Deportes
Boca venció a Agropecuario y pasó a cuartos pero preocupa la lesión de Zeballos
Boca Juniors accedió la noche de este miércoles a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a Agropecuario Argentino, de Carlos Casares, por 1 a 0, en el estadio Padre Martearena, de Salta, donde jugó 83 minutos con un futbolista más por una violenta infracción del defensor del equipo de la Primera Nacional, Milton Leyendeker que lesionó al delantero Exequiel Zeballos y provocó su inmediata expulsión.
Es insoslayable esa referencia al violentísimo golpe que le aplicó Leyendeker a Zeballos y le lesionó el tobillo derecho, motivando su inmediato reemplazo por Sebastián Villa, para analizar el desarrollo del resto del encuentro prácticamente en su totalidad.
Es que además de ser un rival de una categoría inferior, el conjunto dirigido por Diego Osella se ubica en el 25to. lugar entre los 37 participantes del campeonato de la Primera Nacional, y este era de por sí un condicionante mayúsculo acrecentado porque además debió jugar casi todo el encuentro con un hombre menos.
Sin embargo, esa aparente superioridad en calidad y también en cantidad, no se notó a lo largo de todo el encuentro de la manera en que Boca la tendría que haber expresado, ratificando el camino irregular por el que sigue transitando desde que Hugo Ibarra se convirtió en el reemplazante de Sebastián Battaglia.
Y prueba de todo ello fue que el tanto boquense llegó de una pelota parada, cuando un tiro de esquina lanzado por Sebastián Villa, reemplazante del lesionado Zeballos, fue conectado de volea por Guillermo “Pol” Fernández ganándole la posición al también ingresado Lucas Vesco dentro del área del “sojero”.
La referencia tiene que ver con que por superioridad colectiva, individual y cuantitativa, tendría Boca que haber generado las opciones de gol suficientes como para terminar tranquilo ya no el partido, sino ese mismo primer tiempo.
Pero este equipo de Boca pasó por Salta para colmar el Padre Martearena y firmar autógrafos o sacarse selfies con sus hinchas locales más que para jugar al fútbol, y entonces increíblemente terminó sufriendo y Agropecuario a punto estuvo de empatarlo en los minutos finales del encuentro, y especialmente en la última acción, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento y el ingresado Mateo Maccari le pifió a la pelota abajo del arco, con Javier García, hoy reemplazante de Agustín Rossi, sin posibilidad de reacción.
El enojo manifiesto de García para con sus compañeros fue el fiel reflejo de lo que fue durante la mayor parte del partido y terminó siendo su equipo, mientras Darío Benedetto, que vio acción promediando el complemento, como suele ocurrirle muchas veces, fue a pelearse con el técnico de los “verdirrojos”, Diego Osella, y le pegó con el revés de la mano derecha a un rival, lo que hubiese merecido su expulsión y no la tarjeta amarilla que le mostró el novel árbitro Maximiliano Ramírez.
Pero con ese poquito que mostró, a Boca le alcanzó para pasar a los cuartos de final, donde esperará por Quilmes o Deportivo Madryn para conocer su próximo rival en este camino de la defensa del título de este certamen que ya se adjudicó en la edición anterior al superar en la final a Talleres, de Córdoba.
Y lo de Agropecuario fue más que digno, dadas las circunstancias, porque además agudizó las dudas de su rival, que tuvo como pocas veces en el banco de suplentes al hombre que concentró todas las miradas, el arquero Agustín Rossi, que por no querer renovar su contrato provocó en las últimas horas la llegada sobre el cierre del libro de pases de Sergio Romero.
Seguramente esta victoria, chiquita pero victoria al fin, le permitirá apagar cualquier fuego que se haya encendido a partir de este asunto, porque así es Boca y lo será hasta la próxima vez.
Telam.com.ar
Deportes
Racing y River protagonizarán el segundo capítulo del clásico del morbo
Este lunes, desde las 19.15, Racing recibe a River en el Cilindro de Avellaneda por los octavos de final del Torneo Clausura. Poco más de un mes después del clásico por Copa Argentina, que fue un oasis en el mal momento del conjunto de Marcelo Gallardo, ambos equipos vuelven a verse las caras en un partido repleto de morbo.
River llega a este encuentro en medio de la crisis futbolística más importante desde que Gallardo es el entrenador del club. Ganó dos de los últimos 12 partidos y sufrió derrotas muy dolorosas como la eliminación frente a Palmeiras de la Copa Libertadores, la caída por penales ante Independiente Rivadavia en Copa Argentina o el golpazo ante Boca en el Superclásico. Viene de igualar sin goles en Liniers ante Vélez, empate que lo dejó sexto en la Zona B y sin chances de obtener el tercer lugar en la tabla anual, puesto que le daba, al menos, la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores.
Lo positivo para el conjunto de Núñez es que todavía tiene la posibilidad de levantar el Clausura y con ello asegurar la clasificación al certamen más prestigioso del continente. Hoy, teniendo en cuenta el presente deportivo, parece una utopía, pero también es cierto que contra este mismo rival se vio una de las mejores versiones del equipo en aquel partido celebrado en el Gigante de Arroyito el pasado 2 de octubre. Al igual que aquella tarde-noche, los focos estarán puestos en Maximiliano Salas, Marcos Acuña y Juan Fernando Quintero, los ex-Racing que volverán al Cilindro con la Banda Roja.
