Conecta con nosotros

Deportes

Boca ganó un partido clave en Santa Fe

El Xeneize derrotó 2-1 a Colón por la fecha 17 de la Liga Profesional 2022. Norberto Briasco y Luca Langoni marcaron los goles para el equipo de Hugo Ibarra, mientras que Luis Miguel Rodríguez anotó el empate parcial para el Sabalero.

Aún sin jugar bien más allá del atenuante de la gran cantidad de bajas que sufrió, Boca Juniors consiguió su tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional y da pelea: derrotó 2-1 a Colón en Santa FeNorberto Briasco y Luca Langoni anotaron para el vencedor, que se acercó a cuatro puntos de la cima del torneo, hoy en propiedad de Gimnasia La Plata. El Pulga Rodríguez, de penal, había firmado el empate parcial para un Sabalero que mereció algo más.

El dueño de casa también se adueñó del desarrollo en los primeros compases, con mucha agresividad, la proyección de los laterales, Farías en función de volante izquierdo y Bernardi suelto, sin dar referencias. Así, el Sabalero generó dos chances claras para convertir. A los 3 minutos, Rossi atajó un intentó de Perlaza y Wanchope Ábila se encontró con la red, pero el tanto fue anularo por offside. Y a los 6′, la Joya Farías probó desde afuera del área y el portero visitante sacó por encima del travesaño.

No obstante, el golpe sobre el césped lo dio el Xeneize. A los 10, Payero limpió el camino para Fabra, quien escaló, gambeteó y asistió a Norberto Briasco, quien definió con el pie bien abierto para firmar el 1-0 en su primer encuentro desde noviembre de 2021. Así, resolvió los problemas que había mostrado el elenco dirigido por Hugo Ibarra en la elaboración, con el tridente ofensivo algo aislado.

El grito determinó una configuración clara del cotejo. Colón, igual de ambicioso y además necesitado, y Boca con espacios de contra, como a los 11, cuando Benedetto quedó en diagonal a la valla, remató cruzado y Chicco logró tapar con su cuerpo.

A los 37 minutos, la búsqueda del local obtuvo sus frutos. Luis Miguel Rodríguez filtró para Wanchope Ábila, quien quedó algo abierto y apostó a gambetear a Rossi, que se arrojó y le cometió un penal evitable.

El duelo quedó determinado entre Rossi, un especialista en atajar disparos desde los 12 pasos, y el Pulga, un ejecutor sutil. Tal vez conociendo las virtudes de su adversario, el ex Atlético Tucumán y Gimnasia no dudó: le pegó fuerte al medio para rubricar el 1-1.

En el segundo tiempo, Boca se quedó con la posesión de la pelota, la hizo circular, pero abundaron los pases laterales y no profundizó. Fue en ese tramo cuando más se notó la falta de un revolsivo como Villa, operado de una rotura de meniscos. El Sabalero, por su parte, presionó a partir de la zona de volantes y aceleró cuando recuperó. A los 3 minutos del complemento, Rodríguez hizo correr una asistencia entre las piernas de dos defensores y Ábila tiró desviado. A los 14′, el propio Wanchope se inventó una mediavuelta, que pasó junto al palo derecho de Rossi.

El Xeneize sólo asustó con un remate de Benedetto. Ibarra buceó en el banco en busca de ideas y saltaron al campo Molinas y Vázquez. A los 23, una aventura de Bernardi casi quiebra la paridad. Regateó, trabó, pero cuando llegó cara a cara con el portero, resolvió mal y Rossi atenazó.

Acto seguido surgió la jerarquía auriazul. A los 28, Payero probó de media distancia, Chicco rechazó el tiro envenenado, la defensa local durmió y Langoni, como ante Atlético Tucumán, facturó: 2-1.

Deportes

Mañana arranca la velocidad en Apóstoles, sede de la 6° fecha del Misionero de Rally

Se terminó la espera. Luego de tres años, mañana volverá de forma oficial a correrse en Apóstoles, sede de la 6° fecha del Campeonato Misionero de Rally. El Gran Premio 47° Fiesta Nacional de la Yerba Mate se pondrá en marcha por la noche con la rampa de largada que se realizará en el centro de la ciudad (Av. Sarmiento y Alvear).
Antes habrá tiempo para que los equipos se instalen en la Expo Yerba donde se levantará el Parque de Asistencia y que los binomios realicen la hoja de ruta y los reconocimientos de los caminos. Por la tarde los pilotos podrán probar sus máquinas en el shakedown para realizar las primeras aceleradas.
El sábado la primera etapa tendrá 4 pruebas especiales, sobre dos tramos – Soychu-Autodromo de Apóstoles de 8,2 kilómetros y Perkins-Aeroclub de 12 kilómetros – para completar un total de 40.540 metros de pruebas especiales. El domingo se repetirán los dos tramos en dos oportunidades y se correrá un tercer tramo que será dentro del Autódromo de Apóstoles para completar la prueba con otros 42.570 metros. En total se correrán 9 pruebas especiales entre sábado y domingo. La técnica final se realizará en el predio del Autódromo donde también se realizará la entrega de premios a los ganadores de cada categoría.

