Actualidad
Oportunidades de negocios para proyectos misioneros a través de la Línea de Exploración de Mercados del IAAviM
El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), a través de la Línea de Exploración de Mercados y Captación de Inversiones Audiovisuales, abrió la convocatoria para acompañar la participación de productoras y productores misioneros al Conexões Gramado Film Market, en el marco del Festival Internacional de Cine de Gramado, Brasil, que se realizará entre el 11 al 19 de agosto.
Hasta el 16 de julio inclusive podrán postularse personas inscriptas en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.), que cuenten con una carpeta de proyecto y tengan en agenda players de interés con quienes reunirse. El IAAviM ofrece tres cupos para cubrir el traslado terrestre y alojamiento con desayuno incluido para tres noches.
Esta línea estratégica, que cuenta con el apoyo técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI), busca facilitar la llegada de proyectos misioneros a distintos mercados audiovisuales nacionales y de la región, con el propósito de sumar oportunidades para su desarrollo a través de la vinculación con potenciales coproductores u obtener financiamiento por su compra.
De esta manera, desde hace varios años, el IAAviM promueve la participación en el Encuentro de Coproducción del Mercosur ECM+LAB, del Festival Florianópolis Audiovisual Mercosul (FAM- Brasil), Crea+Py (Paraguay), Conexões Gramado Film Market (Brasil), Mercado Audiovisual EntreFronteras -MAEF- (ARG-BR-PAR), FICER (Entre Ríos, ARG), y Ventana Sur, principal evento de la industria audiovisual del país.
“De más está decir que esta experiencia abre un abanico de oportunidades, tanto para el proyecto seleccionado como personales”, comentó la productora obereña María Laura Zapalowski luego de su participación en el ECM+LAB 2022; al tiempo que destacó que, “si no fuese por las políticas de fomento y apoyo del IAAviM, hubiese sido muy difícil afrontar los gastos de viáticos para poder participar del mercado. Estas oportunidades que visibilizan los nuevos proyectos misioneros son más que necesarias y agradezco muchísimo la predisposición del Instituto para hacerlo posible”.
De igual manera, Martín Servente afirmó que “en el ECM+LAB 2022 nuestro proyecto fue fortalecido exponencialmente”. El director y coproductor del proyecto de largometraje de ficción “Aguas del Paraná”, valoró la instancia de Pitch donde expuso el proyecto ante destacados players de plataformas y distribuidoras; y las reuniones “one-to-one” donde pudo interesar a inversores a sumarse al proyecto. “Estas políticas de Mercado Audiovisual ayudan potencialmente, y son necesarias, para conseguir financiación real y posibilitar la producción en Misiones”, resaltó Servente.
Además de la participación en Gramado, este año está previsto el acompañamiento a través de la Línea de Exploración de Mercados al 3er MAEF que se celebrará del 31 de agosto al 2 de septiembre en Asunción en el marco del Crea+Py, al ECM+LAB 2023 y Ventana Sur.
Para mayor información sobre requisitos y formulario de inscripción, acceder al sitio oficial www.iaavim.gob.ar
Actualidad
Lionel Scaloni y Banco Macro nos recuerdan lo que valen los argentinos y nos desafían a seguir penando en grande
“Valemos Mucho” es el nombre de la nueva campaña que reafirma la alianza entre Scaloni y Banco Macro, y celebra lo que valen los argentinos, que van siempre para adelante ante cualquier adversidad.
Buenos Aires, 3 de noviembre de 2025.
“Pensar en Grande” es parte de la identidad de Banco Macro y con “Valemos Mucho” (la tercera campaña junto a Lionel Scaloni) Macro reafirma el propósito de inspirar a los argentinos a creer en su propio valor y en la fuerza del trabajo en equipo.
La propuesta busca transmitir que el verdadero liderazgo no se mide en trofeos sino en la capacidad de transformar talento en resultados, inversión en oportunidades y sueños en futuro. Valores que encuentran su mejor expresión en un referente indiscutido del deporte nacional: Lionel Scaloni. La argentinidad que nos enorgullece: con humildad y coherencia. La que transforma la adversidad en oportunidad.