En cuanto a la formación, el Muñeco mantiene algunas dudas más allá de las buenas noticias de que Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta irán de arranque luego de dejar atrás sus respectivas molestias físicas. Todavía no está decidido si el acompañante de Enzo Pérez en el eje será Juan Carlos Portillo o Kevin Castaño; en la mitad de la cancha también está la duda de si jugará Giuliano Galoppo o Santiago Lencina. La presencia de Facundo Colidio está prácticamente descartada, debido a que todavía no se recuperó del todo de su lesión en el isquiotibial izquierdo.
Racing, por su parte, llega dulce luego de cuatro victorias en los últimos cinco partidos de la fase regular y de haber recibido tan solo un tanto desde la séptima jornada. Esta racha positiva le permitió escalar hasta el tercer lugar de la Zona B con 25 puntos y asegurarse la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Además, recibió la buena noticia de que podrá jugar ante su público, luego de que Aprevide levantase la sanción de tres partidos sin aforo tras el impactante recibimiento frente a Flamengo por las semifinales de la Copa Libertadores.
Su balance ante el Millonario en los últimos años no es para nada positivo: apenas ganó uno de los últimos diez encuentros en los que se enfrentaron. Fue por la última fecha de la Liga Profesional 2024 y el gol lo anotó nada menos que Maximiliano Salas.
De cara a este encuentro, Gustavo Costas recuperará a una pieza clave: Santiago Sosa utilizará una máscara para proteger su fractura en el hueso malar derecho e irá de arranque ante su exequipo. Sin embargo, tendrá varias bajas por lesión. Con respecto al once que venció a Newell’s 1 a 0 el pasado fin de semana, Nazareno Colombo regresaría en lugar de Marco Di Césare, Sosa reemplazaría a Richard Sánchez, Juan Ignacio Nardoni a Alan Forneris, Tomás Conechny ingresaría en lugar de Duván Vergara y Agustín Almendra por Bruno Zuculini.
La posible formación de Racing vs. River, por el Torneo Clausura
Facundo Cambeses; Facundo Mura, Nazareno Colombo, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Santiago Sosa, Juan Ignacio Nardoni, Agustín Almendra; Santiago Solari, Adrián Martínez y Tomás Conechny. DT: Gustavo Costas.
La posible formación de River vs. Racing, por el Torneo Clausura
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Juan Carlos Portillo o Kevin Castaño; Giuliano Galoppo o Santiago Lencina; Juan Fernando Quintero; Sebastián Driussiy Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo.
Deportes
Torneo Clausura: Boca impuso su localía para avanzar a Cuartos
El Xeneize se impuso por 2-0 en La Bombonera con doblete de Merentiel contra una T de mejor inicio y que desperdició el empate parcial con un penal de Cáceres que tapó Marchesín. Ahora, los de Úbeda irán con Argentinos Juniors.
Boca se metió este domingo en los cuartos de final del Torneo Clausura luego de vencer por 2-0 a Talleres en La Bombonera en un desarrollo cuesta arriba que destrabó con eficacia y confirmó con juego en el complemento.
Miguel Merentiel firmó ambos goles: el primero en la etapa inicial al empujar de cabeza otro cabezazo en el travesaño de Lautaro Di Lollo y el definitivo a los 20 segundos del período final empujando ante una defensa dormida un centro de Lautaro Blanco.
En el medio, desperdició la igualdad la T de Carlos Tevez -que recibió el cariño local- con un penal de Mateo Cáceres que tapó Agustín Marchesín. Ahora, los de Claudio Úbeda irán contra Argentinos Juniors por el boleto a semifinales.
Deportes
Torneo Clausura: Estudiantes dio el golpe y borró a Rosario Central en Arroyito
ESTUDIANTES sorprendió en el Gigante de Arroyito y venció 1-0 a Rosario Central con el gol de Edwuin Cetré por los octavos de final del Torneo Clausura 2025.
El Pincha será rival de Central Córdoba en Santiago del Estero en los cuartos de final del certamen.
El encuentro tomó temperatura durante la semana ya que el Canalla fue proclamado campeón de la Liga 2025 por haber sido el que más sumó en la tabla anual durante el año y el Pincha, en sus redes, desmintió que haya habido una votación en el Comité Ejecutivo para el fallo.
Con ese escenario, la Liga tomó la decisión de obligar al conjunto platense a realizar un pasillo de campeón y a la hora de hacerlo, el León se dio vuelta en desacuerdo con la decisión tomada por la Liga.
El primer tiempo fue muy parejo y el conjunto albirrojo se fue arriba al entretiempo gracias a un gran gol de Edwuin Cetré. Minutos antes, Fernando Muslera le había ahogado el grito al local con una gran tapada.
En el complemento, el visitante tuvo una clarísima chance para aumentar en los pies de Facundo Farías que tapó Jorge Broun. Después de eso, se agrupó atrás y se dedicó a defender.
En el final, la acción que pudo desequilibrar el trámite fue la expulsión de Mikel Amondarain por doble amarilla en tiempo de descuento. Instantes después, los de Ariel Holan tuvieron un cabezazo de Alejo Véliz en el palo y un remate de Maxi Lovera que salió pegado al parante del arco rival.
Pero el Pincha resistió, fue inteligente y se llevó el premio mayor: borró al campeón de la Liga 2025 en el inexpugnable Gigante de Arroyito y espera por el Ferroviario.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
