Deportes
Daniel Silvero “Yeison está dentro de 15 gimnastas que tienen proyección y participa de evaluativos trimestrales”

El profesor de la Escuela Gym Art, Daniel Silvero, conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre de sus alumnos en la Campeonato Nacional de Clubes, cómo así también de la convocatoria de Geraldo Yeison a un grupo de 15 gimnastas que tienen una proyección y son evaluados cada tres meses.
Con relación al evento que organizado por la Confederación Argentina de Gimnasia, realizado en San Fernando (Provincia de Buenos Aires), el profesor explicó que “es la primera vez que participamos como institución o club, siempre fuimos como Federación Misionera, además estuvimos dentro del marco evaluativo para poder pertenecer a los distintos grupos de selección que se arman por categorías”.
A lo que agregó: “Fuimos con dos gimnastas masculinos, Mateo Hetinger que compitió en la categoría juvenil con una aceptable participación al ser su primer torneo y terminar en el puesto 19. En mayor compitió Geraldo Yeison, quien viene con tres años de experiencia, tiene medalla de oro en barra, el año pasado en el Federativo que se hizo en Mendoza también ganó el oro en el mismo elemento y en el 2022 habia ganado también el oro en Río Negro”, detalló Silvero con relación al joven talento eldoradense en la gimnasia.

El trabajo que vienen realizando en el Gim Art, Silvero y Yeison, permite los metió en el radar de los captadores de talentos para formar gimnastas, con respecto a esto el entrenador contó: “Todos lo buenos resultados le dio la posibilidad de ser convocado por el programa DAR, que se encarga de detectar talentos en toda la Argentina y Yeison está dentro de 15 gimnastas que tienen una proyección, es así que tiene evaluativos cada tres meses”.
Además, explicó: “Nos van pidiendo ejercicios obligatorios para ir avanzado, son parámetros a los cuales debe llegar, con cierta cantidad de ejercicios por cada elemento, en artística masculino son 6 elementos”, comentó el Daniel Silvero, aseguró que ya comenzaron a planificar para poder llegar”.
La distancia, el costo del viaje, la estadía y la inscripción son cuestiones extras deportivas que deben tener en cuenta estos representantes misioneros al momento de asistir a las competencias.
“En octubre tenemos otro evaluativo y a fin de año tenemos el Nacional de clubes en Mendoza, lo único que les pido es que nos avisen con tiempo para poder preparar los viajes, porque nos queda muy lejos y tienen un costo importante, ahora nos ayudó el Ministerio de Deporte con los pasajes y un empresario que pagó las inscripción”, manifestó Silvero.
Seguidamente expresó que “Yeison entrena 3 horas por días, a veces un poco, siempre con mucha pasión y garra como todo deportista argentino, por eso creo que nos falta un sponsor o una ayuda oficial para tener tranquilidad en ese aspecto y enfocarnos solamente planificar y entrenar, tenemos todo para demostrar los resultados que avalan nuestro trabajo”, indicó.

Deportes
Estudiantes y Vélez definen la Supercopa Internacional

Estudiantes y Vélez se enfrentan desde las 20.30 en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, de Avellaneda, por la Supercopa Internacional 2025.
El Pincha llegó por ser el campeón del Trofeo de Campeones 2024, mientras que el Fortín fue el primer equipo de la Tabla General 2024. Ahora, entre ellos saldrá un nuevo campeón del fútbol argentino.
Deportes
MDC: El Flu y los Blues por un lugar en la gran final

Fluminense y Chelsea se verán las caras desde las 16 en el MetLife Stadium, por una de las semifinales del Mundial de Clubes 202.
Los brasileños son el único club no europeo que queda en pie y tratarán de representar al resto del mundo de la mejor manera posible, mientras que el equipo de Enzo Fernández quiere acceder a una nueva final internacional en este cierre de temporada
Deportes
Franco Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine

El piloto argentino no pudo largar desde los boxes por un problema técnico. Iba a salir desde el último lugar.
Franco Colapinto cerró un fin de semana de más a menos en el GP de Gran Bretaña, 12ª fecha de Fórmula 1. El piloto argentino debía largar de boxes, después de que Alpine decidiera sacar el auto de la grilla (ocuparía el último cajón) para instalar una nueva unidad de potencia completa en su A525. Cuando comenzó la vuelta previa, el bonaerense salió con las cubiertas de lluvia intermedia, con una pista que comenzaba a secarse bajo el sol que ya se había asomado. Franco no podía formarse en la parrilla, porque tenía que iniciar la competencia desde pits, la escudería de Enstone aprovechó para cambiarle los neumáticos. Una vez que bajaron el auto del gato, nunca más arrancó.
Desde la cámara on board del auto número 43 se pudo ver cómo el argentino reseteaba todo. El display de su volante se apagó y encendió de nuevo, pero no hubo caso. El coche no volvió a ponerse en marcha. El equipo decidió retirarlo de competencia, mientras Colapinto por la radio, casi quebrado, decía: “No puede ser, no puede ser”.
El expiloto de Williams había completado su mejor viernes en Silverstone. Desde su llegada a titular de Alpine, en reemplazo de Jack Doohan, el argentino no había logrado tener una primera jornada limpia. En Gran Bretaña, su sexta participación con el team francés, finalmente logró trabajar mejor en los dos entrenamientos, completando su programa, en constante avance en tiempos y sensibilidad con su indócil A525. De hecho, por más que el resultado final lo encontró por detrás de su compañero Pierre Gasly, Franco se había sentido más cómodo que el francés
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6