Conecta con nosotros

Apóstoles

Violó la perimetral y entró a robar a la casa de su mamá: La Policía lo atrapó dormido en el sillón

Un hombre de 27 años fue detenido esta mañana en Apóstoles tras ser encontrado por la Policía durmiendo en el sillón de la casa de su madre, a pesar de tener vigente una prohibición de acercamiento. Junto a él, los efectivos hallaron objetos presuntamente listos para ser sustraídos.

La intervención tuvo lugar alrededor de las 7 de la mañana de este lunes en una vivienda del barrio Cantera, en la localidad de Apóstoles. Fue la propietaria del inmueble, una mujer de 45 años, quien alertó a la Policía luego de que su hijo ingresara sin autorización y se quedara dormido en el sillón, violando una medida judicial de restricción de acercamiento dictada por antecedentes de violencia familiar y otros delitos.

Según indicó la denunciante, su hijo habría entrado durante la madrugada y, la misma se dio cuenta cuando se despertó que él estaba en la casa. Ante el temor, llamó en forma urgente a la línea de emergencias. Además de tener miedo de que le hiciera algo, sospechaba que el mismo podría sustraerle elementos del hogar.

Rápidamente, una patrulla acudió al domicilio y, con la autorización de la propietaria, los efectivos ingresaron al inmueble, donde sorprendieron al hombre durmiendo, procediendo a su detención y trasladado a la dependencia policial a disposición de la Justicia.

Apóstoles

La Policía recuperó una torre de transmisión de 48 metros robada a un canal de televisión en Apóstoles

El rápido accionar de la Unidad Regional VII permitió localizar y secuestrar la estructura sustraída en un taller sobre la Ruta Provincial N.º 1. El propietario fue notificado en el marco de la causa judicial.

Un operativo de la Policía de Misiones permitió recuperar una torre repetidora de 48 metros perteneciente a un canal de televisión local, que había sido sustraída días atrás en la zona rural de Apóstoles.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Unidad Regional de Apóstoles, en el marco de las acciones preventivas dispuestas dentro del Megaoperativo de Seguridad Provincial.

La investigación se inició tras la denuncia de un hombre de 42 años, quien el pasado 14 de octubre constató que desconocidos habían desarmado y sustraído una torre metálica modelo C35, compuesta por ocho tramos de seis metros cada uno, además de una puerta metálica perteneciente a las instalaciones del canal, ubicadas en el paraje El Solitario.

A partir de tareas encubiertas y seguimientos de los investigadores, localizaron los elementos sustraídos en un taller de chapa y pintura situado en el kilómetro 16 de la Ruta Provincial N.º 1. Con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Instrucción N.º 4, los efectivos de la Comisaría Segunda y la División Brigada de Investigaciones irrumpieron en el lugar, donde hallaron y secuestraron la totalidad de la estructura robada.

En el sitio, propiedad de Ariel Maximiliano R., se procedió al secuestro de siete rollos de alambre de acero de alta resistencia, una torre metálica dividida en ocho tramos y una puerta de chapa, todos reconocidos por el denunciante como pertenecientes al canal televisivo.

Los elementos fueron trasladados a la dependencia policial para su resguardo, mientras que el propietario del taller fue notificado de la causa por disposición del magistrado interviniente. La torre recuperada será restituida a la empresa damnificada una vez cumplidas las diligencias judiciales correspondientes.

Sigue leyendo

Ambiente

Visita de inspección al Frigorífico El Porvenir en Apóstoles

La Dirección de Impacto Ambiental, junto con la Dirección de Recursos Vitales del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, llevó adelante ayer una visita de inspección al Frigorífico El Porvenir, ubicado en la localidad de Apóstoles.

El equipo técnico del Ministerio, acompañado por personal del establecimiento y autoridades municipales, recorrió las distintas áreas de la planta -desde los corrales y el sector de faena hasta el sistema de tratamiento de efluentes- con el objetivo de conocer en detalle los procesos productivos, evaluar las condiciones de las instalaciones y verificar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente.

Estas acciones forman parte del trabajo continuo que lleva adelante el Ministerio para garantizar una gestión ambiental responsable y promover la sostenibilidad de las actividades industriales en toda la provincia.

Sigue leyendo

Apóstoles

Con 2,88 de alcohol en sangre manejaba zigzagueando en plena avenida de Apóstoles y terminó detenido

Un hombre de 31 años fue arrestado en la noche del sábado tras ser detectado conduciendo en total estado de ebriedad por la avenida San Martín de Apóstoles. El test de alcoholemia arrojó 2,88 gramos por litro de alcohol en sangre, confirmando un alto nivel de intoxicación etílica y la conducción temeraria.

