Conecta con nosotros

Deportes

El campus de gimnasia rítmica en Wanda tuvo una gran convocatoria

Con 100 participantes y satisfacción del municipio anfitrión, el pasado viernes se concretó en Wanda el campus de gimnasia rítmica destinado a niñas y jóvenes. En el polideportivo “Fitti” Kruse, la jornada se desarrolló en dos turnos. Por la mañana para participantes de 5 a 8 años; y por la tarde para el grupo de 9 a 14 años.

La temática abordaba por la entrenadora a cargo de la capacitación, Natalia Ottaviano, fue la iniciación y formación básica de las ramas de la gimnasia, ejercicios de base para trabajar la línea, postura y flexibilidad. Y, particularmente en la artística, el énfasis sobre los trabajos en las coreografías de suelo.

La disertante es entrenadora Nivel 1 de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), jueza Nivel 4 de la FIG, integrante de la Comisión Técnica de la Confederación Argentina de Gimnasia, en la rama rítmica, y miembro de la Federación Misionera de Gimnasia. En este caso, brindó todos sus conocimientos y experiencias a las pequeñas gimnastas del norte provincia.  

Desde el municipio, consideraron al campus como una “valiosa oportunidad de capacitación para los jóvenes deportistas de la localidad y para el desarrollo en las disciplinas como la Escuela Municipal de gimnasia artística, dirigida por la profesora Sabrina Vera”, expresó la intendente Romina Faccio.

La actividad fue articulada entre la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Colonia Wanda y el Ministerio de Deportes, en el marco del Programa de Capacitaciones. El subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo, profesor Marcelo Caso, acompañó la jornada e indicó que desde el ministerio se generan acciones “con las federaciones provinciales, entre ellas con la de Gimnasia, por lo que ante las gestiones realizadas desde el municipio para brindar esta capacitación, se puso a disposición una docente de mucho nivel en el área de la gimnasia rítmica”.

El Programa de Capacitaciones tiene como objetivo general que profesores, entrenadoras, deportistas, dirigentes y demás integrantes de la comunidad deportiva de la provincia accedan a la posibilidad de adquirir y afianzar conocimientos de forma permanente, contribuyendo de esa manera a la formación y desarrollo tanto personal como de las disciplinas.  

Deportes

Boca debuta ante Argentino de Monte Maíz por los 32 avos de final

Boca, que fue uno de los grandes protagonistas del fútbol local en el último mercado de pases, tendrá su primera prueba del año este miércoles, cuando se enfrente con Deportivo Argentino de Monte Maíz por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21:10 en el estadio Brigadier General Estanislao López, más conocido como el Cementerio de los Elefantes, de la ciudad de Santa Fe. El árbitro será Luis Lobo Medina y el cotejo se podrá ver a través de TyC Sports.

El Xeneize es el máximo ganador de esta competición, con cuatro títulos. La primera fue en 1969, en la única edición que se disputó hasta 2012, año en el que volvió a ganarla. También levantó el trofeo en 2015 y 2021.

Sigue leyendo

Deportes

River le ganó a México en un Monumental repleto

River cerró su preparación con una victoria frente al seleccionado de México por 2-0, en el estadio Monumental y con golazos de Giuliano Galoppo y Miguel Borja. El Millonario contó con los primeros minutos de Gonzalo Montiel, mientras que Marcelo Gallardo también puso de arranque a Lucas Martínez Quarta y Enzo Pérez.

Lo mejor de River se vio en el arranque, en donde presionó bien alto, recuperó rápido la pelta y sacó la ventaja que le terminaría dando la victoria. El equipo de Gallardo tuvo siempre el balón, aunque no generó demasiado en relación a ese dominio, pero le alcanzó para evidenciar en el marcador su superioridad.

Sigue leyendo

Deportes

Esta noche, River presentará refuerzos y jugará un amistoso contra México

River Plate disputará su último amistoso antes del inicio de la competencia oficial este martes a las 21, enfrentando a la selección de México en el Estadio Monumental. Antes del partido, se presentarán oficialmente los siete refuerzos del equipo, con la posibilidad de sumar a Lucas Esquivel si se concreta su traspaso.

El primer ensayo del año, una victoria 2-1 sobre la Universidad de Chile, dejó buenas sensaciones, con los debuts de Galoppo, Tapia y Rojas, y los regresos de Pérez y Martínez Quarta.

Para este segundo amistoso, Demichelis buscará darle más rodaje al once titular utilizado en Chile, aunque es probable que realice algunas variantes, como en el primer encuentro, cuando realizó siete cambios en el entretiempo. Los recién llegados Montiel y Driussi no sumarían minutos. Las únicas modificaciones confirmadas son la inclusión de Franco Armani por Ledesma y Milton Casco por Bustos, quien sufre de una sinovitis en la rodilla. Queda por definirse si Armani recuperará la capitanía o si seguirá en manos de Pérez.

México llega al Monumental tras un 2-0 ante Internacional en Porto Alegre, con goles de Jorge Ruvalcaba y Erik Lira. El equipo dirigido por Javier Aguirre dejó una buena impresión y buscará seguir con su buen rendimiento ante River.

Sigue leyendo
Provincialeshace 11 minutos

Passalacqua anunció la prórroga de líneas de crédito productivas para sectores estratégicos de Misiones

Policialeshace 32 minutos

Arrojaban piedras en los techos de las viviendas y fueron detenidos

Eldoradohace 1 hora

Familiares del camionero eldoradense fallecido en Tandil lanzaron una colecta para cubrir gastos del traslado

Provincialeshace 1 hora

Últimos días para acceder a importantes descuentos en la cancelación de viviendas de IPRODHA

Actualidadhace 6 horas

Un eldoradense falleció en un accidente de tránsito en Tandil

Provincialeshace 7 horas

Toda la provincia de Misiones permanece en alerta extrema por el alto índice de peligro de incendios

Provincialeshace 7 horas

Misiones avanza en el mantenimiento de más de 1.400 kilómetros de rutas terradas

Provincialeshace 7 horas

Hay sanciones a los responsables de provocar incendios que podrían ser millonarias

Provincialeshace 11 horas

El Comité de Crisis se reunió en Urugua-í y acordó avanzar con un censo de vecinos y la confección de un mapa de puntos calientes

Provincialeshace 11 horas

Mitad de semana de intenso calor y probables chaparrones por la tarde

Deporteshace 11 horas

Boca debuta ante Argentino de Monte Maíz por los 32 avos de final

Deporteshace 11 horas

River le ganó a México en un Monumental repleto

Eldoradohace 22 horas

CEEL presenta un histórico balance con superávit récord y se prepara para su Asamblea Ordinaria

Eldoradohace 1 día

Desde la UR III manifestaron que la línea 911 trabaja con normalidad y gracias a distintos llamados a la misma ayer detuvieron a 3 personas 

héctor dostal
Eldoradohace 1 día

Dostal: “La Junta de Discapacidad se volverá a reunir en febrero, aunque el edificio de Salud Mental sigue asesorando a las personas”

Provincialeshace 5 días

Biofábrica Misiones lanza su campaña 2025 para adquisición de plantines

Deporteshace 5 días

9 de Julio confirmó su primera participación en el Provincial y negocia por refuerzos de calidad

Deporteshace 4 días

Mitre va por el pasaporte a la final del torneo Regional Amateur ante su gente

Nacionaleshace 4 días

Más trabajadores pagarán Ganancias: las nuevas escalas y su impacto en el poder adquisitivo

Deporteshace 4 días

Gabriela Davalos participará del Circuito Argentino de Vóley Playa y busca auspiciantes 

Policialeshace 4 días

Hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en el arroyo Zaiman

Provincialeshace 4 días

Bomberos de la Policía de Misiones y otras entidades intensificaron operativos para combatir incendios en distintas localidades

Policialeshace 4 días

Capturaron al vendedor ambulante que golpeó y robó a una mujer en el barrio Kennedy

Policialeshace 4 días

Efectivos rescataron a un mono carayá atrapado en un edificio de Garupá

Eldoradohace 2 días

El Quirófano Móvil de zoonosis visitará los barrios más necesitados 2veces a la semana 

Actualidadhace 2 días

En el primer aniversario del Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones se presentará un balance general

Provincialeshace 2 días

Campings y balnearios para disfrutar el verano en Misiones

Provincialeshace 2 días

Junto al INASE, Misiones trabaja para fortalecer la articulación para el desarrollo agrícola de la provincia

Eldoradohace 2 días

Sebastián Tiozzo: “El servicio de transporte en nuestra ciudad es pésimo, ¿Por qué le daríamos un aumento?”

Deporteshace 2 días

Mitre ganó ante su gente y sueña con el ascenso al Argentino A

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022