Conecta con nosotros

Apóstoles

Violó la perimetral y entró a robar a la casa de su mamá: La Policía lo atrapó dormido en el sillón

Un hombre de 27 años fue detenido esta mañana en Apóstoles tras ser encontrado por la Policía durmiendo en el sillón de la casa de su madre, a pesar de tener vigente una prohibición de acercamiento. Junto a él, los efectivos hallaron objetos presuntamente listos para ser sustraídos.

La intervención tuvo lugar alrededor de las 7 de la mañana de este lunes en una vivienda del barrio Cantera, en la localidad de Apóstoles. Fue la propietaria del inmueble, una mujer de 45 años, quien alertó a la Policía luego de que su hijo ingresara sin autorización y se quedara dormido en el sillón, violando una medida judicial de restricción de acercamiento dictada por antecedentes de violencia familiar y otros delitos.

Según indicó la denunciante, su hijo habría entrado durante la madrugada y, la misma se dio cuenta cuando se despertó que él estaba en la casa. Ante el temor, llamó en forma urgente a la línea de emergencias. Además de tener miedo de que le hiciera algo, sospechaba que el mismo podría sustraerle elementos del hogar.

Rápidamente, una patrulla acudió al domicilio y, con la autorización de la propietaria, los efectivos ingresaron al inmueble, donde sorprendieron al hombre durmiendo, procediendo a su detención y trasladado a la dependencia policial a disposición de la Justicia.

Actualidad

Con un acto de cierre en Apóstoles, finalizó la capacitación del Programa de Fortalecimiento Local de la Brigadas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego

El ministro de Ecología y Recursos Renovables de Misiones, arq. Martín Recamán junto al subsecretario de Ordenamiento Territorial, Lucas Russo participaron del acto de cierre de las jornadas de capacitaciones sobre manejo que se llevó a cabo en Apóstoles.

Entre el 24 y el 26 de junio se llevó a cabo en la localidad de Apóstoles una jornada de capacitación en el marco del Programa de Fortalecimiento Local de la Brigadas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, una iniciativa nacional orientada a mejorar las capacidades de respuesta, autoprotección y recuperación de los gobiernos locales frente a situaciones de emergencia y desastres.

La actividad se desarrolló bajo la Resolución 501/24, y se enmarca en el proceso de fortalecimiento institucional del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo, a partir del traspaso del Servicio Nacional de Manejo del Fuego a la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación (Decreto 1136/24).

Durante tres días, se llevaron adelante instancias teóricas y prácticas que contaron con la participación de las protecciones civiles de la provincia y de distintos municipios, el Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales, la Brigada Norte del SNMF, bomberos voluntarios, Fuerzas de Seguridad Federales y Provinciales y representantes de las Fuerzas Armadas.

El cierre de la capacitación se realizó este jueves con un acto en el que participaron representantes de la Agencia Federal de Emergencias y funcionarios provinciales. El Ministro Recamán destacó que “ante catástrofes ambientales que son complejas de abordar, lo más importante es la coordinación en la comunicacion entre las fuerzas para establecer acciones en conjunto”.

El Subsecretario de Ordenamiento Territorial del MEyRNR, Lucas Russo, destacó que “esta capacitación brindó herramientas para la Brigada del Plan Provincial de Manejo del Fuego muy útiles basándose en simulacros de emergencia, que sirven para una mejor coordinación y articulación de comunicación en eventos que puedan ocurrir en nuestro territorio”.

En este mismo sentido, el Subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Gobierno, Enrique Parra, remarcó la importancia de trabajar de manera mancomunada entre las diferentes instituciones en situaciones de emergencia y en relación a la capacitación mencionó que “para la provincia fue muy importante, porque los equipos técnicos aprendieron mecanismos para mejorar la comunicación entre ellos”.

Sigue leyendo

Apóstoles

Un abuelo estuvo cuatro días perdido en el monte y fue rescatado por la Policía

Tiene 61 años, estaba deshidratado, sin abrigo y desorientado. Lo hallaron a más de cinco kilómetros de su casa, tras una intensa búsqueda realizada por la Policía de Apóstoles.

Un hombre de 61 años que padece una afección mental fue rescatado este miércoles por la tarde por la Policía de Misiones, luego de haber estado cuatro días perdido en una zona de monte cercana al barrio Timbó, en la localidad de Apóstoles.

El operativo se puso en marcha luego de que su hermano se acercara a la comisaría y denunciara que hacía varios días no tenía noticias del hombre, lo que generó un despliegue inmediato de la fuerza de seguridad. En ese sentido, se conformaron equipos de búsqueda integrados por efectivos de la Comisaría local, División de Investigaciones y del Comando Radioeléctrico.

Es así que, tras recorrer varias zonas rurales y de monte, finalmente los policías lograron ubicar al hombre en una zona de malezas, a unos cinco kilómetros de su vivienda. Según indicaron los rescatistas encargados de los rastrillajes, se encontraba deshidratado, sin abrigo y en un estado de evidente desorientación, como consecuencia de los días que pasó a la intemperie y sin asistencia.

