Conecta con nosotros

Deportes

Juegos Deportivos Misioneros: competencia e integración entre jóvenes de la provincia

Con mucho entusiasmo de los jóvenes que animan las competencias, continúan las finales de los Juegos Deportivos Misioneros, el programa que lleva adelante el Ministerio de Deportes de la provincia.

Como estaba planificado, las disciplinas que llevaron a cabo los respectivos torneos el fin de semana fueron Gimnasia Artística, Natación y Triatlón, en Eldorado, Posadas y Apóstoles como ciudades sedes.

Además de promover la competencia, ampliar la base de deportistas, ofrecer oportunidades de inclusión y acentuar la promoción de valores propios de la actividad, los Juegos Deportivos Misioneros son el paso previo para que los jóvenes de la provincia lleguen a los Juegos Deportivos Nacionales Evita (JDNE) que este año serán en noviembre en Mar del Plata.

Natación

La disciplina Natación incluyó una intensa jornada en doble turno en la pileta ubicada en el predio de la Expo Yerba, en Apóstoles. Fueron 50 nadadores de siete clubes de la provincia los participantes del programa de 20 pruebas, que tuvo la fiscalización de la Federación Misionera de Deportes Acuáticos (FEDEMIDDA). Los clubes representados fueron Medley (Alem), CEF nº 6 (Oberá), Escuela de Natación Mbiguá (Jardín América), CAPRI (Posadas), Centro de Actividades Acuáticas Auto Moto Kart (San Vicente), OTC (Oberá) y la Escuela de la Dirección de Deportes de Apóstoles.

En base a los resultados (se adjunta documento con detalles), el equipo de diez nadadores (cinco varones y otras tantas mujeres) para representar a la provincia en los JDNE quedó conformado de la siguiente manera: José Vázquez (CEF n°6), Gonzalo Aby (CEF n° 6), Fabricio Ocampo (CAPRI), Tadeo Méndez Riveiro (CAPRI), Dylan Gohlke (CAPRI); Agostina Duarte, Jana Coombes Maran, Luz Vázquez Juañuk, Irina Mereles y Bianca Combez Maran, todas del CAPRI.

Por su parte, en Triatlón el clasificado fue el local Benjamín Vereniza. La jornada fue llevada adelante entre la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Apóstoles, la FEDEMIDDA, estudiantes del profesorado de educación física de la ciudad que colaboraron con la fiscalización y el Ministerio de Deportes.

Gimnasia Artística

Las competencias de gimnasia artística se desdoblaron en dos sedes. El viernes, en el Gym Art de Eldorado, se desarrolló el torneo de Gimnasia Artística Masculina (GAM) con la participación de atletas anfitriones guiados por el profesor Daniel Silvero. Compitieron en las modalidades salto, barra y paralelas. La fiscalización determinó que los clasificados a la instancia nacional fueron Jeremías Portillo Argüello, Jehiel Pintos Argüello, Maximiliano Alfonzo y Mateo Hettinger.

La acción de la disciplina continuó el sábado en Posadas con el torneo de Gimnasia Artística Femenina (GAF). En el gimnasio Artesano compitieron equipos de Gym Art (Eldorado), IMAGym (Apóstoles), Piruetas (Oberá), Sagitarium (Posadas), Gapri (Puerto Rico) y Artesano, en los niveles Promocional 1 y Promocional 2. Las gimnastas que accedieron a la clasificación, de acuerdo a la performance, fueron Kiara Rojas, Brenda Rodríguez y Abril Benítez, todas de IMAGym, en Promocional 1. Mientras que en Promocional 2: Julieta Talavera, María Eugenia Fronciani y Ana Paula Eriksen, de Gym Art.

La organización de ambas jornadas tuvo la coordinación conjunta de los gimnasios anfitriones, la Federación Misionera de Gimnasia y el Ministerio de Deportes.

Cronograma para el fin de semana

Las finales de los Juegos Deportivos Misioneros continuarán el fin de semana con doble programación, es decir, habrá competencias tanto el sábado como el domingo.

Sábado 5 de octubre: Canotaje, en el club Río Paraná (Posadas), desde las 8. Levantamiento Olímpico, en el gimnasio Gladiador (Acevedo 5453, Posadas), desde las 9. Tiro Deportivo, en el Tiro Federal (Candelaria), a partir de las 10. Boxeo, en el club Racing (Posadas), desde las 15.

Domingo 6 de octubre: desde las 15, en el Bike y Skate Park ubicados en la zona de El Brete de la avenida Costanera de Posadas, están previstas las competencias de los Deportes Urbanos: Freestyle (rap improvisado con estilo libre); ciclismo BMX Freestyle; y Skate. Al ser al aire libre, la presentación de las tres disciplinas estará sujeta a las condiciones climáticas.

Deportes

La AMPyNaR ya trabaja para el Gran Premio Coronación del Misionero de Rally

La Comisión Directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) ya trabaja para lo que será la 7° fecha del Misionero de Rally, que se disputará por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado el 5, 6 y 7 de diciembre.
En las últimas semanas, el presidente de la AMPyNaR Carlos Máximo Brunner se reunió con el intendente de Aristóbulo del Valle, Juan José “Negro” Mac Donald y con el coordinador local Javier Holbach y acordaron los detalles de la última fecha.
El Gran Premio Coronación será Graduación 2 por lo que entregará puntaje y medio, que definirá a los campeones de cada categoría. Además, consagrará al campeón del Absoluto tanto de pilotos como navegantes.
“Quiero agradecer al Municipio a su intendente Juan José Mac Donald y de Salto Encantado Eldor Hut por volver a ser sede del Gran Premio Coronación. Es un clásico de nuestro campeonato y son las ciudades donde más veces se hizo el Gran Premio Coronación, así que esperamos una definición apasionante en la mayoría de las categorías”, comentó Brunner.
El municipio comenzó con la puesta a punto de los caminos que se utilizarán para la prueba y en los próximos días se realizará el Libro de Ruta y se armará el Operativo de seguridad.

