Conecta con nosotros

Automovilismo Provincial

El Karting arribará a Posadas este fin de semana para afrontar la sexta fecha

Las 9 (nueve) categorías competirán en el circuito 7 del autódromo de Posadas. Llegarán con puntajes ajustados en varias divisionales.

El Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la FeMAD correrá la 6ta fecha en el Kartódromo de Posadas este fin de semana en el cual se esperan más de 100 pilotos llegados de distintos puntos de la provincia como de Corrientes, Santa Fé y Paraguay.

En cuanto al circuito, será el 7 el elegido para este fin de semana innovando a diferencia de las últimas fechas en el escenario capitalino

para la competencia organizada por el Automóvil Club Misiones (ACM).

Se espera un gran espectáculo en cada una de las 9 (nueve) categorías del Misionero de Karting teniendo en cuenta que el campeonato entrará en las últimas fechas del año y cada punto será valioso para los objetivos de ser protagonistas en el gran semillero del automovilismo misionero.

Por su parte, Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) abrió las inscripciones en su sitio oficial femad.com.ar en el cual una gran cantidad de participantes están confirmados.

Así llegan en los campeonatos

En cuanto a los campeonatos tras 5 fechas disputadas llegan de la siguiente manera:

En Escuela, Felipe Morgenstern con Felpe Morgenstern (Posadas) con 194 puntos, segundo, Felipe Gonzalez (Posadas) con 134 y tercero, Ginalucca Sartori (Alem) con 121 luego lo siguen Alejo Zaizer (Eldorado) y Tadeo Rogaczewski en la divisional de los más pequeños del Karting Misionero.

En categoría Cadetes, Francisco Morgenstern con 182 puntos, segundo, Lautaro Gritti con 163 y tercero, Ian Hummel con 145. Cuarto, Juan Cruz Fiedler y quinto, Lautaro Von Steiger (Oberá).

En categoría Copa Damas, Martina Mrakava (Oberá) con 181 puntos, segunda, Melisa Barrios (Oberá) con 113, segunda, Zoe Florentin (Posadas) con 111. Cuarta, Fiorella Santamaría (Alem) y quinta, Alicia Graef (Eldorado).

En 10 HP, Santiago Possiel es el líder con 157 segundo, Santino Dolce (Ituzaingó Ctes) con 155 y tercero, Diego Carballo (Eldorado) con 114. Cuarto, Agustín Ortega y quinto, Valentino Gorostiague.

En categoría Escuela 110cc Bruno Melo (San Pedro) 166, segundo, Dylan Delgado (Posadas) con 133 y tercero, Mateo Panasiuk (Oberá) con 129. Cuarto, Facundo Hettinger (Montecarlo) y quinto, Mateo Hettinger (Eldorado).

En categoría Máster 200cc, Juan Finten con 166, segundo, Adrian Urquia (Oberá) con 139 y tercero, Cristian Fleck (Oberá) con 133.

En categoría 4T Senior, Fernando Steffen encabeza las posiciones con 153 puntos, segundo Reneé Plesth con 124 y tercero, Manuel Pascual (Posadas) con 119. Cuarto, Cristian Sartori y quinto, Nicolás Panasiuk con 101.

En Cajeros Promocional 2T, Fabián Carré (Alem) con 127, segundo, Yoryi Kibysz (Oberá) con 116 y tercera, Agustina Tajada (Posadas) con 110. Cuarto, Cristian Spengler con 109 y quinto, Santiago Kran con 97 entre los 31 pilotos rankeados.

En categoría Estándar, Gustavo Maldonado (Posadas) mantiene la primera posición con 135 puntos, segundo, Yonatan Lukoski (Gdor Roca) con 113 y tercero, Damián De Lima (Alem) con 103. Cuarto, Gastón Arriola (Oberá) con 99 y quinto, Julio Da Silva (Posadas) entre los 49 pilotos rankeados.

Automovilismo Provincial

El Rally Misionero llega a Eldorado

El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.

Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

Los campeonatos completos de la temporada 2023

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

Se cerró la brillante temporada 2023 añorando bendiciones y felicidades por estas fiestas pensando en lo que será el 2024.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

El domingo 17 se realizarán Pruebas Comunitarias en el Autódromo de Eldorado

La Federación Misionero de Automovilismo confirmó que este domingo 17 de diciembre se llevarán adelante unas pruebas comunitarias del Misionero de Pista cronometrada, la actividad será en las instalaciones del Autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado. 

