Deportes
Con un doblete de Lionel Messi, Inter Miami superó a Columbus Crew y se consagró campeón de la MLS Supporters’ Shield
El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, se consagró campeón una vez más, acumuló su 46º trofeo en su carrera, y se afirmó como el más ganador de la historia: con dos golazos, y en un partido para el infarto, su Inter Miami ganó 3 a 2 a Columbus Crew en Ohio por la fecha 35 de la Major League Soccer (MLS). Así, el astro argentino se coronó por segunda vez con el equipo de Florida (había conseguido la League Cup 2023), y se coronó con la MLS Supporters’ Shield, al mejor conjunto de la temporada regular.
Ya clasificado a los playoffs, a Inter Miami le bastó con un tiempo inspiradísimo de Messi para sacar pecho de visitante y llevarse un triunfazo que lo consagró como el mejor equipo de la fase regular. Con dos golazos del 10 de la Selección argentina, en el primer tiempo (un tiro libre con su marca registrada), Las Garzas habían arrancado con el pie derecho en Ohio.
El segundo tiempo vinieron las emociones fuertes. Porque el equipo local se puso a tiro, con el descuento del uruguayo Diego Rossi. Sin embargo, su compatriota Luis Suárez marcó el tercer tanto de la visita y Drake Callender, arquero del equipo de Gerardo Martino, se transformó en el héroe de la noche tapándole un penal a Cucho Hernández a los 83 minutos de partido.
El próximo encuentro del Inter Miami será contra Toronto como visitante este sábado desde las 17 y, de ganar los dos compromisos que restan, superará el récord de unidades logradas por un equipo en una temporada fijado por New England Revolution en 2021 (73).
De esta manera, Inter Miami definirá de local todos sus compromisos hasta una eventual final de la MLS tras el título obtenido. El próximo encuentro de Las Garzas será contra Toronto como visitante este sábado desde las 17 y, de ganar los dos compromisos que restan, superará el récord de unidades logradas por un equipo en una temporada fijado por New England Revolution en 2021 (73 puntos).
Deportes
El Coatí ganó el Top 4 en U15 y U17, además el sábado festejó sus 25 años
La temporada 2025 está llegando a su fin y El Coatí lo está cerrando a pleno festejos, no solo en lo deportivo con la consagración en dos categorías formativas, sino que además la institución Violeta cumplió 25 años y lo celebró con una cena show en su cancha.
Los festejos arrancaron en la semana pasada y continuaron durante el fin de semana, por ese motivo Canal 9 Norte Misionero dialogó con Carlos Rabosto, el presidente del Club El Coatí y sobre un nuevo aniversario del Violeta aseguró que “la verdad que estuvo muy linda fiesta, la pasamos muy bien”.
Entrando en mayores detalles explicó que “hemos tenido un año deportivo como pocos creo, es la primera vez que tenemos casi todos los equipos en el top 4 y eso demanda mucho esfuerzo, entonces decidimos hacerla un poquito más económica y más como una reunión familiar”, remarcó en cuanto a los que fue la Cena Show 25 Aniversario del Club.
En cuanto a lo deportivo, el presidente Rabosto contó que “el lunes pasado los chicos de la U15 se quedaron con la copa y anoche en un hermoso partido contra OTC salimos campeones invictos en la U17, es un montón de emociones en pocos días” aseguró.

Con relación al trabajo que vienen realizando con los chicos manifestó: “Nosotros nos hemos autodenominado un club formador, entonces tratamos de volcar toda la energía volcar a los chicos, en un contexto general intentando contenerlos, el básquet tiene eso de la contención desde los 5 años hasta los 17”.
Haciendo un breve balance, pero en cuanto a lo financiero, el presidente de El Coatí expresó que “los clubes generalmente, con las cuotas no se llegan a saldar los gastos fijos. Entonces eso demanda que se tenga que salir y buscar y ver la forma, a veces nos ayudan, a veces logramos hacer un evento, juntar y completar. Pero es una historia de siempre. Pero eso también ayuda al club, a la unión, a juntarnos, es parte del club”, expresó el presidente de El Coatí en Canal 9 Norte Misionero.
