Actualidad
Otro golpe al contrabando: secuestraron 12.500 atados de cigarrillos transportados en un auto robado en Buenos Aires

En el marco de operativo preventivo “Fronteras Blindadas” llevado a cabo en la provincia, esta vez en la localidad de San Pedro, agentes del Comando Radioeléctrico Uno tras una persecución secuestraron un automóvil robado en Buenos Aires con 25 cajas de cigarrillos de contrabando. Además, detuvieron al conductor que quedó a disposición de la Justicia.
La intervención se concretó cerca de las 1 de esta madrugada, al momento que los agentes de dicha división realizaban operativos preventivos sobre la Ruta Provincial 20 casi Ruta Nacional 14, cuando observaron un automóvil que evadió a la patrulla policial huyendo a gran velocidad.
Por ello, comenzaron con una persecución controlada solicitando apoyo de las demás dependencias que efectuaron un anillo de seguridad en la zona. En ese contexto, las patrullas cerraron el paso del rodado interceptandolo en la calle 51 y avenida Araucaria. Allí, detuvieron al conductor de 42 años y constataron que dentro del vehículo había cajas de cigarrillos de contrabando.

Seguidamente, se dio aviso al Juzgado Federal que ordenó que se secuestrara la mercancía, contabilizando un total de 25 cajas con 12.500 atados de cigarrillos, valuados en 9 millones de pesos.
Hay que mencionar, que tras consulta con base de datos de Cibercrimen, los agentes constataron que el rodado tenía un pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.
Finalmente, el detenido fue notificado de la causa Federal y lo secuestrado fue depositado en sede policial a disposición del Magistrado interviniente.
Actualidad
El Gobierno de Misiones advierte sobre alto riesgo de incendios en la zona sur y centro de la provincia

La Dirección de Alerta Temprana informó que la mayoría de los departamentos del sur y centro de Misiones presentan un riesgo “ALTO” de incendios, mientras que en la zona norte el nivel de peligro es “MODERADO”. Ante esta situación, el Gobierno provincial insta a la población a extremar precauciones y recuerda la prohibición de encender fuego en áreas rurales y de malezas.
SÁBADO 15 DE FEBRERO DE 2025. Según el último informe de la Dirección de Alerta Temprana, la mayor parte de los departamentos ubicados en la zona sur y centro de Misiones se encuentran bajo riesgo “ALTO” de incendios. En tanto, la zona norte de la provincia presenta un riesgo “MODERADO”.
Ante esta situación, el Gobierno de Misiones insta a la comunidad a adoptar medidas preventivas para evitar incendios forestales y rurales. Se recuerda que está prohibido encender fuego en áreas rurales y boscosas, especialmente en periodos de sequía y altas temperaturas. Asimismo, se recomienda no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos en zonas con vegetación seca. También se sugiere mantener limpios los terrenos y los alrededores de las viviendas para reducir el riesgo de propagación del fuego.
En caso de detectar un incendio, se solicita a la población dar aviso inmediato a los números de emergencia: 911, 105 (Emergencia Ambiental), 100 (Bomberos) o 103 (Defensa Civil).
Actualidad
La Policía junto al municipio y bomberos asisten a las familias afectadas por el temporal en Alem

Fuertes ráfagas de viento, granizo y copiosas lluvias afectaron a la ciudad de Alem durante esta madrugada. Por ello, el intendente local convocó al comité de crisis, conformado por la Unidad Regional VI, bomberos voluntarios y diversas asociaciones. Según el último relevamiento efectuado por la fuerza de seguridad y personal municipal, son cerca de 200 las familias afectadas.
El paso del viento provocó la voladura de techos, caídas de árboles y postes, además de anegamientos repentinos en viviendas de distintos barrios de la ciudad. Por ello, agentes policiales de Alem iniciaron el relevamiento de damnificados junto al personal de bomberos y al municipio, que está utilizando toda su infraestructura.
Las zonas más afectadas por las condiciones climáticas fueron los barrios Potchka, Teralem y Kubovich, donde se constató distintos daños en 70 viviendas. Además, se están realizando trabajos en el centro de la ciudad y otros sectores para continuar con el relevamiento.
El comité de crisis ha asistido hasta el momento a dos personas lesionadas en el barrio 12 de Octubre, las cuales fueron atendidas por personal de salud pública. Por otra parte, no se han realizado evacuaciones y pero se lleva a cabo una evaluación más detallada para determinar la cantidad real de inmuebles dañados, mientras se asiste conjuntamente a los vecinos que necesiten ayuda.
Actualidad
Nuevamente arrestaron a “Marquitos”: ahora implicado en tres robos en viviendas de Puerto Iguazú

El acusado, de 31 años, intentó escabullirse del personal policial escondiéndose debajo de un auto estacionado, pero no logró su cometido. “Marquitos”, quien además cuenta con un amplio historial delictivo, era buscado por al menos tres robos denunciados en los últimos días por vecinos de la ciudad de Iguazú.
Los efectivos de Infantería y el Comando Radioeléctrico lo venían buscando desde hace varios días, ya que el acusado había quedado registrado en grabaciones fílmicas durante los robos. Además, agentes de investigaciones habían montado vigilancias con el fin de detenerlo.
Así fue como, ayer a las 23:50 horas, el personal de la Unidad Regional V ubicó a Marcos cuando se movilizaba en la intersección de las calles Félix de Azara y Bertoni. Al advertir su inminente detención, huyó y se escondió debajo de un auto estacionado, pero su ardid no duró mucho, ya que fue reducido y puesto tras las rejas nuevamente.
El acusado estaría implicado en varios robos en viviendas de Iguazú, donde habría sustraído una notebook, herramientas y otros bienes. En este sentido, no se descarta que haya participado en otros ilícitos similares. Asimismo, fue filmado en tres ocasiones ingresando a viviendas con intenciones delictivas.
Finalmente, fue llevado a la sede policial jurisdiccional y las investigaciones continúan con trabajo de calle para ubicar y secuestrar los bienes sustraídos.
-
Actualidadhace 1 año
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 1 año
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6