Conecta con nosotros

Actualidad

Rodríguez Larreta le contestó a Alberto: “El presidente se fue al carajo. Esa asociación es una canallada y la inventó el kirchnerismo varios años después de que me había ido del PAMI. Favaloro es un prócer. Hay límites, no se puede hacer cualquier cosa en política”

“El presidente se fue al carajo y perdón que lo diga así…Es una guachada, te da bronca que no tengan límites. Acá se puede decir cualquier cosa. Basta. Fue la respuesta de Horacio Rodríguez Larreta a Aberto Fernández, quien al mediodía había dicho: “Por favor, no le entreguemos el poder a quien le sacó el 13% a los jubilados ni a los que manejaban el PAMI cuando Favaloro se suicidó”.

En apasionada charla con el periodista Alejandro Fantino en Multiverso, el programa que se transmite en vivo por las redes sociales, el Jefe de Gobierno habló de todo y más: “Yo asumí en el PAMI que era un monumento a la corrupción menemista. Lo manejaba Alderete y el tipo terminó preso por las denuncias que nosotros le hicimos por cómo administró. Llegamos al PAMI y había cero papeles. Ni un expediente ni un papel de nada que digan cuánto debía el PAMI a nadie. Iniciamos un proceso de auditoria para verificar la deuda que nos iban reclamando y a los pocos meses que estaba ese proceso en marcha falleció Favaloro que es un prócer para la Argentina. Fue una pérdida enorme para nuestra ciencia. Esa asociación es una canallada y la inventó el kirchnerismo varios años después que me había ido del PAMI. Hay límites, no se puede hacer cualquier cosa por hacer política”.

“Cuando sea presidente el 10 de diciembre entiendo que tengo que vivir en Olivos. Pero yo preferiría vivir en mi casa para seguir haciendo vida normal, salir a correr, tomar un café en el bar de la esquina. Yo ando en la calle buena parte del día. Me encantan los bares de la ciudad, desayuno en uno, voy al otro, almuerzo siempre en lugares públicos. Camino muchísimo la calle, toda la calle, no sólo alrededor de mi casa. Me gustaría mantener eso si soy presidente. Por un tema de estilo de vida”, detalló.

Habló también de cómo se maneja día a día, en tono bien intimista: “No sé cómo es el tema de la custodia de un presidente y eso, sinceramente, me preocupa. Hoy yo no tengo custodia. Lo que sí tengo es un policía que maneja mi auto, eso es lo que acordé. Me querían poner custodias y no sé qué… Dije que no, no me jodan con eso, no… Y la realidad es que nunca tuve un problema en la calle. Mirá que ando y voy todo el día. A mí hija le encantan los pateros de juegos de la Ciudad y cada vez que hay un nuevo vamos con ella. Ahora hay uno nuevo, una especia de cohete volador, frente al Planetario. Tremendo, yo me siento y disfruto. A mi hija la voy a buscar todos los martes a la tarde al colegio y todos los jueves, según la semana, la saco a almorzar a un Mc Donald o uno que tiene unas milanesas ricas y después la llevo de vuelta. Voy solo con ella. Espero poder mantener eso. No sé, sinceramente porque estoy en duda, si hay un protocolo o alguna ley que te obliga a tener custodia. Entiendo que es más sensible ser presidente. Pero no quiero cambiar mi calidad de vida por ser presidente”.

Destacó cómo se maneja en situaciones cotideanas: “A mí me cruzas por la calle y me vas a ver sólo caminando. No tengo un séquito al lado mío. Sí con alguno que labura conmigo, pero no con muchos más. Hago vida normal, insisto. Voy a la cancha con mis amigos, al teatro con mis hijas, voy a comer a las parrillas de por acá… También laburo muchísimo, hasta muy tarde a la noche”.

