Conecta con nosotros

Deportes

Cerúndolo y Báez dejan a la Argentina con “match point” a favor en la serie de la Davis

Argentina tomó una ventaja 2-0 sobre Lituania en la serie de Copa Davis que animan al mejor de cinco puntos, merced a los triunfos de Francisco Cerúndolo sobre Villius Gaubas y de Sebastián Báez ante el experimentado Ricardas Berankis, respectivamente.

El equipo argentino logró su primera victoria bien temprano cuando “Fran” Cerúndolo, 21 del ranking mundial de la ATP, debió exigirse más de la cuenta para doblegar al juvenil Gaubas (476), de 18 años, por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2, luego de dos horas y media de juego.

Ese partido que inauguró la eliminatoria en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo, se jugó a estadio repleto y bajo un calor -por momentos agobiante-, inapropiado para esta época del año.

A continuación entró en escena el tenista argentino más exitoso del año, el bonaerense Báez (28), quien recién en el tercer set logró ganarle la pulseada al experimentado Ricardas Berankis (231), de 34 años, por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-3, luego de dos horas y 42 minutos.

Con esas dos victorias, Argentina quedó cerca de ganar la serie y cumplir su objetivo de regresar a los Qualifiers de 2024, es decir a la etapa previa a la fase de grupos de las Finales, donde compiten los países de la elite del tenis mundial.

En ese contexto, Argentina está en condiciones de cerrar la serie este domingo desde las 11.00 con el el dobles, el tercer punto que jugarán los “top ten” Andrés Molteni (9) y Máximo González (10), mientras que los lituanos opondrán a Edas Butvilas (532), de 19 años, y a Tadas Babelis, un tenista sin ranking que completa el equipo europeo, aunque este podría ser reemplazado por Berankis.

En el caso de perder el dobles, Argentina tendrá otra chance con el cuarto punto de la serie que tendrá como protagonistas a los número uno de cada país, Cerúndolo por el equipo argentino y Berankis por los lituanos.

Mientras que -de llegar al quinto punto- la definición quedará en manos de Báez y Gaubas, aunque si la serie está definida es potestad de los capitanes cambiar la formación y hasta acordar no jugar el último partido.

En cuando a la jornada del sábado, el primer triunfo del equipo “albiceleste” que dirige Guillermo “Mago” Coria fue sufrido por los vaivenes en el juego de Cerúndolo, que se acentuaron el el segundo set.

En el inicio, el argentino quebró de entrada para ganarse el primer aplauso en la soleada tarde en “La Catedral” y con mucha solidez en sus juegos de saque y también firme con la devolución, construyó un set perfecto que se llevó por 6-1, en apenas 42 minutos.

Cerúndolo, campeón este año sobre el césped británico de Eastbourne, se adelantó 4-1 y luego cerró 6-1 con un dominio claro sobre un rival que mostraba entusiasmo y mucha entrega para correr cada pelota, no más que eso.

En el segundo parcial Cerúndolo creció en confianza, eso le permitió elegir mejor sus golpes, con mucho margen para arriesgar, así insistió en jugar sobre la derecha de Gaubas para después cerrar el punto sobre el revés, donde el lituano mostraba más debilidad.

“Fran” quebró nuevamente para estirar su ventaja a 3-1 y parecía encaminar el set y el partido, pero se confió, cometió demasiados errores con su derecha y eso le permitió al entusiasta adversario romperle el servicio para descontar 2-3 y luego igualar 3-3 ante la sorpresa del público.

Cerúndolo no recuperó la consistencia del set anterior y el partido se estiró al tie break en el que tuvo un match point que se le escapó, al igual que el set que perdió 7-6.

En el parcial definitivo “Fran” ajustó sus golpes y con la potencia de su derecha más el simple argumento de meter la pelota del otro lado de la cancha, encaminó el partido con una ventaja de 5-1 que luego decoró por 6-2.

Cerúndolo pasó muchos sobresaltos ante un rival inferior, aunque al menos pudo aportarle el punto al equipo argentino y evitó una de esas sorpresas tan típicas de la Davis, donde influyen factores que exceden la ubicación en el ranking.