Nota y foto: Prensa Rally Misionero

Sigue leyendo

Deportes

Mundial Sub-20: Argentina cayó en la final frente a Marruecos

Por un doblete de Yassir Zabiri, el elenco africano se impuso por 2-0 sobre la Albiceleste de Diego Placente en la final.

Se terminó el sueño de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20. En la gran final de la Copa del Mundo, disputada en el Estadio Nacional Julio Martinez Pradanos de Santiago de Chile, el elenco de Diego Placente cayó 2-0 contra su par de Marruecos y finalmente se colgará la medalla de segundo puesto.

Con un doblete de Yassir Zabiri en la primera media hora de juego, el combinado africano pudo aguantar el resultado en el segundo tiempo y alzó el título por primera vez en su historia.

Sigue leyendo

Deportes

Fórmula 1: Verstappen ganó el GP de Austin y un desobediente Colapinto le ganó a Gasly

Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Estados Unidos tras dominar de principio a fin la carrera y lo siguieron Lando Norris y Charles Leclerc, quienes protagonizaron una gran lucha por el segundo puesto. Por su parte, Franco Colapinto finalizó 17°.

Se disputó la carrera del Gran Premio de Estados Unidos, correspondiente a la fecha 19 del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1. En la recta final del certamen, los de McLaren, el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, líder de la temporada, pelearán con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) por quedarse con la corona.

En tanto que el argentino Franco Colapinto, en una pelea en la parte baja, superó a su compañero de equipo en el anteúltimo giro de la carrera y le quitó el 17° lugar, pese a que Alpine le pidió que no lo haga. Pierre Gasly no solo cedió ante el argentino, sino que Bortoletto también lo pasó y lo sepultó al último lugar.

Sigue leyendo
Policialeshace 10 minutos

Un motociclista y un peatón murieron en distintos siniestros viales

Deporteshace 46 minutos

La AMPyNaR ya trabaja para el Gran Premio Coronación del Misionero de Rally

Policialeshace 2 horas

Se incendió una vivienda en Eldorado: no hubo heridos

Deporteshace 12 horas

Mundial Sub-20: Argentina cayó en la final frente a Marruecos

Actualidadhace 13 horas

Balotaje en Bolivia: Rodrigo Paz se impuso sobre Jorge Quiroga, de acuerdo a los resultados oficiales publicados por el TSE

Deporteshace 16 horas

Fórmula 1: Verstappen ganó el GP de Austin y un desobediente Colapinto le ganó a Gasly

Policialeshace 17 horas

Incidentes viales dejaron dos personas lesionadas, una de ellas hospitalizada

Policialeshace 21 horas

Arrestaron a un dealer de 65 años en Posadas: vendía cocaína y marihuana desde su casa

Policialeshace 22 horas

Recuperan vehículos robados y desmantelan un depósito de motos robadas

Jardín Américahace 22 horas

Desmantelan otro eslabón del clan del “Negrito” Muñoz: cayó su hijo con droga y objetos robados

Oberáhace 22 horas

Se fueron a pescar, no regresaron y generaron un gran operativo policial: estaban en la casa de un amigo

Policialeshace 22 horas

Siguen sumándose siniestros viales

Ambientehace 22 horas

El Legado del Moconá a los guardaparques misioneros

Nacional semifinal
Deporteshace 1 día

Nacional de Piray arrancó la serie semifinal con un triunfo de visitante

Policialeshace 1 día

Desbarataron a una banda dedicada al robo de vehículos: recuperaron una camioneta robada en Puerto Piray

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Denuncia que una mujer se casó con su abuelo mediante engaños y pide a la Justicia que investigue

Actualidadhace 3 días

Transporte Público: Ya se encara el proceso para la contratación directa

Actualidadhace 5 días

Transporte Público: Fue declarada desierta la licitación y habría contratación directa

Policialeshace 5 días

Riña en San Antonio terminó con dos jóvenes con lesiones graves por arma blanca

Policialeshace 4 días

La Policía realizó relevamientos por los daños del temporal en distintas localidades de la provincia

Apóstoleshace 4 días

La Policía recuperó una torre de transmisión de 48 metros robada a un canal de televisión en Apóstoles

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Brindarán una charla sobre las Herramientas Crediticias de la Provincia de Misiones

Policialeshace 5 días

Investigación por Grooming: No descartan ninguna hipótesis sobre las vinculaciones de la banda detenida

Policialeshace 4 días

Dos jóvenes hospitalizados tras un siniestro vial en San Antonio

Culturahace 5 días

Con la participación de Passalacqua y Herrera Ahuad, Cultura en Movimiento inició su recorrido por las escuelas misioneras

Policialeshace 4 días

Prófugo acusado de abuso fue capturado por agentes encubiertos en San Pedro

Ambientehace 3 días

Iguazú: en un operativo inédito en el país, la yaguareté Pará y sus cachorros fueron capturados y relocalizados de forma segura en un área natural protegida

Ambientehace 5 días

Visita de inspección al Frigorífico El Porvenir en Apóstoles

Policialeshace 4 días

Siniestro fatal en San Pedro: motociclista falleció tras una colisión en la Ruta 14

Ambientehace 5 días

Passalacqua y Herrera Ahuad recorrieron el Observatorio de Datos Ambientales, una herramienta clave para la gestión y protección del ambiente en Misiones

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022