¿Cómo imagina el país siendo presidente? Respondió: “Uno tiene que tener sintonía con el país. De movida yo tengo una actitud austera. Nunca me vas a ver con un coche caro… Que nunca en mi vida tuve. Ese es mi modo de vida y me gustaría mantenerlo, pero no sólo por la austeridad… sino también para seguir en contacto con la gente. Me pasó el sábado que caminé por Caballito y se me acercaban por una foto o un pedido. Y ese contacto para mí es invalorable. A cada lugar del interior que voy, lo primero que hago es reunirme con vecinos. Abierta y que venga el que quiera”.

Habló su secreto para gobernar: “Soy muy metódico. Lo que hago en la Ciudad no es copiable exacto para aplicarlo en un país, pero sí el concepto de planificar, de medir los avances, de ponerte objetivos, metas, tiempos, que cada proyecto tenga su presupuesto asignado, que haya un responsable que tenga que reportar por el cumplimiento de ese proyecto. Ejemplo, tengo a Soledad Acuña responsable de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Todo lo que suceda en su ministerio es responsabilidad de ella. Ahora, ella elige el equipo, yo le pongo el segundo ni a ninguno. Eso se llama método, tengo un método y es muy riguroso”.

Precisó, además: “Para manejar un país necesitas entre 500 y 800 personas de mediana para alta responsabilidad. De extrema confianza deberían ser entre 30 y 50 personas. También es cierto que para algunos cargos es necesaria gente que conozca mucho del tema. Hay estructura que hoy funciona en la Ciudad que podría ser usada en la Nación y otra que no porque no la tengo… Lo que voy haciendo es ir conociendo gente, escuchando… Yo soy de escuchar mucho. Tendríamos menos de la mitad de los ministerios que hay hoy. Por decir un número, sin ser estricto, diría que quedarían 10. Pero pueden ser 10, 11 ó 9. Pero menos de la mitad de hoy. ¿Qué pasaría con los que no queden como ministerios? Depende el caso. Acá lo importante son los resultados”.

Aseguró: “Tiene que haber un gobierno de la mujer, no un ministerio de la mujer. Es bajarle el precio a la mujer. De la mujer tienen que ocuparse todos los ministerios. Pero yo siempre repito: el que hace se equivoca. Va a ser difícil, sí, pero lo vamos a hacer”.

Actualidad

Vicegobernación entregó chapas a un merendero del barrio Sarmiento

En la mañana de hoy un equipo de Vicegobernación de Misiones estuvo en la ciudad de Eldorado cumpliendo con una serie de actividades entre las que sobresale la entrega de chapas a un merendero del barrio Sarmiento (Km. 6), al que asisten poco más de 70 niños diariamente.
El merendero fue visitado hace poco más de un mes en la que se observó que los comensales no podían asistir en los días con malas condiciones del tiempo y por ello se resolvió colaborar con las chapas.
El equipo que se acercó hasta Eldorado estaba compuesto por el coordinador de Potenciar Misiones, Gerardo Mietter; la directora general de Atención Comunitaria, Patricia Paprocki; el director de Niñez y Adolescencia, Lucio Figueredo; y un colaborador, Pablo Rosch. Ellos fueron recibidos por el presidente de la Comisión Vecinal, Rolando Vergara.

