Conecta con nosotros

Deportes

Boca despidió a Sebastián Battaglia

Boca despidió a Sebastián Battaglia

Sebastián Battaglia fue despedido  por Boca Juniors tras la eliminación sufrida el martes por penales ante Corinthians, de Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores, y a ese revés futbolístico se le sumaron algunas declaraciones posteriores consideradas desafortunadas por la directiva “xeneize” como las razones centrales de esa medida.

Boca hizo oficial la salida del director técnico santafesino de 41 años a través de su cuenta de Twitter, certificando así una decisión que tomó el vicepresidente y titular del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme.

Es que Battaglia tensó aún más su difícil relación con Riquelme al reclamar anoche por la falta de refuerzos y le pidió disculpas a los jugadores por haber dicho que él trata “de hacer lo mejor con el plantel que tiene”, después de la eliminación de la Libertadores.

Boca sufrió las bajas de Cristian Pavón y Eduardo Salvio, que emigraron en condición de libres a Atlético Mineiro, de Brasil y Tigres, de México, respectivamente, y no contrató por ahora a ningún jugador en un mercado de pases complicado por la situación económica del país y el calendario acotado por el Mundial de Qatar.

En el mundo Boca ya se sabía que aunque se negara desde ambos lados, que la relación entre el jugador con más títulos en la historia de Boca (17) y el ídolo más emblemático de los últimos 40 años del club pasaba por su peor momento.

“He tenido la posibilidad de pedir jugadores para lugares de la cancha que teníamos que mejorar en cuanto a recambio, pero no fue así y uno trata de hacer lo mejor con el plantel que tiene. Hay situaciones que uno plantea y deberían resolverse en el tiempo adecuado. Y no solo eso, sino que se fueron jugadores que eran importantes, pero son situaciones que no manejo yo”, dijo el director técnico anoche en conferencia de prensa.

A pesar de que esas afirmaciones fueron en línea directa para Riquelme y el Consejo de Fútbol, molestó también a los referentes del plantel que se vieron “tocados” por los dichos de su entrenador.

Del lado de Riquelme y la gente que maneja el fútbol en el club, sus palabras causaron sorpresa y malestar. “Creo que dolieron más que la eliminación”, le comentó a Télam un allegado al Consejo de Fútbol.

“Estas cosas no se dicen para los medios a minutos de una eliminación tan fuerte. Eso es para lo privado”, dijo la misma fuente.

Riquelme, que se quedó reunido en la Bombonera hasta altas horas de la madrugada, siguió preocupado hoy por las manifestaciones de Battaglia y por la noche cerró su decisión de dar por terminado un ciclo que se inició el 16 de agosto del año pasado y en menos de un año cosechó una Copa Argentina y una Copa de la Liga Profesional.

Los cuestionamientos de última hora no pasaron solamente por haber hecho un cambio anoche faltando 10 minutos, cuando además, en vez de no incluir al juvenil Luis Vázquez y poner a un volante como Juan Ramírez por Exequiel Zeballos cuando se jugaban “la vida” a un centro salvador, sino que consideraron como un error aun más grande las inoportunas declaraciones posteriores sin ninguna autocrítica lógica.

Deportes

River le ganó a Barcelona de Ecuador por 3 a 2 y se acerca a la clasificación

River derrotó a Barcelona de Ecuador por 3 a 2 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Monumental de Guayaquil, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.

Los goles del conjunto argentino fueron convertidos por los delanteros Sebastián Driussi, a los 7 minutos, Facundo Colidio, en 25 minutos, y el volante Franco Mastantuono, en dos minutos del complemento. Para el local convirtieron el atacante Octavio Rivero, a los 14 minutos, y el defensor Lucas Martínez Quarta en contra, en tres minutos de la segunda parte.

Con el triunfo, el “Millonario” se acomoda en el primer puesto del grupo, con ocho puntos, mientras que Barcelona es tercer con cuatro unidades.

En la próxima fecha, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá a Independiente del Valle de Ecuador, el próximo jueves 15 de mayo a las 21:30 horas, mientras que el elenco ecuatoriano visitará a Universitario de Perú el miércoles 14 a las 23:00.

Sigue leyendo

Deportes

Liga Federal: CAPRI venció en tiempo suplementario al líder Mitre

En una nueva jornada de la Conferencia Norte B de la Liga Federal de Básquet, en el duelo entre misioneros en el ámbito nacional fue para CAPRI, el Azurro venció en de local a Bartolomé Mitre por 87 a 81 en el tiempo suplementario.

El equipo Tricolor posadeño alcanzó la novena victoria en 16 presentaciones, récord más que suficiente para pelear en la parte media, mientras que el Auriazul sigue líder con un récord de 11 – 4.

Lo que viene en la competencia nacional para los clubes misioneros es lo siguiente: CAPRI visitará este viernes a Tokio en el templo Oriental a las 21 horas, el Nipón viene de ganar de local. En tanto que Mitre volverá a presentarse este sábado y lo hará recibiendo a Sarmiento de Formosa desde las 21.30 horas.

