Conecta con nosotros

Actualidad

Relevamiento en la Subcuenca del Arroyo Profundidad

En el marco de la ley XVI- N°150 Cuencas Hidrográficas, el Director de Impacto Ambiental, Franco García Sosa, acompañado por el Guardaparque del Parque Provincial Cañadón de Profundidad, Oscar Kuri, y la técnica ambiental del municipio de Profundidad, Cristina Troncoso, realizaron un relevamiento en diferentes sectores de la Subcuenca del Arroyo Profundidad (Tramo Superior, Medio e Inferior).

El objetivo principal de este relevamiento fue verificar el estado de las vertientes que aportan al Salto del Cañadón Profundidad, así como las actividades productivas que se desarrollan en la zona. Durante la visita, se concientizó a los presentes sobre la importancia de la gestión integrada del recurso hídrico, así como la necesidad de conservar y proteger los cursos de agua y sus bosques en galería para preservar la ecorregión existente.

La elección de los puntos a relevar fue planificada y coordinada por la dirección de Impacto Ambiental, basándose en un análisis previo de los antecedentes de la zona y apoyándose en datos de información geográfica aportados por la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial.

Actualidad

Eldorado: Un importante sector de la ciudad estuvo sin energía durante dos horas

Desde la Cooperativa de Electricidad de Eldorado informó que el servicio de energía eléctrica fue interrumpido por inconvenientes en la línea “Esperanza” 33 kV.
El corte, que inició pasadas las 19 horas, se extendió hasta las 21,30 aproximadamente y afectó desde el kilómetro 4 hasta el kilómetro 8 en Eldorado y también a la localidad de Colonia Victoria.

Sigue leyendo

Actualidad

Itacaruaré: Falleció hombre electrocutado al tocar una heladera

La víctima fue identificada como Dario Martin Fernández de 32 años, quien falleció esta tarde en el Club Hípico de Itacaruaré al recibir una descarga eléctrica cuando tocó una heladera.

El hecho se registró a las 15:30 horas, cuando por motivos que son materia de investigación un hombre al intentar abrir una heladera recibió un descarga eléctrica que le provocó la muerte.

Trabajaron en el lugar, la Comisaría de Itacaruaré, la Policía Científica y el médico que determinó que el cuerpo presentaba herida de quemadura en el dedo de la mano izquierda y en la zona pectoral. Por su parte, el Juez dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares para inhumación.

Sigue leyendo

Actualidad

Wanda: Capturaron a un delincuente cuando intentaba robar la estatua de un león

Un hombre de 21 años fue atrapado infraganti cuando intentaba robar la estatua de un león de la casa de una abuela de 82 años en la localidad de Wanda.

La detención se concretó alrededor de las 15:30 horas de hoy, cuando los efectivos policiales fueron alertados por la mujer a través de un llamado telefónico que un hombre quería robar una estatua de cemento que estaba en su jardín.

Rápidamente, los efectivos acudieron hasta la vivienda ubicada en el barrio Lourdes de esa localidad y atraparon infraganti al implicado. El delincuente fue llevado a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022