Conecta con nosotros

Deportes

Godoy Cruz ganó en el Monumental y le dio un nuevo golpe a River

Luego de la eliminación en la Libertadores, el Millonario cayó 2-0 como local ante el Tomba, por la fecha 7 del torneo local. Ojeda y Abrego, los goles de un partido que tuvo de todo.

Luego de la eliminación a manos de Vélez en la Copa Libertadores, River Plate no consigue despertarse: perdió 2-0 ante Godoy Cruz en el Monumental por la séptima fecha de la Liga Profesional. Martín Ojeda y Gonzalo Abrego anotaron para los mendocinos, que lograron su primer triunfo como visitantes del torneo. El dueño de casa, ya sin Julián Álvarez y Enzo Fernández, y con Matías Suárez lesionado y Maidana suspendido, volvió a exhibir una pálida imagen, lejos de las mejores épocas de la era Gallardo, que terminó siendo expulsado.

Con presión en la salida y plantándose de igual a igual, como lo hizo en La Bombonera el torneo pasado, el Tomba incomodó al Millonario, que se vio obligado a buscar en largo a Beltrán y Romero, casi sin poder hacer escala en el mediocampo. Sólo vio algo de claridad cuando Aliendro logró liberarse de la marca.

En contrapartida, la visita, con mucha movilidad y un juego directo, aprovechando la marca en línea del local, resultó profunda en ofensiva. A los 16 minutos, un centro de Abrego casi resulta desviado en el área chica. A los 7, Allende cabeceó de frete, pero su intento salió desviado. Y a los 20, golpeó: Ojeda se filtró entre los centrales, le puso el cuerpo a González Pirez y definió. El asistente Vázquez marcó offside, aunque el VAR rectificó correctamente: 1-0.

Y casi no pudo reaccionar la Banda. Porque a los 23 los mendocinos volvieron a conectar en velocidad y gritaron de nuevo. Bullaude estiró para el avance por izquierda de Ojeda, quien centró y halló el botín de Abrego, quien rubricó el 2-0.

https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=10623939&endcard=false&omniReportSuite=wdgespge

* La plancha de González Pirez

El panorama pudo ser peor para el dueño de casa: González Pirez debió haber sido expulsado por un planchazo por el cual solo recibió amarilla (y el VAR no convocó al árbitro a revisar). Y apenas pudo generar mediante alguna pelota parada, a los 29, cuando el central ex Estudiantes conectó un centro y atrapó la pelota el Ruso Rodríguez, bien ubicado.

El partido le hizo un guiño a River antes del descanso, con la polémica expulsión a Ferrari por doble amarilla.

https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=10623922&endcard=false&omniReportSuite=wdgespge

* El 2-0, con la firma de Abrego

Gallardo no perdió el tiempo: metió cuatro cambios en el entretiempo. Entraron David Martínez, el Yacaré Herrera, Santiago Simón y Esequiel Barco. Luego completó el operativo por la remontada con Juanfer Quintero. Ante un rival que buscó no meterse atrás, debió agudizar el ingenio para lastimar. Cuando dialogaron Aliendro, Simón y el colombiano, los huecos aparecieron.

Allí surgió el Ruso Rodríguez. A los 8 y a los 15, para tapar ante Aliendro y Simón. A los 18, ante un cabezazo a quemarropa de Beltrán. Y a los 21, frente a un remate de Paulo Díaz.

Pero el cronómetro jugó a favor del Tomba, a pesar de que desperdició varias réplicas prometedoras. Supo cerrarle los caminos a su adversario y ganar tiempo generando faltas, sobre todo desde Ojeda. Salvo por el cambio de disposición en el encuentro, no resultó notorio el hombre de más de River.

Deportes

Torneo Provincial de Fútbol: Ningún representante de la Liga de Fútbol de Eldorado logró avanzar a Cuartos de Final

Con partidos emotivos y muy peleados, el torneo Provincial ya tiene a los mejores ocho que irán por la clasificación al torneo Regional. Ninguno de ellos representa a la Liga de Fútbol de Eldorado. Hoy quedaron eliminados Deportivo Victoria (por penales) y Nacional de Puerto Piray (perdió 1 a 0), mientras que ayer, sábado, fue Deportivo Vicov el que no pudo conseguir la clasificación en un cruce polémico ante Brown de Posadas.

