Actualidad
Sigue la inestabilidad en el clima misionero, probables lluvias variadas y ocasionales tormentas

La Dirección General de Alerta Temprana señaló que este jueves 25 de abril persiste la inestabilidad y se prevé un día cálido, con probabilidad de lluvias, lloviznas y tormentas aisladas desde la mañana. Un sistema de baja presión junto a un flujo de humedad proveniente del Amazonas mantiene su influencia generando condiciones de lluvias variadas y ocasionales tormentas. Las precipitaciones se extenderían hasta la tarde con momentos de calma. Los vientos serán predominantes del sector este de suaves a leves.

Precipitaciones: entre 2 y 14 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste y sureste. Velocidades entre 3 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.
Viernes 26 de abril
Tiempo estable, con cielo mayormente despejado a partir de mediodía y ascenso de las temperaturas. Cede la influencia del sistema de baja presión actuante en la provincia y la región, en función de un anticiclón (alta presión) ubicado en el océano y su predominio momentáneo, que contribuye para que se de la tendencia a la estabilidad. Se espera un tiempo bueno, algo fresco y húmedo a la mañana, cálido a caluroso por la tarde. Los vientos leves persistirán del sector norte.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 7 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Posadas con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.
Sábado 27 de abril
Tiempo variable y nuevamente inestable, cielo algo a parcialmente nublado hasta la tarde y calor, siguiendo luego con ocasionales lluvias y tormentas, estas principalmente en el sur provincial. Condiciones pre-frontales (que anteceden a la llegada de un frente frío) aumentarían la nubosidad, los vientos y provocarían precipitaciones pasada la media tarde hacia la noche, limitadas a la mitad sur de Misiones.
Precipitaciones: entre 1 y 20 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 7 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Montecarlo con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Vicente.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Actualidad
Elecciones Legislativas: En Eldorado son 27 los sublemas que competirán el 8 de junio

Desde el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones han publicado en su página web el listado de Sublemas Habilitados que han presentaron Candidatos Municipales. En Eldorado fueron 27 de un total de 39 los sublemas que lo han hecho.
En la provincia competirán 234 sublemas de los 347 que se habían registrado. Mirá el detalle
Actualidad
El papa Francisco volvió a sorprender a los fieles en el Vaticano y podría asistir a la misa de Pascua

Tras padecer una neumonía bilateral por la que permaneció 38 días internado, el papa Francisco retoma poco a poco sus reapariciones públicas y volvió a sorprender a los fieles con su presencia en la Basílica de San Pedro para rezar antes de la Vigilia Pascual.
Francisco se mantuvo ausente de todas las actividades realizadas durante Semana Santa, a excepción del jueves, donde al salir aseguró “la vivo como puedo”, al ser consultado sobre cómo atraviesa la Pascua, en medio de las complicaciones de salud que sufrió en el último tiempo.
Según fuentes del Vaticano, el Papa desea estar presente este domingo en la misa de Domingo de Resurrección y en la bendición Urbi et Orbi. Por el momento, misa será realizada a partir de las 10.30 hs en la plaza de San Pedro por el cardenal Angelo Comastri, vicario general emérito del Papa.
Actualidad
El Parador Turístico, un lugar para disfrutar de los aromas y sabores de los productos locales

En la jornada de este miércoles fue presentado este espacio ubicado junto al Centro de Informes al Turista (Ruta Nacional 12 casi calle Paraguay) y que “permite brindar servicios al turista, no solamente tener la información sobre lo que ofrece la ciudad, sino también conocer un poco de lo que son los productos regionales, locales”, había dicho la directora de Turismo, Luciana Quiróz, a Canal 9 Norte Misionero.
Cabe mencionar que este Parador consiste en un paseo con casillas de diferentes productores. Precisamente, este jueves por la mañana este medio estuvo conversando con algunos de los emprendedores para conocer como está siendo estas jornadas y la respuesta del turista a la propuesta.
Accedé al diálogo con los productores en Tras la inauguración del parador turístico, ¿Cual fue el movimiento hoy?
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6