Conecta con nosotros

Cultura

Confirman que el Festival del Litoral será del 1 al 4 de diciembre

Confirman que el Festival del Litoral será del 1 al 4 de diciembre

Se enciende nuevamente la antorcha y los pañuelos ya palpitan el despliegue folclórico porque el Festival Nacional de la Música del Litoral tiene fecha confirmada. La gran fiesta litoraleña se llevará a cabo del 1 al 4 de diciembre, en el mítico Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, y contará además con las tradicionales ferias y la peña festiva en la explanada del anfiteatro y los alrededores del parque paraguayo. 

La confirmación oficial llegó de parte la Secretaría de Cultura de Posadas, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, quienes anunciaron en el predio de La Rural de Buenos Aires la realización del evento.

Respecto a la grilla artística de este año así como todas las novedades de esta edición, aún no trascendieron detalles. 

El Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur nació en el mes de noviembre de 1963 con el nombre de Festival de la Música Litoraleña. Esta edición, la número 53, llega a celebrar la plena presencialidad tras un 2020 celebrado desde la virtualidad y un 2021 con aforo reducido.

Nota: Elterritorio.com.ar

Actualidad

Finalizó el rodaje de “Mitra”

El largometraje misionero “Mitra. Apaga la luz para poder ver” finalizó su rodaje este viernes, luego de tres intensas semanas de grabación en Posadas y alrededores. Es la ópera prima de ficción del director Diego Bellocchio, que realiza con su casa productora Montecine S.A.S. (Misiones) en coproducción con Coruya Cine (Buenos Aires).

“Mitra es una película que toca el cine de género de terror a través de una temática muy ligada a una problemática social que es la violencia familiar y la violencia hacia la mujer. Dentro de esa temática, aparece el terror a través del universo de un agresor que es adorador del diablo”, contó el director. 

La protagonista de la historia es Lucía, una joven psicóloga que trabaja en una línea para víctimas de violencia, interpretada por la actriz Desirée Salgueiro (serie Monzón) oriunda de Buenos Aires, quien viene trabajando en producciones del género de terror como “Resurrección”, “Luciferina”, “No dormirás” y “Nocturna”. 

“Trabajar lo fantástico desde lo realista, ese para mi es un desafío en lo personal, ¿no?, actoral, porque son cosas que le pasan realmente, que al mismo tiempo son del género fantástico pero que ella lo está viviendo confundida, como si fuesen real; entonces ahí es donde está para mí el desafío, ese juego donde no es el clásico género donde alguien grita, hay sangre y sale el chorro… no, acá se tiene que ver más, puede ser un poco más duro para el espectador de hecho verlo, habrá que ver qué pasa”, comentó Salgueiro.

La actriz misionera Bárbara Hobecker interpreta a Majo, amiga de Lucía. “Es un desafío para mí porque es la primera vez que estoy en una película que si bien no es totalmente de género, es un drama que se sumerge en el género de terror; pero sobre todo porque siento un compromiso al interpretar a una psicóloga que trabaja en la línea de violencia de género, entonces contar desde ese lugar me parece una responsabilidad que tengo, porque en el transcurso del proceso de preparación del personaje me he ido contactando, y me he ido enterando de un montón de historias que son reales y me parece que ese es el verdadero terror”, afirmó.

Junto a las actrices, se encuentran en los roles principales dos reconocidos actores argentinos: Ezequiel Rodríguez, quien trabajó en renombradas novelas y series como Verano del 98, Casi Angeles, Violetta, Soy Luna, Las Estrellas y recientemente Tierra incógnita; en cine destaca su papel en el largometraje “El pozo”, por el cual ganó en 2011 el premio al Mejor Actor Internacional en el Festival de Cine de Nueva York. Martín Tchira, es otro de los protagonistas quien en cine trabajó en varios largometrajes: “El incendio”, “El cielo del Centauro”, “El hijo de dios”, “La vida por Perón”, “El estudiante”, “No sabés con quién estás hablando” y “En carne viva”, por el que recibió la mención especial en mejor actuación en FICO 2013 (México). También estuvo en los videoclips “Muñeco de Haití” de Babasónicos y “Hermanos” de Fito Páez & Paulinho Moska.

Completan el elenco actrices y actores misioneros, entre los que se encuentran Abel Tavares, niño posadeño que fue seleccionado por Misiones Casting especialmente para este filme.

En tanto el equipo técnico estuvo integrado por un 90% de profesionales de la provincia, entre los que se encuentran como cabeza de área: Gustavo Biazzi en la Dirección de Fotografía, Macarena Bordón en Dirección de Arte, Matías Juañuk en Asistencia de Dirección, Macarena Rodríguez Continuista, Marcia Majcher como Jefa de Locaciones, Gastón Dacosta en la Dirección de Sonido, Mónica Acuña en Maquillaje, Juan Ferreira en la Jefatura de Producción junto a la productora Yamila Barnasthpol (Montecine S.A.S.).

Al igual que “Mitra”, este viernes también finalizó el rodaje de “La gente de la ruta”, del misionero Lucas Koziarski y “Caigan las rosas blancas”, de la experimentada directora argentina Albertina Carri. De este modo, son ocho largometrajes en lo que va del año que se filmaron en tierra colorada con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM). Además de las mencionadas, se rodó: “Y la intensa lluvia” de Guillermo Rovira, “La selva no existe” de Fernando Pacheco, “Zulma” de Axel Monsú, “Basilicia” de Gastón Gularte y Gustavo Carbonell, y aún en realización el documental de Lautaro Contepomi, “Samba tu é”.

Con estas producciones se evidencia el presente de la actividad audiovisual en Misiones y el crecimiento sectorial, sumando experiencia y profesionalización.

El acompañamiento sostenido del Gobierno de Misiones a la política audiovisual tiene un impacto directo en el crecimiento de la industria cinematográfica local, potenciando las inversiones que acercan productores y productoras. En el caso de “Mitra”, el Estado provincial a través del IAAviM otorgó aportes por 6.000.000 de pesos -el 10% del costo medio de una película argentina en … 2022-, contribución fundamental para concretar el proyecto, y que además, activa la economía local que se refleja en el trabajo de profesionales y la contratación de múltiples servicios asociados a la actividad audiovisual.

Sigue leyendo

Actualidad

Música y danza para esperar el cumpleaños del comandante Andresito

Mañana martes 29 se realizará la tradicional y esperada “Vigilia por Andrés”, para celebrar el natalicio del prócer provincial, Andrés Guacurarí. La cita será en la Plazoleta del Papa de la Costanera, a partir de las 19 horas y hasta pasada la medianoche

Música, danza y recitados serán el modo de celebrar en comunidad al prócer Andrés Guacurarí, con la coordinación del Ministerio de Cultura de la Provincia y apoyo del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).

El Festival arranca a las 19 hs. con la danza del Colectivo Cultural Folklórico Misionero Soñadores, y desde allí se suceden los números artísticos: Máquina Mental, la cantante Ceci Simonetti, el Musical Bohemios, los recitados de Torito Méndez, Sergio Tarnoski Cuarteto, el ensamble “Ayala”, Homenaje a Ramón, con Cecilia Pahl en la voz, la cantante Patricia Silvero. Además, invitados de lujo, el Área Patrimonio Regional Parque del Conocimiento con la presencia de la Orquesta de Patrimonio Regional y Oré Mbae, del dúo Zuetta-Bader, para un final a toda fiesta con Rulo Grabovieski con “Los 4 Ases”. Además. Como siempre, la celebración se desarrolla en el escenario montado en la plazoleta del Papa, en la Av. Costanera.

Conociendo a los artistas
El Colectivo Cultural Folklórico “Soñadores” tiene siete años de trayectoria, y fue creado con el objetivo de acercar el arte en todas sus expresiones: música, teatro, danza, fotografía, cine, etc, siempre relacionado al folklore argentino en general, con una mirada de la provincia de Misiones. Para la Vigilia, el colectivo convocó a bailarines independientes de Misiones, cada uno con sus propios proyectos y a parte del grupo juvenil de Soñadores. Cabe destacar que las obras presentadas contienen aportes coreográficos de todos los integrantes, bajo la dirección y producción del Colectivo Soñadores.

Máquina Mental es una banda de rock local que se conformó en 1987. Tuvo varias formaciones y dio su último recital en el año 1991 en el desaparecido cine Monumental, compartiendo escenario con “La Corte del señor Manga” hasta que regresó triunfal en el festival de presentación del MateRock, compartiendo escenario nada más y nada menos, que con el señor David Lebón. Ellos son: Guillermo Poujade (segunda guitarra y voz), Silvio Leguía (primera guitarra), Marcelo Cáceres (teclados y coros), Enrique Debat (bajo) y/ José “Pepe” Wells (batería).

