Deportes
Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
La edición 2025 de los Juegos Deportivos Misioneros está en marcha. Con los lanzamientos y presentaciones realizadas en Posadas, Campo Grande y Puerto Rico, comenzó el proceso que incluye las inscripciones y las etapas de competencia hasta la conclusión en las Finales Provinciales, previstas estimativamente hasta el 18 de septiembre.
Este año los Juegos Deportivos Misioneros contemplan 38 disciplinas, de las cuales 36 tendrán proyección a los Juegos Nacionales Evita (Juveniles y Adaptados) y dos disciplinas para Adultos Mayores. El programa, que es impulsado por el Ministerio de Deportes de Misiones, está orientado a participantes de 11 a 18 años en las modalidades Juveniles, Adaptados (personas con discapacidad); como así también para Adultos Mayores (a partir de 60 años).
Las inscripciones, tanto para disciplinas individuales como de conjunto, ya se pueden realizar en cada uno de los 79 municipios y/o con las federaciones deportivas de la provincia. Los municipios, agrupados en una zonificación provincial (Zonas 1, 2, 3 y 4) serán los encargados de llevar adelante las primeras instancias, como es habitual. El cronograma general de competencia será entre el 1 de julio y el 18 de septiembre, aproximadamente.
El programa irá avanzando con las competencias Locales, Departamentales; luego se disputarán 132 competencias Zonales y para concluir llegará el momento de las 74 Finales Provinciales. Se estima más de 30.000 participaciones en la edición 2025, incluyendo a todas las modalidades e instancias.
Para los interesados, toda la documentación informativa para la participación está disponible en el siguiente enlace, desde donde puede ser descargada https://deportes.misiones.gob.ar/juegos-deportivos-misioneros/

DISCIPLINAS
Las disciplinas de los JJ.DD.MM 2025 están organizadas de la siguiente manera. Deportes Juveniles con instancias previas al Provincial: Voleibol, Hockey 7, Handball de playa, Voleibol de playa, Atletismo, Atletismo adaptado, Fútbol 11 y Futsal.
Deportes Juveniles con Final Provincial directa: Bádminton, Básquet 3×3, Básquet adaptado, BMX Freestyle, Breaking, Boccia, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo, Esgrima, E-sports, Freestyle, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Goalball, Judo, Karate, Natación, Natación adaptada, Levantamiento olímpico, Lucha, Rugby 7, Skate, Taekwondo WT, Tenis, Tenis de mesa, Tenis de mesa adaptado, Tiro, Tiro con arco, Triatlón, Vóley sentado.
Deportes para Adultos Mayores: Newcom, Tejo.
OBJETIVOS
Los Juegos Deportivos Misioneros son un programa del ministerio de Deportes de la provincia que tiene como objetivos Fomentar el desarrollo del deporte comunitario como instrumento para la inclusión social, con el fin de garantizar el derecho a la competencia deportiva; Generar sentido de pertenencia institucional, municipal, zonal y provincial; Aportar al desarrollo del deporte federado a través de la inserción de la práctica en las escuelas; Consolidar una instancia de competencia deportiva en el ámbito provincial; y Ampliar la base de deportistas en disciplinas individuales y de conjunto en Misiones.
PRESENTACIONES EN CAMPO GRANDE Y PUERTO RICO
Durante la tarde del lunes, en Campo Grande y Puerto Rico, el ministerio de Deportes mantuvo encuentros con intendentes y equipos del área de Deportes de municipios provinciales, con el propósito de acercar información y apoyo para el inicio de la edición 2025. El trabajo en equipo con los 79 municipios es fundamental para el inicio de las competencias a través de las etapas Locales. En los encuentros, que fueron encabezados por el ministro Aldo Steinhorst, se entregaron kit de materiales deportivos para contribuir con el puntapié inicial de las principales disciplinas de conjunto.
CRONOGRAMA
DEPORTES JUVENILES CON INSTANCIAS PREVIAS AL PROVINCIAL:
Inscripciones en municipios: hasta el 27/6/2025
Competencias locales: del 1°/7/2025 hasta el 20/7/2025
Competencias departamentales: del 21/7/2025 hasta el 8/8/2025
Competencias zonales: del 12/8/2025 al 30/8/2025
Competencias provinciales: del 4/9/2025 hasta el 18/9/2025
DEPORTES JUVENILES CON FINAL PROVINCIAL DIRECTA
Inscripciones en municipios y/o federaciones provinciales: hasta el 4/7/2025
Competencias provinciales: del 11/7/2025 hasta el 13/9/2025
DEPORTES PARA ADULTOS MAYORES
Inscripciones en municipios: hasta el 27/6/2025
Competencias locales: del 1/7/2025 hasta el 12/7/2025
Competencias Zonales: del 17/7/2025 al 10/8/2025 11/8/2025
Competencia Provincial: entre el 14/8 y 22/8/2025
Deportes
El básquet formativo de Eldorado sale a la cancha: Agenda completa para Tirica, El Coatí y Tamandua
Este fin de semana, la Federación Misionera de Básquet pone en marcha una cargada agenda de partidos donde los clubes de Eldorado serán grandes protagonistas. Mientras el Nivel I disputa su segunda fecha, el Nivel II hace su esperado debut oficial en la temporada 2026.
Nuestros representantes locales —Tirica, El Coatí y Tamandua— tendrán acción tanto de local como de visitante, movilizando a decenas de jóvenes deportistas en las categorías U11, U13, U15 y U17.
Nivel I: Tirica recibe a Mitre y El Coatí viaja a Posadas
Este sábado 21 de marzo, el Nivel I tendrá dos frentes de batalla clave para los equipos de la Capital del Trabajo:
Tirica vs. Mitre: El “Felino” será local en el estadio de la Unión Cultural frente al conjunto posadeño.
Horarios: 10:30 (U11), 12:00 (U13), 13:30 (U15) y 15:00 (U17).
Tokio vs. El Coatí: El equipo violeta tendrá una dura parada en la capital provincial enfrentando al “Japonés”.
Horarios: 10:30 (U11), 12:00 (U13), 13:30 (U15) y 15:00 (U17).
Nivel II: Estreno de temporada en casa
El domingo 22 de marzo será el turno del debut para el Nivel II, con una jornada íntegramente disputada en Eldorado:
Tamanduá vs. El Timbó: El equipo del “Oso Hormiguero” inicia su camino recibiendo a los de Jardín América.
Horarios: 10:00 (U13) y 11:30 (U15).
Tirica vs. Tokio: Segundo duelo del fin de semana entre ambos clubes, esta vez por el Nivel II en la Unión Cultural.
Horarios: 09:00 (U11) y 10:30 (U15).
El Coatí vs. Club Alto Paraná: Gran duelo regional para cerrar la tarde del domingo.
Horario: 17:00 (U13).
Deportes
La Liga Senior de Eldorado sale a la cancha por la segunda fecha
Tras un debut cargado de goles y emociones, este sábado 21 de marzo la redonda vuelve a rodar en los distintos barrios de nuestra ciudad. Se disputa la segunda fecha del Torneo Oficial 2026 de la Liga Amateur de Fútbol Senior de Eldorado, con una cartelera que promete mantener el alto nivel mostrado en el arranque.
Lo que dejó la primera fecha
La jornada inaugural dejó la vara muy alta con goleadas memorables. Entre los resultados más destacados, Urunday llega entonado tras su contundente 7-1, al igual que Guaraní (6-0) y Barrio Caffetti (6-2). Por su parte, equipos como Ruterock F.C, Hospital Base, 9 de Julio y Kiosco Celia también demostraron su jerarquía con victorias sólidas, mientras que otros como Sarmiento, Servitel y Eldorado II buscarán hoy su primer triunfo tras haber empatado en el debut.
Programación – Sábado 21/03
La actividad comenzará en simultáneo en casi todos los escenarios a partir de las 14:15 / 14:30 hs. Aquí el fixture completo por cancha:
Cancha Stella Marys
- Kiosco Pablino vs. Eldorado II
- Granja Oscar vs. Unam Yaguareté
- Universitario Old Boys vs. Los Lapachos
Cancha 25 de Mayo
- Bicicletería Mega Bike vs. Ropería Elsa
- San Jorge FC vs. Kiosco Celia
- Santa Rosa vs. Hospital Base
Cancha Hogar y Selva
- 25 de Mayo vs. J y M FC
- Roulet vs. 9 de Julio
- Bobinados Zeus vs. Sarmiento
Cancha Roulet
- Urunday vs. Unión Central
- Catherine Richard vs. Barrio Caffetti
- El Grupo Senior vs. Tapicería Verdún
Cancha 9 de Julio
- Vidriería La Primera vs. Primavera
- CNB Seguros vs. Ruterock
- Hamburguesería Eldorado vs. Profesores
Domingo
Cancha 29 de Septiembre (Horario especial: 15:00 / 15:15 hs)
- Servitel Comunicaciones vs. Güemes
- Vidriería Sergio vs. Guaraní
Deportes
Tokio trabajó y ganó ante Regatas
El elenco nipón se impuso ante el elenco chaqueño por 84 a 69 y sumó su tercera victoria en cuatro juegos de la Liga Federal de Básquet. Los conducidos por Matías Fernández sacaron diferencias sobre el cierre, de un juego donde hubo paridad en buen tramo de su desarrollo. Ignacio Zapata y Augusto Duarte fueron los goleadores de la noche, con 18 puntos cada uno. El domingo se vuelve a presentar ante Hércules en casa.
Nota y foto: misionesbasket.com
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