El procedimiento se realizó alrededor de las 20:30 horas, cuando efectivos de la División Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VII observaron un automóvil Chevrolet Celta que circulaba en zigzag por una de las principales arterias de la ciudad, poniendo en riesgo su vida y la de otros conductores.

Al interceptar el vehículo, los uniformados constataron que el conductor, identificado como César A. (31), presentaba notorio aliento etílico, dificultad para hablar y para mantenerse en pie. Con la colaboración del personal de Tránsito Municipal, se le practicó el test de alcoholemia, cuyo resultado fue de 2.886 g/l.

Además, el hombre no contaba con la documentación exigida para circular, por lo que el vehículo fue retenido por las autoridades de tránsito. El conductor fue trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición del Juzgado de Paz local.

Sigue leyendo
Waldemar Laumann
Actualidadhace 8 horas

Waldemar Laumann fue reelecto Presidente de la FMBV

Eldoradohace 8 horas

Se viene una nueva edición de la Feria Social en Movimiento y la misma contará con presencia de autoridade provinciales

Actualidadhace 9 horas

Se filma una película de producción Kirguis en Puerto Esperanza

Políticahace 10 horas

Graciela De Moura: “Estoy convencida que Oscar Herrera Ahuad es nuestro mejor candidato”

Políticahace 11 horas

Maura Gruber: “El objetivo es ser la voz misionera dentro del Congreso”

Judicialeshace 18 horas

Passalacqua instruyó al Fiscal de Estado para que proceda a iniciar acciones judiciales contra la EBY

Ambientehace 19 horas

Visita de inspección a la obra de la Autovía Ruta Nacional 105

Policialeshace 20 horas

Capturan a siete miembros de una banda criminal en Posadas: secuestraron armas, droga y bienes robados

Eldoradohace 20 horas

El Operativo Sanitario del Centro de Veterinaria y Zoonosis se realizará en el B° Gurtner

Eldoradohace 1 día

Por segundo año consecutivo el Club 25 de Mayo organiza un evento para agasajar a las madres

Actualidadhace 1 día

Eldorado: Brindaron información sobre líneas de financiamiento y se hizo una visita a diferentes empresas

Oberáhace 1 día

Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá

Policialeshace 1 día

Asistencia policial por hundimiento de asfalto y anegamiento en una vivienda de la Chacra 43

Artehace 1 día

La obra ¿Qué pasaría si Dios fuera a terapia se presentará en Teatro Municipal Dalprá Wanderer de Montecarlo

Policialeshace 1 día

Un hombre murió tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba el pasto en Puerto Libertad

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: Ya se encara el proceso para la contratación directa

Policialeshace 2 días

Incidentes viales dejaron dos personas lesionadas, una de ellas hospitalizada

Policialeshace 3 días

Siguen sumándose siniestros viales

Ambientehace 5 días

Iguazú: en un operativo inédito en el país, la yaguareté Pará y sus cachorros fueron capturados y relocalizados de forma segura en un área natural protegida

Policialeshace 4 días

Despistes y colisión en diferentes puntos de Misiones

Actualidadhace 5 días

Ciclo de charlas informativas del Registro Único de Aspirantes a la Adopción Misiones (RUUAM)

Economíahace 4 días

Nueva conexión aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Detuvieron a un hombre que amenazó a su expareja con un cuchillo y provocó daños en la vivienda

Eldoradohace 5 días

Un agente del equipo de recolección de residuos encontró una bolsa con vidrios rotos

Actualidadhace 4 días

Misiones encabeza el ránking regional de conversación digital en torno a la economía

Eldoradohace 4 días

El playón de la costanera será el escenario del Festival y Jornada de Encuentro organizado por la Fundación Ma´Era

Actualidadhace 5 días

CloverLife: innovación biotecnológica con sello Barceló

Policialeshace 3 días

Arrestaron a un dealer de 65 años en Posadas: vendía cocaína y marihuana desde su casa

Eldoradohace 4 días

Vecinos irresponsables ponen en riesgo al personal de recolección de residuos al dejar objetos cortantes en bolsas negras y con sus perros en la vía pública

Deporteshace 2 días

Mundial Sub-20: Argentina cayó en la final frente a Marruecos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022