Luego del éxito de Cerúndolo entró en acción Báez, el tenista argentino más exitoso del año con sus tres títulos en dos superficies distintas (Córdoba Open y Kitzbuhel en polvo y Winston Salem en cemento), jugó con mucha determinación en el inicio del partido frente a la mejor raqueta de los lituanos.

El tenista nacido en San Martín tomó la primera ventaja cuando quebró para adelantarse 3-1 y luego estiró a 4-1 con tiros profundos que incomodaban a Berankis.

El lituano, que a los 33 años está muy lejos de su mejor versión, la de 2016 cuando alcanzó el casillero 50 de la ATP, demostró su experiencia en el circuito cuando protagonizó una reacción que le permitió quebrar dos veces a Baez, la segunda para adelantarse 6-5 y poner en apuros al argentino.

El partido cobró el máximo de emotividad en el tie break que definió el primer set, cuando Báez perdía 6-1 y salvó cinco sets point seguidos para llevarse el parcial por 7-6 (8-6) con el público alentando a rabiar.

Berankis, lejos de entregarse, sacó a relucir su experiencia de tantos años en el circuito y emparejó el segundo set, en el que Báez falló cuando sacó para partido con el tanteador 5-4 y falló hasta perderlo finalmente por 7-5.

Báez, de apenas 22 años, se apoyó mucho en el público en un tercer set que recién logró desnivelar cuando ajustó la devolución y pasó al frente por 4-3.

En ese instante, el argentino hizo valer su mayor resistencia física para adelantarse 5-3 y cerrar finalmente por 6-3, con otro quiebre de servicio.

Argentina tiene la mesa servida para festejar en una serie en la que siempre fue amplio favorito, pero por esas situaciones únicas de la Davis, debió sufrir muchísimo para lograr una ventaja de 2-0 que se presume decisiva, ya que Molteni y “Machi” son una de las mejores duplas del mundo y deberían resolver su partido con autoridad.

Telam.com.ar

Deportes

Jonathan Pipke: “El objetivo es ampliar el volumen de clubes o de jugadores, además de aportar fuerte al fútbol infantil”

pipke presidente liga de fútbol eldorado

Expresó esta mañana en Canal 9 Norte Misionero el flamante presidente electo de la Liga de Fútbol de Eldorado, Jonathan Pipke, el joven dirigente eldoradense fue elegido por la mayoría de los clubes que acompañaron la lista única presentada en la Asamblea que se realizó anoche en la sede de la institución.

Con respecto al cargo de presidente que le toca afrontar desde ayer, Jona aseguró que “es una linda responsabilidad, agradecer la confianza que tuvieron los clubes, desde hoy estoy trabajando para estar a la altura de circunstancia y del cargo que me toca ocupar, sabiendo que la Liga es de los clubes y que eso es lo más importante”.

En cuanto a cómo surgió esta posibilidad de armar una lista que lo tenga como referente, Pipke explicó: “Desde el año pasado venimos trabajando sin la presencia del presidente Gallo (Jorge) Almiron, que pidió una licencia por cuestiones laborales, fue así que surgió la idea con los clubes de quedarnos por seis meses, fue así que le metimos fichas hasta linda idea que se plasmó ayer”.

A lo que agregó: “Con 8 o 9 clubes venimos trabajamos con una misma idea desde los últimos seis meses del año pasado, entonces presentamos la lista y como no hubo otra propuesta tenemos el  compromiso de representar a todos, pretendemos que con el pasar del tiempo el apoyo sea unánime, porque sabemos que la Liga es de todos los clubes y por eso queremos posicionarla bien a nivel provincial de vuelta”.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 75?

La nueva dirigencia de la Liga de Fútbol de Eldorado tiene a Jonathan Pipke como presidente, Sergio Fernandez de San Martín de Wanda es el vicepresidente primero, María José Caceres de Barrio Obrero (Esperanza) es la vicepresidente segunda y  Carlos López de U.C.D.E ocupa el cargo de secretario.

