Conecta con nosotros

Ambiente

Policías de medioambiente destruyeron botes utilizados para pesca ilegal y otros ilícitos

La División de Defensa del Medio Ambiente del Departamento Lacustre de Puerto Iguazú llevó a cabo la destrucción de botes utilizados para actividades ilegales, incluyendo la pesca y caza ilegal, así como el contrabando. Durante el operativo en la “Isla Palacios” en Puerto Libertad, en colaboración con el personal de Ecología, se incautaron y destruyeron botes de madera utilizados para estos fines ilícitos. Además, se realizó el avistamiento de un Tapir, una especie protegida en la zona que es frecuentemente acechada por cazadores.

El operativo tuvo lugar en la jornada de hoy, y durante las recorridas, se detectó una embarcación ocupada por dos hombres que, al percatarse de la presencia policial, abandonaron rápidamente el bote y se adentraron en la selva.

El bote, presumiblemente utilizado para actividades ilícitas contra la fauna local, fue destruido como medida preventiva para evitar su reutilización en futuros actos ilegales. Además, se llevaron a cabo rastrillajes que permitieron ubicar otras embarcaciones semi sumergidas, una táctica utilizada para evitar ser detectados por los agentes policiales encargados de proteger la zona.

Es importante destacar que estas patrullas recorren diariamente las zonas protegidas, tanto por agua en embarcaciones de la fuerza de seguridad como a pie en la selva. Durante estas recorridas, se detectan continuamente trampas o campamentos utilizados por aquellos que intentan realizar caza o pesca no autorizada.

Ambiente

Investigan la muerte de un felino silvestre en la Ruta Provincial 216

En la mañana de este jueves, efectivos de la Comisaría de Loreto intervinieron sobre la Ruta Provincial 216, a unos 300 metros del acceso a la Unidad Penal I, donde constataron la presencia de un ocelote sin vida, presuntamente víctima de un atropellamiento.

El hallazgo se produjo cerca de las 09 horas, cuando una comisión policial se trasladó al lugar y confirmó que el ejemplar de fauna silvestre se encontraba tendido sobre la cinta asfáltica. De inmediato se dio aviso a Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales.

En ese marco, se procedió a retirar el cuerpo del felino y trasladarlo hacia una zona de monte, donde se lo cubrió con malezas para que continúe su proceso natural de descomposición, siguiendo los protocolos establecidos en estos casos. El hecho quedará asentado como parte de las estadísticas de atropellamiento de fauna silvestre en la provincia.

Sigue leyendo

Ambiente

Analizan vertidos de un frigorífico de Puerto Rico

La dirección de Impacto Ambiental en conjunto con la dirección de Recursos Vitales del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones monitoreó el efluente de un frigorífico de Puerto Rico.

La toma del efluente industrial se realizó antes que ingrese al cuerpo de agua receptor, con la intención de verificar los parámetros de vuelco en el marco de las normativas ambientales vigentes.

La muestra recolectada fue enviada al Laboratorio de Industria del Parque Industrial de Posadas, donde analizarás las muestras.

Sigue leyendo

Ambiente

Trampas de caza furtiva desactivadas y un detenido en operativo rural en El Alcázar

La Policía de Misiones frustró otra maniobra de caza furtiva en la zona centro de la provincia. En un patrullaje rural sobre la Ruta Provincial 211, efectivos de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de San Vicente desmantelaron trampas ilegales y detuvieron a un joven de 23 años.

Durante un rastrillaje realizado en las últimas horas, los uniformados localizaron y destruyeron un “sobrado”, estructura elevada utilizada para acechar presas, y un salero activo. En ese contexto, sorprendieron a Walter B. (23), quien habría intentado ocultar un arma de fuego al advertir la presencia policial. Tras ser requisado, se constató que llevaba en su mochila machetes, un cuchillo tipo puñal, linternas, sogas de nylon, cuatro cartuchos calibre 36 y dos vainas servidas.

