Deportes
Juegos Deportivos Misioneros: Llegan las finales en la modalidad personas mayores
Las finales provinciales de los Juegos Deportivos Misioneros incluyen también a las Personas Mayores, una modalidad que desplegará las competencias el sábado en la ciudad de Posadas.
Las actividades de las ocho disciplinas están programadas en la franja horaria de 9 a 16, en cinco sedes ubicadas en diferentes zonas de la ciudad, con la participación de representantes de las cuatro zonas deportivas de la provincia.
Newcom competirá en el CePARD; mientras que Sapo, Truco y Orientación tendrán la base en el Jardín Botánico; Tejo y Tenis de mesa, por su parte, se jugarán en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann. Los partidos de Padel serán en las canchas del complejo Terrazas (avenida Santa Catalina 4150); y las partidas de Ajedrez serán en la Mutual del Personal UNaM (avenida Santa Catalina, entre López y Planes y Tacuarí).
La modalidad para Personas Mayores es inclusiva, participativa y recreativa. Las disciplinas y competencias están dirigidas a personas mayores, nacidas antes del 31 de diciembre del año 1962. En las finales provinciales competirán los representantes, tanto en deportes individuales como de conjunto, de las cuatro zonas deportivas de la provincia que fueron clasificando a través de las diferentes etapas.

De esta manera, el programa que lleva adelante el Ministerio de Deportes determinará a las personas más destacadas de la modalidad en el ámbito provincial y los resultados permitirán confeccionar la delegación que representará a Misiones en los Juegos Nacionales Evita, para Personas Mayores, del 8 al 12 de septiembre en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
El domingo, ciclismo
Por otro lado, el domingo será la competencia de ciclismo en la modalidad Deportes Juveniles. En el marco de la sexta fecha del Campeonato Misionero de Ciclismo 2023, que lleva adelante la Asociación Misionera de la disciplina, se realizarán las competencias correspondientes a los Juegos Deportivos Misioneros, en las pruebas 500 metros, Carrera por puntos y Scratch. Las categorías que participan son Sub14 (2009/2010, masculino y femenino) y Sub16 (2007/2008, masculino y femenino). Será desde las 9, en el circuito de la asociación ubicado en inmediaciones del Parque de la Ciudad y el CePARD.

Deportes
Diego Caballero: El DT que volvió a sus raíces para hacer historia con 9 de Julio
El Club 9 de Julio se consagró campeón de la primera división de la Liga de Fútbol de Eldorado por segunda vez en su historia, alcanzando ambos títulos bajo la conducción técnica de Diego Caballero. En diálogo con Canal 9 Norte Misionero (C9NM), el entrenador expresó su emoción por el logro obtenido en el municipio que lo vio nacer: “Salir campeón con 9 de Julio tiene algo muy especial; soy de ahí, nací y me crié en ese lugar”.
Caballero, quien cuenta con un pasado como futbolista profesional y llegó a ser compañero de Juan Sebastián Verón en el Estudiantes de La Plata campeón de 2006, destacó la paridad del encuentro final y resaltó: “Tuve que realizar ajustes tácticos en varias oportunidade”, también aseguró que su equipo fue un justo ganador. Además, valoró el trabajo previo en la definición por penales y elogió la figura del arquero Bruno Ocampos, clave al atajar dos remates.
Mirá la entrevista completa en el siguiente link:
Deportes
River comienza la era post Gallardo visitando a Independiente Rivadavia (M)
River e Independiente Rivadavia jugarán este lunes desde las 21.30 en el Estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 8 del Torneo Apertura. Luego de despedir a Marcelo Gallardo en El Monumental, el Millonario visita al líder de la Zona B, que viene de igualar con Racing.
La probable formación de River vs. Independiente Rivadavia, por el Torneo Apertura
Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Fausto Vera, Aníbal Moreno; Ian Subiabre, Joaquín Freitas, Tomás Galván y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Escudero.
El posible once de Independiente Rivadavia vs. River, por el Torneo Apertura
Nicolás Bolcato; Alejo Osella, Iván Villalba, Leonard Costa, Sheyko Studer, Juan Manuel Elordi; José Florentín, Gonzalo Ríos, Matías Fenández; Fabrizio Sartori y Sebastián Villa. DT: Alfredo Berti.
Deportes
Torneo Apertura: Di María convirtió un gol en la victoria de Central ante Newell’s, que se hunde
ROSARIO CENTRAL derrotó 2-0 a NEWELL’S en el Coloso Marcelo Bielsa, por la continuidad de la octava fecha del Torneo Apertura. Los goles fueron convertidos por Di María y por Copetti, ambos en la segunda etapa.
El Canalla volvió a quedarse con el clásico y amargó el reestreno deFrank Darío Kudelka en la dirección técnica de la Lepra.
Ángel Di María abrió el marcador en el comienzo del complemento para el Canalla, que aumentó la impaciencia de la gente de Newell’s. Pocos minutos después, Fideo pidió el cambio por molestias físicas.
Desde la apertura del marcador, el local ya no tuvo ideas para intentar llegar a la igualdad y el Canalla jugó a placer. El segundo tanto llegó sobre el final luego de un tiro de esquina ejecutado por Campaz que se desvió en el primer palo y Enzo Copetti le ganó al defensor para definir, prácticamente, sin oposición.
Con este resultado, Central consiguió su sexto triunfo al hilo frente a su eterno rival y ya lleva 18 años sin perder como visitante en El Coloso.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