Varias novedades
El cierre de las preinscripciones dejó varias novedades. En la Hibrido regresará el binomio de Posadas José Luis Leiva-Rodrigo Leiva con el Toyota Etios. Además se sumará la dupla formoseño Diego Centurión-Hernán Quintana con un Ford Ka.
En el Grupo A, volverá a correr el binomio de Concepción de la Sierra Carlos “Tito” Pernigotti-José Igoa con el VW Gol ex Ricardo Pernigotti.
En la RC5, regresa la dupla Horacio Sauer-Lucas Houchuk con el Peugeot 208 y debutará Matías Jambrina-Teodoro Ibarra con el Nissan March.
Además, se sumarán dos duplas formoseñas Cristian Flumian-Fabricio Flumian con un Toyota Etios y Nicolás Hertelendy-Milagro Jerez con otro Toyota Etios.
En la AZ, regresará la dupla de Puerto Iguazú Pablo De Francesco-Darío Gómez, que se despedirá del VW Gol.
En la N2 8V, Yunior Boher cambiará de navegante y de auto. Volverá a subir Yonas Müller y dejará el VW Gol Trend y se subirá al Ford Ka ex Sebastián Potschka. También regresará Lucas Horianski-Francisco Trasel con el Ford Ka.
También se sumará otro formoseño Eduardo Guanes-Fabián Domínguez con un VW Gol Trend.
En la N6, estará retornando el binomio de Tres Capones Esteban Basiluk-Gabriel Danekilde con el Ford Ka.
El Gran Premio 47º edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate comenzará el viernes con la rampa de largada. El sábado se disputará la primera etapa y domingo será la segunda etapa. La coronación será en el Autódromo Ciudad de Apóstoles.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
VIERNES
12: Cierre Inscripciones con Penalidades.
12 a 18: Administrativa en Predio Expo Yerba Mate.
12 a 18: Caminos habilitados para recorrido, con libro de ruta
12 a 18: Técnica Previa en Predio Expo Yerba Mate.
16 a 18: Shakedown (Pruebas Libres)
18 Apertura Parque Cerrado Simbólica Av. Sarmiento.
19: Cierre Parque Cerrado Simbólica
19: Reunión Obligatoria Pilotos (Salón Cooperativa COSPAL)
21: Largada Simbólica Av. Sarmiento y Alvear.

SÁBADO
6,30 a 9,30: Caminos habilitados para recorrido
07,30 a 09,30: Técnica Previa en Predio Expo Yerba Mate.
10: Partida del primer auto desde Parque Asistencia
10,23: Largada P.E 01– SOYCHU – AUTODROMO (I)
11: Largada P.E 02 – PERKINS – AEROCLUB (I)
13,29: Largada P.E 03 –SOYCHU – AUTODROMO (II)
14,12: Largada P.E 04 – PERKINS – AEROCLUB (II)
1ª Etapa: 40.540 mts. PPEE y 49.080 mts. Enlaces

Nota y foto: Prensa Rally Misionero

Sigue leyendo

Deportes

Misiones será sede del campeonato Sudamericano de gimnasia rítmica

El Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica que se disputará en Misiones a fin de mes, para las categorías Age Group y Junior, fue presentado a través de una conferencia de prensa brindada por la Federación Misionera de Gimnasia.

Las profesoras y entrenadoras que conforman la entidad provincial indicaron que un evento de estas características se realizará por primera vez en el país y que Misiones tomó la posta para cumplir uno de los objetivos que se habían fijado en 2012, cuando comenzaron a desarrollar la disciplina en la provincia.

La competencia, prevista del 28 de octubre al 2 de noviembre, abarca a las categorías Age Group (AC2, AC3, AC4) y Junior (Juvenil), es decir, gimnastas de 9 a 15 años, en todas las modalidades (Individual, Dúo, Trío y Conjunto) y con todos los elementos (Manos Libres, Soga, Aro, Pelota, Mazas y Cinta). Participarán 416 gimnastas de Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá y Argentina.

La atleta Delfina Steciuk, de 11 años, será la representante misionera en el equipo argentino que se presentará en el torneo con 39 gimnastas. La obereña competirá en la categoría AC2, modalidad Individual en los aparatos Manos Libres, Soga y Pelota.

El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Deportes, viene acompañando y trabajando en conjunto con la Federación Misionera de Gimnasia en detalles y aspectos vinculados a la realización del campeonato. Además de poner a disposición la infraestructura que ofrece el CePARD, también brindará apoyo en cuestiones de la organización general.

La presentación del miércoles por la mañana, que se llevó a cabo en la Sala de Prensa de la Casa de Gobierno, en Posadas, fue encabeza por la presidente de la Federación Misionera de Gimnasia, Norma Thiel, acompañada por las entrenadoras que conforman la Secretaría Técnica de Rítmica de la entidad y la gimnasta Delfina Steciuk. También participaron el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo, Eduardo Scherer, y el Director de Deportes Federados de la Municipalidad de Posadas, Cristian Núñez Silveira.

La Federación Misionera indicó que entre el lunes 27 de octubre y el domingo 2 de noviembre, las actividades estarán organizadas de la siguiente manera. El lunes 27 estará listo el escenario deportivo (en el CePARD se instalarán cuatro pedanas, una de ellas para la competencia); el 27, 28 y 29, será el arribo de las delegaciones, entrenamiento y prueba de podio sobre la pedana; la competencia propiamente dicha será el 30-31 de octubre; y el 1-2 de noviembre. Mientras que el acto de apertura está programado para el viernes 31 a las 19.

Sigue leyendo

Deportes

La Selección Argentina vapuleó a Nigeria y chocará ante México en cuartos de final

La Selección Argentina vapuleó por 4-0 a Nigeria gracias a los goles de Alejo Sarco (2 minutos), Maher Carrizo (23 y 62) y Mateo Silvetti y jugará ante México en los cuartos de final del mundial Sub 20.

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 horas

Dr. Rodrigo “Pipo” Durán: Desde anuncio de obras para el 2026 al pedido de acompañamiento al Frente Renovador en las próximas elecciones legislativas

Actualidadhace 6 horas

El Superior Tribunal de Justicia contará con una nueva integrante

Policialeshace 7 horas

Peatón falleció tras ser embestido por una motocicleta en Posadas

Policialeshace 7 horas

Dos Hermanas: falleció un joven motociclista en la ruta provincial 17

Deporteshace 7 horas

Mañana arranca la velocidad en Apóstoles, sede de la 6° fecha del Misionero de Rally

Provincialeshace 7 horas

Passalacqua supervisó el Nodo de Seguridad de San Isidro, un punto estratégico para la respuesta operativa en Posadas

Actualidadhace 8 horas

Moda con identidad y sabor regional en una nueva propuesta de la Ruta del Diseño Misionero

Actualidadhace 8 horas

Misiones se suma al Big Day 2025

Deporteshace 9 horas

Misiones será sede del campeonato Sudamericano de gimnasia rítmica

Judicialeshace 13 horas

Venchiarutti Sartori diserta en el 29° Congreso Nacional de Capacitación Judicial: “Perspectiva de Vulnerabilidad, Innovación y Cooperación en la Capacitación Judicial”

Actualidadhace 13 horas

Transporte Público: No hubo ofertas y sí un pedido de prórroga (Con videos)

Policialeshace 16 horas

Falleció motociclista que había protagonizado un siniestro vial en San José

Actualidadhace 17 horas

Banco macro anuncia un programa de recompra de acciones

Ambientehace 17 horas

Patrullajes de control y prevención en el Parque Provincial Salto Encantado

Policialeshace 17 horas

Wanda: capturan a un paraguayo armado que intentó ingresar ilegalmente a Misiones en una canoa

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Trabajadores tomaron la planta de la “fábrica de palitos”

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Amenazó a vecinos, intentó disparar a personal policial y fue detenido

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Una colilla de cigarrillo habría originado un incendio de vivienda (Con video)

Eldoradohace 5 días

Grave ataque en la Aldea Ysyry: Un hombre fue apuñalado y el presunto autor del hecho detenido

Actualidadhace 3 días

Conflicto en la Fábrica de Palitos: “Estamos esperando la respuesta de parte del patrón”

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Boca se recuperó con una apabullante victoria

Policialeshace 5 días

Disturbios en la Estudiantina de San Vicente dejó 14 personas demoradas

Oberáhace 4 días

Arrestaron a un hombre que atacó a su hermano y padre con un cuchillo tras una discusión familiar

Policialeshace 3 días

Hallaron el cuerpo del joven que había desaparecido en aguas del Paraná

Oberáhace 4 días

Violento nuevamente detenido: venció la medida cautelar e ingresó a la fuerza a la casa de su ex obligándola a regresar

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Con “Fideo” imparable, Rosario Central le ganó a River y sigue invicto

Provincialeshace 5 días

Passalacqua: “en Misiones tenemos todas las condiciones para construir un núcleo económico fuerte a partir de la producción de flores”

Policialeshace 4 días

Andresito: la Policía detuvo a cuatro hombres que amenazaron y agredieron a un vecino con un arma de fuego

Policialeshace 4 días

25 de Mayo: un camión chocó contra un poste de energía y dejó sin luz a parte de la localidad

Policialeshace 4 días

Un hombre falleció tras caer del techo de su vivienda en Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022