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Transporte público: “Está claro que los políticos de Eldorado están haciendo muy poco para resolver el problema”

El empresario que contrató un colectivo para trasladar a sus clientes desde el kilómetro 1 y desde el kilómetro hacia la zona céntrica por el incumplimiento de la empresa ETCE Kenia con el servicio nocturno analizó mucho si hablaba con los medios sobre este tema por la repercusión que puede tener sus palabras en los sectores que se ven afectados por su decisión. Finalmente resolvió conceder entrevista y charló con Canal 9 Norte Misionero.
Se trata de Miguel Ipolito que se mostró muy contrariado con la situación que atraviesa la ciudad de Eldorado con el transporte público de pasajeros y asegura no entender como es posible que tras tantos meses de conflicto aún no se haya resuelto.
Dijo que esta falta de servicio a la noche, principalmente, los fines de semana “no es novedad, esta empresa nos dejó en bolas a barrios, a la noche por completo” y acotó que “no entiendo muy bien que pasa, pero no hay ninguna solución por el momento y esto es un paliativo por mi parte”, porque los fines de semana “a la noche no hay ningún colectivo circulando”.
Muy indignado, Ipólito manifestó que “es una vergüenza lo que pasa a la noche, nunca vi esto en Eldorado y nunca vi tanto desinterés” para resolver el problema.
Aseguró que “el que no tiene un auto o no tiene plata, a cagarse porque no podes salir, no podes recrearte” y recordó que años atrás cuando salías a la noche no tenías que preocuparte por el horario de los colectivos porque “a la una, a las dos. a las tres o las cuatro tenías colectivo y ahora no pasa eso”.
Indicó que “en principio haremos dos viajes y si da resultado haremos más”, pero para trasladar exclusivamente a la gente que vayan a sus locales (un restaurante y un boliche).
Ipolíto comentó que esta posibilidad la venía analizando hace algún tiempo hasta que finalmente esta semana se decidió y lo publicó en sus redes sociales. Aseguró que “no es tanto (lo que se tiene que invertir para realizar los recorridos), yo hice un número que si a alguien se le ocurriera restablecer parte del servicio nocturno con 3 de estos viajes saldría algo así como 8.200.000 pesos mensuales, de lunes a lunes” y acotó que “no creo que sea tanto dinero para un municipio o para un Concejo Deliberante que le preocupe solucionar el problema”.
Al ser consultado si esta iniciativa le podría acarrear un beneficio económico dijo que “no se si con esto voy a equiparar económicamente, la verdad es que no tengo idea, pero decidí dar una solución para mi y para mis clientes, y vamos a ver qué pasa”, recalcando que “esto es muy loco, estamos en Eldorado que tiene 80 mil o 100 mil habitantes y nos dejaron en pelotas, totalmente”.
Sobre el impacto de esta medida en ciertos sectores, Ipólito deslizó que puede generar un malestar en el ámbito político local porque surgirán preguntas de “como puede ser que un tipo dé una pequeña solución” que no se brinden desde el plano que corresponde.
Al volver sobre su análisis si le convenía o no dar entrevistas, aseveró que “es muy difícil hablar de esto sin pelearte con los políticos, y que después tenga que salir Pipo y diga ‘no, este no sabe nada’ o el Concejo Deliberante con toda su ‘p…’ que dijeron durante todo este tiempo de problemas con Kenia… no quiero pelearme con ellos (…) pero está muy claro que están haciendo muy poco para darle solución”, por lo que espera que esto “sea un llamado de atención a la clase política de Eldorado”.
El Director de Tránsito desmiente la falta de servicio nocturno:
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Fernando Caro, afirmó que “estamos verificando la frecuencia que es de una hora, a partir de las 22,15 y hasta las 05,15 de lunes a viernes”, aunque cuando fue consultado sobre lo que sucede los fines de semana, si bien indicó que hay servicio, dijo no acordarse de la frecuencia y que no podía corroborar debido a que no se encontraba en su oficina.
Aseguró que esto es controlado por “los inspectores que trabajan en el turno noche”.
Sobre la decisión del empresario Miguel Ipólito atinó a decir que “he escuchado algo, no puedo manejarme por publicaciones y, oficialmente, no hay ningún tipo de pedidos”, aunque deslizó, a modo de advertencia, que “hay cuestiones que reglamentan el transporte público y cualquier servicio que se quiera brindar debe estar regulado dando cumplimiento a cuestiones de seguridad”, como así también lo confrontación legal que tendría con la empresa concesionaria del servicio público.
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Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.
Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.
Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.
Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.
Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.
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Firma Digital Remota: “Es una herramienta que beneficiará al ciudadano y permitirá un ahorro en recursos económicos y humanos”

