Deportes
Franco Colapinto largará 18° y Lando Norris se quedó con la pole en Monza

La clasificación del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, en la que hizo su estreno el piloto argentino Franco Colapinto para la escudería de Williams, se llevó a cabo en Monza. Tras la Q1, el pilarense terminó en el puesto número 18 y Lando Norris, piloto de McLaren, se quedó con la pole position. Además, Oscar Piastri completó el 1-2 de la escudería inglesa.
La clasificación había arrancado de la mejor manera para Colapinto, quien con un tiempo de 1m21s061 había superado las expectativas en su primera vuelta rápida. En su segunda oportunidad, cuando ya quedaban menos de 5 minutos para finalizar la primera etapa, sufrió un despiste en la curva 7 y se quedó sin la oportunidad de mejorar su tiempo.
De todas maneras, esta fue la primera actuación del nacido en Pilar en un auto de Fórmula 1 por fuera de las prácticas libres, por lo tanto, es un gran resultado para él haber hecho una buena primera vuelta. Después de bajarse del auto, habló con la prensa y fue autocrítico.
Después, Norris ratificó el gran momento de McLaren (viene de ganar en Países Bajos) y se llevó la Q3, mientras que Piastri respaldó lo hecho por su compañero y “bloqueó” la primera fila para los autos naranja, ilusionados con pelear por el Mundial.
Sobre el final, George Russell (3°) metió a un Mercedes antes de las dos Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz (4° y 5°, respectivamente). Lewis Hamilton terminó 6°, por delante de un decepcionado líder del campeonato, Max Verstappen (7°), en un fin de semana que pinta oscuro para RedBull.
Así quedó la clasificación de la F1 para el GP de Italia
Lando Norris (McLaren) – 1:19.327
Oscar Piastri (McLaren) – +0.109s
George Russell (Mercedes) – +0.113s
Charles Leclerc (Ferrari) – +0.134s
Carlos Sainz (Ferrari) – +0.140s
Lewis Hamilton (Mercedes) – +0.186s
Max Verstappen (Red Bull) – +0.695s
Sergio Pérez (Red Bull) – +0.735s
Alex Albon (Williams) – +0.927s
Nico Hulkenberg (Haas) – +1.012s
Fernando Alonso (Aston Martin) – +1.094s
Daniel Ricciardo (RB) – +1.152s
Kevin Magnussen (Haas) – +1.371s
Pierre Gasly (Alpine) – +1.411s
Esteban Ocon (Alpine) – +1.439s
Yuki Tsunoda (RB) – +1.618s
Lance Stroll (Aston Martin) – +1.771s
Franco Colapinto (Williams) – +1.872s
Valtteri Bottas (Alfa Romeo) – +2.018s
Zhou Guanyu (Alfa Romeo) – +2.162s
Deportes
Estudiantes y Vélez definen la Supercopa Internacional

Estudiantes y Vélez se enfrentan desde las 20.30 en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, de Avellaneda, por la Supercopa Internacional 2025.
El Pincha llegó por ser el campeón del Trofeo de Campeones 2024, mientras que el Fortín fue el primer equipo de la Tabla General 2024. Ahora, entre ellos saldrá un nuevo campeón del fútbol argentino.
Deportes
MDC: El Flu y los Blues por un lugar en la gran final

Fluminense y Chelsea se verán las caras desde las 16 en el MetLife Stadium, por una de las semifinales del Mundial de Clubes 202.
Los brasileños son el único club no europeo que queda en pie y tratarán de representar al resto del mundo de la mejor manera posible, mientras que el equipo de Enzo Fernández quiere acceder a una nueva final internacional en este cierre de temporada
Deportes
Franco Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine

El piloto argentino no pudo largar desde los boxes por un problema técnico. Iba a salir desde el último lugar.
Franco Colapinto cerró un fin de semana de más a menos en el GP de Gran Bretaña, 12ª fecha de Fórmula 1. El piloto argentino debía largar de boxes, después de que Alpine decidiera sacar el auto de la grilla (ocuparía el último cajón) para instalar una nueva unidad de potencia completa en su A525. Cuando comenzó la vuelta previa, el bonaerense salió con las cubiertas de lluvia intermedia, con una pista que comenzaba a secarse bajo el sol que ya se había asomado. Franco no podía formarse en la parrilla, porque tenía que iniciar la competencia desde pits, la escudería de Enstone aprovechó para cambiarle los neumáticos. Una vez que bajaron el auto del gato, nunca más arrancó.
Desde la cámara on board del auto número 43 se pudo ver cómo el argentino reseteaba todo. El display de su volante se apagó y encendió de nuevo, pero no hubo caso. El coche no volvió a ponerse en marcha. El equipo decidió retirarlo de competencia, mientras Colapinto por la radio, casi quebrado, decía: “No puede ser, no puede ser”.
El expiloto de Williams había completado su mejor viernes en Silverstone. Desde su llegada a titular de Alpine, en reemplazo de Jack Doohan, el argentino no había logrado tener una primera jornada limpia. En Gran Bretaña, su sexta participación con el team francés, finalmente logró trabajar mejor en los dos entrenamientos, completando su programa, en constante avance en tiempos y sensibilidad con su indócil A525. De hecho, por más que el resultado final lo encontró por detrás de su compañero Pierre Gasly, Franco se había sentido más cómodo que el francés
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6