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Nueva edición de MiDi Fashion Week en Silicon Misiones
Misiones Diseña celebrará la semana de la moda misionera con una nueva edición de MiDi Fashion Week el próximo viernes 30 de junio a partir de las 17 horas en el Silicon Misiones. Habrá una exposición en pasarela de piezas de moda creadas por diseñadores de la provincia, un stand de experiencia de realidad virtual con una galería inmersiva donde estarán expuestas las prendas y accesorios creados por diseñadores locales y un sector de diseño emergente. El concepto elaborado para este año es FashionVerse, una convergencia entre la moda y el metaverso que representa la interacción entre las nuevas tecnologías, la confección y el consumo de diseño local, atravesado por la articulación de lo tradicional y la innovación en la industria de la moda.
El evento contará con diversas propuestas, principalmente una muestra en pasarela de diseñadores locales, seleccionados a partir de una convocatoria abierta realizada por Misiones Diseña durante el mes de mayo. En el marco de las actividades de capacitación y formación para el desarrollo de las industrias creativas de MiDi, los emprendimientos participaron de un shooting fotográfico del que resultó la Editorial de Moda Misiones Diseña 2023 y las fotografías promocionales para esta edición del MiDi Fashion Week. Estos son Creaciones Florencia Ullon, Yecica Lencería, Dulce y Bohemia, Hadry Couture, Future is Connection, Galian, Tocados por la Realeza, Imbal, Imix, Futuro Verde, Viera de Amaral, Louz, Pita & Beli a tus Pies, Terina, Maksha y Dignos.
Por otra parte, en el sector de realidad virtual, estará a disposición una galería virtual resultado del trabajo articulado entre el XR Lab y el Fab Lab de Misiones Diseña, realizado a partir del escaneo en 3D de las piezas seleccionadas para su puesta en un escenario inmersivo disponible a través del uso de óculos de realidad virtual en el marco del MFW23.
En otro sector estarán en exposición los demás diseños que participaron de la convocatoria de MiDi en el mes de mayo, en un stand de Muestra de Diseño Emergente compuesto por piezas de los emprendimientos A propósito, Ácida, Akynawa, Arema Bags, By Josefina, Creaciones Teresa, Deboras Indumentaria de Autor, Dolce Kimonos, Eldo Store, Fabrizia, Fulanes, Georgia Madelaire, Ixia Lenceria, Joyday, Kailo, Lañata Style, Las María Accesorios, Lula Ca, Luminasa, Mamina Bags, Manny Sport, Moi Camisas, Morhamia Kids, Nativo Mochilas, Olivia´s Diseños y Creaciones, Onna, Oporto, Passionaria, Silvana Escobar DM, SK Diseños, Vambora, Vampirufa y Zahira. Esta muestra estará a cargo de la dirección de Arte del Parque del Conocimiento, en un trabajo conjunto pensado para dar lugar a los emprendedores de mostrar sus diseños y modelos de negocios.
MFW2023 Fashion Verse
La temática FashionVerse es resultado de un trabajo conceptual que busca explorar la interacción entre la moda y el metaverso para celebrar la semana de la moda misionera. Esta fusión expresa la unión que existe entre la tecnología y lo artesanal, donde se funden la tradición y la innovación en la confección de prendas que destacan calidad y recorren los caminos que se abren con las nuevas tecnologías para enriquecer el emprendedurismo y asumir un papel fundamental en este contexto. Las formas de acceder a la moda se han transformado a partir del uso de tecnologías, en el acceso a la información e intercambio de experiencias que posibilitan una industria más consciente tanto en la producción como en el consumo de diseño, favoreciendo a los diseñadores y productores locales, poniendo en valor el talento misionero en la industria.