Entrevista completa:
Deportes
Gustavo Moschner: “Logramos el objetivo de poder ser los anfitriones de una fecha del Provincial y darle el arranque al autódromo con 5.500 personas el domingo”
Pasaron 6 años para que vuelva el rugir de los motores del Misionero de Pista al Automoto Club Enrique Seeber y volvió justamente para estrenar el nuevo Autódromo Ciudad de Eldorado con un circuito asfaltado, el sueño cumplido de muchos dirigentes del deporte motor.
Tras el fin de semana histórico para el automovilismo del Alto Paraná provincial, Canal 9 Norte Misionero conversó con uno de los socios referentes al frente del inmenso trabajo realizado para concretar la inauguración oficial.
En cuanto al balance del fin de semana, Moschner aseguro: “Es positivo, logramos el objetivo de poder ser los anfitriones de una fecha del Provincial y darle el arranque al autódromo”, seguidamente le dedicó un párrafo a los protagonistas dentro de los autos y señaló que “fue espectacular la cantidad de participantes, muchos pilotos vinieron directamente porque era en Eldorado, ya no tenían posibilidad de pelear nada en el campeonato, pero querían estar presentes acá”.
Por otra parte, en cuanto al gran marco de espectadores, remarcó que “el acompañamiento de la gente también”, mientras que en otro tramo de la charla señaló que “tuvimos 5.500 personas el día domingo, ahora sí tenemos el balance de que necesitamos para albergar esa cantidad de personas”.
Sobre la inauguración oficial que se hizo en la previa de las finales de las distintas categorías, Gustavo Moschener explicó: “Tuvimos la visita también de los ingenieros de Vialidad y también de Sebastián Macía, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, tuvimos una verdadera fiesta ayer, todos emocionados, todos contentos, si bien nos falta mucha infraestructura, arrancamos donde tenemos que arrancar, con la pista en funcionamiento”, remarcó.

Entrevista completa:
Deportes
Torneo Clausura: Habrá clásico platense en semifinales
Gimnasia eliminó a Barracas Central venciéndole 2 a 0 como visitante y jugará el próximo fin de semana las semifinales contra Estudiantes. Los goles fueron convertidos por Panaro, en el primer tiempo, y por Torres, sobre el final del partido.
GIMNASIA dio el golpe como visitante y en el estadio Claudio Tapia derrotó 2-0 a Barracas por los cuartos de final del Torneo Clausura con goles de Panaro y Franco Torres.
El Lobo se medirá en las semifinales nada menos que con Estudiantes, en una nueva edición del clásico platense. Por la ubicación de ambos en la fase regular, el encuentro se disputará en el Bosque.
En un primer tiempo parejo, Gimnasia se puso en ventaja tras una buena jugada colectiva entre Pintado, Torres y Merlo que terminó en gol de Panaro.
El festejo del Lobo se vio demorado ya que en un principio se marcó posición adelantada de Merlo al recibir el pase de Torres, pero tras la revisión el VAR corrigió el fallo y convalidó el tanto.
El Guapo estuvo cerca del empate desde un córner, pero primero el palo le negó el gol a Bruera y en el rebote Insfrán le ganó el duelo a Ignacio Tapia.
La fortuna volvió a jugar a favor del equipo de Fernando Zaniratto en el complemento. Candia se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área, ejecutó con gran precisión, pero el travesaño le ahogó el festejo.
Gimnasia también contó con su ocasión para liquidar el encuentro. Franco Torres habilitó con el pecho a Chelo Torres y el surgido en Boca remató al palo. Era un golazo.
En el tercer minuto de adición, un rebote dejo mano a mano a Franco Torres con Miño. El delantero del Lobo gambeteó al arquero y liquidó el partido para confirmar el clásico plantense en las semifinales.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
