Conecta con nosotros

Básquet

Argentina venció a Venezuela y jugará ante Estados Unidos las semifinales de la Americup

Argentina venció a Venezuela y jugará ante Estados Unidos las semifinales de la Americup

El seleccionado argentino de básquetbol continuó con paso ideal en la AmeriCup de Brasil y se metió en semifinales al derrotar a su par de Venezuela, por 76-53, en la ciudad de Recife. En el Geraldao Arena de la capital del Estado de Pernambuco, el conjunto dirigido por el cordobés Pablo Prigioni consumó el cuarto triunfo consecutivo en el certamen continental. El quinteto albiceleste dominó claramente el desarrollo y se medirá en semifinales este sábado abte Estados Unidos, que hoy batió en forma angustiosa a Puerto Rico, por 85-84, en otro de los cruces de cuartos de final de la competencia.

Los cordobeses Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Juan Pablo Vaulet (Manresa) más el santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) resultaron las principales figuras del elenco argentino, con 12 tantos cada uno.

Básquet

Liga Nacional: OTC visita a Argentino de Junín en su segunda presentación

OTC enfrentará esta noche ante Argentino de Junín en la Liga Nacional, en su segunda presentación. El partido comenzará a las 21 y cerrará la primera gira del celeste.

El equipo misionero comenzó la temporada con un gran triunfo sobre Peñarol, también de visitante por 97 a 78. Williams Vorhees fue el mejor jugador aportando 19 puntos y 7 rebotes.

El partido se jugará en el Fortín de Las Morochas en Junín, Provincia de Buenos Aires y se podrá seguir por la señal de Básquetpass. Será la primera presentación de Argentino esta temporada.

Sigue leyendo

Básquet

El Celeste retomó los entrenamientos

Oberá Tenis Club (OTC) regresó este martes por la tarde a las prácticas con vistas a la reanudación de la Liga Nacional, que lo tendrá jugando el miércoles 10, cuando reciba a Zárate Basket desde las 21hs.

Tras el receso por la Navidad y Año Nuevo, el representante misionero retomó las prácticas, con algunas ausencias con aviso, que el miércoles ya dirán presente y encarar la semana previa a la competencia oficial que significará el segundo tramo de La Liga que llega acompañada de varios juegos e intensidad.

Los jugadores presentes fueron el capitán Rodrigo Gallegos, Juan Ignacio Laterza, Jonatan Torresi, Agustín Barreiro y los juveniles Nicolás Quiroga, Maximiliano Acevedo, Máximo Koziarski, Mateo Ceci, Hernán Caballero y Milton Mousquere, quienes estuvieron bajo las órdenes de Jorge Caballero y el cuerpo técnico. Los ausentes (con aviso) como el entrenador Fabio Demti, los jugadores José Ascanio, Enzo Filippetti y Alejo Azpilicueta, se sumarán este miércoles desde las 10hs para enfocarse en los próximos compromisos que se vienen.

En este sentido, la dirigencia trabaja en la contratación de un pivote foráneo para suplir la salida de sus extranjeros.

Además, en el estadio Dr. Luis Augusto Derna, se está completando la obra del cielo raso, la misma estará culminada para el día 8 de enero, previo al juego de la Liga de Desarrollo del 9/01. Asimismo, se está trabajando en la cancha auxiliar, la que luego de la ampliación va a contar con medidas reglamentarias; algo fundamental para todas las categorías formativas que tendrán otro espacio para continuar con el desarrollo de las prácticas.

Fixture Celeste para enero
Miércoles 10/1 Oberá vs. Zárate | 21.00 |
Lunes 15/1 Oberá vs. Unión | 21.00 |
Domingo 21/1 Oberá vs. Gimnasia | 20.00 |
Viernes 26/1 Instituto vs. Oberá | 21.00 |
Domingo 28/1 Independiente vs. Oberá | 20.00 |

Nota y fotos: Prensa OTC.

Sigue leyendo

Básquet

Triunfo agónico de OTC para cerrar el año

En un partido parejo, que tuvo un cierre para el infarto, el Oberá Tenis Club (OTC) se quedó con la victoria por 80-78 ante Riachuelo. El goleador del juego fue Jonatan Torresi con 24 puntos, acompañado por Enzo Filippetti con 23 además de bajar siete rebotes. En tanto que Anthony Young, con 22 fue el destacado en los riojanos.

El representante misionero en La Liga Nacional, sumó su tercer triunfo consecutivo, para cerrar el año con récord positivo de siete victorias y seis caídas. De esta manera, pudo sobreponerse a momentos difíciles, con lesiones y bajas en el plantel.

