Conecta con nosotros

Ambiente

Emocionante liberación de tres lechuzas por parte de la Policía de Medioambiente y rescatistas de Salto Encantado

El día de ayer, luego de que el Ministerio de Ecología fiscalice que los animales estuviesen aptos para regresar a su entohandcitruspers nike air max 1 ultra moire black white ราคา scarpe eleganti senza lacci cheap jerseys nike air max aliexpress Purchase Iowa rugby uniforms, Iowa olive jerseys, Iowa rugby shoes, and other accessories Purchase Iowa rugby uniforms, Iowa olive jerseys, Iowa rugby shoes, and other accessories jayden daniels jersey koaxialní kabel hornbach golf d mascarilla pelo sebastian Purchase college team jerseys at a discounted price and of high quality años 20 hombre disfraz ipad 2019 hülle mit tastatur und stifthalter škare za plastične cijevirno natural, fueron reintroducidas para que vuelvan al lugar de donde nunca debieron haber salido, la selva. Su presencia en el medioambiente es verdaderamente importante pues son controladores naturales de roedores, insectos y pequeños reptiles.

Estás aves conocidas como Alilicucu (Megascops Choliba) fueron rescatadas en diferentes puntos de la provincia por la Dirección para la Defensa del Medio Ambiente de la Policía de Misiones, sección que vela por la fauna y flora de la provincia de Misiones con una permanente vocación de servicio.

A través de un sistema de traslado en postas que posibilita la rápida atención, llegaron al Centro de Rescate Ohana, dónde recibieron atención veterinaria y cuidados neonatológicos permanentes, ya que las mismas llegaron cuando eran pichones.

El desafío de criar este tipo de aves a tan corta edad es lograr que aprendan las habilidades naturales de subsistencia sin que se acostumbren al ser humano, ni que vean a este con confianza ya que eso las pondría en riesgo de recaptura para el mascotismo.

Actualidad

Gervasio Malagrida: “Con la Alianza Verde Argentina 6 provincias nos comprometimos a trabajar en forma conjunta contra el cambio climático”

Gervasio Malagrida

En el Día de la Tierra, se concretó la firma del Pacto de Alianza Verde Argentina, donde seis estados subnacionales se unieron en la lucha contra el cambio climático a nivel regional y nacional. Misiones lidera esta coalición que busca unir fuerzas para combatir las diferentes problemáticas ambientales.

La firma de la alianza se llevó adelante en el auditorio “Tierra sin Mal”, del cuarto tramo de la costanera en la capital misionera, en la cual participaron las 6 provincias argentinas, más estados observadores, no miembros, como Río Grande Do Sul, Paraná y la República del Paraguay.

Canal 9 Norte Misionero dialogó con el Ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida, sobre esta Alianza Verde Argentina (AVA): “Nos unimos ayer 6 provincias con la firma del acta de la alianza, en lo que fue el primero de los acuerdos en el Día de la Tierra que nos compromete a las provincias de Misiones, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, La Pampa y Entre Ríos a trabajar en forma conjunta frente al cambio climático”.

A lo que agregó: “Buscamos el desarrollo sostenible, el desarrollo de las comunidades y poder empujar desde las jurisdicciones de las provincias nuevos estándares y prácticas sostenibles que nos lleven en por lo menos en 6 años, acercarnos al objetivo global que es reducir al 50% de las emisiones de carbono, que causan el calentamiento global, el efecto invernadero y así el cambio climático”.

El Ministro Malagrida también manifestó que “Misiones lidera este grupo que a partir de hoy comenzamos a trabajar y movernos en nuestras diferentes áreas como la creación de la banca verde sudamericana, tenemos que buscar entre todos un futuro que nos asegure la supervivencia de la especie humana”. 

Sigue leyendo

Actualidad

Montecarlo: Retiraron casi una tonelada de basura de la costa del Río Paraná

En el marco del día Mundial de la Tierra (que se celebró este lunes), la coordinación de Ambiente de la Municipalidad de Montecarlo organizó el pasado domingo una Jornada de limpieza por la costa del río Paraná.
Con la colaboración del Club de Pesca de Montecarlo y de Prefectura local el objetivo fue recolectar residuos de la costa y aquellos que se consiguieran del cauce del río.
El coordinador de Ambiente, Juan D’addario, comentó a Canal 9 Norte Misionero sobre lo hecho y dijo que “la actividad salió muy bien, tuvimos una muy buena participación” y señaló que “se pudo recorrer varios kilómetros de la costa (unos 4 kilómetros aproximadamente) y también algunas personas, con piraguas, estuvieron recolectando basura en la Isla de Caraguatay”.


Añadió que “estamos súper contentos porque fue mucha la cantidad de basura que se pudo limpiar”, estimándolo en aproximadamente 800 kilos a una tonelada, que se distribuyeron en unas 50 bolsas y prácticamente llenaron la caja de un camión.
D’addario comentó que se pudo retirar fundamentalmente basura que dejan “los pescadores”, como latas de picadillo, botellas de plástico y de vidrio, tetra break, tapitas, bolsitas y lo más llamativo fueron dos depósitos de agua para inodoros.
Por ello es que “queremos llamar la atención a toda la comunidad pescadora, porque es mucha basura en los lugares de bajada de los pescadores (…) debemos reflexionar que si se va a pescar es importante llevarse lo que uno trae”.
El funcionario afirmó que “queríamos visibilizar que hay personas interesadas en que el Río esté limpio, había mucha gente pescando ese día y, entonces, metés un poco de presión”.
Al término de la actividad de recolección, se estuvo colocando cartelería en varios sectores, fundamentalmente, cerca de las bajas de los pescadores.


Sobre la continuidad de esta iniciativa, D’addario comentó que “la idea es poder seguir haciendo, porque nos queda grandes tramos de costa sin poder cubrir y ya estamos viendo organizar otra con un grupo de kayakistas para limpiar, particularmente, la Isla de Caraguatay”, pero también se harían en arroyos internos del municipio.
Cabe recordar que el Día Mundial de la Tierra se celebra cada 22 de abril con el fin de concientizar sobre la importancia de la preservación y el cuidado del medio ambiente. La contaminación, ecología, superpoblación y la industria productiva son algunas de las temáticas que aborda esta jornada.

Sigue leyendo

Ambiente

Día Internacional de la Madre Tierra: Misiones continúa con monitoreos y controles para conservar nuestros bosques nativos

El 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, que tiene como fin concienciar sobre la urgencia de proteger el planeta ante problemas como la contaminación y el cambio climático. Misiones muestra su compromiso con instituciones públicas de vanguardia, un fuerte respaldo legislativo e intensos controles y monitoreos en áreas forestales, luchando contra delitos ambientales como la deforestación. Recientemente, la atención se centró en Apóstoles, Cerro Azul y Eldorado, con inspecciones exhaustivas y uso de tecnología satelital para asegurar la conservación de nuestros bosques y biodiversidad.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) estableció el Día Internacional de la Madre Tierra el 22 de abril de 2009 para destacar la importancia de proteger nuestro hogar común y abordar desafíos como la contaminación de los océanos y el cambio climático. En este contexto, la ONU enfatiza la urgencia de actuar frente a problemas como la acumulación de plásticos en los océanos y la amenaza del cambio climático. Este año, el Día de la Madre Tierra cobra especial importancia al coincidir con el Decenio del organismo para la Restauración de Ecosistemas, resaltando la necesidad de restaurar ecosistemas dañados para un futuro sostenible.

En ese marco, el Gobierno de Misiones posee una trayectoria de compromiso ambiental respaldada por un gran cuerpo de leyes que son ejemplo tanto a nivel nacional como internacional. Además, nuestro sistema de protección ambiental se refleja en diversas instituciones públicas con las políticas más amplias e innovadoras de la Argentina. Entre ellas podemos destacar el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables (RNR), el Ministerio de Cambio Climático y el IMiBio (Instituto Misionero de Biodiversidad).

UNA SEMANA INTENSA DE CONTROLES Y MONITOREOS EN ZONAS FORESTALES

Vale resaltar que en la lucha de Misiones contra los delitos contra la biodiversidad, como la deforestación, los inspectores de la Dirección de Control Forestal del Ministerio de Ecología de la provincia llevan a cabo monitoreos y controles regulares en diversos puntos del territorio para garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales.

Justamente, la anterior semana la atención de estos controles se centró en los municipios de Apóstoles, Cerro Azul y Eldorado, donde se realizaron inspecciones exhaustivas tanto en terrenos como en camiones que transportaban madera nativa. Estas inspecciones incluyeron la verificación de documentación y el seguimiento de lotes de bosques nativos mediante tecnología satelital para asegurar su uso adecuado y sostenible. Además, se estableció contacto directo con propietarios y otros actores involucrados en la conservación y el manejo responsable de los recursos forestales para fomentar prácticas que contribuyan a la preservación de nuestros ecosistemas.

Tales actividades son fundamentales para garantizar el cuidado y la protección de nuestros bosques y su biodiversidad

En el Día Internacional de la Madre Tierra y siempre, Misiones la defiende con acciones puntuales y políticas públicas concretas.

Sigue leyendo
Deporteshace 58 min

River visita a Libertad en Paraguay por la fecha 3 de la Copa Libertadores

Deporteshace 2 horas

OTC no pudo con Instituto

Actualidadhace 2 horas

Miércoles con posibles lluvias y tormentas en la provincia

Apóstoleshace 13 horas

Investigadores detuvieron a tres delincuentes por distintos ilícitos

Economíahace 14 horas

Puerto Esperanza: Empleados municipales percibirán un aumento de 40 por ciento y un bono

Policialeshace 14 horas

Medidas integrales de la Policía de Misiones para abordar la problemática de personas desaparecidas

Policialeshace 14 horas

Una banda delictiva integrada por tres hermanos y sus cómplices fue arrestada en cuatro allanamientos

Educaciónhace 14 horas

Diversos sectores se movilizaron en defensa de la Educación Pública

Policialeshace 15 horas

Se refuerza la entrega de protección balística a patrullas de la Policía

Actualidadhace 15 horas

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y critica el recorte presupuestario

Gervasio Malagrida
Actualidadhace 17 horas

Gervasio Malagrida: “Con la Alianza Verde Argentina 6 provincias nos comprometimos a trabajar en forma conjunta contra el cambio climático”

Eldoradohace 18 horas

Del 23 al 26 de mayo se realizará la décima primera edición de la FERICOOP en Alem

Provincialeshace 19 horas

El Ministerio del Agro fortalece al sector piscícola con la entrega de alevines

Provincialeshace 20 horas

Llega la 3° edición del Bike Fest a San Vicente

Actualidadhace 21 horas

Montecarlo: Retiraron casi una tonelada de basura de la costa del Río Paraná

Eldoradohace 2 días

Falleció peatón que fue embestido por una moto

Eldoradohace 1 día

Otro hombre fue detenido por el homicidio ocurrido en Eldorado

Eldoradohace 5 días

Operativos en Eldorado: Arrestaron a dos paraguayos con un vehículo robado de Buenos Aires

Policialeshace 2 días

La Policía investiga un homicidio y realiza un operativo de captura al presunto implicado

Eldoradohace 5 días

Colisión dejó como saldo un motociclista lesionado

Eldoradohace 2 días

Se investiga el homicidio de un hombre en Eldorado

Policialeshace 14 horas

Una banda delictiva integrada por tres hermanos y sus cómplices fue arrestada en cuatro allanamientos

Policialeshace 3 días

La Policía desarticuló picadas clandestinas de motocicletas organizadas en las redes sociales

Policialeshace 2 días

En un operativo policial de búsqueda hallaron un auto que le robaron a un remisero

Policialeshace 2 días

Identificaron al hombre que fue atropellado en Puerto Rico y al conductor que estaría implicado

Policialeshace 5 días

Un motociclista falleció al ser embestido por un camión en Campo Viera

Montecarlohace 3 días

Falleció un hombre tras volcar con su automóvil en Montecarlo

Actualidadhace 5 días

En busca de frenar la violencia adolescente, directivos de escuelas mantuvieron una reunión con autoridades policiales y municipales

Policialeshace 5 días

Detuvieron a un hombre que sustrajo perfumes y dinero de un local de Posadas

Policialeshace 3 días

Conductor falleció tras volcar con su camioneta en Campo Viera

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022