El fin de semana dejó encuentros muy emotivos y a los ocho clasificados a cuartos del torneo Provincial. El sábado Mitre y Brown habían sacado pasaje a cuartos de final y este domingo se definieron los otros seis equipos que avanzaron de fase.
A primer turno, Libertad goleó en El Soberbio a Crucero por 3-0 y levantó la serie tras la derrota 3-2 en Santa Inés. Ahora, Libertad se medirá con Luz y Fuerza, que igualó en Puerto Iguazú por 1-1 ante Jardín América y selló un global de 2-1, tras haber ganado 1-0 en la ida.
Puerto Argentino estuvo al borde de la hazaña. Lo empataba 2-2 ante Guaraní en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, pero Nicolás Golomba, en la última del partido, le dio el triunfo 3-2 a la Franja y la definición se fue a los penales. El dueño de casa fue más efectivo, ganó 4-3 y avanzó de fase.
En la siguiente instancia, Guaraní se medirá con Central Iguazú, que igualó 2-2 con Aemo en la ciudad de las Cataratas, pero hizo pesar el 6-2 de la semana pasada en Oberá.
Del otro lado del cuadro, Brown esperaba por Atlético Oberá o Nacional, que habían igualado sin goles en la ida. En el encuentro disputado en Puerto Piray, el que se impuso fue el Decano obereño por 1-0 y avanzó de ronda.
Además, en Apóstoles el que ganó en los 90’ fue Victoria. Fue 1-0 para el conjunto del Alto Paraná, que igualó la serie, pero en los penales Tuyutí fue mejor y se metió en cuartos de final, en los que se medirá con Mitre.

Sigue leyendo

Deportes

Brown – Vicov, polémico: “la Federación no puede guiarse por denuncias que no sean formales”

Tras los incidentes ocurridos el sábado por la tarde en la cancha de Jorge G. Brown entre el local y Deportivo Vicov, hubo fuertes reclamos por parte del Cuerpo Técnico del Rutero por las decisiones arbitrales y por el desempeño policial en el campo de juego que terminó con un jugador detenido.
Norte Misionero le consultó al presidente de la Federación Misionera de Fútbol, Juan Carlos Rossberg, respecto a las fuertes expresiones vertidas por el entrenador de Vicov, Fernando “Liche” Araujo, a los medios, incluido a éste, y la respuesta fue “no tengo conocimiento de ninguna denuncia de Vicov”, añadiendo que “la Federación no puede guiarse por denuncias que no sean formales… eso es incondicional”.
Araujo planteó que dentro del estadio de Brown no había ambulancia, y dejó entrever que tampoco había médicos, lo que dejaba desamparados a todos los protagonistas del partido ante una eventual lesión de gravedad lo que calificó como una falla fundamental de la organización y por la que propondrían un reclamo formal.
Sobre eso, Rossberg fue bastante breve aseverando que “la ambulancia no es requisito, debe haber un vehículo a disposición” para el traslado de alguna persona que lo necesitase hasta un centro de salud, lo que al entender del dirigente estaba garantizado. No obstante, Araujo afirmó que tampoco hubo eso y que la presencia de ese móvil “fue inventado”.
En cuanto a los disturbios que derivó, posteriormente, en la detención del jugador de Deportivo Vicov, Carlos Scappini, Rossberg solo atinó a manifestar que “lo único que podemos hacer es pedir celeridad a la justicia para que, si corresponde, sea liberado inmediatamente”.

Sigue leyendo

Actualidad

Brown – Vicov, polémico: Preocupa la situación de Scappini y se mantiene la postura que estuvo “todo armado” para favorecer al equipo de Posadas

Durante el partido de vuelta de los octavos de final del Torneo Provincial de Fútbol entre Jorge Gibson Brown y Deportivo Vicov se produjeron serios incidentes que mantuvieron al encuentro suspendido durante aproximadamente 10 minutos. Hubo 2 expulsados en el conjunto eldoradense y uno de ellos, Carlos Scappini, terminó demorado por presunta agresión a un personal policial.
Consultado sobre el tema, el entrenador del Rutero eldoradense, Fernando “Liche” Araujo, subrayó que, en este momento, “nuestra preocupación es Scappini, que fue demorado en Posadas, y el Juez de Instrucción va a tomar cartas en el asunto recién mañana -lunes- porque hubo un informe de un policía con daños físico”.
Pero Araujo afirmó que “para mí eso estuvo armado desde el primer momento, porque el partido no se tuvo que haber jugado, porque a los 10 minutos (del primer tiempo) nos enteramos que la ambulancia no estaba y había un jugador nuestro lesionado” y agregó, en forma de reclamo, que “cuando los demás vienen acá, los árbitros nos piden todo, hasta la matrícula del médico y de la ambulancia”.
Reforzó su teoría manifestando que, “además, nos echaron al inicio del segundo tiempo a nuestros dos jugadores más importantes”, aunque, “en lo futbolístico, así y todo, aguantamos y fuimos hasta los penales” donde Vicov no fue efectivo y el local logró la clasificación.
Manifestó su repudio al accionar de la Policía, “principalmente, de la Infantería que actuó muy mal, estuvo muy mal el Jefe de Seguridad que estaba ahí, porque los policías entraron a reprimir y agredir a los jugadores”, pero además “estuvieron muy mal en llevarlo detenido a Carlos Scappini, estando con su hijo, lo que deja mucho que desear de la gente de Posadas”, afirmó muy indignado.
Consultado sobre si va a hacer una presentación formal para exigir los puntos, por la falta de ambulancia, Araujo indicó que “la idea es hacer, pero creo que no va a tener influencia en nada porque el Presidente de la Liga se lavó la mano al decir que mientras que haya un móvil destinado el partido se puede jugar”, agregando que “ellos van a inventar cualquier cosa, que había un móvil allí predispuesto… pero hasta que no pasen las cosas…”, cerró.