A pesar que cada uno tiene un cargo que cumplir dentro de la nueva comisión directivo de fútbol eldoradense, el Presidente Pipke no dudó en asegurar: “Aca somos todos iguales, no importa el cargo, eso es lo que se habló, la idea es que la Liga se comience a posicionar como corresponde en la provincia,  porque si no somos la Liga más grande del interior pegamos en el palo, por eso tenemos que reubicarnos, porque hay material humano en cuanto a jugadores y jugadoras tenemos, ahora falta del lado institucional”.

Al ser consultado por los lineamientos de trabajo y principales metas a ir cumpliendo por parte de esta nueva dirigencia, Jonathan Pipke explicó que “desde que surgió la idea nos propusimos ampliar el volumen de clubes de la Liga, si no logramos esto, por lo menos tener mayor cantidad de jugadores y chicos, somos conscientes que el trabajo que venimos haciendo está bien encaminado, ya que hay muchos chicos contenidos en los clubes”.

Seguidamente comentó que “la intención es trabajar con los clubes que tengan alguna situación complicada en cuanto a que no puedan facilitar papeles o trámites legales para regularizar su situación y estar incluidos en la Liga”.

Otro de los pilares que tienen esta nueva comisión directiva de LFE, según lo expresado por el Presidente es seguir apuntando fuertemente a la Liga infantil que “es el futuro de nuestra Liga y de la ciudad, ahí está foco mayor de atención, queremos contenerlos bien a ellos, tenemos que mostrar el ejemplo ahi”. Además, también pretenden desde esta nueva gestión fortalecer el fútbol femenino y por eso contó que “en un mes queremos largar un torneo femenino promocional, categoría sub 14 y sub 16, queremos que tengan más posibilidad de jugar”, expresó Jonathan Pipke.

Sigue leyendo

Deportes

Mercedes Romero: “El objetivo es mantener el premio Fair Play como delegación y que los jugadores Da Silva, Neis y Pedroso se mantengan en la preselección Argentina”

La Presidente de la Asociación Misionera de Cestoball (A.Mi.Ce), Mercedes Romero, dialogó esta mañana con Canal 9 Norte Misionera sobre una nueva participación de la provincia en un Campeonato Argentino de la especialidad que se está desarrollando desde este miércoles en Santa Rosa (La Pampa), desde ese rincón del país la profesora se refirió a los objetivos planteados en este 2024.
La máxima autoridad de cestoball en la tierra colorada, recientemente ratificada en el cargo, primero explicó característica de la competencia y las categorías con la que viajó la A.Mi.Ce, contando que “este campeonato Argentino se caracteriza por unir a 4 categorías que en forma simultánea juegan por 4 días, nosotros por una cuestión del costo del colectivo viajamos solamente con las categoría Sub 17 y Primera femenino, más la Primera masculino, los chicos solo compiten en mayores”.
A lo que agregó: “Nos faltó la Sub 14, pero un colectivo con 56 asientos para una delegación completa nos salía muy caro, nosotros costeamos todos los gastos y nos cuesta mucho, todo lo conseguido lo hicimos con mucho trabajo”, aseguró la profesora, quien además indicó que el Campeonato Argentino se hace todos los años en las vacaciones de invierno.

La categoría Sub 17 jugando su primer partido en el Campeonato Argentino de La Pampa 2024.

Misiones viene participando en los Campeonatos Argentinos organizados por la Confederación Argentina de Cestoball desde el año 2018, por tal motivo esta es la quinta participación de la A.Ce.Mi. Sabiendo que la disciplina todavía se sigue desarrollando en la provincia y estamos unos escalones por debajo de las potencias, la delegación misionera viajó a La Pampa con unos objetivos claros.
“El objetivo es representar a Misiones de la mejor manera con todo el potencial que tenemos, nos caracterizamos por tener mucha actitud dentro de la cancha y con mucha garra, también nos identifican por el buen comportamiento y la disciplina, dentro y fuera de la cancha, todos los años nos llevamos el premio del Fair Play”.

