Conecta con nosotros

Actualidad

Por segundo año, IMiBio introduce la Política Ambiental Misionera en la Cumbre Científica de la ONU

Tras la exitosa experiencia del 2021, el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) vuelve a participar de la Cumbre Científica de la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). En esta oportunidad, la institución presidida por la Mgter. Arq. Viviana Rovira, realizará el 14 de septiembre, el Simposio virtual “Unidos por la Biodiversidad Latinoamericana”, para mostrar al mundo el firme compromiso de la Provincia de Misiones para conservar la biodiversidad de la Selva Paranaense constituyendo un núcleo estratégico científico, tecnológico integrado al ámbito educativo, social, cultural y económico para el uso sustentable del patrimonio natural del territorio misionero. 

El próximo 14 de septiembre, el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) llevará a cabo el Simposio virtual “Unidos por la Biodiversidad Latinoamericana”, en el marco de la 77a Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA77) que sesionará del martes 13 al 30 de septiembre.

El encuentro organizado por la instituto, tendrá lugar a partir de las 10:00 AM (hora de Argentina), bajo modalidad híbrida, siendo la sede presencial el Salón Güembé del Hotel Saint George de Puerto Iguazú, con trasmisión en vivo a través del canal de Youtube del IMiBio. 

En este evento, bajo el lema “Unidos por la Biodiversidad Latinoamericana”, Misiones junto a países latinoamericanos presentarán sus logros, estrategias y desafíos hacia el futuro de la conservación de la biodiversidad en el territorio, el agua dulce y los océanos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas (ODS). 

Entre los disertantes que participarán del simposio, se destacan el Director General de Protección y Conservación de la Biodiversidad de la República de Paraguay, Lic. Rafael Cristóbal Sosa Brizuela; el Co-Fundador de Camina Sostenible de Chile, Martín René Araneda Mayenberger; el Coordinador de Proyectos de la Fundación de la Sociedad de Investigación en Vida Salvaje y Educación Ambiental de Brasil, Felipe de Vale; sumados al Presidente de la Comisión para la Supervivencia de las Especies de Venezuela, Jon Paul Rodríguez;  la Directora Científica del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI)” Anna Stewart Ibarra, de México; el Director General del Instituto Nacional de Biodiversidad de Costa Rica, Randall García; el Director General del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos “Alexander Von Humboldt”, el Sub-Director del Instituto Nacional de Biodiversidad de Ecuador, Francisco José Prieto Albuja, y  Adriana Brandt y Lila Vooffrey, Coordinadora e integrante respetivamente, del Equipo Técnico Trinacional de la Fundación Araucaria de Apoyo al Desarrollo Científico y Tecnológico del Estado de Paraná, Brasil. 

El simposio además se presentará como una ocasión excepcional para que el IMiBio pueda mostrar al mundo el trabajo que realiza en pos de estudiar, proteger, monitorear y conservar la Selva Paranaense, considerada como uno de los últimos relictos de bosques prístinos que quedan en el mundo, que además de albergar el 52% de la biodiversidad de Argentina, ha sido clasificada como un punto caliente (Hot-Spot) de la biodiversidad mundial.

MÁS ENCUENTROS

En este marco, desde Misiones, el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) intensificará su presencia en la Cumbre científica de la UNGA 77º; participando activamente en cuatro sesiones. 

El primer encuentro que tendrá fecha el 14 de septiembre estará organizado plenamente por el IMiBio, con el foco puesto en la Biodiversidad de Latinoamérica.  En ese marco, el IMiBio contará con una Sala virtual que funcionará en paralelo al desarrollo de la 77a Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se llevará a cabo el simposio “Unidos por la Biodiversidad Latinoamericana”, que incluirá la participación de importantes científicos y funcionarios de diversas instituciones que abordan la temática ambiental, quienes disertarán en calidad de ponentes.

Este simposio se desarrollará a lo largo de cuatro horas en las que Misiones instalará en un contexto de intercambio sustancial de criterios entre las naciones del mundo, su mirada y sus aportes a la conservación de la biodiversidad, buscando generar interés y apoyo de instituciones, organizaciones y empresas que deseen financiar proyectos de preservación de la Selva Paranaense.