Este viernes, en la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, se estará implementando la Firma Digital Remota. Serán alrededor de 120 Jefes y Oficiales que pasarán a contar con esta nueva herramienta que apunta a desarrollar “una gestión pública hacia un modelo más ágil, eficiente y cercano”. La actividad será encabezada por la Subsecretaría de Seguridad y Justicia conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Empleo.
En ese marco, el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Mgter. Milton Astroza, destacó que “esta herramienta, basada en la Ley Nacional 25.506, permite que nuestros efectivos firmen documentos oficiales con validez legal desde cualquier punto de la provincia, sin depender del papel ni de traslados físicos”.
En declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, Astroza subrayó que “este es un beneficio para el ciudadano que puede estar pasando un mal momento y quiere que las cosas se solucionen de manera efectiva y rápida”, pero también la implementación de la herramienta significará “el ahorro de recursos, que son de todos los misioneros, y que serán utilizados de manera más eficiente”.
Para graficar, Astroza mencionó que una vez que esté ejecutándose a pleno el ahorro en papel ascendería a aproximadamente 132 millones de pesos anuales. A ello habrá que sumarle el ahorro en combustible (no habrá que trasladar los expedientes al juzgado) y el personal que actualmente se asigna a esa tarea podrá ocuparse de la función preventiva.
El objetivo es avanzar con esta herramienta hacia las 15 unidades regionales (están faltando solamente 4) y, en ese sentido, Astroza describió que en la Zona Capital son 1250 Jefes y Oficiales qué ya cuentan con su firma digital, mientras que en el interior de Misiones la cifra asciende 962 funcionarios.
Asimismo, comentó sobre el funcionamiento de la Firma Digital Remota. La nota completa:
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Mario Flammer: “la comunidad debe tomar conciencia de que no están las condiciones dadas para estar jugando con fuego”

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, Mario Flammer, se refirió a los incendios forestales que tuvieron que sofocar el miércoles a la tarde. Uno en el kilómetro 18 y otro en el kilómetro 4.
“Lo que se pudo corroborar es que hubo quema de residuos” que derivaron en los incendios forestales, reveló a Canal 9 Norte Misionero y subrayó que la situación se vio agravada por el fuerte viento que predominaba en ese momento y que complicó la tarea de los bomberos para sofocar las llamas. De hecho, en el segundo incendio estuvieron trabajando hasta casi la medianoche.
Por ello es que cuestionó la conducta de algunas personas. “Es lamentable que la vecindad, si bien no hablamos de toda la comunidad, no acaten las ordenanzas vigentes y las disposiciones provinciales” e indicó que esa irresponsabilidad, de persistir, podría provocar en algún momento que se produzcan varios focos ígneos al mismo tiempo lo que resultaría imposible para los bomberos poder combatir, lo que daría paso a una situación de extrema gravedad.
“La comunidad debe tomar conciencia de que no están las condiciones dadas para estar jugando con fuego, quemando basura o haciéndose los inteligentes que pueden llegar a controlar a esta fuerza de la naturaleza”, dijo enfáticamente Flammer.
Asimismo, deslizó que ese comportamiento irresponsable puede poner en riesgo a viviendas cercanas y hasta, incluso, vidas humanas.
Otro aspecto destacado fue que la desaprensión de esas personas que realizan la quema de basura que pueden terminar en incendios, conlleva un gasto innecesario de recursos por parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios que podría llegar a faltar al momento de atender un verdadero inevitable siniestro.
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