A lo que agregó: “Este es un reconocimiento de toda la delegación y hay años que no se entrega el mismo porque no hay quien reúna todas estas condiciones, pero nosotros hasta el momento lo hemos conseguido y estamos muy orgullosos de ese valor que demostramos”, aseguró Mercedes Romero.
La presidente de A.Mi.Ce continuó refiriéndose a las metas propuestas cumplir y destacó: “El primer objetivo es mantener el Fair Play , seguir con la buena conducta, disciplina, el buen compañerismo, ser ordenados, respetuosos con los árbitros y los demás competidores. Después, queremos competir y jugar con las provincias que tienen nuestro nivel, mientras que al enfrentar a las potencias buscamos ganar experiencia. Además, queremos mantener a Ángel Da Silva, Lariza Neis y Marianela Pedrozo en la preselección Argentina, cada uno en su categoría”, expresó Romero en Canal 9.

Sigue leyendo

Deportes

Sin los refuerzos y con más de 10 bajas: el probable equipo de Boca para enfrentar a Independiente del Valle

Después del escándalo por no haber inscripto a tiempo a los cuatro refuerzos, Boca se enfrentará esta noche (21.30hs.) a Independiente del Valle en Ecuador por la ida del repechaje de la Copa Sudamericana. Diego Martínez tendrá un difícil desafío: además de no tener a las cuatro incorporaciones, el DT tampoco podrá contar con Edinson Cavani, por un problema físico, ni con más de una decena de futbolistas por distintos motivos, uno de ellos la convocatoria los Juegos Olímpicos.

A las ausencias de Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez, los flamantes refuerzos del Xeneize, se les sumará la reciente baja del delantero uruguayo, quien en la última práctica antes del viaje a Ecuador sintió una molestia muscular y no pudo viajar.

Como si esto fuera poco, Martínez tampoco podrá contar con Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón, que se encuentran con la Selección argentina en París para disputar los Juegos Olímpicos que comenzarán la próxima semana.

Además, el DT tampoco tendrá a Pol Fernández, suspendido, Cristian Lema, Nicolás Figal y Aaron Anselmino, lesionados. A ellos se les suman jugadores que fueron apartados por decisión del entrenador o la dirigencia por diversos motivos, como los casos de Darío Benedetto o Frank Fabra.

Sigue leyendo
Actualidadhace 4 horas

Vicegobernación entregó chapas a un merendero del barrio Sarmiento

Policialeshace 4 horas

Trío delictivo fue arrestado por robos en Posadas: con las cámaras de seguridad se los identificó

Oberáhace 4 horas

Robos Millonarios: Fuerte operativo de búsqueda de los autores

Actualidadhace 5 horas

Passalacqua firmó convenios con el ministro Francos para la finalización del Hospital Nivel II de Puerto Rico

Policialeshace 5 horas

Colonia Alberdi: Volcó con el tractor y murió

pipke presidente liga de fútbol eldorado
Deporteshace 7 horas

Jonathan Pipke: “El objetivo es ampliar el volumen de clubes o de jugadores, además de aportar fuerte al fútbol infantil”

Culturahace 7 horas

Arrancó el recorrido de “Kermés en los barrios”

Deporteshace 8 horas

Mercedes Romero: “El objetivo es mantener el premio Fair Play como delegación y que los jugadores Da Silva, Neis y Pedroso se mantengan en la preselección Argentina”

circuito garganta del diablo
Provincialeshace 9 horas

El circuito Garganta del Diablo recibió 8.700 visitantes en el primer día de reapertura

Eldoradohace 10 horas

Este domingo se realiza el Festival de Invierno en la Costanera

Actualidadhace 11 horas

“Noches en el Parque”, la propuesta para es fin de semana en Salto Encantado

Nacionaleshace 13 horas

Cómo es el plan del Gobierno para comprar electrodomésticos con créditos a 5 años y 24 cuotas sin interés

Actualidadhace 13 horas

El ex Presidente del Concejo Deliberante conducía una de las camionetas que chocaron esta mañana

Actualidadhace 15 horas

Colisión de vehículos causó daños materiales

Deporteshace 15 horas

Sin los refuerzos y con más de 10 bajas: el probable equipo de Boca para enfrentar a Independiente del Valle

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022