Asimismo, el 21 de septiembre el IMiBio formará parte de la Sesión Virtual dedicada a la Provincia de Misiones, oportunidad en la que expondrá los programas y proyectos provinciales que se desarrollan dentro del instituto; mientras que el 27 de septiembre, el instituto tendrá a cargo la coordinación de la Sesión Virtual de Argentina. 

Finalmente, el 29 de septiembre el IMiBio coordinará la Mesa virtual “Compostaje comunitario: Experiencias en América Latina”, compuesta por referentes de la Región; con el objetivo de promover esta modalidad de gestión de residuos sólidos urbanos para la reducción del impacto de los mismos, contribuyendo al cumplimiento de los ODS 2030

Actualidad

Mediante un esfuerzo del Gobierno Provincial, en Misiones habrá servicio normal de colectivos

A pesar de la convocatoria a un paro nacional de transporte público de pasajeros, en servicios urbano y de media distancia, en la provincia de Misiones no habrá acatamiento y habrá una normal prestación.
Esto se logró tras conversaciones desarrolladas durante la jornada de hoy entre el gremio UTA, el sector empresario y el Gobierno de Misiones.
Por lo tanto, la Tierra Colorada será uno de los pocos distritos del país que tendrá servicio normal del transporte, tanto de media distancia como urbano.

Sigue leyendo

Actualidad

A nivel nacional habrá paro de colectivos

Comenzará a las 0:00 y se extenderá por 24 horas en en reclamo por la falta de avances en la paritaria del sector. El sindicato reclama para los choferes de las provincias una mejora salarial igual a la acordada para los trabajadores del AMBA.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó un nuevo paro de colectivos para este martes 5 de marzo por falta de un acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

La medida de fuerza empieza a las 00 y se extenderá por 24 horas. Se verán afectadas todas las provincias argentinas, menos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), explicaron fuentes del sindicato.

La instancia de conciliación obligatoria dictaminada por la Secretaría de Trabajo concluyó sin acuerdo y por ello la UTA anunció el paro.

El sindicato reclama para los choferes de las provincias una mejora salarial igual a la acordada para los trabajadores del AMBA.

El acuerdo entre las partes en el área metropolitana –CABA y el conurbano– llevó el salario básico a los $600.000 en enero y más de $700.000 a partir de febrero.

Por lo tanto, los salarios de los choferes bonaerenses quedaron en $1.088.160 ($737.000 de básico inicial, $101.160 de viáticos, $250.000 por suma fija no remunerativa, que se paga el 15 de marzo).

“En atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024”, aseguraron desde el sindicato.

El paro de colectivos afectará a todos los servicios urbanos del interior del país.

“Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del período de conciliación laboral obligatoria”, dio a conocer el liderado por Roberto Fernández a través de un comunicado.

Las partes volverán a reunirse el jueves 7 de marzo según el fragmento del acta difundida, mientras que desde el gremio señalaron que el acuerdo salarial no fue actualizado desde diciembre.

Sigue leyendo

Actualidad

Víctor Falcón: “La tarea en las escuelas se desarrollan con bastante normalidad”

El supervisor escolar nivel primario, Víctor Falcón, hizo referencia al inicio del periodo lectivo 2024, que en Eldorado tuvo su acto de apertura en la Escuela N° 880 del barrio Lomas del Paraná (Km. 1), y afirmó que “estamos con muchas expectativas, -pero- lógicamente con la preocupación dado que va a ser un año bastante complejo, difícil, a raíz de la situación económica que estamos atravesando”.
No obstante, también señaló que “estamos con mucho entusiasmo, con mucha alegría” por lo que implicada cada comienzo de clases, que en esta oportunidad fue en el medio de una convocatoria a nivel nacional de un paro por el conflicto que se mantiene con el gobierno de Javier Milei.
En ese sentido, Falcón indicó que “la información que manejamos, hay un acatamiento -al paro- del 20 al 40 por ciento, según las escuelas”, es decir que “la tarea se desarrolla con bastante normalidad”.
Para concluir, también refirió al estado de las escuelas y señaló que “en el Departamento Eldorado tuvimos la suerte que las autoridades municipales han colaborado con las tareas de desmalezamiento, de fumigación y se pudo poner en condiciones todos los establecimientos escolares”.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 horas

