Deportes
Gastón Pasten ganó el Rally de Misiones, donde el público fue gran protagonista

La dupla sanjuanina integrada por Gastón Pasten-Miguel Recalt (Skoda) se llevó el Rally de Misiones, prueba válida por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de los departamentos de Leandro N. Alem y San Javier.
La segunda etapa también fue acompañada por muchísimo público que colmó cada tramo de la competencia y que vivió su fiesta con el rally argentino.
Pasten se anotó su segunda victoria de la temporada con un tiempo acumulado de 1h18m25s4 para las 11 pruebas especiales y ganó en la RC2 y en la general. Segundo quedó Federico Villagra-Virginia Klus (Citroën) y tercero fue Nicolás Díaz-Luis Allende (Skoda).
El Power Stage quedó en manos de Díaz, quien con los puntos sumados se mantuvo en la cima del certamen y también ganó el título de la Copa Scorpion Pirelli, que premió al mejor de las primeras cuatro fechas del año.
En la Clase RC Maxi Rally, los riojanos Nicolás y Juan De la Vega (Citroën) vencieron de punta a punta. Segunda terminó la entrerriana Nadia Cutro-Luciano Bombaci (Toyota) y tercero fue Claudio Menzi-Jean Maggi (Renault).
EN la RC4, la dupla santiagueña Pablo Peláez-Nicolás Capurro (Peugeot 208) también ganó de punta a punta. El podio lo completaron Carlos Cataldo-Emanuel Fernández (Peugeot 208) y tercero fue Nahuel Barba-Santiago Cabrera (Peugeot 208).
En la RC3, la definición fue sorpresiva y quedó en manos de la dupla cordobesa Germán Galfrascoli-Nicolás Sloog (Volkswagen) luego de los abandonos de Ricardo Daparte (motor) y Héctor Finke Jr. (cárter) en el PC10, luego de pegarle a la misma piedra. El podio fue completado por Mario Rasso (Peugeot) y Martín Bonnin (Volkswagen). En esa categoría también abandonó Maxi Isanbizaga-Jorge Kondratiuk por la rotura del motor de su Ford Fiesta.
Podio para Misiones
En la Clase RC5 celebró Guillermo Ambrosio-Franco Amaya (Ford), que alcanzó su segunda victoria consecutiva, para convertirse en los nuevos líderes del campeonato. Ramón Garro (Ford) terminó segundo y tercero fue la dupla de Puerto Iguazú Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford), sumando así un podio para el rally misionero.
Los misioneros David Trump-Leandro Velázquez (Ford) y Lisandro Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford) completaron el top 5, mientras que Luis Da Luz (Ford) debió retirase por la rotura de una rótula, al igual que Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti, que rompió la caja de su Fiesta.
Concluida la cuarta fecha de la temporada en Misiones, el calendario 2024 del Rally Argentino Pirelli entrará en su receso invernal, antes de reanudar sus actividades con la quinta fecha, que tendrá lugar del 2 al 4 de agosto, en sede próxima a ser comunicada a la brevedad.
Deportes
Misiones participará en los Juegos Nacionales Adultos Mayores en Salta

Misiones se presentará en los Juegos Nacionales Adultos Mayores que se realizarán del 1 al 5 de septiembre en la ciudad de Salta. La delegación, que está integrada por personas mayores de 60 años que compitieron en los Juegos Deportivos Misioneros, viajó este domingo por la tarde desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).
La representación fue conformada en base a los resultados de las Finales Provinciales de los Juegos Deportivos Misioneros, en las disciplinas Newcom, Sapo, Tejo y Tenis de mesa. La planificación, coordinación, estadía e indumentaria para la participación está a cargo del Ministerio de Deportes de la provincia y son cubiertos con recursos del Gobierno de Misiones. El ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, acompañó la partida de la delegación, deseando éxitos y la mejor experiencia posible a los integrantes.
En Newcom, el equipo está integrado por Marina González, Mirta Reckzigel, Miriam Vázquez, Silvia Ranger, Gladis Suárez, Hugo Ecke, Claudio Kraus, Juan Carlos Maciel, Ignacio Rodríguez y Norma Beil (todos de Montecarlo). Sapo: Laurentina Ferreira (Oberá), Elodia Eva Grance (Oberá); Miguel Ángel Barreyro (Apóstoles), Juan José Ferreyra (Apóstoles). Tejo: José Claudio Acosta (Posadas), Luis Mario Oliveira (Posadas); Matilde Gerzely (Posadas), Stella Maris Riveros (Posadas), Julián de La Cruz Barrios. Tenis de mesa: María Liliana Alberto (Posadas), Mauricio Seguí (Posadas), Mariko Taniguchi (Posadas), Yoshiko Goto (Posadas), Carlos Braetz (Posadas), Carlos Goncálvez (Eldorado) y Mariano Eduardo Irrazábal (Posadas). La delegación se completa con las personas a cargo, Marcela González Magnasco, Graciela Cura y Juan Mattos; y la médica Mónica Marín.
Los Juegos Deportivos Misioneros para Adultos Mayores y esta continuidad hacia la etapa nacional promueven la participación de personas mayores en actividades físicas, recreativas y deportivas.
Deportes
Juegos Deportivos Misioneros: La final de básquet 3×3 se jugará en el CePARD

La Final Provincial de los Juegos Deportivos Misioneros de la disciplina Básquet 3X3 se jugará este martes en la cancha del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas.
A través de una planificación conjunta entre la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) y el Ministerio de Deportes, se realizó la convocatoria e inscripción para la categoría Sub16. En total, participarán de 20 equipos, ocho en el Torneo femenino y 12 en el Torneo masculino.
La jornada comenzará a las 9 y se extenderá hasta el cierre de ambas competencias. Los participantes confirmados son, en el torneo femenino, Tokio (Posadas), Mitre (Posadas), Tirica (Eldorado), Nazareno (Puerto Rico), Unión Arasari (Puerto Esperanza), El Coatí (Eldorado), OTC (Oberá) y CAPRI (Posadas). Paralelamente, en el torneo masculino, jugarán El Timbó (Jardín América), Nazareno (Puerto Rico), Alto Paraná (Puerto Esperanza), El Coatí (Eldorado), OTC (Oberá), Mitre (Posadas), CAPRI (Posadas), Tokio (Posadas), Cataratas Negro (Iguazú), La Liga (Iguazú), Siglo XXI (Puerto Rico) y Tirica (Eldorado).
Deportes
Unión Cultural avanzó a semifinales del torneo Apertura de la Liga eldoradense

Durante el fin de semana se completaron las llaves de cuartos de final del torneo Apertura de la Liga de Fútbol y se formó la llave de semifinales de la competencia en la cual el único club de Eldorado que sigue en carrera en la lucha por el título es la Unión Cultural.
El Tricolor eldoradense eliminó a Mado Delicia ganando los dos encuentros de la serie y se metió en semi, mientras que Santiago de Liniers dejó fuera de competencia a Sportivo Eldorado, club al cual le ganó los dos encuentros.
De esta forma, la semifinal del torneo Apertura tiene a Nacional de Piray, Deportivo Victoria, Santiago de Liniers y la Unión Cultural y Deportivo Eldorado, quienes buscarán su lugar en la gran final en cancha neutral.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal