Conecta con nosotros

Ambiente

Intenso trabajo de lucha contra el fuego de los bomberos de la Policía en Posadas

Tras casi cinco horas de arduo trabajo, se logró controlar el incendio que afectaba a más de 5 hectáreas de malezas.

Con los equipos adecuados, el personal de la Dirección de Bomberos de la Policía de Misiones en conjunto con los Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní, ingresaron con autobombas a la zona de malezas lindante con el barrio 508 viviendas, en inmediaciones a las calles Paraíso y Canela de la ciudad de Posadas.

Allí, los agentes bomberiles iniciaron las acciones de combate al fuego desde las 11:45 de la mañana, culminando su tarea a las 16:30 horas.

Durante la intervención, no se registraron personas lesionadas ni daños materiales, gracias al rápido despliegue y al trabajo profesional de los intervinientes quienes evitaron que las llamas se expandieran con el viento a otros sectores y llegaran a las viviendas.

Ambiente

Operativo nocturno en la selva misionera: Frustran caza furtiva, secuestran un agutí y una escopeta

La Policía y Guardaparques interceptaron a un cazador furtivo en el Parque Provincial Urugua-í. El sospechoso se internó en el monte, pero dejó abandonado un arma, municiones y un animal silvestre protegido que había capturado.

Un nuevo operativo de control ambiental en la selva misionera terminó con el secuestro de un arma de fuego, municiones y un ejemplar de agutí, una especie protegida. El hecho ocurrió el sábado por la noche, en inmediaciones del Parque Provincial Urugua-í, en el municipio de Comandante Andresito.

La intervención fue llevada adelante por la División Delitos Rurales de la Policía de Misiones junto a Guardaparques Provinciales, en el marco de tareas preventivas contra la tala ilegal y la caza furtiva.

La intervención tuvo lugar cerca de las 22:30 horas, mientras realizaban patrullajes nocturnos, los uniformados sorprendieron a un hombre armado en plena selva, quien al notar su presencia se dio a la fuga monte adentro. En su huida abandonó una escopeta calibre 14, siete cartuchos, y un agutí sin vida, especie cuya caza está prohibida por normativa ambiental.

Los agentes secuestraron el armamento y el animal, y desplegaron un operativo de rastrillaje para dar con el involucrado, que por el momento no fue localizado.

El procedimiento quedó a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación para identificar al cazador furtivo y determinar su posible vinculación con otros hechos similares.

Sigue leyendo

Ambiente

Participación ciudadana en la evaluación ambiental del proyecto “Club de Campo El Palenque” en Posadas

En cumplimiento de lo establecido por la Ley XVI Nº 35, la Dirección de Impacto Ambiental junto a la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de Misiones, participó de la instancia de consulta ciudadana correspondiente a la presentación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “Club de Campo El Palenque”, llevado a cabo en Posadas.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el arquitecto responsable del proyecto, el consultor ambiental a cargo del estudio, y vecinos interesados en conocer los alcances de la iniciativa. En esta etapa, el consultor explicó en detalle las distintas fases del desarrollo, la infraestructura de servicios prevista, así como los posibles impactos ambientales asociados tanto a la etapa constructiva como a la operativa del emprendimiento.

Asimismo, se presentaron las medidas de mitigación propuestas y el Plan de Gestión Ambiental diseñado para minimizar los efectos negativos y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Sigue leyendo

Ambiente

Guardaparques realizaron una jornada de educación ambiental en la Escuela Provincial N° 247 de Puerto Leoni

En el marco de las acciones de sensibilización y concientización sobre el cuidado del ambiente, se llevó a cabo una actividad de educación ambiental en la Escuela Provincial N° 247 de Puerto Leoni, destinada a los alumnos de 5° y 6° grado.

La jornada fue desarrollada por los guardaparques de la Reserva Natural y Cultural El Solar del Che Guevara, quienes compartieron con los estudiantes información clave sobre la Selva Misionera, su biodiversidad, la importancia de las Áreas Naturales Protegidas y los Monumentos Naturales Provinciales que resguardan especies emblemáticas de la región.

Durante el encuentro se promovió el reconocimiento del valor de la selva como parte esencial del patrimonio natural de Misiones, fomentando el compromiso de los más jóvenes con su conservación. Como cierre de la actividad, se entregó un ejemplar de yabuticaba y tres plantines de cerella.

Sigue leyendo
Eldoradohace 58 minutos

Con video: La lluvia inundó la avenida San Martín y arrastró un contenedor

Eldoradohace 1 hora

Con video: Rompieron un vidrio de un piedrazo para robar

Policialeshace 1 hora

Le disparó al perro del vecino y tenía un arsenal ilegal: la Policía lo detuvo en Los Helechos

Policialeshace 2 horas

Despiste múltiple en Garuhapé: dos vehículos involucrados y lesionados leves

Policialeshace 2 horas

Fuga, maniobras peligrosas y una moto robada: cuatro detenidos en operativos en Panambí y Dos Hermanas

Deporteshace 2 horas

Torneo Provincial de Fútbol: La Cantera ganaba en El Soberbio, pero la lluvia obligó a suspender el partido

Oberáhace 3 horas

Oberá: choque y despiste sobre la Ruta 14 dejó dos mujeres con lesiones leves

Policialeshace 4 horas

Santo Pipó: Falleció la menor que permanecía internada tras el choque en la Ruta Nacional 12

Actualidadhace 5 horas

FAIMA y USIMRA acordaron un aumento salarial y un bono de 8.000 pesos

Policialeshace 6 horas

Colonia Aurora: una mujer denunció que su hermano y su marido abusaron de su hija y su sobrina

Ambientehace 10 horas

Operativo nocturno en la selva misionera: Frustran caza furtiva, secuestran un agutí y una escopeta

Policialeshace 10 horas

Puerto Esperanza: despiste de un automóvil en la Ruta Nacional 12 sin lesionados

Deporteshace 21 horas

River perdonó a Monterrey y definirá su suerte en el Mundial de Clubes en una dura última fecha

Deporteshace 1 día

Otto Fritzler se quedó con el mejor registro en la tanda clasificatorian del TC en Posadas

Actualidadhace 1 día

Cristina Kirchner volvió a salir al balcón a saludar a la militancia tras el “banderazo” en Parque Lezama

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Jornada con varios siniestros viales

Eldoradohace 3 días

Robo de chapas en Eldorado quedó registrado por cámaras de seguridad

Policialeshace 3 días

Adolescente con antecedentes llevaba droga y motopartes robadas: hirió a un policía con un machete al intentar huir

Policialeshace 4 días

Robó la confianza y el dinero: la Policía atrapó a empleada acusada de vaciar los ahorros del dueño de casa

Ambientehace 5 días

Valeria Schendelbeck: “Estamos trabajando en un proyecto tendiente a cooperar con lo ambiental y en lo económico con la generación de energía a través de la biomasa residual”

Ambientehace 4 días

Se realizó una mesa de trabajo con productores del norte de la provincia en Wanda

Ambientehace 4 días

Guardaparques llevaron un enfoque ambiental a la Feria del Libro de Profundidad

Policialeshace 2 días

“Se está ahogando”: la desesperación de una madre y la profesional intervención policial para reanimar a su bebé

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Investigan la muerte de un hombre

Provincialeshace 4 días

Enfermedades respiratorias; “El número de casos están dentro del rango de lo esperable para esta época del año”

Policialeshace 2 días

Dos personas fallecieron y una adolescente resultó herida en un choque entre una moto y un colectivo

Ambientehace 3 días

Participación ciudadana en la evaluación ambiental del proyecto “Club de Campo El Palenque” en Posadas

Ambientehace 3 días

Ecología realizó una charla informativa sobre prevención de incendios en la Escuela Nº809 “Trincheras de San José” de Posadas

Deporteshace 2 días

Mundial de Clubes: Boca perdió ante el Bayern Münich y ya no depende de sí mismo para clasificar

Policialeshace 2 días

Misiones fortalece la formación policial con entrenamientos en emergencias médicas y atención a víctimas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022