Deportes
Cerúndolo y Báez dejan a la Argentina con “match point” a favor en la serie de la Davis

Argentina tomó una ventaja 2-0 sobre Lituania en la serie de Copa Davis que animan al mejor de cinco puntos, merced a los triunfos de Francisco Cerúndolo sobre Villius Gaubas y de Sebastián Báez ante el experimentado Ricardas Berankis, respectivamente.
El equipo argentino logró su primera victoria bien temprano cuando “Fran” Cerúndolo, 21 del ranking mundial de la ATP, debió exigirse más de la cuenta para doblegar al juvenil Gaubas (476), de 18 años, por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2, luego de dos horas y media de juego.
Ese partido que inauguró la eliminatoria en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo, se jugó a estadio repleto y bajo un calor -por momentos agobiante-, inapropiado para esta época del año.
A continuación entró en escena el tenista argentino más exitoso del año, el bonaerense Báez (28), quien recién en el tercer set logró ganarle la pulseada al experimentado Ricardas Berankis (231), de 34 años, por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-3, luego de dos horas y 42 minutos.
Con esas dos victorias, Argentina quedó cerca de ganar la serie y cumplir su objetivo de regresar a los Qualifiers de 2024, es decir a la etapa previa a la fase de grupos de las Finales, donde compiten los países de la elite del tenis mundial.
En ese contexto, Argentina está en condiciones de cerrar la serie este domingo desde las 11.00 con el el dobles, el tercer punto que jugarán los “top ten” Andrés Molteni (9) y Máximo González (10), mientras que los lituanos opondrán a Edas Butvilas (532), de 19 años, y a Tadas Babelis, un tenista sin ranking que completa el equipo europeo, aunque este podría ser reemplazado por Berankis.
En el caso de perder el dobles, Argentina tendrá otra chance con el cuarto punto de la serie que tendrá como protagonistas a los número uno de cada país, Cerúndolo por el equipo argentino y Berankis por los lituanos.
Mientras que -de llegar al quinto punto- la definición quedará en manos de Báez y Gaubas, aunque si la serie está definida es potestad de los capitanes cambiar la formación y hasta acordar no jugar el último partido.
En cuando a la jornada del sábado, el primer triunfo del equipo “albiceleste” que dirige Guillermo “Mago” Coria fue sufrido por los vaivenes en el juego de Cerúndolo, que se acentuaron el el segundo set.
En el inicio, el argentino quebró de entrada para ganarse el primer aplauso en la soleada tarde en “La Catedral” y con mucha solidez en sus juegos de saque y también firme con la devolución, construyó un set perfecto que se llevó por 6-1, en apenas 42 minutos.
Cerúndolo, campeón este año sobre el césped británico de Eastbourne, se adelantó 4-1 y luego cerró 6-1 con un dominio claro sobre un rival que mostraba entusiasmo y mucha entrega para correr cada pelota, no más que eso.
En el segundo parcial Cerúndolo creció en confianza, eso le permitió elegir mejor sus golpes, con mucho margen para arriesgar, así insistió en jugar sobre la derecha de Gaubas para después cerrar el punto sobre el revés, donde el lituano mostraba más debilidad.
“Fran” quebró nuevamente para estirar su ventaja a 3-1 y parecía encaminar el set y el partido, pero se confió, cometió demasiados errores con su derecha y eso le permitió al entusiasta adversario romperle el servicio para descontar 2-3 y luego igualar 3-3 ante la sorpresa del público.
Cerúndolo no recuperó la consistencia del set anterior y el partido se estiró al tie break en el que tuvo un match point que se le escapó, al igual que el set que perdió 7-6.
En el parcial definitivo “Fran” ajustó sus golpes y con la potencia de su derecha más el simple argumento de meter la pelota del otro lado de la cancha, encaminó el partido con una ventaja de 5-1 que luego decoró por 6-2.
Cerúndolo pasó muchos sobresaltos ante un rival inferior, aunque al menos pudo aportarle el punto al equipo argentino y evitó una de esas sorpresas tan típicas de la Davis, donde influyen factores que exceden la ubicación en el ranking.
Luego del éxito de Cerúndolo entró en acción Báez, el tenista argentino más exitoso del año con sus tres títulos en dos superficies distintas (Córdoba Open y Kitzbuhel en polvo y Winston Salem en cemento), jugó con mucha determinación en el inicio del partido frente a la mejor raqueta de los lituanos.
El tenista nacido en San Martín tomó la primera ventaja cuando quebró para adelantarse 3-1 y luego estiró a 4-1 con tiros profundos que incomodaban a Berankis.
El lituano, que a los 33 años está muy lejos de su mejor versión, la de 2016 cuando alcanzó el casillero 50 de la ATP, demostró su experiencia en el circuito cuando protagonizó una reacción que le permitió quebrar dos veces a Baez, la segunda para adelantarse 6-5 y poner en apuros al argentino.
El partido cobró el máximo de emotividad en el tie break que definió el primer set, cuando Báez perdía 6-1 y salvó cinco sets point seguidos para llevarse el parcial por 7-6 (8-6) con el público alentando a rabiar.
Berankis, lejos de entregarse, sacó a relucir su experiencia de tantos años en el circuito y emparejó el segundo set, en el que Báez falló cuando sacó para partido con el tanteador 5-4 y falló hasta perderlo finalmente por 7-5.
Báez, de apenas 22 años, se apoyó mucho en el público en un tercer set que recién logró desnivelar cuando ajustó la devolución y pasó al frente por 4-3.
En ese instante, el argentino hizo valer su mayor resistencia física para adelantarse 5-3 y cerrar finalmente por 6-3, con otro quiebre de servicio.
Argentina tiene la mesa servida para festejar en una serie en la que siempre fue amplio favorito, pero por esas situaciones únicas de la Davis, debió sufrir muchísimo para lograr una ventaja de 2-0 que se presume decisiva, ya que Molteni y “Machi” son una de las mejores duplas del mundo y deberían resolver su partido con autoridad.
Telam.com.ar
Deportes
Copa Libertadores: River tropezó ante Palmeiras en la ida de los Cuartos