Ceci Simonetti 
Ceci Simonetti es cantante, música y actriz. Inició su formación musical cantando en coros, tocando violín, piano y guitarra en distintas formaciones e instituciones de la provincia y navegando estilos musicales diversos (pop, jazz, bossa nova, folklore y tango), ccompartiendo escenario con músicos de renombre como Mavi Díaz, los Núñez, Juan Falú, entre otros. Estudió Licenciatura en Música Argentina en la UNSAM–Buenos Aires, donde ha ido perfeccionando su búsqueda sonora y entendiendo a la voz como un instrumento. Hace ya varios años es parte del grupo “Lunagua”, con el cual hacen música popular latinoamericana, como también composiciones de autoría propia.

Musical Bohemios 
El “Musical Bohemios” se encuentra bajo la dirección de José Medina, quien hace teclados y voz, secundado por Marcelo Jardín en guitarra y segunda voz Medina tiene 30 años de trayectoria musical, recorriendo escenarios de Misiones y toda la Argentina y compartiendo con grandes artistas nacionales e internacionales. Hasta el momento cuenta con 21 CDs grabados. Su público y seguidores lo conocen como el “Cantor de los humildes”

Agrupación Amigos del Mate con recitado y homenaje
La agrupación “Amigos del Mate” surgió el 20 de julio de 2002, Día del Amigo, reunidos en torno a su interés común: la Cultura del Mate. Desde entonces se proyecta y avanza gradualmente según sus posibilidades y las propuestas que surgen en distintas fechas festivas, como el Día del Amigo, el Día Nacional del Mate, y otras fiestas provinciales y nacionales. Este grupo de amigos con un objetivo común está liderado por Oscar Mariano Iñones, “Omi” (ilustrador y gestor cultural), junto a Esteban Abad (periodista y escritor fallecido este año). Lo acompañan Víctor “Cacho” Mandagarán (escritor y coleccionista), Miguel Méndez “Torito” (escritor y recitador) y Roberto César Caminos (músico y gestor cultural).

 
Sergio Tarnoski Cuarteto
Sergio Tarnoski sus cimientos musicales en 1987 en Apóstoles, para luego proyectarse en el estudio del chamamé y sus más grandes cultores, a las influencias de los más importantes exponentes brasileños y europeos. Actualmente integra la orquesta del área Patrimonio Regional del Parque del Conocimiento.

A lo largo de sus 35 años con la música, ha desarrollado una flexibilidad estilística que le permitió producir y editar discos propios, además de participar como invitado y sesionista en vivo y grabaciones de una larga lista de destacados artistas de la región, como “El Rancho de los Hermanos Cuestas” (1996), Los 4 Ases, Chango Spasiuk (“Polcas de mi tierra”-1999-) o la dupla Los Alonsitos-Los Nocheros (disco “Chamamé” -2015-), estos dos últimos galardonados con Premio Gardel. También incursionó en el folklore del NOA, el jazz o el pop y conoce los principales escenarios chamameceros de la región. Desde mediados de 2022 se presenta en una formación de cuarteto instrumental, acompañado por Fernando Gruber (guitarra), Matías Franco (bajo) y Javier Solís (percusión).

“Ayala” Homenaje a Ramón
Con los arreglos de Edgardo “Chino” Rodríguez, un grupo de reconocidos músicos misioneros busca celebrar la obra del gran Ramón Ayala, reinterpretando varios de sus clásicos, con arreglos que buscan diferenciarse de las versiones tradicionales. Los anima el mismo espíritu que en su momento impulsó a Ramón a renovar la escena de la música popular argentina con sus composiciones. Y así, el ritmo del gualambao -que es la muestra superlativa de su aporte-, está presente junto con los otros géneros regionales, con los que configuró su producción. Los músicos son Cecilia Pahl en voz, Marcos Domanchuk en piano, Abel Pérez en flauta, Lisa Kegler en clarinete, Néstor Rodríguez en cello, con Edgardo “Chino” Rodríguez en guitarra.

