Conecta con nosotros

Actualidad

Por segundo año, IMiBio introduce la Política Ambiental Misionera en la Cumbre Científica de la ONU

Tras la exitosa experiencia del 2021, el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) vuelve a participar de la Cumbre Científica de la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). En esta oportunidad, la institución presidida por la Mgter. Arq. Viviana Rovira, realizará el 14 de septiembre, el Simposio virtual “Unidos por la Biodiversidad Latinoamericana”, para mostrar al mundo el firme compromiso de la Provincia de Misiones para conservar la biodiversidad de la Selva Paranaense constituyendo un núcleo estratégico científico, tecnológico integrado al ámbito educativo, social, cultural y económico para el uso sustentable del patrimonio natural del territorio misionero. 

El próximo 14 de septiembre, el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) llevará a cabo el Simposio virtual “Unidos por la Biodiversidad Latinoamericana”, en el marco de la 77a Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA77) que sesionará del martes 13 al 30 de septiembre.

El encuentro organizado por la instituto, tendrá lugar a partir de las 10:00 AM (hora de Argentina), bajo modalidad híbrida, siendo la sede presencial el Salón Güembé del Hotel Saint George de Puerto Iguazú, con trasmisión en vivo a través del canal de Youtube del IMiBio. 

En este evento, bajo el lema “Unidos por la Biodiversidad Latinoamericana”, Misiones junto a países latinoamericanos presentarán sus logros, estrategias y desafíos hacia el futuro de la conservación de la biodiversidad en el territorio, el agua dulce y los océanos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas (ODS). 

Entre los disertantes que participarán del simposio, se destacan el Director General de Protección y Conservación de la Biodiversidad de la República de Paraguay, Lic. Rafael Cristóbal Sosa Brizuela; el Co-Fundador de Camina Sostenible de Chile, Martín René Araneda Mayenberger; el Coordinador de Proyectos de la Fundación de la Sociedad de Investigación en Vida Salvaje y Educación Ambiental de Brasil, Felipe de Vale; sumados al Presidente de la Comisión para la Supervivencia de las Especies de Venezuela, Jon Paul Rodríguez;  la Directora Científica del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI)” Anna Stewart Ibarra, de México; el Director General del Instituto Nacional de Biodiversidad de Costa Rica, Randall García; el Director General del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos “Alexander Von Humboldt”, el Sub-Director del Instituto Nacional de Biodiversidad de Ecuador, Francisco José Prieto Albuja, y  Adriana Brandt y Lila Vooffrey, Coordinadora e integrante respetivamente, del Equipo Técnico Trinacional de la Fundación Araucaria de Apoyo al Desarrollo Científico y Tecnológico del Estado de Paraná, Brasil. 

El simposio además se presentará como una ocasión excepcional para que el IMiBio pueda mostrar al mundo el trabajo que realiza en pos de estudiar, proteger, monitorear y conservar la Selva Paranaense, considerada como uno de los últimos relictos de bosques prístinos que quedan en el mundo, que además de albergar el 52% de la biodiversidad de Argentina, ha sido clasificada como un punto caliente (Hot-Spot) de la biodiversidad mundial.

MÁS ENCUENTROS

En este marco, desde Misiones, el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) intensificará su presencia en la Cumbre científica de la UNGA 77º; participando activamente en cuatro sesiones. 

El primer encuentro que tendrá fecha el 14 de septiembre estará organizado plenamente por el IMiBio, con el foco puesto en la Biodiversidad de Latinoamérica.  En ese marco, el IMiBio contará con una Sala virtual que funcionará en paralelo al desarrollo de la 77a Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se llevará a cabo el simposio “Unidos por la Biodiversidad Latinoamericana”, que incluirá la participación de importantes científicos y funcionarios de diversas instituciones que abordan la temática ambiental, quienes disertarán en calidad de ponentes.