Sigue leyendo

Deportes

Copa Libertadores: River busca acercarse a la clasificación y Vélez juega de local, ayer Estudiantes ganó y Central Córdoba empató

En el marco de la fecha 4 del Grupo B de la Copa Libertadores, River visitará a Barcelona en el Monumental Banco Pichincha de Guayaquil este jueves desde las 21.30. Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán un triunfo que los deje cerca de sellar el boleto a los octavos de final.

El elenco de Núñez llega con el envión anímico de haber ganado dos partidos vitales en el Torneo Apertura: el Superclásico a Boca por 2-1 y luego a Vélez un contundente 4-1. Mientras que en el certamen internacional, viene de empatar 2-2 un encuentro complejo en la tercera jornada ante Independiente del Valle como visitante.

Estudiantes goleó a la Universidad de Chile y es nuevo líder del Grupo A de la Copa Libertadores

Estudiantes goleó este miércoles como visitante por 3-0 a Universidad de Chile en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago.

Los goles para el “Pincha” los convirtieron Tiago Palacios, a los 22 minutos, Santiago Ascacibar, a los 31’, y Guido Carrillo, a los 39’, todos en el primer tiempo.

Central Córdoba empató por 1 a 1 con Flamengo y escolta el Grupo C de la Copa Libertadores

Central Córdoba igualó por 1 a 1 con Flamengo de Brasil en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Madre de Ciudades, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2025.

El conjunto brasileño se puso en ventaja a los nueve minutos del primer tiempo, con el gol del mediocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta, pero el “Ferroviario” empató en 15 de la segunda etapa con el tanto del delantero Gastón Verón.

Con el empate, el equipo del entrenador Omar De Felippe se mantiene en el segundo puesto de la zona C con ocho puntos, tres unidades más que el “Mengao”.

Sigue leyendo
Actualidadhace 9 horas

Inédita en el país: ley impulsada por Rovira que integra la Inteligencia Artificial en la educación

Policialeshace 10 horas

Infraganti: Pareja de mecheros fueron atrapados en pleno acto de robo

Policialeshace 10 horas

Desarticularon una banda que operaba en distintos puntos de Posadas y Garupá

Policialeshace 10 horas

La Policía capturó en Chaco al cabecilla de una red de estafadores que operaba bajo el “cuento del tío”

Policialeshace 10 horas

La Fiscalía de Ciberdelitos capacitó a efectivos policiales en Iguazú

Policialeshace 10 horas

Allanaron la morada de “Negro Satanás” buscado por robos en Posadas

Actualidadhace 11 horas

Eldorado: La Municipalidad presentó el pliego para la Concesión del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros

Judicialeshace 11 horas

Schneider y Piris Da Motta electos consejeros por los Magistrados y Funcionarios

Ambientehace 13 horas

Con el Primer Encuentro de Reservas Privadas, Ecología afianza la política de conservación de Misiones

Actualidadhace 13 horas

Eldorado: El temporal provocó daños en viviendas y comercio

Actualidadhace 17 horas

Los servicios integrales de Estamos con vos llegaron a más de 600 vecinos de Eldorado

Policialeshace 17 horas

Detuvieron al conductor del camión involucrado en un siniestro fatal en Posadas

Actualidadhace 17 horas

Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo

Policialeshace 17 horas

Una joven fallecida y tres heridos en un despiste sobre la Ruta 103 en San Martín

Policialeshace 17 horas

Imprudentes resultaron ser “chorros”: dos detenidos por la Policía en Iguazú

Liga Profesional
Deporteshace 5 días

Playoffs del Torneo Apertura 2025

Eldoradohace 5 días

Alejandro Arenhardt: “Las adicciones tienen muchísimo que ver con los robos”

Policialeshace 5 días

Comisario Kulchar: “Se estima que la droga incautada asciende casi a 7.000 millones de pesos”

Policialeshace 4 días

Rompieron la pared, sacaron la reja y la ventana, ingresaron al local que sufrió la pérdida de un millón de pesos aproximadamente

Actualidadhace 13 horas

Eldorado: El temporal provocó daños en viviendas y comercio

Políticahace 5 días

Augusto Abdulhadi: “los proyectos que buscamos impulsar para la ciudad tienen que ver con la agenda ambiental”

Actualidadhace 5 días

Tras los Novendiales de Francisco, el mundo mira al Vaticano a la espera de tener un nuevo papa esta semana

Eldoradohace 3 días

La familia de Ezequiel solicita cadena de oración por su salud y colaboración para los gastos de internación

Provincialeshace 5 días

Nicolás Benítez: “Transitamos un excelente fin de semana con un promedio de ocupación del 82%”

Provincialeshace 5 días

Destinarán 500 millones de pesos al proyecto de reintroducción de yaguaretés en la Reserva de Biosfera Yabotí

Policialeshace 4 días

Patrullajes y controles refuerzan la seguridad en Eldorado

Eldoradohace 4 días

Instalan los nuevos refugios peatonales en Eldorado

Actualidadhace 2 días

Investigan presunto caso de contaminación del arroyo León de Puerto Rico

Provincialeshace 5 días

Más de 5.200 personas participarán hoy del sorteo de viviendas del IPRODHA en Itaembé Guazú

Actualidadhace 5 días

La escuela de robótica de misiones representó a la argentina en competencia internacional de robótica en Brasil

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022