La jornada deportiva será abierta al público con entrada libre y gratuita, será la primera actividad con el circuito totalmente asfaltado y con las obras de seguridad culminadas, lo único es que todavía están faltando obras de infraestructura en el club y en los accesos al mismo.

Sigue leyendo
Ambientehace 10 minutos

Guardaparques refuerzan la vigilancia en el Parque Federal Campo San Juan para prevenir la caza furtiva

Eldoradohace 42 minutos

La Expo Eldorado 2025 arranca este jueves, shows, música en vivo y muchos stands en Costanera

Actualidadhace 11 horas

Transporte Público: El CDE aprobó la prórroga por dos meses, pero también “instruye” al Ejecutivo para el llamado a una nueva licitación (Con video)

Culturahace 12 horas

León Gieco y el gobernador Passalacqua compartieron una jornada de música y comunidad en Santa Ana

Eldoradohace 12 horas

Caso Schoenfisch: “Fue una maniobra burda, los jueces resolvieron mal y no le tendrían que haberle dado cabida” (CON VIDEO)

Deporteshace 13 horas

Posadas será sede de una nueva capacitación de la CAB

Eldoradohace 13 horas

“Es un hecho histórico poder contar que los dos festivales folclóricos más grandes que tenemos en Misiones y en Argentina acá en Eldorado” indicó Rizzani sobre la realización del Pre Festival del Litoral y Pre Cosquín

Provincialeshace 13 horas

Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes

Judicialeshace 14 horas

Presentación de herramientas innovadoras para las dinámicas en el Fuero Penal

Actualidadhace 14 horas

Passalacqua: “la gestión del agua es una cuestión de vida para Misiones”

Eldoradohace 15 horas

Quinta Edición del Dulce Ecocanje 2025

Provincialeshace 15 horas

El gobernador presentó la 17ª edición de la Navidad en Capioví

Eldoradohace 20 horas

Caso Schoenfisch: El acusado continuará detenido

Policialeshace 23 horas

Media docena de lesionados en diferentes siniestros viales

Policialeshace 23 horas

Identificaron a la persona hallada sin vida en el muelle de la Costanera de Garupá

Eldoradohace 3 días

Caso Schoenfisch: El presunto matricida apuntó contra su padre, Arnoldo Schoenfisch, y éste asumió la responsabilidad del hecho

Policialeshace 2 días

Mártires: El dueño de la camioneta que volcó y se incineró sería un reconocido empresario del transporte de Oberá

Policialeshace 4 días

Intensa búsqueda de un hombre que se sumergió en el río Paraná y no volvió a la superficie

Policialeshace 4 días

“Voy a incendiar la casa si no volvés conmigo”: amenazó a su ex, se resistió al arresto y fue detenido en San Javier

Policialeshace 3 días

Hallaron el cuerpo del joven que se había sumergido en el río Paraná

Actualidadhace 4 días

Adolfo Safrán: “El Presupuesto Nacional 2026 prevé muy poquitas, o nada de obras para Misiones”

Deporteshace 4 días

Colapinto terminó 15° en un caótico GP de Brasil y no ocultó su bronca con Alpine: “Hay que rever las cosas”

Eldoradohace 5 días

Tragedia de Campo Viera: Emilio Gimenez recibió el alta este sábado

Deporteshace 4 días

¡Triunfazo histórico en Cardiff! Los Pumas golearon a Gales 52-28 y arrancaron con todo la ventana de Noviembre

Policialeshace 2 días

Mártires: identificaron a la víctima del siniestro fatal

Ambientehace 4 días

Ecología intensificó controles en los ríos de la provincia tras el inicio de la veda de pesca

Actualidadhace 2 días

Caso Schoenfisch: Fue suspendido el debate

Policialeshace 5 días

Conductor alcoholizado derribó dos postes de alumbrado público tras despistar en Posadas

Eldoradohace 5 días

Acciones preventivas en el medio acuático

Policialeshace 4 días

Varios lesionados en incidentes viales en distintas localidades misioneras

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022