La responsabilidad ambiental y la conciencia ética productiva son pilares fundamentales en FashionVerse. Se reconoce que la tecnología ha modificado los hábitos de consumo y se ha convertido en una herramienta clave para interactuar con los consumidores. La vida en línea y fuera de ella se entrelaza, y tanto las compras en línea como las visitas a negocios físicos siguen siendo parte de la experiencia del consumidor. El objetivo que se busca es impulsar una industria que se está fortaleciendo en la provincia, fomentando el consumo interno y externo. Se crea una subcultura cibernética que experimenta la realidad virtual y abraza la mentalidad digital e innovadora de las nuevas generaciones.
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Impacto Ambiental: exponen ante la ciudadanía de Eldorado los detalles de un proyecto de generación de energía a partir de biomasa forestal
El equipo de la Dirección de Impacto Ambiental del Ministerio de Ecología participó en Eldorado de la instancia de participación ciudadana del proyecto de planta de generación de energía a partir de biomasa forestal de Toll Maderas.
La convocatoria se dio en el marco de la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (previsto por la Ley provincial XVI-35) por parte de la empresa.
A la instancia asistieron autoridades de la firma forestal, asesores técnicos, consultores ambientales, empleados de la empresa y ciudadanía en general.
Después de la exposición y las preguntas del público, la comitiva de Impacto Ambiental y los consultores ambientales a cargo del proyecto realizaron una recorrida por toda la planta para conocer sus instalaciones y ver su funcionamiento.
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Lanzarán en Campo Grande la campaña “En Misiones No se caza”
Este viernes 22 de noviembre se realizará desde las 8.30 hs. en el Centro Cultural Misionero y Guaraní de la localidad de Campo Grande el lanzamiento de la campaña “En Misiones NO se caza” para la zona Centro de la provincia en el marco de la Jornada socioambiental: “Fortaleciendo la gestión en el territorio”.
Por la mañana habrá talleres destinados a técnicos de los municipios circundantes; al mediodía habrá stands y desde las 14.30 una obra de títeres de Kossa Nostra.
El evento contará con la presencia del Gobernador Lic. Hugo Passalacqua a partir de las 13 hs. Lo acompañarán el Ministro de Ecología, Arq. Martín Recamán, y el intendente local, Carlos Sartori.
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El Grupo Horianski está pidiendo un nuevo BOLETAZO
El pedido tomará estado parlamentario en la Sesión Ordinaria del día de hoy, miércoles, y según trascendió el aumento solicitado es del 100 por ciento para el boleto único abonado en efectivo, es decir, pretenderían que se eleve de 900 a 1800 pesos.
Se trata del “EXPTE. N º 010-H-185/2.024: Gupo Horianski- Empresa Transporte de Colectivos Eldorado S.R.L. Solicita urgente actualización del precio de los boletos, falta de mantenimiento del equilibrio económico financiero de las concesiones.”
Consultados sobre el tema, algunos de los ediles han preferido no formular declaraciones sobre la cuestión, al menos hasta luego que la petición tome estado parlamentario.
Cabe recordar que el anterior aumento fue el 13 de marzo de este año, y se puso en vigencia el 25 del mismo mes, cuando el pasaje experimentó un fuerte incremento que generó muchas polémicas.
En aquella oportunidad el cuadro tarifario implicó tuvo un aumento de más del 100 por ciento ya que el pasaje, sin Boleto Electrónico, se elevó de 400 pesos a 900 pesos y con Boleto Electrónico, de 340 pesos a 700 pesos. En tanto que el Boleto Estudiantil ascendió de 200 pesos a 350 pesos.
Ahora el pedido es llegar a 1800 pesos en el ítem de pasaje sin Boleto Electrónico.
Habrá audiencia pública para determinar el aumento:
Uno de los concejales adujo que “si bien trascendió por los medios que la empresa solicitó un aumento, recién en la sesión de hoy dicha nota toma estado parlamentario, eso quiere decir que recién en el trabajo de comisión de mañana tendremos acceso a la nota” y que “a partir de ahí se pedirán informes”.
También aclaró “antes de cualquier aumento se realizará una audiencia pública, esto último está estipulado por ordenanza que es nueva. Antes no era obligatorio realizar las audiencias públicas”.
Por todo esto es que “así que más allá del pedido de la empresa el tratamiento aún demorará”.
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