Deportes
Argentina, con Messi, inicia el camino hacia el Mundial 2026 contra Ecuador

El seleccionado argentino, liderado por el capitán Lionel Messi, iniciará este jueves el camino hacia la defensa del título en el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá contra Ecuador en el estadio Monumental.
El partido correspondiente a la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas se disputará desde las 21:00 en el renovado estadio de River Plate, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.
El vigente campeón del Mundo y de América jugará su primer partido por los puntos luego de la obtención de la tercera estrella del Mundo tras la final contra Francia del pasado 18 de diciembre en el estadio Lusail, de Qatar.
De la mano de Lionel Messi, la “Scaloneta” iniciará el camino en el nuevo formato de las Eliminatorias sudamericanas que brindarán seis pasajes directos al Mundial 2026 más un repechaje entre diez participantes.
A los 36 años y luego de haber sido la figura del último Mundial, la nueva estrella de Inter Miami, de Estados Unidos, irá por una nueva marca personal ya que está a un gol de igualar a su amigo y excompañero, el uruguayo Luis Suárez, como el máximo artillero de las Eliminatorias.
Además, con su presencia en un estadio Monumental colmado por cerca de 86 mil espectadores, Messi mantiene latente la ilusión de los fanáticos que sueñan con verlo en su sexta Copa del Mundo.
En la primera doble fecha, el seleccionado argentino debutará ante un necesitado Ecuador, que inicia la era pos Gustavo Alfaro con el español Félix Sánchez Bas y tres puntos menos por una sanción del TAS.
Y el próximo martes, el equipo dirigido por Lionel Scaloni visitará a Bolivia en la siempre complicada altura de La Paz.
A poco de cumplirse nueve meses de la conquista de la Copa del Mundo, el seleccionado argentino podría presentar el mismo equipo que inició la final contra Francia.
La duda pasa por el centrodelantero donde Julián Álvarez y Lautaro Martínez compiten por ser el “9” titular del seleccionado en el inicio del proceso clasificatorio.
El “Toro” reaparece en la convocatoria luego de su ausencia en la última gira por Asia, con los amistosos ante Australia en China e Indonesia en Yakarta, por una lesión en el mismo tobillo que lo tuvo a maltraer en Qatar.
El capitán y goleador de Inter, de Italia, subcampeón de la Liga de Campeones de Europa, ahora pelea el puesto mano a mano con el cordobés, que está cada vez más afianzado en Manchester City.
El resto del equipo saldrá de memoria ya que Emiliano “Dibu” Martínez será el dueño del arco, Nahuel Molina estará en el lateral derecho y Nicolás Tagliafico en el izquierdo debido a la ausencia por lesión de Marcos Acuña.
La dupla central estará compuesta por Cristian “Cuti” Romero y Nicolás Otamendi, quien jugará su partido número 104 e igualará a Diego “Cholo” Simeone como el sexto jugador con más presencias en la historia de la “albiceleste”.
En el medio jugarán Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, quien tendrá su debut absoluto en Eliminatorias, y Alexis Mac Allister y un poco más adelante estarán los históricos Lionel Messi y Ángel Di María.
La expectativa del público por volver a ver a los héroes de Qatar en el país, después de la celebración en marzo, generó una alta demanda de entradas que sobrepasó al estadio Monumental, a pesar de su capacidad ampliada a casi 86.000 espectadores.
Telam.com.ar
Deportes
Los Judas siguen con su hegemonía en el futsal eldoradense

El equipo multicampeón de la primera división de la Asociación Eldorado de Fútbol de Salón (A.E.Fu.Sa), Los Judas, sumó una nueva estrella al vencer en la gran final del torneo Apertura a Vago’s futsal, de esta forma también se adjudicaron la clasificación al Nacional Copa de Oro del año que viene, su principal objetivo este 2025.
Tras la consagración del sábado en la cancha del Club Estrella del Norte, Daniel Bravo, uno de los referentes del plantel conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre el juego decisivo, el factor por el cual se mantienen en la cima del futsal eldoradense por tanto tiempo, hasta le dejó un concejo al equipo de Vago’s de cara a su próxima participación en la Copa de Plata.
Mira la nota completa:
Deportes
Del 12 a 22 de julio se realizan las Jornadas recreativas de Invierno en Eldorado

La actividad organizada por la Dirección de Deportes destinada a los chicos de 6 a 12 años de la Capital del Trabajo arrancó en el sábado en el Aeroclub de la ciudad, oportunidad en la cual los niños disfrutaron de una tarde de juegos de distintas características y además la posibilidad entretenerse con las actividades de Plante Cartón.

Sobre lo ocurrido en la primera jornada recreativa de invierno, la Profesora Marita Vera conversó con Canal 9 Norte Misionero y contó que “hubo un gran acompañamiento de padres mientras que los chicos realizaron juegos estilo kermes con distintas estaciones”.

La jornada recreativa de Invierno sigue esta tarde, de 15 a 17 horas en el barrio Scholler, con la invitación extendida a los vecindarios vecinos, Belgrano, Malvinas y Koch, la Profesora Vera resaltó que “todos los días visitarán distintos barrios en el mismo horario de 15 a 17 horas, regresamos el sábado que viene al Aeroclub y el domingo vamos a la Costanera”.
Deportes
Este martes se presenta la fecha del Campeonato Argentino de Motocross en Eldorado

Los días 8, 9 y 10 de agosto la ciudad de Eldorado albergará una nueva fecha del calendario 2025 del Campeonato Argentino de Motocros, por ese motivos este martes se realizará la Conferencia de prensa oficial del lanzamiento de la prueba.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6