Todo el desarrollo del enfrentamiento fue parejo, con cambios de liderazgo en varias oportunidades y sin un dominador absoluto. En el tercer parcial, se vio lo mejor del equipo dirigido por Fabio Demti; principalmente el ataque, logrando capitalizar los buenos rendimientos de Torresi y Filippetti, sumados a la intensidad de Ascanio y los aportes de Laterza (seis asistencias y dos triples).

En el cierre, los de Sebastián González ajustaron la defensa y con el correr de los minutos fueron acercándose en el marcador y el parcial se convirtió en un ida y vuelta del marcador. Pero OTC encontró mayor efectividad, Nacho Laterza anotó el doble final para pasar arriba por dos y con 2.2 segundos por jugar, la visita tuvo dos chances pero no las supo aprovechar.

Con el triunfo consumado, OTC da por terminado el año y tendrá un descanso merecido, retomará los entrenamientos los primeros días de enero y regresará a la competencia el miércoles 10 cuando reciba a Zárate.

Parciales: 19-20, 20-21, 28-22, 13-15.

Nota y fotos: Prensa Oberá.

Sigue leyendo
Ambientehace 13 minutos

Misiones celebra el Día Provincial de las Áreas Naturales Protegidas con 116 unidades de conservación y el fortalecimiento de políticas ambientales

Provincialeshace 49 minutos

Rubén Kobler: “Hicimos un pozo perforado en la cancha del km 27 con fondos propios”

Policialeshace 60 minutos

Iguazú: detienen a un hombre con antecedentes tras ser sorprendido dentro de un auto que intentaba robar

Provincialeshace 2 horas

Passalacqua anunció que el 19 de junio se abonará el Sueldo Anual Complementario de la Administración Pública

Provincialeshace 2 horas

“Era una necesidad que teníamos en el municipio”, dijo Kobler sobre la ambulancia que le entregó la Provincia

Provincialeshace 3 horas

Passalacqua inauguró una nueva línea de media tensión que fortalece el abastecimiento energético en El Soberbio

Deporteshace 3 horas

OTC juega el punto 3 de la serie de cuartos ante Regatas en Corrientes

Provincialeshace 3 horas

Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas provinciales

Deporteshace 3 horas

Histórico triple de aro a aro en la Liga Nacional de Básquet: triunfo sobre la chicharra de Ferro a Boca

Actualidadhace 3 horas

El INDEC dará a conocer hoy la inflación de mayo

Actualidadhace 14 horas

Secuestraron armas en el escondite del criminal brasileño detenido por intento de robo en El Soberbio

Policialeshace 14 horas

Investigadores arrestaron al implicado en dos robos millonarios en San Vicente y recuperaron el botín

Policialeshace 16 horas

Se transfirió dinero con el celular robado y le cayó la Policía

Eldoradohace 16 horas

Dos robacoches detenidos: tienen antecedentes e integrarían una red delictiva en Eldorado

tatá pirirí
Eldoradohace 17 horas

Omar Holz: “El balance es positivo por Eldorado una vez más abrazó y agradeció que sudeca el Tatá Pirirí”

Oberáhace 3 días

Intentaba vender una moto de alta gama con documentación falsa en Facebook y cayó en una operación encubierta

Montecarlohace 3 días

Ironías del calendario: Fue a “visitar” a su prima, aprovechó que no estaba y le vacío la casa

Policialeshace 2 días

Identificaron al trabajador fallecido en Pozo Azul

Policialeshace 5 días

Un peatón falleció tras ser atropellado por un camión en Alem

Actualidadhace 5 días

Día Mundial de los Océanos: proteger el mar para preservar al planeta.

Policialeshace 2 días

En la madrugada Policías rescataron a un abuelo de 77 años perdido en el monte, estaba descalzo y sin abrigo

Deporteshace 5 días

Leonas cortaron el invicto de Urutaú y se coronaron en el Interbarrial Femenino de Vóley

Provincialeshace 5 días

Este domingo Misiones elige diputados y concejales en 10 municipios, todo lo importante lo vas a vivir en Canal 9 y Norte Misionero

Actualidadhace 4 días

Elecciones Legislativas provinciales 2025: Toda la Información en Canal 9 Norte Misionero

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Beccaluva, Arenhardt y Noller, los nuevos concejales

Policialeshace 2 días

Investigan la muerte de un empleado hallado en una estancia de Pozo Azul

Deporteshace 5 días

OTC venció a Regatas en Oberá y arranca arriba en la serie

Actualidadhace 4 días

Con el 57,45% de participación, Misiones celebró sus elecciones legislativas

Posadashace 3 días

Taller literario para personas con discapacidad visual en Posadas

Eldoradohace 4 días

Pipo Durán: “Tenemos el cálculo de que un 60% votó aproximadamente”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022