Conecta con nosotros

Actualidad

Rodríguez Larreta: “Con trabajo y con esfuerzo se puede vivir mejor; lo vamos a lograr en todo el país”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, con un discurso donde hizo un repaso de su gestión, con foco en la educación, la seguridad y el trabajo, e hizo referencia al futuro: “Con trabajo y con esfuerzo se puede vivir mejor; lo vamos a lograr en todo el país”.

“Este 2023 es mi último año de gestión en la Ciudad y, la verdad, es un momento muy emotivo para mí”, reconoció Rodríguez Larreta ante los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires y distintas autoridades.

“Trabajé durante una década y media todos los días sin descanso para hacer que todos los que viven y visitan la Ciudad vivan cada día mejor. Nunca hicimos la fácil, siempre nos movieron los desafíos que creíamos necesarios. Y los enfrentamos con seriedad, compromiso, honestidad, responsabilidad y, sobre todo, trabajando de cara a la gente” reflexionó Larreta.

El mandatario se detuvo en los puntos claves de su gestión: “Trabajamos junto a los chicos y los docentes para defender la educación, junto a las familias para que puedan vivir seguras, junto a los sectores productivos para que puedan trabajar más, y junto a cada persona para que pueda soñar con un futuro mejor.”

Hubo agradecimientos: “Primero, gracias a los vecinos. Gracias por cada evento, reunión, recorrida, café compartido, y por acercarse y contarme mirándome a los ojos qué necesitaban. Gracias a los bloques de esta Legislatura por construir un espacio de diálogo y convivencia democrática, donde las diferencias existen, pero nunca atentan contra la responsabilidad de mejorarle la vida a la gente. Gracias a Mauricio, con quien iniciamos estas transformaciones en 2007, y que pudimos continuar y profundizar desde 2015 hasta hoy. Gracias a mi familia por acompañar mi vocación con su amor siempre incondicional, que es mi motor para tanto esfuerzo. Y también un gracias muy especial a todo el equipo de gobierno”.

Reforzó: “Nuestro legado es una Ciudad donde la educación es una prioridad. Donde la seguridad no se negocia. Donde la política social es generar trabajo. Donde la salud no es un privilegio. Donde la ley es igual para todos. Y donde hay futuro. Hay futuro, primero, porque hay un rumbo que se va a mantener venga quien venga a gobernar la Ciudad.”

“Nosotros dejamos transformaciones en marcha y un plan hacia el 2030 para allanarle el camino a quien la gente elija. Porque todas las transformaciones que valen la pena, llevan tiempo. Y aunque hayamos tenido éxito en las que impulsamos, siempre quedan cosas para mejorar”.

Apeló, en tanto, al poder del cambio y al diálogo: “La Argentina lleva años sin crecer ni avanzar. Cada paso que damos para adelante nos lleva después dos pasos para atrás. Los cortos períodos de crecimiento no se sostienen porque se construyen desde la división y no desde la unidad. Y así, cada gobierno que asume deshace todo lo que hizo el anterior y nunca se resuelven los problemas de fondo, que nos terminan llevando a una crisis peor que la anterior. Esto es así porque la única constante en esta historia es la división. Décadas de peleas generadas por políticos que hicieron campaña a costa de enfrentar a argentinos contra argentinos”.

Cuestionó a los políticos que “nos hicieron creer que no tenemos nada en común con el que piensa distinto. Hay que cortarla con eso. Hoy casi el 40% de los argentinos son pobres, casi 4 millones de personas trabajan en la informalidad y miles de chicos no terminan en tiempo y forma la escuela. Estos son los resultados de décadas de división”.

De cara a lo que viene, aseguró: “La solución no puede ser más de lo mismo. En este momento, nuestro país necesita que lo pongamos primero. No hay teoría política ni ideología partidaria que sea más importante que ser argentino.”

Y reafirmó: “El cambio no es gritar. No es buscar problemas ni culpables. El cambio es buscar soluciones y trabajar todos juntos, sin parar, para llevarlas adelante. En una Argentina tan dividida, sé que esto puede sonar a una utopía. Pero se puede, sé que se puede. Porque si al final del día millones de argentinos queremos lo mismo, si al final del día millones queremos una Argentina con trabajo, con educación y con seguridad. ¿Cómo no vamos a trabajar juntos? ¿Cómo no vamos a sentarnos a pensar y decidir cómo sacar el país adelante?”

Por último, sostuvo: “Este es el deseo que tengo y que quiero proponerles a todos los argentinos: salir de la división y pelear juntos por el futuro que nos merecemos. No nos resignemos.

“No nos demos por vencidos con la Argentina. Luchemos por ella y por nuestros sueños. Llegó el momento de hacernos cargo de nuestro futuro. Es hora de animarnos a cambiar el país para siempre”, cerró.

Actualidad

El oficialismo habilitó una sesión por el presupuesto universitario y el radicalismo, que la impulsó, mostrará ausencias

El bloque que conduce De Loredo había pedido la sesión especial para mañana, pero ahora entiende que con el llamado a Comisión del jueves no es necesaria. UP empuja meter el FONID en el temario y HCF dará quórum

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, firmó el llamado a sesión para este martes a las 14 horas para tratar los emplazamientos de comisiones para que se discutan los proyectos de ley de financiamiento universitario.

La sesión especial había sido solicitada por el bloque de la Unión Cívica Radical y la intención es la de emplazar con fecha a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Educación a tratar los proyectos de ley por los que se busca asegurar el financiamiento para las 60 universidades nacionales.

En medio de esto, y mientras aún se estaba esperando la decisión de la Presidencia de la Cámara de habilitar el recinto, los presidentes de ambas comisiones -el libertario José Luis Espert y el diputado del PRO Alejandro Finocchiaro-, citaron a las comisiones de manera conjunta para este jueves.

Finalmente Menem llamó a sesión y los radicales quedaron descolocados. “Ahora hay algunos que entienden que como ya están llamadas las comisiones no tiene sentido ir al recinto”, explicó una fuente cercana al bloque. Por ahora, los radicales tienen como mínimo cuatro ausencias.

El bloque de Unión por la Patria comprometió sus 99 diputados para la sesión de mañana. Además, buscará introducir en el temario la vuelta del Fondo de Incentivo Docente (FONID) pero eso sólo lo podrá lograr si consigue el quórum en la sesión de mañana.

Mediante un comunicado en la red X, la bancada de UP señaló: “El bloque de diputados de la UCR pidió para mañana una Sesión Especial por el tema Universidades. Desde UP vamos a dar quórum, coherentes con la posición que venimos sosteniendo hace meses. Exigiremos que se incluya en el debate la recuperación del Fondo de Incentivo Docente”. Es decir, el peronismo busca apurar la sesión para tratar el FONID, algo que el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, dijo la semana pasada en el Senado que no va a continuar.

El otro bloque que comprometió su presencia es el del Frente de izquierda, por lo que ya hay 104 diputados más lo que aporte el bloque radical y Hacemos Coalición Federal que, en principio,, tendrá a sus 16 representantes.

Si bien el Gobierno anunció un acuerdo la semana pasada con la Universidad de Buenos Aires, otras 60 universidades nacionales no recibieron ofertas y denunciaron “discriminación”.

“El reciente aumento de un 270% sobre el Presupuesto 2023 otorgado a la Universidad de Buenos Aires (UBA) implica de parte del Gobierno reconocer la necesidad de una adecuación presupuestaria para poder garantizar el funcionamiento de las instituciones universitarias”, sostiene el comunicado radical.

El problema que se le genera al radicalismo es que si pone sus 34 diputados la sesión llega al quórum y eso genera la opción para que el kirchnerismo con sus 99 diputados también emplace a las comisiones a tratar el FONID.

Si no lo hace, el halo que se generó con el acuerdo entre el gobierno y la UBA justificaría algunos votos en el debate de la Ley Bases y el paquete impositivo, se incrementará. El propio Gobierno la semana pasada publicó un comunicado de prensa señalando que las fondos para la UBA fueron acordados con el bloque de senadores de la UCR, algo que fue negado por los radicales de la Cámara Alta.

Sin embargo, esto generó suspicacias en el resto de los legisladores. Una de los que lo remarcó fue la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien la semana pasada publicó un video en su cuenta de tik tok en el que critica el acuerdo porque es sólo con una Alta Casa de estudios y deja afuera del entendimiento a las otras 60 universidades nacionales.

Frente a esto, dijo “tener miedo” a que ese entendimiento “signifique cambios de votos en el Congreso, en la Ley Bases, que es nefasta”.

Sigue leyendo

Actualidad

Alumnos del IFGE fueron agasajados por el logro obtenido en el certamen “Nuestro Pericón Nacional”