En un Monumental a reventar, el Verdao se puso rápido en ventaja y sobre el cierre del primer tiempo, amplió. El Millonario llegó al descuento sobre el final del encuentro.
RIVER se jugaba una parada muy fuerte contra Palmeiras en el inicio de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ganar en casa, con el apoyo de más de 80 mil personas que abarrotaron el Monumental, era una misión casi indispensable para ir con confianza a la revancha en San Pablo.
Sin embargo, en el arranque nomás todo se complicó: a los 5minutos, córner desde la derecha ejecutado por Andreas Pereira para el cabezazo de pique al suelo de Gustavo Gómez para decretar el 1-0.
A los 12′, el Verdao lo tuvo de nuevo con un disparo de Khellven que rechazó muy bien Franco Armani.
A los 18′, otra vez Armani se lució deviando un tiro libre de derecha a cargo de Andreas Pereira, y en la siguiente, hubo un pelotazo en el poste que de casualidad no fue el 2-0 por un cabezazo de Lucas Evangelista.
Fueron momentos de conmoción para el Millonario, que no hacía pie en la cancha y se veía superado en todos los niveles.
La primera aproximación del local fue a los 27′, con un derechazo de Paulo Díaz que se fue arriba del travesaño.
A los 40 llegó un verdadero golazo para el visitante tras una asistencia cinematográfica de José Manuel López que terminó con la definición exquisita de Vítor Roque ante la salida del arquero riverplatense.
Para arrancar el segundo tiempo Marcelo Gallardo dispuso dos cambios: Juanfer Quintero ingresó por Enzo Pérez y Lucas Martínez Quarta lo hizo por el amonestado Paulo Díaz, además de cambiar el esquema y volver a los cuatro en el fondo.
Si bien el dominio de los de la Banda Roja fue territorial, recién se arrimó con cierto peligro a los 19′, con un cabezazo de Maxi Salas tras un córner. Con Gustavo Gómez como abanderado de los rechazos de cada centro que intentaba River para inquietar, recién a los 30′ volvió a correr cierto peligro con un tiro de Marcos Acuña que terminó lejos.
A los 44′ llegó casi impensadamente el descuento del local con un tiro desde afuera de Martínez Quarta que se desvió y dejó sin chances al arquero Weverton.
Deportes
Copa País: La Selección de Eldorado ganó por penales y es el mejor del Regional

El equipo de la Capital del Trabajo dio vuelta la serie ante la Selección de la Liga Correntina y se consagró ganador del Regional Litoral Norte. Ganó 2 a 0 en los 90 minutos lo que permitió llegar a la instancia de los penales y ahí fue el más efectivo, triunfando por 4 a 3.
El inicio del partido, que en esta oportunidad se disputó en cancha de Sportivo Eldorado, fue a pura furia para el equipo de la Capital del Trabajo que ya a los 4 minutos se puso en ventaja. Ese primer tanto llegó tras un corner ejecutado desde la izquierda que cayó al primer palo donde peinaron el baló que quedó boyando en el área chica y Facundo Duarte la empujó al fondo del arco.

Ese gol fue un gran impulso porque permitió descontar rápidamente el 1 – 3 del partido de ida. Tanta fue la energía insuflada por ese descuento que a los 20 minutos llegó el empate tras un nuevo tiro de esquina, y desde el mismo sector, aunque esta vez el envío cayó en el segundo palo donde de cabeza, y casi sin saltar, Diego Cabrera metió el balón pegado al palo decretando el segundo gol de Eldorado y el 3 a 3 global.

Sin embargo, el empate trajo aparejado una liberación de tensión que derivó en que en el resto del juego no hubiera casi situaciones claras de peligros para el local y, tras el silbatazo final del árbitro Leandro Aragno, todo se tuvo que definir en los penales.
En la tanda desde los 11 pasos, Eldorado fue más efectivo ya que convirtió los cuatro ejecutados, mientras que la Selección de la Liga de Corrientes, que comenzó pateando, desvió su cuarto y quinto disparo (Leguizamón y Araya, respectivamente), lo que desató la alegría local.
Deportes
“Estuvimos más eficaces y tuvimos una muy buena defensa” esas fueron las claves para igualar la serie final para el DT de Tirica

En la mañana de este miércoles el DT del equipo femenino de primera división de Tirica Basket, Agustín Antunez, conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre lo que dejó el triunfo ante Tokio en condición de local para igualar la serie final del Torneo Apertura A de la Liga Provincial mayores de la Federación Misionera.
La gran final está igualada en 1 y el tercer partido se jugará el domingo 21 de septiembre desde las 18 horas en el templo Oriental, lo confirmó el entrenador en la nota con el multimedios.
Con relación a la clave para ganar de local y forzar el tercer partido, el DT Felino señaló “Fuimos más certeros, aunque los dos primeros cuartos nos costó el gol cerca del tablero, pero en el segundo tiempo estuvimos más más eficaces, más certeros y tuvimos una muy buena defensa”.
De cara a la gran final, Agustín Antunez, dijo que “ahora es a un solo partido, sabemos que es la verdad de la final y bueno, a dejarlo todo y dejar una buena imagen por sobre todo las cosas, después se puede perder, se puede ganar, se puede errar, pero la actitud no se negocia”.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal