Deportes
La Jugadora de El Coatí Paulina Ojeda anotó 93 puntos y marcó un récord nacional, además dijo que sueña con llegar a la selección nacional
Paulina Ojeda, hija del entrenador y ex jugador Silvio Ojeda, tiene tan solo 11 años y se transformó en la primera jugadora de su categoría en anotar 93 puntos en un partido válido por la categoría U13 del Pre Federal Femenino.
La gran cantidad de tantos convertidos por Paulina para El Coatí de Eldorado jugando de local sirvió que su club pueda derrotar a OTC por 108 a 107, por los cuartos de final del certamen. Los 93 puntos fueron convertidos en 20 minutos, que es el máximo que puede estar en cancha una jugadora a esa edad por reglamento.
Con relación a este hecho histórico del básquet formativo a nivel nacional, Canal 9 Norte Misionero conversó con la protagonista, quien sin quizás ser consciente de haber entrado en la historia del deporte aseguró que “no me espera hacer tanto puntos”, también explicó con sus compañeras fueron de una gran ayuda y no consideró que ganó sola el partido, más allá de que marcó 93 de 108 que hizo el conjunto eldoradense.
La jugadora que ahora es base de El Coatí comentó que desde hace mucho tiempo juega al básquet, fácilmente hace 7 años que juego” dijo e incluso comentó que tuvo una experiencia a nivel internacional jugando en Brasil con Alto Paraná.
Paulina Ojeda por ahora tiene la cabeza puesta en jugar en El Coatí y no piensa en otro club, pero sí aseguró: “Quiero jugar en la selección argentina, es un sueño”.
De la nota también participó el padre de la joya misionera que hizo historia el fin de semana con los 93 puntos anotados, Silvio Ojeda que además es entrenador de El Coatí, manifestó: Disfrutó mucho que mis hijas y mi hijo disfruten del básquet, ellos son felices dentro del club”.
En cuanto al nivel de su hija dentro de un campo de juego, destacó que “como ella arrancó a jugar hace muchos años se nota la diferencia, muchas horas con la pelota de básquet hizo que vaya tomando confianza y además tiene un talentito extra”, reconoció un orgulloso padre.
Con relación a los puntos y récord, comentó que “nunca se me pasó por la cabeza que iba a convertir tantos puntos, sin que iba a superar los 45 puntos, porque en ese partido atacó mucho el aro y fue muy efectiva tirando de tres puntos. Es una jugadora muy completa, pasa la pelota, tiene muchos fundamentos individuales y el reglamento de la categoría U13 le permite sacar diferencia porque le tienen que marcar uno a uno, ahí hace la diferencia”.
Deportes
F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°
El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi. En tanto que el piloto argentino largó último, no pudo avanzar lugares y cerró el año sin puntos.
Lando Norris se quedó con el titulo de la temporada 2025 de la Fórmula 1 luego de quedar tercero en la carrera del Gran Premio de Abu Dabi por detrás de Oscar Piastri. Max Verstappen se quedó con el primero lugar, pero no le alcanzó para levantar el título.
El piloto de McLaren largó segundo y aunque fue sobrepasado en un principio por su compañero de equipo, logró mantenerse en el podio para conquistar el Campeonato de Pilotos y evitar que el de Red Bull le arrebate el título.
En las primeras vueltas, Norris sufrió la presión de Charles Leclerc que quería robarle el tercer lugar. Además, el momento más destacado fue cuando, al frenar en los pits para su primer cambio de neumáticos, cayó a la novena posición y se alejaba del líder Verstappen.
Sin embargo, al volver a la pista comenzó con una sucesión de sobrepasos para que el de Red Bull no se festeje y aunque Yuki Tsunoda intentó retrasarlo, logró recuperarse y la segunda mitad de la competencia no tuvo mayores complicaciones.
De esta manera, se queda con el título de campeón que tenía Verstappen por cuatro años y se convierte en el piloto número 35 en ganar la Fórmula 1. Se suma a una lista de nombres pesados que se consagraron con la escudería británica: entre ellos Ayrton Senna, Alain Prost, Niki Lauda, James Hunt y Lewis Hamilton.
Deportes
La Liga Infantil cierra el torneo Clausura en la cancha de Guaraní
Las categorías infantiles de la Liga de Fútbol de Eldorado disputarán la jornada de cierre con partidos de semifinales y finales de las categorías Sub 7, 8 y 10, todo desde las 8 de la mañana de este domingo 7 de diciembre, jornada que se desarrollará incluso hasta la tarde a pesar de que los encuentros se disputarán en forma simultánea en 4 canchas.
Nestor Vásquez, dirigente deportivo de la Liga Infantil conversó con Canal 9 Norte Misionero y dijo que “será un domingo a pleno fútbol, a pleno magia, en la final se ponen los nerviosismos, los chicos a full a mil, así que bueno, esperamos que todo salga lindo, que en las finales se vean cómo se tienen que dar, que ganen los mejores y bueno, que esté un show para la gente, que sea lindo para los chicos”.
Acá te dejamos toda la programación:

Deportes
Deporte Adaptado en acción
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y Día Provincial del Deporte Adaptado, que se conmemoran el 3 de diciembre, atletas de fútbol amputados y básquet sobre silla de ruedas, animaron un encuentro de integración en el CePARD
El equipo de fútbol amputados Tierra Roja, que guía la Fundación Idear, y el equipo de básquet adaptado del club Luz y Fuerza, compartieron la jornada de interacción y exhibiciones.
La actividad fue organizada como un espacio para dar a conocer, participar y valorar el deporte desde todas sus formas.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