Mediante un esfuerzo del Gobierno Provincial, en Misiones habrá servicio normal de colectivos

Policialeshace 3 horas

Un joven falleció tras recibir una descarga eléctrica

Eldoradohace 6 horas

La EFA San Miguel de Eldorado arrancó el ciclo lectivo 2.024 con los alumnos del primer año

Eldoradohace 7 horas

El DTC Sedronar de Eldorado será anfitrión de la 3 Expo Arte de Prevención 

Provincialeshace 8 horas

El gobernador Passalacqua encabezó la apertura del ciclo lectivo 2024 en la Escuela N° 5 General Don José de San Martín

Actualidadhace 8 horas

A nivel nacional habrá paro de colectivos

Eldoradohace 8 horas

El miércoles se realizará la inauguración de EcoPunto en Eldorado

Actualidadhace 9 horas

Víctor Falcón: “La tarea en las escuelas se desarrollan con bastante normalidad”

Actualidadhace 9 horas

Corrientes: El Gobernador dijo que se sigue “evaluando los daños de una catástrofe que nunca esperábamos”

Actualidadhace 10 horas

La presidente del STJ participó del acto inaugural del ciclo lectivo 2024

Actualidadhace 10 horas

Alberto Galarza: “Estamos muy contentos porque todas las escuelas están abiertas y la mayoría de los docentes están trabajando”

Provincialeshace 12 horas

Se realizó el primer sorteo de ubicación de viviendas en Posadas de la convocatoria 250

Actualidadhace 12 horas

Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en la Escuela N°880 Eldorado

Policialeshace 13 horas

Dos hombres fueron baleados en Comandante Andresito: uno falleció

Policialeshace 13 horas

Investigan el hallazgo de un cuerpo calcinado en Bernardo de Irigoyen

Policialeshace 1 día

Un hombre falleció al despistar el vehículo en el que viajaba

Policialeshace 3 horas

Un joven falleció tras recibir una descarga eléctrica

Leandro N. Alemhace 4 días

Una menor de 6 años recibió una descarga eléctrica y perdió la vida

Policialeshace 3 días

Dos detenidos por presunto robo y comercialización de motocicletas

Policialeshace 13 horas

Dos hombres fueron baleados en Comandante Andresito: uno falleció

Actualidadhace 4 días

Tenencia Responsable de Animales Potencialmente Peligrosos: “La Ordenanza está buenísima, pero tiene cuestiones que no son prácticas”

Eldoradohace 4 días

Brasileño a juicio oral a partir de este 11 de marzo por degollar a su ex

Actualidadhace 3 días

Transporte Público de Pasajeros: “El aumento del boleto es un tema para tratar urgente”

Ambientehace 3 días

Histórico hallazgo: Tras más de 20 años logran registrar un Águila Harpía en Misiones

Actualidadhace 4 días

Facundo López Sartori: De la actualidad del té y la yerba mate a la marcada diferencia con las políticas nacionales

Actualidadhace 4 días

La apertura de las Sesiones Ordinarias se realizan el recinto legislativo para “no entrar en gastos innecesarios”, dijo María Cristina Bandera

Policialeshace 4 días

Un motosierrista falleció en un accidente laboral en Dos de Mayo

Policialeshace 4 días

Más mujeres policías se perfeccionan en la conducción de vehículos de emergencias

Actualidadhace 4 días

Rubén Caballero: “UDPM no se adhiere a la medida de fuerza del paro el día lunes 4 de marzo”

Policialeshace 3 días

Continúan los operativos preventivos de seguridad en los 78 municipios de Misiones

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022