Conecta con nosotros

Actualidad

Posadas tendrá su festival de metal

La primera edición del Posadas Metal Rock se realizará el viernes 10 de febrero en la Plaza Arturo Illia (Av. Perón y Soldado Argentino) de Miguel Lanús, desde las 19 hs. Actuarán ATILA, Metalúrgica, AstralMemory y Comando 70.

La temporada veraniega se presta para encuentros musicales a cielo abierto, y los hay de todo tipo, para todos los géneros musicales y todos los públicos. Pero hay una escena que se distingue de todas las demás y que, vaya uno a saber por qué, suele quedar relegada tanto en los espacios públicos como la prensa… la del metal.

Cabelleras agitadas, remeras negras y cinturones con tachas -las camperas con parches las dejamos para luego del verano-. La escena metalera y toda su simbología estará presente este viernes 10 con un encuentro que presentará a dos de las principales y más longevas de la escena del thrash misionero, como ATILA y Metalúrgica, a quienes se suma el black metal gótico de AstralMemory y el punk frenético de Comando 70.

Sin dudas un menú para ser degustado con alto volumen y las manos haciendo cuernitos, que llega como parte del Verano 2023 de Cultura en Movimiento, patrocinado por el Ministerio de Cultura. La cita será el viernes 10 de febrero en la Plaza Arturo Illia (Av. Perón y Soldado Argentino) de Miguel Lanús, desde las 19 hs.

Los protagonistas:

ATILA:
Pilares de la vieja guardia del metal misionero, se formó en 1995 por Sergio Werozuk y Javier “Pancu” Duarte en guitarras, Jorge “Koko”Holabachuck en batería, Cristian Guaglianone en el bajo, y Sergio “Yoni” Toledo en la voz. Así llevaron los sonidos thrasheros a lugares donde jamás se había escuchado ese estilo de música. De esta manera llegaron a tocar en Asunción y Corrientes capital, actuando y haciendo ruta con el grupo El Dragón de Buenos Aires.

Luego de unos años, se produce el primer cambio en la formación original, saliendo Jorge Holabachuck y Cristian Guaglianone, para dar entrada a Fabián “Chechu” Robles en la batería, y a Ramón Giménez en el bajo. Con esta formación el grupo grabó un Demo en el año 2000, y siguió tocando por toda la zona. En esa época el grupo vuelve a cambiar de baterista, ingresando Mauricio Aguirre, para completar así la primera parte de la historia de ATILA. En el 2003 los músicos deciden dar fin al proyecto y se abre un paréntesis de más de 10 años, en el que cada integrante realizó proyectos personales o participó en otras bandas.

En el 2014 se empezó a gestar la reunión. La nueva formación contaba con José Tuzinkevich en guitarra y Javier Duarte en batería. Con esta alineación grabaron dos discos: “Azote de Dios” y “Mal Negocio”. El primero incluye temas recuperados de la primera etapa de la banda, y el segundo goza de un sonido más actualizado y de composiciones nuevas.

Actualmente ATILA incorporó nuevamente a Kokó Holabachuck, una de las figuras más emblemáticas y queridas del ambiente musical, y se encuentra terminando la mezcla de su tercer trabajo de estudio, llamado “Hierros viejos”, y adelantando en sus presentaciones en vivo, los temas que se incluyen en este nuevo disco.

Metalurgica:
Con experimentados integrantes, Metalúrgica porta el estandarte del thrash misioneros desde que fue fundada en 2011 por Fabian “Topo” Ydalgo en guitarra y voz. Luego de varios cambios de integrantes, la formación actual está integrada por Marco Galeano en la batería, Fabian Ydalgo en guitarra y voz, Maxi Espachuk en guitarra principal y Hernán Barrios en bajo. Metalúrgica fue telonera de las principales bandas del género que visitaron la tierra colorada, como Serpentor, Malón, Horcas, Magnos, Jeriko, Residual, Asspera, Larry Zabala, El Dragón y Funeral. También giraron por Asunción, Encarnación, Buenos Aires, Mar del Plata, Chaco, Corrientes, Formosa y el sur de Brasil. En el trancurso de estos años grabaron el disco “Venciendo al miedo” y lanzaron el video clip “Resiliencia”. Actualmente están grabando su segundo disco, conscientes de que “El fuego no se apagó, esta más fuerte que nunca”.

