Deportes
Se definen los grupos del Apertura y Clausura, como así tambbién los cruces de Copa Argentina
La Liga Profesional realizará este miércoles desde el mediodía, en el Predio Lionel Messi que la AFA tiene en Ezeiza, el sorteo en el que se darán a conocer cómo quedarán las zonas de equipos para el Apertura y el Clausura de 2026.
El evento será transmitido por LPF play y una vez concluida la ceremonia se anunciarán a través de los canales oficiales cómo quedarán repartidos los equipos para el año que viene, en el que se mantendrá el mismo formato de disputa que este año, es decir, habrá dos zonas de 15 y los mejores ocho de cada grupo avanzarán a los playoffs.
Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia de Mendoza, los recientes ascendidos que ocuparán los lugares de San Martín de San Juan y Godoy Cruz, que bajaron a la Primera Nacional, serán emparejados con Instituto e Independiente Rivadavia, respectivamente.
El sorteo se realizará por parejas, no por equipos. De esta manera, si la pareja se conformara por “Equipo 1” y “Equipo 2” y del sorteo surgiera que el Equipo 1 se ubica en zona A, el Equipo 2 se ubicará en la correspondiente zona B para que los clásicos rivales no compartan grupo, tal como sucedió este año.
Cuándo se jugarán el Apertura y el Clausura
El Apertura iniciará el fin de semana del 24 de enero debido a que tendrá que definirse con un buen margen previo al Mundial 2026, que comenzará el 11 de junio. A su vez, el Clausura todavía no tiene fecha oficial, pero empezará después de la Copa del Mundo.
Cabe resaltar que además de los dos títulos de liga, también se entregará un trofeo al campeón de Liga, es decir, al equipo que finalice primero en la tabla anual, como ocurrió este 2025 con Rosario Central.
Copa Argentina 2026
La Copa Argentina 2026 definirá los cruces de 32avos de final en el sorteo que se realizará el miércoles 10 de diciembre, a las 12.00, en el predio Lionel Messi de Ezeiza. El torneo más federal del país, ya confirmó a los 64 equipos que participarán del torneo en 2026, y espera por la suerte de cada uno de ellos en el cuadro definitivo de la competencia.

La 14° edición comenzará a disputarse desde la última semana de enero y el equipo que abrirá el certamen será Independiente Rivadavia por ser el último campeón del torneo, algo que es habitual cada vez que se realiza este campeonato.
Deportes
“Estamos totalmente en contra de la medida del Tribunal de Disciplina” sostuvo el Coordinador del fútbol de UCDE
El profesor Alejandro Arenhardt visitó los estudios de canal 9 Norte Misionero para expresar su descontento por el dictamen del Tribunal de Disciplina de la Liga eldoradense de fútbol,que eliminó del torneo Clausura al equipo de primera división del Club Unión Cultural y Deportiva Eldorado, otorgándole el pasaporte a la final ante Nacional de Puerto Piray a 9 de Julio.
El Coordinador del fútbol de la Unión Cultural explicó que “el problema se originó fuera de la cancha, no hubo incidentes dentro de la cancha y la policía dio las garantías para seguir jugando el partido, el otro equipo quiso seguir jugando el partidos, el único que no quiso seguir jugando fue el árbitro y no sabemos por qué”.
Además, Arenhardt comentó que hubo otros antecedentes similares, “en uno el fallo salió tres semana después porque estuvieron especulando, mientras que el otro cuando me enteré me levanté y me fui de la Liga, porque evidentemente hay algo personal contra Unión Cultural, en un partido Mado y Nacional de Piray (Ayala es de Mado), los jugadores de Mado Delicia le corrieron al árbitro dentro del campo de juego y se suspendió el partido, pero le hicieron jugar los 7 minutos en Hogar y Selva. Un problema dentro de la cancha se vuelve a jugar y en un incidente fuera del campo de juego le dan por ganado el partido a 9 de Julio, equipo que pretendía terminar el partido jugando e incluso nos facilitó su cancha”.
En otro tramo de entrevista en Canal 9 Norte Misionero, Alejandro Arenhardt expresó que desde el club Unión Cultural y Deportiva Eldorado creen hay algo en contra de la institución, señaló que presentaron una apelación y quien conocer el informe del árbitro, nos explique los motivos por los cuales tomaron esta medida.
También contó que en caliente pensaron en la desafiliación, luego más en frío decidieron esperar a las elecciones de febrero 2026 que tendrá la Liga de Fútbol Eldorado, pero que si no cambian algunas sigue la intención de desafiliación.
Escucha la entrevista completa:
Deportes
La eldoradense Pula Pedrozo fue confirmada para otro desafío
Antes de que concluya el año y con vistas a la próxima concentración, el head coach de Las Yaguaretés, la Selección argentina de rugby femenino, Nahuel García, confirmó el plantel definitivo que viajará rumbo a Emiratos Árabes Unidos para disputar la primera fase del SVNS 3.
Con la misionera María Paula “Pula” Pedrozo (La Salle de la URBA), pero sin su coterránea Yamila González (Taborín de Córdoba), se conocieron los nombres de las que concentrarán a partir del próximo 7 de enero y que luego, entre el 17 y 18 del mismo mes, disputarán el certamen en Dubai.
Con el fixture confirmado
Las Yaguaretés ya se preparan para el SVNS que se disputará en Dubai, que ya tiene fixture confirmado. La Selección argentina conformará la Zona B y abrirá el telón el sábado 17 de enero desde las 3.22 de nuestro país frente a Samoa.
Ese mismo día, pero a partir de las 6.38, el rival de turno será Polonia; mientras que a las 9.54 cerrará la fase inicial ante Colombia.
En tanto, el día siguiente, desde las 4.50, se jugarán las semifinales en busca de avanzar a la definición y obtener una plaza en el SVNS 2, que se jugará entre febrero y marzo, con certámenes a disputarse en Nairobi, Montevideo y San Pablo. Los cuatro mejores ascenderán a la World Championship Series, la máxima categoría.
Nota: Primera Edición
Deportes
Eduardo Domínguez confirmó su continuidad en Estudiantes de La Plata
El entrenador argentino Eduardo Domínguez confirmó este lunes su continuidad como director técnico de Estudiantes de La Plata hasta diciembre del 2027 tras una extensa negociación con Juan Sebastián Verón, presidente del club.
Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, el DT de 47 años decidió estampar su firma y ampliar su vínculo con el “Pincha” para ir en busca de la Copa Libertadores 2026 tras las recientes conquistas del Torneo Clausura ante Racing y Trofeo de Campeones contra Platense.
Si bien varios rumores ubicaban a Domínguez fuera del “León” por sus diferencias con el mandamás, lo cierto es que ambas partes resolvieron los conflictos y terminaron ampliando su ciclo por dos años más.
Con varios títulos por disputar como la Supercopa Argentina, Supercopa Internacional y Recopa de Campeones y con tantos otros ya conquistados: Copa Argentina 2023, Copa de la Liga 2024 y Trofeo de Campeones 2024, además de los ya mencionados, el ex Huracán, Colón e Independiente buscará seguir agrandando la historia de Estudiantes.
Tras la renovación, Domínguez pondrá primera en la pretemporada con el conjunto platense y tendrá que reforzar el equipo de cara al 2026 ante las posibles salidas de Santiago Ascacibar y Cristian Medina, dos piezas claves en su esquema, con la intención de pelear en todos los frentes: Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores.
Nota: Noticias Argentinas
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