Este simposio se desarrollará a lo largo de cuatro horas en las que Misiones instalará en un contexto de intercambio sustancial de criterios entre las naciones del mundo, su mirada y sus aportes a la conservación de la biodiversidad, buscando generar interés y apoyo de instituciones, organizaciones y empresas que deseen financiar proyectos de preservación de la Selva Paranaense.

Asimismo, el 21 de septiembre el IMiBio formará parte de la Sesión Virtual dedicada a la Provincia de Misiones, oportunidad en la que expondrá los programas y proyectos provinciales que se desarrollan dentro del instituto; mientras que el 27 de septiembre, el instituto tendrá a cargo la coordinación de la Sesión Virtual de Argentina. 

Finalmente, el 29 de septiembre el IMiBio coordinará la Mesa virtual “Compostaje comunitario: Experiencias en América Latina”, compuesta por referentes de la Región; con el objetivo de promover esta modalidad de gestión de residuos sólidos urbanos para la reducción del impacto de los mismos, contribuyendo al cumplimiento de los ODS 2030

Actualidad

Atraparon a dos motochorros tras una persecución en la zona periférica de Iguazú

La Policía investigaba dos delitos perpetrados bajo la modalidad “motochorro”, ocurridos recientemente en la ciudad de Puerto Iguazú y en ese contexto se detuvo a un hombre de 27 años y se demoró a un menor de 16, quienes con una réplica de arma de fuego realizaron los atracos.

Ambos casos fueron registrados el pasado miércoles a la noche, uno en la intersección de Calle 1 de Mayo y Corrientes, y el otro por la Avenida 9 de Julio, donde las víctimas fueron dos adolescentes de 15 años, a quienes les robaron sus teléfonos celulares luego de ser intimidados con la réplica.

Por ello, las Divisiones de Investigaciones y Drogas Peligrosas UR-V desplegaron su personal en las áreas donde ocurrieron los robos y se obtuvieron grabaciones de cámaras de seguridad de viviendas y comercios cercanos. También, se solicitó la colaboración del sistema de cámaras del 911 para el seguimiento de los delincuentes.

Posteriormente, se obtuvo información sobre el vehículo utilizado en los robos y se realizó un operativo en el domicilio registrado a nombre de la propietaria de la motocicleta, en el Barrio Santa Rosa.

Durante una vigilancia efectuada al mediodía, se observó a un individuo que coincidía con las características de uno de los autores, conduciendo una motocicleta con el mismo dominio denunciado. El conductor, identificado como Ramón de 27 años, fue detenido y la motocicleta fue secuestrada.

Continuando con la investigación, se estableció que Ramón había contactado a un menor de 16 años, empleado en una barbería de la ciudad, antes de cometer el delito. El mismo fue demorado y se solicitó la presencia de su madre. Continuando con las diligencias, revisaron su mochila ubicada en la peluquería, donde se encontró un arma de fuego tipo pistola de réplica, de color negro, que se presume fue utilizada en los robos.

Finalmente, Ramón fue trasladado a la dependencia policial a fines de proseguir con los trámites legales correspondientes. En cuanto al menor, tras consulta con el Magistrado interviniente, se dispuso que se le notifique la instrucción de la causa en presencia de su madre, como así que sé dé intervención al Juzgado Correccional y de Menores.

Sigue leyendo

Actualidad

Recapturaron a uno de los evadidos de la Comisaría de Alba Posse

En relación al hecho de evasión ocurrido ayer a la noche en la Comisaría de Alba Posse, en horas del mediodía de hoy se recapturó de uno de los prófugos en un extenso operativo llevado a cabo por la Policía, tratándose de Jorge G. de 51 años, quien estaba detenido por un hecho de abuso sexual desde el pasado 28 de mayo.

Luego de horas de rastrillajes y dispositivos cerrojos efectuados por la fuerza provincial, Jorge fue interceptado y arrestado en el Paraje 9 de Julio, ubicado en la mencionada localidad. Seguidamente, fue trasladado a la Comisaría de 25 de Mayo, donde se llevarán a cabo las correspondientes trámites legales.

