Conecta con nosotros

Deportes

Argentina enfrentará a Noruega en la primera ronda clasificatoria a la Copa Davis 2025

El seleccionado argentino de tenis masculino enfrentará a Noruega como visitante en la primera ronda clasificatoria previa a la fase final de la Copa Davis 2025, según el sorteo realizado en el día de ayer.

Con la decimocuarta ubicación como cabeza de serie, el sorteo realizado por la ITF, el ente regidor de la copa, ubicó a la Argentina como rival de Noruega, en una serie que jugará como visitante en cancha dura y, probablemente, techada. Además, en caso de avanzar de ronda, el conjunto nacional enfrentará a Países Bajos, la única selección que arrancará desde la segunda ronda previa.

La situación del equipo argentino no es la mejor. Tras haber hecho una gran participación en la Copa de este año, en la que el equipo capitaneado por el extenista Guillermo Coria fue eliminado en los cuartos de las Finales por Italia, que terminaría siendo campeona, el contrato entre el “Mago” y la Asociación Argentina de Tenis concluyó, por lo que el equipo argentino se encuentra sin capitán.

La serie ante Noruega comenzará el viernes 31 de enero del año próximo y se extenderá hasta el domingo dos de febrero, contando con cinco partidos.

El máximo exponente del tenis en el país nórdico en estos momentos es Casper Ruud, que ocupa el sexto puesto en el ranking singlista de la ATP y fue campeón, en esta temporada, del ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Ginebra.

Más atrás en el ranking lo siguen Viktor Durasovic, en el puesto 416, y Nicolai Kjaer, que está ubicado en el escalón 596.

En el apartado de los doblistas, los dos mejor rankeados vuelven a ser Ruud y Durasovic, en los puestos 417 y 428, seguidos por Lukas Hellum-Lilleengen, en la 480º ubicación.

Por el lado argentino, el grupo de jugadores convocados no es claro al estar vacante el puesto de capitán. Igualmente, los que ocupan mejores ubicaciones en el ranking, y eran los habituales convocados por Coria, son Sebastián Báez (27º), Francisco Cerundolo (30º) y Tomás Etcheverry (39º).

Además, la dupla doblista elegida era la conformada por Andrés Molteni (21º) y Máximo González (22º), aunque el cambio de capitanía puede dar lugar a la convocatoria de Horacio Zeballos, actual 4º y anteriormente mejor jugador doblista del mundo, quien se encontraba peleado con Coria.

Deportes

El Senior eldoradense va por la décima fecha

A partir de las 13.15 de este sábado, en distintas canchas de la ciudad de Eldorado, dará inicio la décima fecha del campeonato oficial de la Liga Amaterur de Fútbol Senior. 

La competencia denominada Mier Achi Alcides tendrá actividad con varios encuentros en las canchas de Hogar y Selva, Guaraní, 25 de Mayo, Stella Maris y la cancha del barrio Roulet.

Cronograma de partidos de este fin de semana:

Sigue leyendo

Deportes

Tirica abre la serie de cuartos de final ante CAN

Tirica Femenino mayores


Este viernes 1 de agosto, desde las 20 horas en el estadio de la Unión Cultural, las chicas de Tirica Basket darán inicio la serie de playoffs ante el Club Atlético Nazareno (CAN) de Puerto Rico, juego correspondiente a los cuartos de final de la Liga Provincial de Clubes femenino en la categoría mayores.
En nueva instancia arrancó anoche con el triunfo de Tokio ante CAPRI al imponerse por 86 a 34. Venialgo con 19 y Luciana Gartner con 13 puntos, fueron las figuras de las dueñas de casa. (CAN)

Sigue leyendo

Deportes

Copa País: La Selección de Eldorado le ganó a Posadas y manda en la zona de misioneros

En el juego válido por la fecha 4 de la zona 2 de la región Litoral Noete de la Copa País, la Selección de la Liga de Eldorado venció como local a Posadas por 2 a 1 y de esta forma quedó como único líder del grupo con 6 unidades, mientras que Oberá y los capitalinos tienen 3 púntos.

Los dirigidos por Facundo Ocampos arrancaron el juego de anoche en desventaja por el gol tempranero de Catriel Arévalo para los visitantes, antes del entretiempo Martín González igualó el marcador para el local. Mientras que en el complemento Máximo Torres le dio el triunfo al dueño de casa.

