Actualidad
Se entregará en Eldorado uno de los “Bancos de Herramientas más grandes que se han otorgado en la Argentina”

El gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, habló sobre las gestiones realizadas ante la titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, en la Ciudad de Buenos Aires. “Avanzamos en la firma de un convenio en el marco de la emergencia alimentaria de los diferentes fortalecimientos de los programas Potenciar”, informó.
Además, se avanzó con la firma de un acuerdo en el marco del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) para la urbanización de dos barrios en Garupá.

Asimismo, “convinimos para el día 24 de noviembre, si la agenda lo permite, la entrega de uno de los Bancos de Herramientas más grandes que se han otorgado en la Argentina y lo vamos a hacer en Eldorado”, anticipó. También, comentó que se avanzó en las gestiones de la firma de otro convenio en el marco del ReNaBaP para el proceso de urbanización de un barrio de Eldorado.
Los dos convenios firmados:
Respecto al convenio “Integración Socio Urbana de Barrios Populares RENABAP”, este tiene por objetivo el otorgamiento de una asistencia económica a la Unidad Ejecutora Provincial para llevar a cabo laejecución del Proyecto de Integración Socio Urbana en los Barrios Guadalupe yVilla del Barrio La Ripiera de Garupá.
Se trata de un aporte económico de más de dos mil millones de pesos, destinados a promover estrategias de gestión del suelo, infraestructura básica, servicios, espacio público y equipamiento comunitario destinados al mejoramiento integral de estos barrios populares. Asimismo, seavanza también en estas tareas en otros municipios como ser Colonia Wanda, Puerto Libertad y próximamente, Eldorado.

Por otra parte, el segundo acuerdo firmado se trata del programa socio productivo y de desarrollo local, Potenciar Trabajo, que tiene por objeto contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral, la certificación de competencias.
También plantea la creación ,promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, con la finalidad de promover su inclusión social plena y mejoramiento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica. En este caso el aporte por parte de Nación será de $170.000.000,00.
Actualidad
Eldorado: Emprendedores, productores y artesanos comienzan a vivir una Feria extendida (Con video)

Desde este jueves y hasta el sábado se estará llevando adelante una nueva edición de la Feria Municipal en la Plaza Sarmiento (Km. 9). Habitualmente se realiza viernes y sábado, pero en esta oportunidad, por el desarrollo del Campeonato Argentino de Cestoball, se ha agregado un día más.
El secretario de la Producción, Daniel Dos Santos, confirmó que serán aproximadamente 50 los emprendedores y artesanos que abrirán la feria y que se irán agregando más el viernes y sábado.
Asimismo, el funcionario celebró la organización de eventos de estas características por el impulso que le da a la economía local.
Actualidad
Dos focos ígneos obligaron la intervención de bomberos voluntarios (Con video)

En la tarde de hoy, miércoles, se desataron dos incendios forestales, uno en el kilómetro 18 y otro en el kilómetro 4, que obligaron a la intervención de dotaciones de bomberos voluntarios. En ambos casos están siendo controlados, pero persiste el alerta ya que hay mucho viento.
En el caso del foco desatado en el kilómetro 4, sucedió en una zona cercana a un aserradero ubicado sobre calle Salto Alegría y fue vista desde un complejo de viviendas distante a menos de mil metros.
Ante cuestionamientos que se vertieron en las redes sociales por la demora en la llegada de los efectivos bomberiles, fuentes cercanas a estos afirmaron que no hubo llamados a la línea de emergencia y que comenzaron a indagar tras la consulta de éste medio en particular. “Llaman primero a los medios y después a nosotros”, aseguran.
Cabe mencionar que los incendios habrían comenzado tras la quema de basura.
Actualidad
Experiencia de vida: “Se sufre, pero se gana tres veces más que en Argentina”

Cristofer Pereira es un joven oriundo de la ciudad de Eldorado y padre de un niño que reside en Buenos Aires. Desde el inicio de su vida laboral se la ha rebuscado con changas y ello lo ha llevado a dedicarse a trabajos rurales, fundamentalmente a la cosecha de diferentes cultivos.
Ha realizado esta actividad en diferentes lugares de la provincia y también en Paraguay y Brasil, países a lo que ha ido en busca de lograr una mejor diferencia económica. Su última experiencia fue este año en Sao José Do Río Pardo, una localidad cercana a Sao Paulo donde fue para cosechar brócoli.
Allí estuvo durante tres semanas (la segunda quincena de junio y la primera de julio) y desarrolló la actividad bajo condiciones climáticas muy desfavorable. “El frío era insoportable, si te cortabas no lo sentías y solo cuando volvías a descansar te dabas cuenta”, contó a Canal 9 Norte Misionero.
La jornada laboral comienza a las 4 de la madrugada y termina cerca de las 23 horas, es decir, tiene solamente entre 3 y 4 horas de descanso.
Sin embargo, él aseguró que volvería a trabajar allá, y está en ese trámite, porque durante el periodo que trabajó consiguió una diferencia económica que, según aseguró, no lo conseguiría en Argentina. Describió que obtuvo un ingreso tres veces superior al que podía lograr en el país.
A continuación su relato:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6