Mietter, Figueredo, Vergara, Paprocki y Rosch, en barrio Sarmiento


En primer término, Mietter expresó a Canal 9 Norte Misionero que “vinimos a colaborar, a traer unas chapas y ver las necesidades de la gente para ver qué más podemos sumar” y agregó que “estamos recorriendo y viendo las necesidades en los diferentes municipios”.
Comentó que “a través del Programa Potenciar Misiones estamos viendo las capacitaciones, principalmente para emprendedores,” ya que observan que, dentro de un contexto económico complejo, es un espacio a fortalecer en la provincia.
Indicó que las capacitaciones disponibles se publican a través de las redes sociales que dispone Vicegobernación de Misiones. En agosto llega una nueva capacitación a Eldorado.
Por su parte, Paprocki remarcó que “la idea es, con todo lo que está pasando a nivel nacional, brindar una ayuda y un acompañamiento desde lo social” y, en ese sentido, comentó que están desarrollando huertas urbanas, huertas escolares, para ayudar a los comedores, a las escuelas y para poder tener, también, otra salida laboral y alimentos”.
Aseguró que la recepción a esos proyectos productivos ha sido “muy buena” lo que alienta a continuar impulsándolos.
Por su lado, Figueredo aseveró que “una de las ideas y una visión estratégica necesaria en este momento -de dificultades económicas- es la presencialidad del Estado para resolver las demandas” y que “esté muy difícil la situación no es excusa para no recorrer la Provincia, estar en contacto con la gente y tener empatía”, por lo que reafirmó la continuidad de esta iniciativa.
En tanto que Rosch, coincidiendo con los anteriores conceptos, remarcó que para detectar las necesidades “nos respaldamos en los referentes de cada barrio a los fines de colaborar en todo lo que se pueda”.
Y para cerrar, precisamente el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Sarmiento, Rolando Vergara, enfatizó en que “estamos contentos por este tipo de cosas que llegan para la gente” ya que “no contamos con las posibilidades económicas para hacer un quincho o hacer todo lo necesario acá, pero con estas gestiones se va a empezar a hacer realidad” y agregó que ya se ha conseguido maderas.

Sigue leyendo

Actualidad

Passalacqua firmó convenios con el ministro Francos para la finalización del Hospital Nivel II de Puerto Rico

El gobernador Hugo Passalacqua, junto al jefe de Gabinete Guillermo Francos, firmó tres convenios de préstamo con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional para financiar las etapas finales del Hospital Nivel II de Puerto Rico.

El gobernador Hugo Passalacqua rubricó hoy tres convenios de préstamo con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, acompañado por el jefe de Gabinete Guillermo Francos, el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán y el secretario de Provincias, Javier Milano. Estos acuerdos permitirán financiar la terminación del Hospital Nivel II de Puerto Rico.

Al respecto, el primer mandatario comentó que la reunión fue “muy productiva” y que “con estas obras,  el hospital de Puerto Rico se perfilará como una referencia en la zona centro del Paraná, sumando servicios como diagnóstico por imágenes, 30 camas de internación, más un sector de terapia intensiva, centro obstétrico y un centro quirúrgico”.

Así, expresó  que “entre todos seguimos trabajando por más y mejores servicios de salud para la tranquilidad de toda la familia misionera”.

AVANCES EN FINANCIAMIENTO DE OBRAS SANITARIAS

En mayor detalle, el primero de los convenios firmados, por un monto de $494.076.000,72, está destinado a la Segunda Etapa del Hospital, que comprende la ejecución de aproximadamente 2.473 m² de superficie en dos niveles. En el nivel inferior se ubicarán los sectores de mantenimiento, limpieza y cocinas, mientras que el nivel superior alojará consultorios, farmacia, laboratorios, sala de datos y oficinas.

Mientras, el segundo convenio, que asciende a $3.144.484.098,09, financiará la Tercera Etapa del hospital, proyectada en 3.382,50 m². Esta etapa incluirá servicios como diagnóstico por imágenes, 30 camas de internación, un sector de terapia intensiva, centro obstétrico, centro quirúrgico, instalaciones especiales y el cerramiento exterior del predio.

Por último, el tercer convenio, por $134.013.366,83, está destinado al nexo vial y alumbrado del hospital, que ya cuenta con un 47% de avance. Esta obra comprende la accesibilidad al Hospital Nivel II, con la apertura de calles, construcción de veredas, rampas, desagües pluviales, iluminación pública y arborización.

Con estos acuerdos, se espera que el Hospital Nivel II de Puerto Rico pueda ofrecer una infraestructura adecuada y moderna para la atención de salud en la región, beneficiando a miles de habitantes.