“El hallazgo emocional detrás de la campaña parte de una verdad muy argentina: tenemos la fuerza para seguir aún cuando nadie apuesta por nosotros. Cuando hacemos lo que amamos, no nos rendimos. A veces no necesitamos que todos crean, sino que alguien vea lo que valemos. Sin grietas, sin excesos ni artificios, Scaloni representa ese espíritu de superación silenciosa, colectiva y comprometida con un propósito. Es una alianza que nos representa profundamente y que consolida la coherencia de nuestra marca”, afirmó María José Daura, Gerente de Marketing de Banco Macro.
La historia de Lionel Scaloni trata de eso. Cuando muchos dudaban, alguien confió en él. Ese respaldo lo impulsó a ir por más, a superarse, a creer. De la misma manera, Banco Macro ve el valor en los argentinos que, incluso en contextos difíciles, siguen adelante. Ve el valor de quienes emprenden, de quienes apuestan, de quienes se levantan cada día para ir por más.
La pieza audiovisual fue desarrollada por la agencia Virgen Films, con producción a cargo de Diego Peskins. El relato celebra la fuerza de lo colectivo frente a la mirada escéptica: “por Scaloni al principio nadie daba dos pesos, como por tantos argentinos que, con esfuerzo, demostraron su valor”.
“Queríamos retratar esa fuerza silenciosa que construye grandeza con el esfuerzo en las cosas simples de cada día”, explicó Diego Peskins, productor ejecutivo de Virgen Films.

La dirección creativa, de la mano de Juan Taratuto, refuerza la continuidad del vínculo entre Banco Macro y Lionel Scaloni, mostrando una coherencia y evolución.
“Valemos Mucho” es un mensaje que inspira y refleja el espíritu de todos los argentinos que piensan en grande, busca reforzar el rol de Banco Macro como respaldo de todas las personas que trabajan por construir una Argentina con futuro”, expresó Guillermo Jejcic, Gerente de Banca Individuos de Banco Macro.
En esta nueva campaña, Banco Macro reafirma su compromiso de acompañar a los argentinos en su crecimiento personal y colectivo, proyectando una Argentina posible y positiva. La propuesta consolida la identidad de la marca: liderazgo con propósito e inspiración con coherencia.
“Valemos Mucho” evoca la pasión de un país que, como en el fútbol, sabe unirse para ganar. Es una promesa respaldada por productos y servicios diseñados para maximizar el bienestar financiero de los clientes.
En una Argentina donde la resiliencia es parte del ADN, Banco Macro se posiciona como el socio que no solo entiende los desafíos cotidianos, sino que ofrece soluciones concretas para superarlos.
Acerca de Banco Macro:
Banco Macro cuenta con 8.785 colaboradores, 2.067 cajeros automáticos, 981 terminales de autoservicio y una estructura de 558 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país.
Actualidad
Eldorado: Alejandro Arenhardt fue diagnosticado con una Cardiopatía Isquémica
El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, y concejal electo por el Frente Renovador, Alejandro Arenhardt, está hospitalizado desde este lunes tras presentar síntomas y signos compatibles con una enfermedad cardíaca. Continúa estable.
Según trascendió, el también dirigente deportivo presentó los primeros síntomas mientras se encontraba desarrollando su función como docente y rápidamente se desplazó hasta el Hospital SAMIC donde tras una primera observación se resolvió su internación en sala de Unidad de Terapia Intensiva.
El parte médico brindado hoy por la Dirección del Hospital SAMIC Eldorado expresa lo siguiente:
“El Hospital SAMIC Eldorado informa que el paciente Mario Alejandro Arenhardt, de 52 años, con diagnostico de cardiopatia isquémica, fue derivado a Centro de Mayor Complejidad para realización de estudios correspondientes, se espera resultados de los mismos. Continúa estable, internado en unidad de cuidados intensivos, para monitoreo cardiovascular.”
Actualidad
Milei designó a Diego Santilli como nuevo Ministro del Interior
La designación fue consensuada durante una reunión esta mañana en la Quinta de Olivos entre el Presidente y el asesor Santiago Caputo.
Diego Santilli fue designado ministro del Interior, cargo que estaba vacante tras la renuncia de Lisandro Catalán. Lo anunció el propio presidente Javier Milei a través de las redes sociales, y luego de reunirse con el asesor Santiago Caputo en la quinta de Olivos, residencia a la que arribó el diputado nacional pasadas las 19 para interiorizarse en su nueva tarea.
“Me sorprendió el llamado del Presidente”, reconoció Santilli, antes del encuentro con el Jefe de Estado. “Hare lo que tenga que hacer para ayudar a concretar las reformas que la argentina necesita”, completó.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