Sigue leyendo
Deporteshace 10 horas

Torneo Provincial de Fútbol: Ningún representante de la Liga de Fútbol de Eldorado logró avanzar a Cuartos de Final

Policialeshace 11 horas

Seguridad al servicio de la comunidad: 6 detenidos por distintos delitos en las últimas horas

Eldoradohace 11 horas

Dúo a punta de cuchillo robaron un teléfono y fueron detenidos

Policialeshace 12 horas

En un rápido operativo desplegado en Garupá pusieron a resguardo a tres hermanos extraviados

Deporteshace 15 horas

Brown – Vicov, polémico: “la Federación no puede guiarse por denuncias que no sean formales”

Policialeshace 16 horas

Falleció un motociclista tras protagonizar un accidente en Gobernador Roca

Policialeshace 16 horas

Un peatón perdió la vida al ser embestido por un conductor en Ruiz de Montoya

Actualidadhace 17 horas

Brown – Vicov, polémico: Preocupa la situación de Scappini y se mantiene la postura que estuvo “todo armado” para favorecer al equipo de Posadas

Actualidadhace 17 horas

Policías en Virasoro a las trompadas con jóvenes a la salida del boliche

Provincialeshace 1 día

Cultura del Conocimiento que Impulsa el Futuro

Provincialeshace 1 día

Una provincia en desarrollo

Deporteshace 1 día

Passalacqua visitó el CePARD en Posadas durante el entrenamiento de la Selección Argentina de judo

Deporteshace 1 día

Vicov perdió por penales y quedó eliminada de torneo Provincial

Eldoradohace 2 días

La Directora de Turismo de Eldorado y la diputada Butvilosky se reunieron con emprendedores en Turismo Rural

Provincialeshace 2 días

Misiones impulsa el crecimiento del sector apícola

Actualidadhace 17 horas

Brown – Vicov, polémico: Preocupa la situación de Scappini y se mantiene la postura que estuvo “todo armado” para favorecer al equipo de Posadas

Eldoradohace 5 días

Mario Flammer: “Los bomberos son solidarios, pero no están para el rescate de este tipo de animales”

Policialeshace 5 días

En San Pedro investigan el hallazgo de un hombre muerto al costado de la ruta

Policialeshace 2 días

Desbarataron un centro de acopio de bienes robados y de venta de drogas en Iguazú

Policialeshace 3 días

Arrestaron a un hombre por el presunto homicidio ocurrido en San Pedro

Actualidadhace 4 días

Fue lanzado en Eldorado el Proyecto “EnviÓN”

Actualidadhace 5 días

Luciana Quiróz: “Tuvimos un fin de semana positivo y tenemos muchas expectativas con el que viene”

Policialeshace 5 días

Ronda de tragos culminó con lesionados, un detenido y el secuestro de armas

Policialeshace 5 días

Principio de incendio en un local comercial de Posadas

Policialeshace 4 días

Con cinco allanamientos en simultáneo en Garupá desmantelaron un kiosconarco y detuvieron a cuatro personas

Actualidadhace 5 días

Desde la UOCRA celebran la reactivación de obras de infraestructura pública tras gestiones del Gobernador

Actualidadhace 4 días

Yerba Mate adulterada: fuerte cuestionamiento a la moral de los dueños del molino implicado

Actualidadhace 17 horas

Policías en Virasoro a las trompadas con jóvenes a la salida del boliche

Policialeshace 5 días

Las rápidas acciones policiales resultaron en detenciones y prevención de delitos

Policialeshace 2 días

Efectivos policiales realizaron simulacros de rescate en entornos acuáticos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022