Actualidad
Sub-17: Violenta agresión a un árbitro en Puerto Esperanza
Ocurrió el sábado en la cancha de Barrio Obrero de Puerto Esperanza. Fue en el marco del partido que disputaban por esta categoría de la Liga de Fútbol de Eldorado, el local y Asociación Mado Delicia, cuyos jugadores también habrían sido atacados. El juez del encuentro terminó con lesiones y radicó la denuncia policial.
El hecho inició sobre el final del primer tiempo cuando el árbitro Horacio Ibáñez adicionó 2 minutos al tiempo reglamentario, lo que desató la reacción del entrenador del equipo local que comenzó a increpar al Juez por, según su criterio, el poco tiempo agregado. El reclamo se tornó en insultos e Ibañez resolvió expulsar al enardecido técnico.
Fue en ese momento, según trascendió, que el hombre le comenzó a empujar al árbitro, que ya estaba rodeado por los jugadores de Barrio Obrero. Ante ese panorama, Ibañez quiso evadir la situación y comenzó a correr, siendo perseguido por el plantel local. Pero termina cayendo y ya en el piso recibe golpes de patadas.
Viendo lo que sucedía, los jugadores de Mado se retiraron hacia el exterior del campo de juego y ellos también fueron atacados, por lo que hubo intervención de la hinchada, en su mayoría compuesta por padres, lo que generó un tumulto de grandes proporciones.

Una vez calmado el episodio, Ibañez fue hasta un centro de salud para ser examinado por las lesiones y luego radicó la denuncia policial.
Todas las actuaciones, más las imágenes que se captaron del hecho (fotos y videos), se encuentra en poder del Tribunal de Disciplina que tomará esta semana una decisión sobre los agresores y, seguramente, con el club Barrio Obrero.
Contra la violencia:
Cabe mencionar que hace unos meses, la Liga de Fútbol de Eldorado inició una campaña contra la violencia en las canchas debido al gran número de expulsados en las divisiones inferiores y por la agresiva conducta de muchos padres que concurren a los estadios. Sin embargo, y ante este contundente ejemplo, no alcanza con solo una campaña de concientización, sino que también habría que implementar fuertes sanciones.
Actualidad
Internas del PJ Misiones: Humada y Peso definen estrategias de cara al 19 de abril y critican el rumbo nacional
Durante el segundo bloque de “En Foco”, conducido por Aníbal Schmidt en Canal 9 Norte Misionero, los candidatos de la lista “Julio Humada” brindaron detalles técnicos sobre las próximas elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) y sentaron una postura crítica frente a las políticas del Gobierno Nacional.
Cristian Humada, candidato a presidente, y Stella Maris Peso, candidata a vicepresidenta primera, coincidieron en que la normalización del partido es el paso necesario para construir una “valla de contención” social en la provincia.

Detalles de la elección: Cómo y dónde se vota
Humada confirmó que las internas se llevarán a cabo el próximo domingo 19 de abril. Tras un proceso de fiscalización y armado técnico, se definieron los puntos clave para los casi 55.000 afiliados en Misiones:
- Eldorado: Contará con un colegio habilitado con tres mesas para un padrón de aproximadamente 2.600 afiliados.
- Posadas: Al ser la ciudad con mayor concentración (14.000 afiliados), tendrá entre tres y cuatro colegios distribuidos estratégicamente.
- Garupá: Se prevé un colegio con tres mesas para sus 3.200 afiliados.
- Interior: En casi 60 municipios de la provincia habrá al menos una escuela habilitada para el sufragio.
Autonomía misionera vs. Centralismo
Un punto central de la entrevista fue la diferenciación de la lista “Julio Humada” respecto al sector camporista. Peso enfatizó la necesidad de recuperar la autonomía provincial: “Nosotros no admitimos que nos digiten los dirigentes desde el poder central. Aunque la doctrina nos una a nivel nacional, somos misioneros y queremos conducir nuestro partido aquí”, afirmó.
Por su parte, Humada aseguró que, de ganar la interna, convocará a todos los sectores (incluyendo a la Cámpora y a dirigentes como Juan Carlos Ríos) para fortalecer el partido de cara al 2027.

Análisis de la política nacional y regional
Los candidatos expresaron su preocupación por el impacto de las medidas de Javier Milei en la economía local:
- Yerba Mate e INYM: Humada lamentó la desregulación del sector yerbatero, señalando que los precios actuales no rinden para el productor misionero. “Hoy mucha gente está arrepentida; la desregulación afectó enormemente a la economía de la provincia”, sostuvo.
- Trabajo y Producción: Stela Maris Peso criticó la falta de políticas de promoción del empleo genuino, calificando a los planes sociales como meros “paliativos para el hambre de hoy”. Asimismo, cuestionó la apertura de importaciones que daña la industria nacional: “Trump, a quien el presidente admira, protege su industria con ferocidad; aquí se hace lo contrario”.
- Energía y Recursos: Ante la posibilidad de reflotar proyectos como Corpus, Humada fue tajante: “La energía que se produzca acá irá a Buenos Aires y volverá a Misiones con un costo diez veces mayor. No podemos permitir que se avance contra la posibilidad de vida de los misioneros”.
La entrevista cerró con un llamado a los afiliados a verificar su estado en el padrón y participar de la elección para “recuperar la institución” del Partido Justicialista.
Actualidad
Normalización del PJ Misiones: “Buscamos recuperar la mística y la institucionalidad del partido” expresaron los candidatos
En una visita clave a los estudios de Canal 9 Norte Misionero, los candidatos de la línea interna “Julio César Humada” dialogaron con el conductor Aníbal Schmidt en el programa “En Foco”. Cristian Humada, candidato a presidente del Partido Justicialista (PJ) de Misiones, y Stella Maris Peso, candidata a vicepresidenta primera, analizaron el histórico proceso de internas que vivirá el partido el próximo 19 de abril.
Cristian Humada: El desafío de romper con 27 años de irregularidad
Humada realizó un crudo diagnóstico de la situación partidaria, recordando que la última elección interna con voto popular en el PJ misionero fue en 1999. “El partido está intervenido hace más de un año, pero en realidad no existe hace mucho tiempo”, sentenció.
El candidato destacó el esfuerzo de la militancia para cumplir con los complejos requisitos impuestos por la actual intervención para oficializar la lista. Bajo el nombre de su padre, el exgobernador Julio César Humada, la línea busca apelar a la memoria del “peronismo de la palabra y el compromiso”.
“Logramos completar los requisitos y hoy estamos en carrera. Queremos un partido normalizado porque hoy, en este contexto nacional, es más necesario que nunca”, afirmó Humada.
Stella Maris Peso: El regreso para fortalecer la democracia
Por su parte, la ex diputada nacional y provincial Stela Maris Peso explicó que su regreso a la arena política activa se debe a la necesidad de revitalizar las instituciones. “Las internas revitalizan al partido; el que gana con el respaldo del voto tiene una fuerza diferente para conducir”, señaló la dirigente eldoradense.
Peso enfatizó que su compromiso actual nace de la preocupación por el “desdibujamiento” de los partidos políticos y la necesidad de ofrecer una alternativa sólida ante el escenario nacional.
Críticas al Gobierno Nacional: “Una política antipopular”
El debate no fue ajeno a la actualidad del país. Tanto los candidatos como el conductor coincidieron en una visión crítica hacia la gestión del presidente Javier Milei:
- Impacto social: Schmidt definió al gobierno actual como “lo más antipopular que podemos tener”, señalando que se gobierna para una minoría dejando fuera al 80% de la población.
- Justicia Social: Humada lamentó la pérdida de la empatía estatal: “Para Milei, la casta son sus amigos que sacan beneficios, no el ciudadano que no llega a fin de mes. El peronismo es justicia social: si yo estoy bien, quiero que vos también lo estés”.
- El rol del Estado: Stella Maris Peso defendió la importancia de un Estado eficiente que genere igualdad de oportunidades. “El mensaje de Milei es ‘sálvese quien pueda’, eliminando la solidaridad y la empatía”, concluyó.
Actualidad
Silvana Labat: “la discriminación que existe hacia el colectivo trans aún es muy fuerte”
El jueves de la semana pasada, en Puerto Iguazú, se conoció de un hecho de violencia que sufrió una chica Trans que sufrió fuertes golpes en la cabeza que la llevó a internarse con pronostico reservado hasta este miércoles cuando se conoció sobre su deceso. La Policía investiga el hecho y una de las hipótesis es que fue golpeada con un elemento contundente, como una piedra, por autores no identificados.
La víctima, identificada como “Caí”, se encontraba en situación de calle, padecía de consumo problemático y no tenía familiares en la provincia (una hermana fue ubicada en Buenos Aires).
En ese marco, Canal 9 Norte Misionero dialogó esta mañana con la responsable del Observatorio de Violencia Familiar, Género y Diversidad, Silvana Labat, habló sobre el caso y lo tomó como disparador para referirse a un relevamiento que se está realizando de forma permanente desde 2020 para establecer el número de personas que componen la comunidad Trans en Misiones, sus condiciones de vida, el nivel educativo y, además, si la situación lo requiere se realiza una tarea de contención y acompañamiento.
“Venimos llevando adelante precisamente desde el 2020 un relevamiento permanente de personas trans (…) porque dentro del colectivo LGBTIQ+, ellos consideran que son las más vulnerables”, explicó Labat y destacó que “para muestra basta un botón con el caso de esta chica trans que murió el día de ayer -por el miércoles-, lamentablemente. Estaba exactamente en situación de calle y tenía problemas de consumo de sustancias”, aseveró.
Alegó que “la discriminación que existe hacia el colectivo trans es muy fuerte. Si bien antes eran poblaciones ocultas, ahora ya no lo son más, ahora son visibles, pero con una alta discriminación por parte de la sociedad y con consecuencias”, por lo que lamentó que “como sociedad todavía no estemos preparados”.
También hizo referencia al retroceso que hubo en los últimos dos años respecto a la construcción de una sociedad mas tolerante e inclusiva que se venía logrando, acompañado de sanciones de leyes, debido a un fuerte discurso nacional en contrario a los colectivos de género y diversidad.
Mirá la nota:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
