Conecta con nosotros

Deportes

Germán Schreiner: “Iguazú demanda y estamos todos comprometidos en meternos en la final del Pre Federal con Cataratas Básquet”

Cataratas Básquet comenzará está noche la serie de semi de final del torneo Pre Federal de mayores ante OTC, el juego se disputará desde las 21.30 en el polideportivo Municipal de Puerto Iguazú, en la previa de este gran juego Canal 9 Norte Misionero conversó con el vicepresidente del club, Germán Schreiner, para conocer sensaciones del este gran juego y la participación de la institución en la próxima edición de la Liga Federal.
El dirigente del básquet de la ciudad de las cataratas destacó la primera fase casi perfecta, donde solamente perdió en la última fecha y seguramente se dió producto del relajamiento de los jugadores por tener el primer puesto asegurado, lo que permite al Cata en todos los juegos de playoffs hasta la final, jugar primero en casa y en caso de ser necesario un tercer partido será nuevamente de local.
“Estamos muy felices y disfrutando mucho de lo que hemos conseguido, pero no podemos quedarnos acá porque Iguazú demanda, estamos todos comprometidos en meternos en la final”, señaló el Vicepresidente de Cataratas.

Vicepresidente de Cataratas Básquet, Germán Schreiner.

Desde la dirigencia se destacó el gran trabajo que se hace también para llevar gente a la cancha, donde se regalan entradas a los niños en las escuelas para lograr incentivar también a que puedan jugar al básquet. Esperan un polideportivo repleto este viernes ante un difícil rival que tiene jugadores con un roce diferente al momento de entrenar con hombres de la Liga Nacional. “Trataremos de meter el primer partido en nuestra casa, iremos la semana que viene a Oberá a intentar cerrar la serie y si no podemos volveremos a Iguazú a jugar el tercer partido, esperemos que se pueda dar algo lindo”, destacó Schreiner.
Desde un inicio el objetivo de Cataratas fue lograr la plaza a la Liga Federal, propósito cumplido gracias al apoyo de los sponsors, ahora esperan conseguir un lugar en la final ante CAPRI o Tokio y porque no cerrar esta competencia provincial coronados como campeones.
Una vez finalizado el torneo Pre Federal los dirigentes del básquet de Iguazú comenzarán a trabajar para conseguir los grandes sponsor: “Ahora iremos por los leones de la gastronomía y la hotelería, además de reunirnos con las autoridades municipales y de la provincia para lograr el apoyo de ellos también”, aseguró Germán Schreiner.

Deportes

Torneo Clausura: El Pincha le ganó a Gimnasia y es el rival de Racing en la final

Con gol de Palacios, Estudiantes se impuso en el Bosque. Fue victoria 1-0 y pasaje a la definición en Santiago del Estero.

ESTUDIANTES dio el golpe en el Juan Carmelo Zerillo y derrotó 1-0 a Gimnasia, su rival de toda la vida, en un clásico histórico por la semifinal del Torneo Clausura.

El Pincha le cortó una racha de cinco victorias consecutivas al Lobo y definirá el título local ante Racing, el próximo sábado en Santiago del Estero. 

En un primer tiempo parejo y vibrante, el Pincha manejó el juego durante la media hora inicial y luego el local se acomodó y le disputó el dominio.
Sin grandes ocasiones, lo mejor llegó en el final con una chance clara por lado y una gran atajada de Muslera para evitar la caída de su arco.

En el complemento, Cetré aprovechó un error de Giampaoli -de gran partido hasta el momento-, desbordó por izquierda y lanzó al centro para la llegada de Palacios que convirtió el 1-0.

La conexión entre el colombiano y el uruguayo se volvió la fórmula del gol para los de Eduardo Domínguez en playoffs: ambos participaron de los tres tantos del equipo entre octavos de final, cuartos y semis. Dos asistencias y un tanto de Cetré y una asistencia de Palacios y dos goles.

Sigue leyendo

Deportes

Torneo Clausura: Con un triunfazo ante Boca, Racing se metió en la final

La Academia venció 1-0 al Xeneize en La Bombonera por la semifinal del certamen y picó su boleto a la definición del próximo sábado en Santiago del Estero, donde aguarda por el ganador del clásico entre Gimnasia y Estudiantes.

El gol lo convirtió, en el segundo tiempo, Adrián “Maravilla” Martínez de cabeza, quien rompió una sequía de 10 partidos.

Racing volvió a sacar chapa de candidato y con su victoria 1-0 sobre Boca en La Bombonera logró clasificarse a la final del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025. El encuentro lejos estuvo de las altas expectativas y Adrián “Maravilla” Martínez logró torcer la balanza en favor de la Academia, un sensacional cabezazo que le permitió romper su sequía de casi 10 partidos sin marcar y que permite al equipo de Gustavo Costas adueñarse del primer boleto en la final del certamen en Santiago del Estero. Definición donde enfrentará al vencedor en el clásico entre Gimnasia y Estudiantes, este próximo sábado 13 de diciembre.

Sigue leyendo

Deportes

F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi. En tanto que el piloto argentino largó último, no pudo avanzar lugares y cerró el año sin puntos.

Lando Norris se quedó con el titulo de la temporada 2025 de la Fórmula 1 luego de quedar tercero en la carrera del Gran Premio de Abu Dabi por detrás de Oscar Piastri. Max Verstappen se quedó con el primero lugar, pero no le alcanzó para levantar el título.

El piloto de McLaren largó segundo y aunque fue sobrepasado en un principio por su compañero de equipo, logró mantenerse en el podio para conquistar el Campeonato de Pilotos y evitar que el de Red Bull le arrebate el título.

En las primeras vueltas, Norris sufrió la presión de Charles Leclerc que quería robarle el tercer lugar. Además, el momento más destacado fue cuando, al frenar en los pits para su primer cambio de neumáticos, cayó a la novena posición y se alejaba del líder Verstappen.

Sin embargo, al volver a la pista comenzó con una sucesión de sobrepasos para que el de Red Bull no se festeje y aunque Yuki Tsunoda intentó retrasarlo, logró recuperarse y la segunda mitad de la competencia no tuvo mayores complicaciones.

De esta manera, se queda con el título de campeón que tenía Verstappen por cuatro años y se convierte en el piloto número 35 en ganar la Fórmula 1. Se suma a una lista de nombres pesados que se consagraron con la escudería británica: entre ellos Ayrton Senna, Alain Prost, Niki Lauda, James Hunt y Lewis Hamilton.

Sigue leyendo
Eldoradohace 1 día

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Apóstoleshace 3 días

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Policialeshace 3 días

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Eldoradohace 3 días

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

Policialeshace 4 días

Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves

Policialeshace 4 días

Siniestro fatal en la Ruta Nacional 12: Dos personas fallecidas

Leandro N. Alemhace 4 días

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Policialeshace 3 días

Despiste con lesionados en Puerto Esperanza

Actualidadhace 4 días

Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”

Policialeshace 5 días

San Vicente: un auto se incendió durante la madrugada sin dejar heridos

Leandro N. Alemhace 3 días

Hallaron a la menor buscada en Alem: estaba escondida dentro de un adorno navideño

Eldoradohace 8 horas

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Eldoradohace 4 días

Siete Lunas elige Misiones para presentar su nuevo material y visitó C9NM para hablar del disco que se viene

Policialeshace 5 días

Siniestro vial en Cerro Azul dejó un peatón lesionado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022