Inmediatamente, los efectivos le brindaron los primeros auxilios, lo hidrataron, lo abrigaron y lo contuvieron emocionalmente, ya que el hombre se encontraba en shock. Posteriormente, fue trasladado al hospital local y posteriormente entregado a su hermano, quien se hizo cargo de su cuidado.

Sigue leyendo

Apóstoles

Apóstoles: un niño de 4 años falleció tras un siniestro vial

Este martes por la mañana, se registró un siniestro vial en la ciudad de Apóstoles, en la intersección de las avenidas Humada Ramella y 9 de Julio, donde un niño de 4 años perdió la vida en el hospital, luego de que habría sido alcanzado por la rueda de una camioneta cuando se dirigía a la escuela junto a su madre y familiares.

El hecho ocurrió cerca de las 07:15 horas, cuando el pequeño, identificado como César L., habría intentado cruzar la calle y, en ese momento, habría sido alcanzado por la rueda trasera de una camioneta Ford Ranger blanca, conducida por un hombre de 32 años.

El menor fue asistido de inmediato y trasladado en una ambulancia hacia el hospital local, donde falleció minutos más tarde debido a las lesiones que presentaba.

En el lugar trabajaron efectivos de la División Policía Científica y el médico policial de turno. Además, se dio intervención a las autoridades judiciales para continuar con las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo
Actualidadhace 4 horas

Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

Eldoradohace 4 horas

CE.MO.A.S Eldorado celebró su 2º aniversario

Actualidadhace 5 horas

Passalacqua anunció el Programa Ahora Patentamiento con reintegros para la compra de vehículos

Deporteshace 5 horas

Se abre la segunda fecha del torneo Libre de masculino de voley

Educaciónhace 8 horas

Estudiantes misioneros en Europa: una experiencia académica y cultural transformadora

Eldoradohace 8 horas

Este jueves se realiza una nueva edición de la Expo Carreras

Policialeshace 9 horas

Evacuaciones preventivas por crecida del río Uruguay en El Soberbio y San Javier

Nacionaleshace 9 horas

Formosa: arrasó Insfrán y se impuso con el 70 por ciento para las legislativas y de constituyentes

Ambientehace 9 horas

Se realizó la primera jornada de educación ambiental en el Parque Federal Campo San Juan con alumnos del BOP Nº5 de Candelaria

Actualidadhace 9 horas

El Soberbio: Por la crecida del Río Uruguay comenzó la evacuación de familias

Deporteshace 10 horas

Se terminó la ilusión del ascenso para Mitre

Policialeshace 20 horas

El Soberbio: un motociclista falleció tras despistar en la zona rural

Policialeshace 21 horas

Santo Pipó: la Policía y el Municipio asistieron a una madre y su hijo tras el incendio que destruyó su casa

Policialeshace 22 horas

Narcoescondite en Puerto Esperanza: incautaron más de 40 kilos de cogollos de marihuana en una casa abandonada (CON VIDEO)

Policialeshace 22 horas

Continúa la búsqueda de un joven que cayó al río Uruguay en El Soberbio

Eldoradohace 5 días

Con video: PNA secuestró un camión con una carga de estupefacientes en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Entra en funcionamiento pleno el Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Eldoradohace 5 días

Apeo ilegal: interceptan una trafic con rollos de laurel escondidos y detienen a dos hombres

Apóstoleshace 5 días

Un abuelo estuvo cuatro días perdido en el monte y fue rescatado por la Policía

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Se pospuso la ceremonia de apertura del Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Actualidadhace 4 días

Vanesa Kaczalha: “El proyecto de Ordenanza es inconstitucional e infringe la Carta Orgánica”

Policialeshace 5 días

Se metió dentro de una chimenea para evitar ser atrapado robando: la Policía lo sacó y lo detuvo

Montecarlohace 5 días

Prefectura secuestró más de 97 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Deporteshace 5 días

Mundial de Clubes: River perdió con el Inter y se despidió con un escandaloso final

Oberáhace 5 días

Cuatro ladrones tras las rejas en Oberá: la Policía recuperó todos los bienes sustraídos

Policialeshace 3 días

Pozo Azul: La Policía secuestró dos autos robados cargados con 100 millones en cigarrillos de contrabando

Actualidadhace 4 días

Por las lluvias y heladas se registró un 80 por ciento de pérdida de la producción en las chacras

Actualidadhace 4 días

Leo Frey: “Es un proyecto para sentarse y discutir, no todos están de acuerdo”

Eldoradohace 4 días

Concejales analizan un proyecto que impediría por 10 años el pase a planta permanente de trabajadores vinculados al CDE

Nacionaleshace 4 días

Passalacqua y gobernadores del Norte Grande y Litoral proponen una tarifa energética diferenciada para zonas cálidas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022