Ambiente
Andresito: Tras persecución, fueron detenidos dos presuntos cazadores furtivos

En operativos rurales llevados a cabo por los agentes de la Unidad Regional V en la localidad de Comandante Andresito, se logró interceptar a una motocicleta y detener a dos presuntos cazadores furtivos tras una persecución. Durante el procedimiento, se les secuestraron dos escopetas, machetes, 25 kilos de carne faenada y otros elementos utilizados para la actividad ilegal.
Los agentes de la División Delitos Rurales realizaban operativos preventivos en el área protegida del Paraje Península cuando avistaron una motocicleta con dos ocupantes. Al percatarse de la presencia policial, los individuos huyeron a gran velocidad.
Ante esta situación, se inició una persecución controlada que permitió cerrar las salidas y finalmente interceptar el vehículo. Los hombres, de 30 y 34 años, fueron detenidos rápidamente. Además de las escopetas, se les confiscó una moto, linternas, bolsas arpilleras, sogas, machetes, un cuchillo, cartuchos y 25 kilos de carne faenada, aparentemente, en su mayoría de la especie pecarí.
Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial a disposición de la Justicia. Por su parte, los elementos secuestrados quedaron depositados como prueba en la causa.
Actualidad
Brindan capacitación sobre ataque inicial de incendios a estudiantes del Instituto Agrotécnico Salesiano de San José

Brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego dependientes del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables llevaron adelante una jornada de capacitación destinada a alumnos del Instituto Agrotécnico Salesiano “Pascual Gentilini” de la localidad de San José.
Durante el encuentro, los estudiantes recibieron formación teórica y práctica sobre técnicas de ataque inicial de incendios, abordando aspectos clave para la prevención, detección temprana y control de focos ígneos. La actividad tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos y habilidades, promoviendo la conciencia sobre la importancia de actuar de manera rápida y segura ante este tipo de emergencias.
Esta iniciativa forma parte de las acciones de educación y sensibilización que impulsa el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, para prevenir los incendios rurales y forestales en la provincia.
Ambiente
Se realizó en Salto Encantado el 3º taller de Guardaparques de Misiones

En la localidad de Salto Encantado se desarrolló el 3° Taller de Guardaparques, destinado a avanzar en la elaboración del reglamento de ingresos y concursos de cargos dentro del cuerpo de Guardaparques de la provincia de Misiones.
La jornada contó con la participación del subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable, Facundo Ringa; Jorge Bondar, intendente del Sistema de Áreas Naturales Protegidas; el director de Áreas Naturales Protegidas Malosh Fabio Malosh, los coordinadores zonales y más de 45 guardaparques provenientes de distintos de la provincia.
Este espacio de trabajo colectivo reafirma el compromiso del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables con la mejora continua en la gestión de las áreas naturales protegidas y la valorización del rol fundamental que cumplen los guardaparques en la conservación del patrimonio ambiental de Misiones.
Ambiente
Volar 2025, una oportunidad para incorporar saberes y consolidar el turismo de observación de aves en Misiones

La propuesta contará con espacios para aprender, conectarse y proyectar una oferta turística especializada.
La provincia se prepara para recibir ´Volar 2025´, el primer Encuentro Internacional de Observación de Aves de la provincia, que tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en Puerto Iguazú. Organizado por el Ministerio de Turismo de Misiones junto a la Asociación Aves Argentinas, se busca reunir a observadores de aves, guías, estudiantes, científicos, actores de la conservación, público general y, especialmente, a los prestadores turísticos interesados en capacitarse y sumar a su propuesta de servicios una mirada más consciente y especializada en naturaleza.
Este primer encuentro fue concebido como un espacio de intercambio de saberes y construcción colectiva. Por eso, los protagonistas serán quienes participen como oyentes, asistentes a charlas y salidas de campo, para interiorizarse sobre la actividad, descubrir sitios clave de avistaje, conocer al público que elige este tipo de turismo, y formarse en aspectos técnicos, ambientales y culturales vinculados al mundo de las aves.

En esta edición, no habrá stands ni feria de prestadores turísticos, sino una agenda diseñada para generar comunidad, enriquecer la mirada de quienes ya trabajan con turistas en todo el territorio y sembrar las bases para futuras ediciones. De esta manera, se propone a los prestadores vivir Volar como una experiencia de aprendizaje, inmersión y red.
La programación incluye charlas magistrales, foros de intercambio, actividades educativas para infancias, la Feria Nido con productos vinculados a la biodiversidad, y salidas de observación a sitios emblemáticos como el Parque Nacional Iguazú, el Parque Provincial Urugua-í y la Comunidad Mbya Guaraní “Itá Poty Mirí”, entre otros.
La inscripción al Encuentro es online, a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1bVHpV6lC-WLA7DsrU3c6WchFZIOlqCdldxar8KEvKdU/edit
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6