El operativo continúa en curso, con la participación de distintas dependencias en conjunto con la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina. Además, la Policía Militar de Brasil sigue colaborando en la zona limítrofe, a fines de arrestar a Alejandro, de 33 años, y a otros dos evadidos de la Seccional 2da de Eldorado.

Sigue leyendo

Actualidad

Incorregible: salió en libertad a la mañana, robó una moto y volvió a caer al mediodía

Se trata de Ángel Daniel C. de 25 años, quien esta mañana recuperó su libertad después de estar detenido varios días en la Seccional 2.ª de Oberá por un hecho de robo. Asimismo, este mediodía volvió a quedar preso, luego de que robara una Motomel 150 cc.

La intervención se concretó alrededor de las 12:30 horas, luego de que la División Comando Centro fuera alertada por la línea 911 de Oberá, de que un hombre estaba arrastrando una motocicleta posiblemente robada, sobre la avenida Sarmiento, frente a la Plazoleta del Cincuentenario.

Inmediatamente, una comisión policial se dirigió al lugar indicado y llegando a la intersección de la avenida Sarmiento y la calle Juan Manuel de Rosas, se observó a un hombre empujando una moto, quien al percatarse de la presencia de la patrulla, huyó del sitio abandonando el vehículo a pocos metros de distancia. Sin embargo, el sujeto fue alcanzado rápidamente por los uniformados.

El detenido fue trasladado junto con la Motomel a la dependencia policial. Continuando con las averiguaciones, los agentes ubicaron al dueño del rodado, quien denunció ante las autoridades que cerca de las 12:15 horas, que dejó el vehículo estacionado frente a un local comercial ubicado en esa intersección y al regresar al sitio minutos después, notó que le robaron.

Cabe recordar que el pasado domingo por la madrugada, el señalado habría robado distintos elementos de un departamento de esa ciudad, los cuales fueron recuperados por los policías, quienes lo detuvieron y trasladaron a la Seccional 2.ª donde esta mañana recuperó su libertad.

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 días

La Empresa Toll Maderas invirtió 15 millones de dólares en tecnología de última generación para producir compensados fenólicos y generar energía limpia

Actualidadhace 1 día

Persecución alarmó a vecinos del kilómetro 4

Actualidadhace 2 días

Muerte de Nahiara: Secuestraron la moto

Actualidadhace 4 días

Sepultaron los restos de la nena y continúa la búsqueda del motociclista que la atropelló

Actualidadhace 13 horas

El auto que evadió control de GN y chocó, tenía pedido de secuestro por robo

Actualidadhace 3 días

Gendarmería interceptó un millonario cargamento de mercadería sin aval aduanero

Actualidadhace 3 días

Están abiertas las inscripciones para el Programa Nacional “A Estudiar” para egresados de la BOP N° 24

Actualidadhace 5 días

La URIII incautó poco más de una tonelada de marihuana en barrio Elena

Actualidadhace 5 días

Fueron sorprendidos mientras llevaban estupefacientes sobre sus espaldas

Actualidadhace 5 días

Mandarina, pomelo y limón: los cítricos producidos y elegidos por los misioneros

Actualidadhace 4 días

¡Llegaron los títeres, llegó el Tatá Pirirí!

Actualidadhace 4 días

Olinda Tucholke: “Me sorprendió la renuncia de Cafetti”

Actualidadhace 4 días

Capturaron a un prófugo de la justicia brasileña que estaría vinculado a un homicidio ocurrido en San Pedro

Actualidadhace 3 días

Investigadores a través de las cámaras del 911 y allanamientos atraparon a tres delincuentes por el robo en una vivienda de Posadas

Actualidadhace 4 días

Falleció un conductor luego de protagonizar un despiste en San Vicente

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022