AstralMemory:
Nació hace seis años fundada por Walterius Rex, autor y compositor con gran trayectoria en la escena misionera (participó de bandas como Lobregal, El Charco, Exequias y Conclave). Lo suyo es metal con toques black metal melódico, dooom gotic, death. Cuenta con un disco de estudio titulado “Secretos Abismales” disponible en Youtube y Spotify, además de varios videos clips en su canal de Youtube.

AstralMemory giró por Chaco y Paraguay y compartió escenario con Horcas, Jeriko, Tenebrarium, y varias más. Tras varios cambios, en la actualidad cuenta con una formación estable con Walterius Rex en guitarra y voz líder, Gustavo Vázquez en bajo, Juan Pineda en batería y Nico González en teclados.

Comando 70:
Forjados en 2015 con la clara intención de sonar al punk americano de The Ramones, y al punk argentino de Attaque 77 y Expulsados, cuentan con un disco bajo el brazo llamado “Sábado, vivo en Candelaria”. Sus integrantes son Pablo Centurión en voz, Gonzalo Toledo en Guitarra, Horacio Reta en bajo y Pulga Xeneize en Batería y coros.

Actualidad

El Té Bingo de la Fundación 2 Más fue todo un éxito

En la tarde de este sábado se llevó adelante el Té Bingo organizado por la Fundación 2 Más, el evento contó con la participación de colegas y vecinos de distintos puntos de la ciudad.

La fundación es sin fines de lucro y  tiene como objetivo llenar de herramientas a los colegas, la primera actividad se llevó a cabo con la intención de que los comiencen a conocer, por tal motivo se invitó a docentes de todo Eldorado.

La Fundación 2 Más con este evento inauguró su local que tienen para desarrollar sus diferentes actividades y reuniones, como por ejemplo el taller de vínculos de relaciones institucionales que se llevará a cabo el sábado 10 de junio.

Sigue leyendo

Actualidad

Se realizó la Conferencia Distrital 4845 de Interact para elegir nuevas autoridades

Se realizó la Conferencia Distrital 4845 de Interact para elegir nuevas autoridades

Durante este fin de semana se realizará en la ciudad de Eldorado, en las instalaciones del Hogar San Juan, la Conferencia Distrital de Interact  Distrito 4845 en la cual se llevará a cabo el cambio de autoridades en el programa de Rotary Club que incluye a los jóvenes. 

En esta oportunidad la Representante Distrital de Interact R.D.I de Eldorado, Luana Rabelo, hará entrega de su cargo al finalizar el periodo 2022-23 en el cual cumplió el rol de velar por los 21 clubes que integran al distrito, disfrutando debido a que es el evento con mayor cantidad de personas después de la pandemia, 150 jóvenes están presente.

RODOLFO BIOLCHI – GOBERNADOR DEL DISTRITO 4845

La jornada en la Capital del Trabajo contó con la presencia del Rodolfo Biolchi, Gobernador del Distrito 4845, quien dialogó con Canal 9 Norte Misionero y se refirió al eventó y explicó que “la Conferencia Distrital de Interact es el compromiso de haber llegado hasta el final de nuestro periodo 2022-23, nosotros los acompañamos porque los chicos son nuestro tesoro más preciado”.

A lo que agregó: “Es un programa del Rotary que se está afianzando y creciendo, donde están todos muy motivados”.

El Gobernador del Distrito 4845, además destacó que “se generó una gran empatía entre los jóvenes y los adultos, donde lograron gestionar o realizar proyectos en común vinculados a nuestras áreas de interés, que son el medio ambiente, la salud y la educación”.

VIVIANA FONSECA – PRESIDENTE DEL ROTARY CLUB PUERTO ELDORADO.

Del evento también formó parte la presidente del Rotary Club Puerto Eldorado, Viviana Fonseca, quien también dialogó con Canal 9 Norte Misionero y expresó: “Estamos muy emocionados por recibir a todos los chicos de nuestro Distrito 4845 en Eldorado, en esta Conferencia de Interact se hace el cambio del gobernador de los chicos, que hoy tenemos el honor que es Luna (Rabelo), la joven de nuestro club quien cumpla ese rol”.

