Conecta con nosotros

Automovilismo Provincial

El Karting arribará a Posadas este fin de semana para afrontar la sexta fecha

Las 9 (nueve) categorías competirán en el circuito 7 del autódromo de Posadas. Llegarán con puntajes ajustados en varias divisionales.

El Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la FeMAD correrá la 6ta fecha en el Kartódromo de Posadas este fin de semana en el cual se esperan más de 100 pilotos llegados de distintos puntos de la provincia como de Corrientes, Santa Fé y Paraguay.

En cuanto al circuito, será el 7 el elegido para este fin de semana innovando a diferencia de las últimas fechas en el escenario capitalino

para la competencia organizada por el Automóvil Club Misiones (ACM).

Se espera un gran espectáculo en cada una de las 9 (nueve) categorías del Misionero de Karting teniendo en cuenta que el campeonato entrará en las últimas fechas del año y cada punto será valioso para los objetivos de ser protagonistas en el gran semillero del automovilismo misionero.

Por su parte, Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) abrió las inscripciones en su sitio oficial femad.com.ar en el cual una gran cantidad de participantes están confirmados.

Así llegan en los campeonatos

En cuanto a los campeonatos tras 5 fechas disputadas llegan de la siguiente manera:

En Escuela, Felipe Morgenstern con Felpe Morgenstern (Posadas) con 194 puntos, segundo, Felipe Gonzalez (Posadas) con 134 y tercero, Ginalucca Sartori (Alem) con 121 luego lo siguen Alejo Zaizer (Eldorado) y Tadeo Rogaczewski en la divisional de los más pequeños del Karting Misionero.

En categoría Cadetes, Francisco Morgenstern con 182 puntos, segundo, Lautaro Gritti con 163 y tercero, Ian Hummel con 145. Cuarto, Juan Cruz Fiedler y quinto, Lautaro Von Steiger (Oberá).

En categoría Copa Damas, Martina Mrakava (Oberá) con 181 puntos, segunda, Melisa Barrios (Oberá) con 113, segunda, Zoe Florentin (Posadas) con 111. Cuarta, Fiorella Santamaría (Alem) y quinta, Alicia Graef (Eldorado).

En 10 HP, Santiago Possiel es el líder con 157 segundo, Santino Dolce (Ituzaingó Ctes) con 155 y tercero, Diego Carballo (Eldorado) con 114. Cuarto, Agustín Ortega y quinto, Valentino Gorostiague.

En categoría Escuela 110cc Bruno Melo (San Pedro) 166, segundo, Dylan Delgado (Posadas) con 133 y tercero, Mateo Panasiuk (Oberá) con 129. Cuarto, Facundo Hettinger (Montecarlo) y quinto, Mateo Hettinger (Eldorado).

En categoría Máster 200cc, Juan Finten con 166, segundo, Adrian Urquia (Oberá) con 139 y tercero, Cristian Fleck (Oberá) con 133.

En categoría 4T Senior, Fernando Steffen encabeza las posiciones con 153 puntos, segundo Reneé Plesth con 124 y tercero, Manuel Pascual (Posadas) con 119. Cuarto, Cristian Sartori y quinto, Nicolás Panasiuk con 101.

En Cajeros Promocional 2T, Fabián Carré (Alem) con 127, segundo, Yoryi Kibysz (Oberá) con 116 y tercera, Agustina Tajada (Posadas) con 110. Cuarto, Cristian Spengler con 109 y quinto, Santiago Kran con 97 entre los 31 pilotos rankeados.

En categoría Estándar, Gustavo Maldonado (Posadas) mantiene la primera posición con 135 puntos, segundo, Yonatan Lukoski (Gdor Roca) con 113 y tercero, Damián De Lima (Alem) con 103. Cuarto, Gastón Arriola (Oberá) con 99 y quinto, Julio Da Silva (Posadas) entre los 49 pilotos rankeados.

Automovilismo Provincial

El Rally Misionero llega a Eldorado

El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.

Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

Los campeonatos completos de la temporada 2023

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

Se cerró la brillante temporada 2023 añorando bendiciones y felicidades por estas fiestas pensando en lo que será el 2024.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

El domingo 17 se realizarán Pruebas Comunitarias en el Autódromo de Eldorado

La Federación Misionero de Automovilismo confirmó que este domingo 17 de diciembre se llevarán adelante unas pruebas comunitarias del Misionero de Pista cronometrada, la actividad será en las instalaciones del Autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado. 

La jornada deportiva será abierta al público con entrada libre y gratuita, será la primera actividad con el circuito totalmente asfaltado y con las obras de seguridad culminadas, lo único es que todavía están faltando obras de infraestructura en el club y en los accesos al mismo.

Sigue leyendo
Actualidadhace 11 horas

Falleció un peatón tras ser embestido por una camioneta: buscan al conductor que se dio a la fuga

Actualidadhace 12 horas

Bomberos de la Policía asistieron a un niño de tres años que había convulsionado

Actualidadhace 17 horas

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

Actualidadhace 19 horas

Impulsan el turismo sostenible en Colonia Chapá

Actualidadhace 20 horas

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 21 horas

Decomisaron el arma y la moto de un cazador al que detectaron mientras acechaba animales en Yabotí

Actualidadhace 21 horas

Misiones avanza con un enfoque integral y planificado para garantizar el acceso y la sostenibilidad del agua en la provincia 

Actualidadhace 1 día

Robó dinero y la Policía lo arrestó cuando fue a jugar a la quiniela

Actualidadhace 1 día

Puerto Esperanza: Hallaron el cuerpo de Gustavo Rodríguez en las aguas del Río Paraná

Actualidadhace 1 día

En Foco: conversación sin filtro con Viviana Rovira

Actualidadhace 2 días

Con un incremento del 133,3% respecto al año anterior, mañana se acredita la ayuda escolar en Misiones

Actualidadhace 2 días

Accidente fatal en Tandil: Este sábado retornan a Eldorado Paula Stork y su hija

Actualidadhace 2 días

Desmantelaron un campamento montado por depredadores de fauna en el lago Urugua-í

Actualidadhace 2 días

Feria permanente de artesanías en el Parque Temático de la Cruz

Actualidadhace 2 días

Misiones impulsa la innovación abierta para el desarrollo de PyMEs tecnológicas

Actualidadhace 17 horas

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

Actualidadhace 20 horas

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 2 días

Sorprenden a tres furtivos pescando con redes en el lago Urugua-í

Actualidadhace 4 días

Allanaron un laboratorio de producción de marihuana “vip”: contaba con ambiente climatizado y luz LED para cultivo

Actualidadhace 4 días

Capturaron a un cazador armado con una escopeta en el Parque Salto Encantado

Actualidadhace 4 días

Menor, interno de un pabellón psiquiátrico, es investigado por el homicidio de otro paciente

Actualidadhace 3 días

Transporte Urbano de Pasajeros: “Los vecinos reclamamos por el -mal- servicio, pero nadie nos da respuestas”

Actualidadhace 4 días

Gendarmería secuestró vehículos y cargamento de cigarrillos sin aval aduanero

Actualidadhace 5 días

El ex policía acusado por tentativa de homicidio fue puesto disposición del Juez de Posadas

Actualidadhace 5 días

Megaoperativo en la frontera misionera: Prefectura desarticuló una maniobra millonaria de narcotráfico

Actualidadhace 5 días

Ramiro Aranda: “Es un incremento interesante que ayuda a recomponer el salario del docente misionero”

Actualidadhace 5 días

Robó un celular, llamó a la dueña pidiendo recompensa para devolverlo y fue detenido

Actualidadhace 4 días

Dos detenidos con casi 30 kilos de cobre extraídos de cables: Estarían vinculados al robo de la línea 33KV de Iguazú

Actualidadhace 4 días

Dos Hermanas: Investigan supuesto robo a un conductor en la ruta Provincial 17

Actualidadhace 5 días

Nacional de Cestoball: Avanzan con los trabajos de acondicionamiento en las canchas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022