Todo el material fue secuestrado y el detenido quedó a disposición de la Comisaría de El Alcázar UR-XV, en el marco de actuaciones por infracción a la normativa vigente de protección ambiental y contra la caza furtiva.

Sigue leyendo
Coatí -capri
Deporteshace 3 horas

El Coatí y Tirica perdieron por la sexta fecha del Pre Federal de Básquet

Selección de la Liga de Fútbol de Eldorado
Deporteshace 3 horas

La Selección de Eldorado va por la hazaña para meterse en las semifinales de la Copa País

Fútbol Senior
Deporteshace 4 horas

El Senior eldoradense abre la serie de octavos de final

Economíahace 15 horas

Misiones avanza en una agenda de cooperación con la Cámara de Comercio de EEUU en Argentina

Economíahace 16 horas

Transporte público: “Este acuerdo económico no va a afectar nuestro presupuesto”

Provincialeshace 16 horas

La familia del niño Erik Bogado agradeció la atención del Hospital Nivel I de Santa Ana

Oberáhace 16 horas

Oberá: El presunto femicida, que luego se suicidó, también habría intentado asesinar a su hijastro

Policialeshace 16 horas

Policías rescataron a un joven que fue a salvar a su perro y terminó cayendo con él a un pozo de 15 metros en el monte

Eldoradohace 16 horas

Fin de semana de variadas actividades: Encuentro Coral, Carros Saurios y en el Salon Cultural Eibel

Provincialeshace 16 horas

“Lo que me interesa de Oscar es su coraje y sus ganas por buscar justicia social para los misioneros”, sostuvo Passalacqua en un encuentro con los trabajadores viales de Misiones

Policialeshace 17 horas

Inseguridad vial: Varios despistes, daños materiales y lesionados

Policialeshace 22 horas

Hallaron muerto a un hombre que estaba desaparecido en Hipólito Yrigoyen

Judicialeshace 23 horas

Protección de la imagen de niñas, niños y adolescentes

Actualidadhace 1 día

“Pipo” Durán: “Velamos por la tranquilidad de la ciudad”

Culturahace 1 día

Conocé a las ganadoras de los Premios Melchora 2025

Eldoradohace 3 días

Eldorado: PNA detuvo a una persona en Paticuá, tras un procedimiento por contrabando (Con video)

Actualidadhace 5 días

Vecinos se manifestaron en contra del mal servicio de colectivo en pleno Acto Aniversario (Con video)

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Analizan una solución a una complicada intersección en pendiente

Actualidadhace 4 días

Eldorado: “Pipo” Durán y Concejales impulsan la declaración de la Emergencia en el servicio de colectivos

Actualidadhace 2 días

Transporte Público: Este es el convenio de pago firmado

Montecarlohace 4 días

Rápida reacción policial frustró el asalto a una sucursal bancaria en Puerto Piray

Policialeshace 5 días

Capturaron en Posadas a una banda cordobesa que utilizaban inhibidores para robar pertenencias de vehículos

Actualidadhace 5 días

Poder Judicial, Fuerzas de Seguridad y diferentes Instituciones articulan trabajo mancomunado para la prevención y lucha contra el delito

Ambientehace 4 días

Analizan vertidos de un frigorífico de Puerto Rico

Policialeshace 2 días

Puerto Piray: Un camión despistó y volcó su carga (Con video)

Policialeshace 4 días

Puerto Esperanza: Otra vez intentaron vender un vehículo robado por Facebook y la Policía frustró la maniobra

Actualidadhace 2 días

Transporte público: La Municipalidad priorizó a los eldoradenses y firmó un convenio para ponerle fin al conflicto  

Actualidadhace 4 días

Canal 9 Norte Misionero sigue creciendo: Triplicó sus seguidores en redes sociales

Candelariahace 3 días

Atropelló a un ciclista y se fugó: la Policía lo detuvo y secuestró el vehículo

Eldoradohace 3 días

Un delincuente fue detenido en Eldorado cuando empujaba una moto recién robada

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022