Actualidad
Proclamación de los nuevos diputados y senadores del período 2024- 2028
El Acto de Proclamación de los legisladores nacionales, titulares y suplentes, que resultaron ganadores en las elecciones del pasado 22 de octubre, se realizó en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento este viernes 3 de noviembre ocasión en la que la presidente del Superior Tribunal de Justicia, en su carácter de vocal de la Junta, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori junto al presidente de la Cámara Federal de Apelaciones y presidente de la Junta Electoral, Mario Osvaldo Boldú y la jueza federal con competencia electoral y vocal de la Junta Electoral, María Verónica Skanata, hicieron entrega de los reconocimientos.
Estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Oscar Alberto Herrera Ahuad; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Juan Manuel Díaz; el vicegobernador, Carlos Omar Arce; el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto; los vocales del Tribunal Electoral, Andrés Poujade y Carlos Jorge Giménez; ministros del Poder Ejecutivo; las autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacional y Provincial; senadores y diputados nacionales; legisladores provinciales; candidatos electos; representantes del Correo Argentino – Delegación de Posadas -; apoderados de los partidos políticos; invitados especiales y público general.
Cumpliendo con el protocolo el secretario electoral nacional, Eduardo José Bonetto, fue el encargado de dar lectura del acta de adjudicación de cargos y proclamación de los candidatos electos.
A continuación se detallan los candidatos electos nacionales, titulares y suplentes, que recibieron los honores:
SENADORES TITULARES ELECTOS:
• Partido Frente Renovador de la Concordia – Innovación Federal:
1) Carlos Omar Arce
2) Sonia Elizabeth Rojas Decut
• Partido Juntos Por el Cambio:
1) Martin Goerling
SENADORES SUPLENTES ELECTOS:
• Partido Frente Renovador de la Concordia – Innovación Federal:
1) Milton Mayco Astroza Aedo
2) Daniela Cristina López
• Partido Juntos Por el Cambio:
1) Carolina Soledad Gross
DIPUTADOS ELECTOS TITULARES:
• Partido Frente Renovador de la Concordia – Innovación Federal:
1) Yamila Lisette Ruiz
2) Pedro Alberto Arrúa
• Partido Juntos Por el Cambio:
1) Ramón Emmanuel Bianchetti
DIPUTADOS ELECTOS SUPLENTES:
• Partido Frente Renovador de la Concordia – Innovación Federal:
1) Verónica Adriana Bezus
• Partido Juntos Por el Cambio:
1) Joaquín Marcelo Barreto Bonetti
PARLAMENTARIO DEL MERCOSUR:
1) Diego Horacio Sartori
Actualidad
Un eldoradense falleció en un accidente de tránsito en Tandil
Un camionero de 35 años de Eldorado falleció ayer por la tarde tras chocar contra un auto y volcar en la ruta provincial 74, a la altura del paraje El Gallo, en Tandil, provincia de Buenos Aires. Su esposa y su hija de 7 años resultaron heridas y fueron hospitalizadas, mientras que dos de los tres ocupantes del automóvil involucrado también perdieron la vida.
El accidente ocurrió minutos antes de las 14 horas. El conductor del camión, Máximo Matías de Oliveira, viajaba con su familia a bordo de un camión Iveco 490 cargado con bebidas. Según las primeras informaciones, el vehículo de Oliveira circulaba por la ruta cuando un Volkswagen Golf, con tres personas a bordo, ingresó repentinamente desde la calle Don Bosco, provocando el impacto. El camionero intentó evitar la colisión tocando la bocina, pero no logró esquivar el choque, tal como lo registraron las cámaras de seguridad.
Tras el impacto, el camión volcó y De Oliveira quedó atrapado en la cabina. A pesar del esfuerzo de los servicios de emergencia para rescatarlo, el conductor falleció en el trayecto al hospital. Su esposa y su hija, aunque heridas, se encuentran fuera de peligro.
En el Golf viajaban tres personas, de las cuales dos, identificadas como Facundo Avendaño Martínez (26) e Ignacio Rosales (25), perdieron la vida en el acto. Ambos eran residentes de San Isidro, Buenos Aires.
Actualidad
El exdiputado Germán Bordón y su familia sufrieron un grave accidente en Brasil
El exdiputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Germán Bordón, sufrió un grave accidente automovilístico este lunes mientras viajaba con su familia y amigos en Brasil. El siniestro ocurrió en la ruta que conecta las localidades de Palmas y Pato Branco, en el estado de Paraná.
De acuerdo con los primeros informes, Bordón presenta fracturas múltiples, afectando principalmente su cadera y clavícula, y fue trasladado al Hospital Santa Pelizzari en Palmas. Su hija, Aldana Bordón, que también iba en el vehículo, sufrió una lesión en el bazo y fue ingresada en la unidad de terapia intensiva.
En el automóvil también viajaban su esposa Yani Altenhoffen, su hijo Sebastián Losada y Brenda Ludmila Espíndola, amiga de Aldana, cuya condición aún se encuentra bajo evaluación médica.
Se sabe que el vehículo se despistó y colisionó con otro automóvil, pero las autoridades siguen investigando las causas del accidente.
Actualidad
En el primer aniversario del Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones se presentará un balance general
El Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones cumple el primer aniversario y por ello el 22 de enero a las 9.00 horas, en avenida Quaranta 7350, se realizará una presentación del balance general tanto de abordaje, como de las acciones realizadas en el marco de la prevención de los consumos problemáticos y las adicciones.
En la oportunidad el Secretario de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López, junto a los Subsecretarios y directores, presentarán un balance en el marco de una jornada de trabajo.
Al cumplirse un año de funcionamiento, el Centro Provincial de Prevención suma más de 18 mil consultas de pacientes que atraviesan situaciones de consumo problemático y adicciones, realizadas en un trabajo coordinado con el Hospital Dr. Ramón Carrillo.
Los funcionarios y el equipo interdisciplinario brindarán precisiones sobre el abordaje realizado durante el primer año de gestión, así como los resultados de los distintos talleres preventivos desarrollados tanto en la sede del Centro, como en las distintas instituciones con las cuales se articuló durante el 2024.
Se invita a los medios de comunicación a la cobertura de la presentación del balance y al finalizar se compartirá un desayuno.
Fuente: Secretaría de Prevención de Adicciones
-
Actualidadhace 1 año
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 2 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Eldoradohace 1 año
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 2 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6