Patricia Silvero 
Patricia Silvero inició su carrera como cantante e intérprete solista a fines de 1990, recorriendo varios escenarios de nuestra región y del país. Es dueña de un estilo muy personal, una voz melódica y potente y un repertorio del cancionero popular latinoamericano. Entre sus participaciones más relevantes se cuenta la obra “Mujeres Argentinas” (junto a Patricia Sosa y Sandra Mihanovich y la dirección musical de Lito Vitale). Asimismo, cantó junto a Julián Zini en la obra “Canto al Libertador”, de Fermín Fierro (reeditada en agosto del 2022). Este año participó del Festival Nacional de la Música Folklórica en Cosquín. Su último trabajo discográfico se denomina “Nunca es tarde”. Actualmente, además de seguir con su proyecto musical es una de las voces femeninas de la Orquesta de la Provincia de Misiones que dirige el maestro Juan Carlos Costa. La acompañan Marcelo Pérez, Fernando Gruber, Paulo Pérez y Gabriel Ferber.

Área Patrimonio Regional Parque del Conocimiento
“Andrés del viento, Guacurarí de todos” es un espectáculo integral de música y danza del área Patrimonio Regional Parque del Conocimiento. La orquesta está integrada por Pico Núñez, Fernando Solís, Sergio Tarnoski, Chavo Núñez, Gabriela Faviero, Daniel Pineda junto a “Oré Mba´e”, que son: Karoso Zuetta y Nerina Bader. Los acompañan en danza: Rocío Ruiz, Dulcinea Rodríguez y Julieta Saravia. La coordinación general y artística corresponde al profesor Luis Stivala.

Las conformaciones artísticas del Parque del Conocimiento conllevan el compromiso de acercar el arte como derecho de todos. Son el resultado de políticas públicas destinadas a dar contenido y sustento a la acción de gobierno en el plano de la cultura y la educación, a través del arte y sus manifestaciones. Más de una década a esta parte, músicos, cantantes, bailarines y compositores vienen desarrollando su actividad, con eje es la construcción nativista y regional

Rulo y los 4 Ases
Rubén Luis Grabovieski (Rulo) es acordeonista y autor de temas musicales, nacido en Apóstoles en 1955. Comenzó su carrera como músico a los 16 años, actuando en bailes de la zona: Las Tunas, Azara, San José, etc. En 1982 se inicia en el plano profesional con la grabación de su primer disco “Apóstoles, Ciudad de las Flores”, siempre manteniendo el ritmo y el estilo que hasta hoy lo identifica: kolomeikas y corridos. Así comenzaron a transitar por las radios y la televisión, sumando escenarios en Misiones y también provincias como Chaco, Corrientes, Entre Ríos y países como Paraguay y Brasil.

“Los 4 Ases” tienen un estilo propio que resulta la mezcla de la música ucraniana y algo de otras colectividades (alemana, brasilera, italiana, etc.), pero siempre pensando en la fiesta familiar.

Sigue leyendo

Actualidad

“El ritmo de mi calle”: la cultura urbana vibró alto en Posadas

En la calurosa jornada del domingo, el Polideportivo Finito Gehrmann de la ciudad de Posadas, albergó El Ritmo de mi Calle, una propuesta de la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación y que llegó a Misiones en articulación con el Ministerio de Cultura provincial.

Exaltando lo que se concibe como “cultura urbana”, en sus diferentes facetas, El Ritmo de mi Calle mixturó  batalla de gallos y competencias de danzas urbanas, con instancias de formación mediante clases magistrales que brindaron herramientas para freestyle, producción musical, acondicionamiento físico y coreografía.

Las capacitaciones arrancaron por la mañana, mientras que por la tarde se desarrollaron las etapas finales de cada competencia. De este modo, el evento se extendió hasta bien entrada la noche, con un cierre musical de primer nivel. 

“Este es un evento que llegó para federalizar la cultura urbana. De las competencias, salen quienes representarán a sus provincias tanto en las batallas de gallos como en los distintos estilos de danza. Nos pone realmente muy contentos la convocatoria que tuvimos en Posadas, ya que además de un público muy joven, están muchos representantes de una generación anterior, que viene hace mucho tiempo con la cultura urbana en la provincia”. Destacó Gustavo Escobar, coreógrafo, bailarín y coordinador de El Ritmo de la Calle en Posadas.

En cuanto a las competencias, contaron con un jurado compuesto por 16 talentos federales de los rubros en disputa, quienes además mostraron sus destrezas en los diferentes géneros sobre el escenario. Así, tereré en mano, el público acompañó las batallas y alentó a sus artistas preferidos.