Así, el combinado de la Liga de Eldorado ganó los dos encuentros disputados en la cancha del Club Atlético Guaraní del km 2, sumaron los 6 puntos y ahora tendrá fecha, mientras que en la última fecha viajarán a Oberá para cerrar la etapa provincial conociendo que resultado necesita para avanzar a la siguiente instancia.

Foto: Gentileza Matías Bordón.

Sigue leyendo
Deporteshace 43 minutos

El Senior eldoradense va por la décima fecha

Con la espera de 5 mil personas alistan el acto inaugural de las Olimpiadas Estudiantiles de Eldorado
Eldoradohace 52 minutos

La disciplina fútbol de campo dió el puntapié inicial en las Olimpiadas Estudiantiles 2025

Eldoradohace 14 horas

Susana Medina: “La lactancia materna a un niño es de alto impacto a corto, mediano y largo plazo, así que todos debemos hablar del tema”

Actualidadhace 14 horas

Se aprobaron la creación de nuevas líneas y ramales de colectivos urbanos

Policialeshace 15 horas

San José: hallaron sin vida al jubilado de 84 años que estaba desaparecido

Provincialeshace 17 horas

Passalacqua anunció nueva operatoria de alivio financiero para empleados públicos

Provincialeshace 18 horas

Se encuentra abierta la inscripción al V Mercado Audiovisual Entre Fronteras

Policialeshace 20 horas

Una cadete de la Policía desarmó a un hombre violento en el centro de Posadas

Actualidadhace 22 horas

Organizaciones ambientales respaldan la suspensión de la construcción del kartódromo en Puerto Iguazú por inviabilidad ambiental

Ambientehace 22 horas

Un ocelote fue atropellado en la Ruta Nacional Nº12

Actualidadhace 22 horas

Eldorado: Varias motos fueron embestidas por un camión en el Corralón Municipal

Ambientehace 23 horas

VOLAR 2025: Misiones celebrará el primer encuentro internacional de observación de aves 

Educaciónhace 23 horas

Jueces en la Escuela: 8 años brindando herramientas a los estudiantes misioneros

Ambientehace 24 horas

Guardaparques realizaron un operativo de control en el Lago Urugua-í y desmantelaron campamentos furtivos

Tirica Femenino mayores
Deporteshace 1 día

Tirica abre la serie de cuartos de final ante CAN

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: Concejal presentó proyecto para que el Municipio se haga cargo del servicio

Actualidadhace 4 días

Un pasero resultó herido tras tirotear contra marinos en zona primaria de Ciudad del Este (Con video)

Apóstoleshace 4 días

Pico de alcohol en sangre y una mezcla de bebidas en el auto: así detuvieron a dos hombres en un control vial policial

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Destacaron el movimiento que hubo durante las vacaciones en la Terminal de Ómnibus

Actualidadhace 3 días

Transporte Público de Pasajeros: “Se tiene que ejecutar algún tipo de sanción hacia la empresa”

Actualidadhace 3 días

Convocan a inscribirse al Concurso Público para cubrir el cargo de Juez de Paz en Puerto Iguazú

Deporteshace 5 días

Murió la Locomotora Oliveras

Actualidadhace 22 horas

Eldorado: Varias motos fueron embestidas por un camión en el Corralón Municipal

Policialeshace 3 días

La Policía investiga el homicidio de un hombre en San Vicente: hay un sospechoso detenido

Judicialeshace 4 días

Postularán a la abogada Valeria Fiore como ministra del STJ en reemplazo de Jorge Rojas

Oberáhace 4 días

Pidieron refugio por la noche y terminaron detenidas por vaciarle la casa

Actualidadhace 2 días

Transporte Público: “Se iniciaron acciones legales para que la empresa cumpla con el servicio”

Economíahace 5 días

El próximo miércoles el gobernador Passalacqua e Ignacio Lamothe presentarán el Fondo de Garantías de Misiones

Oberáhace 4 días

Oberá: Un hombre es buscado intensamente desde hace varios días

Actualidadhace 4 días

El Ministerio de Ecología rechazó la viabilidad ambiental del proyecto de kartódromo en Puerto Iguazú

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022