Tanto en el turno mañana como en el turno tarde los 120 alumnos del Instituto Familiar “Gumersindo Esquivel” que participaron del tradicional encuentro realizado el sábado fueron merecidamente agasajados por el cuerpo directivo, docente y la comunidad educativa en general. A la mañana se les sirvió un desayuno y por la tarde una merienda, acompañados por las felicitaciones del caso.
Cabe mencionar que esta institución logró el primer puesto en las categorías A, C, D y E, mientras que la B se ubicaron terceros.
La directora del nivel secundario, Roxana Dreger, expresó a Canal 9 Norte Misionero que “destacamos el esfuerzo de los alumnos porque los tuvimos horas y horas ensayando con una dedicación de todos”, sumando a ellos a los docentes y padres.
“Estamos muy contentos y orgullosos” por lo logrado y agregó que lo obtenido este año deja la vara muy alta para el año próximo y destacó que “esto es un desafío”.
También resaltó que “esta fue una experiencia única porque se han cambiado algunas normativas y estamos contentos de cómo -desde la organización- recibieron a los chicos (…) fue un evento muy bonito”.
Por su parte, la directora del nivel primario, Carla Forspaniak, se sumó a la alegría de su colega y subrayó que “todos, en esta institución, estamos sumamente orgullosos de su desempeño” y también del cuerpo docente a cargo de los ensayos que se llevaron adelante desde abril.
Precisamente, Miriam Alvarenga, profesora de Danza, quien tuvo a su cargo los ensayos de las categorías C, D y E, manifestó a Canal 9 Norte Misionero que “estoy muy contenta con el resultado, el premio es de los chicos”, destacando que “mis alumnos no todos son bailarines”.
También indicó que, “aparte de la danza, nosotros reforzamos los valores de la familia, de vínculos de amistad entre ellos y, mas que nada, el respeto entre ellos”.

Sigue leyendo

Actualidad

“Espectáculos como estos nos permiten seguir trabajando para insertar a Misiones dentro del vóley argentino”

La presidente de la Federación Misionera de Voley, Norma Munich, habló con Canal 9 Norte Misionero sobre los partidos amistosos entre las selecciones de Argentina y Cuba que se jugaron el viernes y sábado en Posadas y Montecarlo, respectivamente.


“Es una gran satisfacción lo que hemos vivido”, expresó y enfatizó que “estoy agradecida con el Ministerio de Deportes que hizo el esfuerzo mayor para estas jornadas de vóley que se vivieron la semana pasada”.


Munich subrayó que “fue un verdadero honor, un orgullo tenerlos en Misiones y pudimos disfrutarlo en todo sentido”. Precisamente, y más allá de lo estrictamente deportivo, la titular del vóley misionero destacó el intercambio que tuvieron los jugadores del combinado nacional con los niños. “Fue un espectáculo hermoso y me quedo sin palabras para describir la alegría con el que lo vivieron los chicos”, manifestó.


Dijo que, con la presencia de ambas Selecciones de primer nivel mundial, y sumándole a la visita que el año pasado hicieron Las Panteras (Selección Nacional de Voley Femenino) a la tierra colorada “se han sentado las bases, seguimos trabajando en eso y seguimos apostando a la capacitación”, resaltando el encuentro que mantuvo el entrenador de la Selección Nacional, Marcelo Méndez, con los técnicos de toda la provincia.
Y para cerrar, Munich señaló que “con esto podemos seguir trabajando para insertar a Misiones dentro del vóley argentino”.

Sigue leyendo
Actualidadhace 7 horas

El oficialismo habilitó una sesión por el presupuesto universitario y el radicalismo, que la impulsó, mostrará ausencias

Actualidadhace 9 horas

Alumnos del IFGE fueron agasajados por el logro obtenido en el certamen “Nuestro Pericón Nacional”

Actualidadhace 9 horas

“Espectáculos como estos nos permiten seguir trabajando para insertar a Misiones dentro del vóley argentino”

Eldoradohace 12 horas

Marlene Yenzer: “Lo importante es quedar en la historia representando bien a la escuela en el Nuestro Pericón Nacional”

Provincialeshace 13 horas

La mesa de diálogo docente llegó a un acuerdo salarial con los gremios firmantes y se da continuidad al diálogo para seguir mejorando la situación laboral

Actualidadhace 13 horas

La UGD fortalece vínculos con la Municipalidad de Oberá en pos de profundizar la oferta educativa en la Ciudad

Deporteshace 14 horas

Exitosa 12° edición del Triatlón Aventura Montecarlo: Más de 90 deportistas participaron en el desafiante evento

Actualidadhace 14 horas

En la Argentina de hoy, no hay plata

Actualidadhace 16 horas

Aumentan los salarios de la provincia en mayo

Provincialeshace 17 horas

El Ministerio del Agro invita a conocer la experiencia del té

Eldoradohace 17 horas

La Cámara de Comercio e Industria de Eldorado celebra su 79º aniversario

Actualidadhace 19 horas

Banco Macro y EmprendeIAE lanzan la convocatoria para Naves Argentina 2024

Eldoradohace 20 horas

Dengue: acciones en el período interbrote

Actualidadhace 20 horas

Inicio de semana con tiempo bueno y frío en la provincia

Deporteshace 21 horas

Las victorias de Finten, Urrutia y De Ley se llevaron todos los aplausos del domingo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022