Los resultados se conocieron en simultáneo, una vez terminados los cruces finales. En el rubro All Style, uno de los más eclécticos dentro del baile del hip hop, el primer puesto fue para la dupla posadeña compuesto por Maxi y Tadeo, quienes, con 23 puntos, superaron a Lean y Lauti, dúo clasificado en segundo lugar.

En el segmento Breaking, estilo que integra la danza con la gimnasia acrobática, se impuso en el primer lugar Sisi Style, cuya perfomance obtuvo 178 puntos por parte del jurado. En Hip Hop el máximo galardón se lo llevó el bailarín Maxi, con 66 puntos. Finalmente, luego de una reñida final, en batallas de Freestyle, el primer premio fue para el equipo Dark of the Moon.

“Aunque somos muy jóvenes, muchos comenzamos de muy chicos con esto del hip hop, la improvisación y las batallas. Así que poder mostrar lo que hacemos en un escenario de estas características, y ante un jurado tan respetado, nos da mucha felicidad. Fue un gran día” señaló Acquafina, uno de los miembros del team que ganó en batallas de gallos de a duplas.

Todos los ganadores participarán entonces de una nueva competencia regional, que definirá los representantes de un gran certamen federal, aún sin fecha. “El Ritmo en mi calle” comenzó en el mes de mayo, en la austral Ushuaia. Luego, en los siguientes meses llegó a Entre Ríos, Catamarca y Chaco. El próximo 4 de diciembre, la sexta posta será en La Rioja. 

En el lugar, siguiendo las actividades del evento, el ministro de Cultura Joselo Schuap celebró el crecimiento que denota la práctica de las disciplinas propias de la cultura urbana, fenómeno que no sólo tiene lugar en Posadas, sino en varios puntos de la provincia.

Con un viento refrescante alivianando los cuerpos, ya de noche llegó el momento de los shows.  El grupo de danza urbana High Quality Crew se lució con una tanda de potentes coreografías, que dieron lugar al concierto de Kreiluz, artista posadeña que con un breve set de temas propios, oscilantes entre el reguetón y el trap, demostró porqué es una de las voces más sorprendentes de la música urbana actual en la provincia.

El final quedó en manos de Lara Artesi, mucho más conocida como Lara 91K, artista que pese a su juventud, ya juega en las ligas mayores del trap argento, llegando a colaborar incluso con pares como Cazzu, Duki, Saramalacara y Paco Amoroso.

“Vine por Lara 91K, porque la escucho y la sigo por las redes. Me parece increíble que existan eventos como éste, donde además de aprender cosas, y ver en qué andan los pibes y las pibas del hip hop en Misiones, se puede disfrutar gratuitamente un concierto de este tipo de artistas como Lara. Vine con amigas y me voy muy contenta, fue un domingo diferente” sintetizó Dana (17), al finalizar El Ritmo de mi calle. 

Cuatro espacios para capacitarse
La acción se inició con las cuatro masterclass previstas para la primera parte de la jornada: “Readaptación física para bailarines”, con Maqui Rabal y “Coreografía”, con Wilman captaron a los jóvenes con vocación de expresarse con el cuerpo. Allí se habló de cuidar las articulaciones y se dieron técnicas para poder armar secuencias de movimiento con creatividad.

A la par, en la sala contigua se dieron clases de “Herramientas para freestyle en equipo”, por la rapera mendocina Vid Urbana y a continuación “Cómo posicionarse en la industria musical sin morir en el intento”, por Shigant G. En este espacio, se apuntó a “tener conciencia del mensaje que van a dar con la palabra; saber para qué uno rapea y a qué quiere llegar con eso”. En la primera clase se dieron juegos para aumentar el vocabulario. La segunda tuvo formato de conversatorio, compartiendo experiencias de manejo a través de las redes.

Más de cincuenta personas se hicieron eco de las propuestas. Entre ellos, se destacó la tonada de unos jóvenes que cruzaron el Paraná para venir a compartir y disfrutar de la movida. “Nos vinimos desde Encarnación, porque nos pareció muy bueno el programa y conocer un poco más de cerca la movida de acá”, comentaron, saliendo de las clases. Aunque por supuesto, ellos no podían concursar, ya que ese puesto es para representar a la provincia en las instancias regionales.