Por otro lado, el gobernador Passalacqua dialogó con el jefe de Gabinete cuestiones vinculadas al turismo en la provincia, ante la posibilidad de incentivar inversiones privadas para la mejora de infraestructura en el Parque Nacional Iguazú y la agilización de los pasos fronterizos en Posadas y Puerto Iguazú.

Sigue leyendo

Actualidad

“Noches en el Parque”, la propuesta para es fin de semana en Salto Encantado

La cita es para este sábado 20 de julio, a las 18 hs. Combina los sabores locales con el turismo para activar los sentidos en pleno contacto con la naturaleza.

“Noches en el parque” es una propuesta que incluye gastronomía, música, paseos guiados, avistajes, entre otras actividades, en el Parque Salto Encantado.

La iniciativa, apta para mayores de 10 años, invita a los presentes a vivir la experiencia de escuchar sonidos y sentir aromas nocturnos, ingresando al predio antes de que caiga el sol hasta antes de la medianoche.

La recorrida será por miradores y senderos en deck de 100m. y 400 m., parquizado y borde de arroyo a oscuras, con vistas al Salto Encantado, escuchando los sonidos nocturnos, acompañados por la luna creciente, y realizando paradas donde quien guía relata particularidades de la selva, leyendas y mitos.

Se recomienda asistir con abrigos, calzados cómodos y cerrados, y repelentes de insectos. Y se destaca la necesidad de ser puntuales para poder cumplir con el ritmo de la naturaleza. En caso de lluvias débiles, la actividad se realiza bajo techo con fogón. Con lluvias torrenciales se reprograma.

El valor de la entrada es de $18.000 por persona e incluye entrada al lugar, recepción gastronómica, menú en dos pasos (no incluye bebidas), avistaje de vencejos y guiado nocturno (a cargo de guías locales matriculados). Teniendo en cuenta que los cupos son limitados, es necesario que los interesados realicen una reserva al WhatsApp: +54 9 3755 779747.

La experiencia se da en un escenario ideal para el disfrute en un entorno de conexión plena con la selva misionera.

Sigue leyendo
Actualidadhace 4 horas

Vicegobernación entregó chapas a un merendero del barrio Sarmiento

Policialeshace 4 horas

Trío delictivo fue arrestado por robos en Posadas: con las cámaras de seguridad se los identificó

Oberáhace 4 horas

Robos Millonarios: Fuerte operativo de búsqueda de los autores

Actualidadhace 5 horas

Passalacqua firmó convenios con el ministro Francos para la finalización del Hospital Nivel II de Puerto Rico

Policialeshace 5 horas

Colonia Alberdi: Volcó con el tractor y murió

pipke presidente liga de fútbol eldorado
Deporteshace 7 horas

Jonathan Pipke: “El objetivo es ampliar el volumen de clubes o de jugadores, además de aportar fuerte al fútbol infantil”

Culturahace 7 horas

Arrancó el recorrido de “Kermés en los barrios”

Deporteshace 8 horas

Mercedes Romero: “El objetivo es mantener el premio Fair Play como delegación y que los jugadores Da Silva, Neis y Pedroso se mantengan en la preselección Argentina”

circuito garganta del diablo
Provincialeshace 9 horas

El circuito Garganta del Diablo recibió 8.700 visitantes en el primer día de reapertura

Eldoradohace 10 horas

Este domingo se realiza el Festival de Invierno en la Costanera

Actualidadhace 11 horas

“Noches en el Parque”, la propuesta para es fin de semana en Salto Encantado

Nacionaleshace 12 horas

Cómo es el plan del Gobierno para comprar electrodomésticos con créditos a 5 años y 24 cuotas sin interés

Actualidadhace 13 horas

El ex Presidente del Concejo Deliberante conducía una de las camionetas que chocaron esta mañana

Actualidadhace 15 horas

Colisión de vehículos causó daños materiales

Deporteshace 15 horas

Sin los refuerzos y con más de 10 bajas: el probable equipo de Boca para enfrentar a Independiente del Valle

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022