La máxima autoridad de Puerto Eldorado también señaló que “hay capacitaciones, juegos, charlas motivacionales y comparten experiencias que luego se pueden aplicar en distintos clubes”.

FLORENCIA ZARZA – PTE 2022 – 2023. LUANA RABELO – R.D.I
Sigue leyendo

Actualidad

Operativos policiales en Misiones: se logró el secuestro de vehículos con adulteraciones y registros por narcotráfico

Los procedimientos se concretaron a raíz de operativos desplegados en distintos puntos de la provincia, dando como resultado el secuestro de camionetas y motocicletas adulteradas, además de un automóvil abandonado que presentaba registros, en base de dato policial, que había sido utilizado en el transporte de estupefacientes.

Primeramente, esta madrugada, los agentes de la Comisaría de Colonia Aurora, tras una persecución secuestraron un Volkswagen Bora, el cual fue abandonado sobre la Ruta Costera Nro. 2 tras evadir a gran velocidad un puesto de control policial. El vehículo registraba antecedentes vinculados al transporte de estupefacientes, por estas horas los policías realizan investigaciones para dar con el ocupante del rodado.

Ayer en la localidad de Montecarlo, los efectivos policiales incautaron una camioneta Volkswagen Amarok que se encontraba abandonada en una zona de eucaliptal denominada línea terrada, la misma poseía la chapa patente de otro vehículo. Por ello, tras consulta con el Juez de Turno, depositaron el rodado en la sede policial para continuar con los trámites correspondientes.

Por otro lado, en la Planta Verificadora de la Policía de Jardín América secuestraron una camioneta marca Toyota Hilux que presentaba adulteración en las numeraciones de chasis y motor. además, constataron en base de datos que el vehículo presentaba prohibición de circulación desde mayo del corriente año.

En la noche del miércoles en la localidad de San Vicente, los investigadores de la Unidad Regional VIII secuestraron una motocicleta marca Gilera Samash la cual fue robada momentos antes a un joven. En tanto, continúan con las investigaciones para dar con el implicado del robo, quien ya está identificado.

En tanto, el pasado lunes los agentes de la ciudad de Oberá en el barrio Villa Unión secuestraron una motocicleta que presentaba adulteraciones en la chapa patente y con el alfa numérico de chasis limado.

Finalmente, todos los rodados fueron depositados en la correspondiente dependencia policial donde continuaran con los trámites de rigor.

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 días

UTICRA Nacional desplazó arbitrariamente a un delegado y hay repudio de trabajadores de DASS  

Actualidadhace 5 días

Falleció un motociclista luego de protagonizar un siniestro vial en Mado

Actualidadhace 4 días

Cuatro jóvenes fueron detenidos por diferentes hechos delictivos en Eldorado y Nueve de Julio

Actualidadhace 4 días

Fallecido en siniestro vial ayer vivía en Wanda

Actualidadhace 4 días

La Selección Argentina cayó con Nigeria y quedó afuera del Mundial Sub 20

Actualidadhace 3 días

Fingió que estuvo preso en una comisaría para no ir a trabajar y terminó detenido

Actualidadhace 4 días

Instaurarán el Día Provincial de la Mujer Chamamecera, en homenaje a María Ofelia

Actualidadhace 3 días

Un motosierrista falleció cuando trabajaba en un pinar de San Ignacio

Actualidadhace 4 días

Policías antinarcóticos frustraron una operación de venta de cocaína en Posadas

Actualidadhace 3 días

Hallaron el cuerpo de un hombre en las aguas del río Paraná

Actualidadhace 4 días

Silicon Misiones busca personal para ClowID, la start-up sueca que se radicará en la provincia

Actualidadhace 4 días

Desde la FCF brindarán un taller sobre colectas y procesamiento de frutos destinado a viveristas

Deporteshace 4 días

La Liga eldoradense comenzó una campaña de fútbol sin violencia e insultos

Actualidadhace 3 días

Rescataron a un hombre que cayó a un pozo de 10 metros de profundidad en Candelaria

Actualidadhace 3 días

CAMEM tiene nueva presidente y es del sector productivo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022