Sigue leyendo
Actualidadhace 8 horas

Falleció un motociclista luego de colisionar contra una camioneta en la Ruta Provincial 17

Actualidadhace 8 horas

DASS volvió a parar por falta de insumos

Actualidadhace 9 horas

Herrera Ahuad entregó una máquina vial al municipio de Comandante Andresito

Un hombre fue detenido cuando intentaba escapar de la policía luego de robar en una vivienda del Km 5
Actualidadhace 10 horas

Un hombre fue detenido cuando intentaba escapar de la policía luego de robar en una vivienda del kilómetro 5

Actualidadhace 10 horas

El Gobierno de Misiones avanzó con la licitación de obras claves en la Ciudad de las Cataratas

Actualidadhace 11 horas

El Intendente de Eldorado agradeció el acompañamiento en tan duro trance

Actualidadhace 11 horas

Uruguay cayó ante Portugal y complicó su futuro

Burrito Ortega en Eldorado: un encuentro para compartir experiencias bajo el mensaje de disfrutar del fútbol 
Actualidadhace 12 horas

Burrito Ortega en Eldorado: un encuentro para compartir experiencias bajo el mensaje de disfrutar del fútbol 

Actualidadhace 12 horas

Finalizó el rodaje de “Mitra”

Actualidadhace 12 horas

La Ruta de la Educación Disruptiva: un sueño cumplido en Puerto Iguazú

Delincuentes ingresaron a robar en la Escuela N° 745 y se llevaron diferentes elementos de cocina
Actualidadhace 12 horas

Ingresaron a robar en la Escuela N° 745 y se llevaron diferentes elementos de cocina

Este martes se hará el lanzamiento de la temporada "Verano Activo"
Actualidadhace 13 horas

Este martes se hará el lanzamiento de la temporada “Verano Activo”

Lionel Messi: "Con Polonia tenemos una prueba fundamental para poder seguir"
Actualidadhace 13 horas

Lionel Messi: “Con Polonia tenemos una prueba fundamental para poder seguir”

Las chicas de Pumas de Montecarlo se quedaron el título del básquet femenino de Eldorado Juega
Básquethace 14 horas

Las chicas de Pumas de Montecarlo se quedaron el título del básquet femenino de Eldorado Juega

Brasil derrotó a Suiza y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022
Actualidadhace 14 horas

Brasil derrotó a Suiza y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Con un desfile en el Salón Eibel, Pasionaria presenta su colección Huella en Eldorado
Actualidadhace 5 días

Con un desfile en el Salón Eibel, Pasionaria presenta su colección Huella en Eldorado

Actualidadhace 2 días

Un departamento fue consumido por un incendio

Desmantelaron un campamento de cazadores furtivos, hay dos detenidos y un auto secuestrado
Montecarlohace 5 días

Desmantelaron un campamento de cazadores furtivos, hay dos detenidos y un auto secuestrado

Actualidadhace 3 días

Tras activarse un botón antipánico, detuvieron a una mujer en Eldorado

Actualidadhace 2 días

Seis personas demoradas, 2 motocicletas retenidas y 8 neumáticos de contrabando secuestrados en los Operativos de Seguridad

Ariel “El Burrito” Ortega visitará Eldorado este lunes
Actualidadhace 20 horas

Ariel “El Burrito” Ortega visita Eldorado

12 personas demoradas y 2 motocicletas retenidas en los Operativos de Seguridad de las últimas horas
Actualidadhace 5 días

12 personas demoradas y 2 motocicletas retenidas en los Operativos de Seguridad de las últimas horas

Actualidadhace 3 días

Provocaron falsas alarmas con el tótem, dañaron una parada de colectivo y terminaron detenidos

La comisión vecinal del barrio Roulet trabaja en la transparencia y organiza nuevos torneos
Actualidadhace 5 días

La comisión vecinal del barrio Roulet trabaja en la transparencia y organiza nuevos torneos

Actualidadhace 2 días

Taxista falleció tras despistar y chocar contra un árbol

Actualidadhace 4 días

Continúan los despliegues policiales preventivos en los barrios de Eldorado

Actualidadhace 1 día

Familia damnificada por un incendio recibió ayuda

Actualidadhace 3 días

Día del Yaguareté: el partido decisivo que enfrenta el felino más grande de nuestro país

La escuela N° 381 recibió la donación de un Smart TV de 43”
Actualidadhace 5 días

La escuela N° 381 recibió la donación de un Smart TV de 43”

Provincialeshace 5 días

Herrera y Tolosa Paz firmaron convenios y entregaron beneficios del programa “Ayudas Urgentes”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022