Deportes
La Selección Argentina le ganó a Ecuador con gol de Di María y un rato de Messi

La Selección Argentina le ganó esta noche 1-0 a Ecuador en el primer amistoso de la gira previa a la Copa América, en los Estados Unidos. La Albiceleste fue superior en el balance del partido y logró la diferencia por el gol de Ángel Di María, que fue titular y capitán, ante la suplencia de Lionel Messi.
El partido arrancó con dominio de Argentina pero sin peso en ataque en los primeros minutos. La primera situación de la Albiceleste llegó recién a los 20, tras una presión alta de la Selección y un remate muy elevado de Di María. Cinco minutos más tarde tuvo la primera clara Argentina, tras un tiro libre con rebote adentro del área y una media vuelta de Lisandro Martínez que Galíndez tapó muy bien junto al palo.
Ya promediando el primer tiempo Argentina empezó a hacer méritos para el primero y luego de una jugada colectiva que terminó con Acuña rematando muy por arriba, a los 33, la apertura del marcador llegó a los 39. Cuti Romero cortó y pasó al ataque, para terminar recibiendo una asistencia en posición ofensiva: desde la puerta del área metió un giro digno de un enganche y habilitó a Di María, que entró por derecha y la punteó al segundo palo ante la salida del arquero. En la última del primer tiempo, Fideo casi mete doblete con un tiro libre que pegó en el travesaño y salió.
En el complemento volvió a llegar Argentina en el arranque, cuando a los 3 tuvo un cabezazo de Lautaro Martínez, que no le pudo dar buena fuerza ni dirección tras el centro de De Paul. A los 10 explotó el estadio con el ingreso de Messi por Di María, en la primera ventana de Scaloni, que también le dio minutos a Enzo Argentina perdió el dominio absoluto de la pelota con el correr de los minutos en el complemento, pero Ecuador nunca llegó a inquietar al Dibu Martínez.
En los minutos finales, Argentina merodeó el arco de Ecuador en un par de situaciones con varios toques en espacios reducidos ante la numerosa defensa ecuatoriana, pero nunca pudo poner a un jugador en lugar de remate claro al arco, y así se fue consumiendo el tiempo hasta el pitazo final. Partido aprobado para la Scaloneta ante uno de los rivales fuertes del continente, y a pensar en lo que viene: amistoso ante Guatemala antes del debut en la Copa América ante Canadá.
FUENTE: TYCSPORTS
Deportes
“Supimos por manejar el partido con la diferencia de la ida y pudimos ganar en nuestra cancha también”, indicó Centurión sobre la clasificacóin de Nacional

El entrenador de Nacional de Puerto Piray, Lucas Centurión, conversó con Canal 9 Norte Misionero tras convertirse en el único representante de la Liga de Eldorado en el torneo Provincial de fútbol 2025 de la FeMiFu luego de eliminar a 9 de Julio en los octavos de final de la competencia.
Los de Piray volvieron a vencer a su rival, ahora por 1 – 0 con gol de Pablo Reis y cerró con un global de 5 a 2, en los cuartos de final de la zona Norte Nacional se medirá con Central Iguazú.
En este sentido el DT Centurión aseguró: “Supimos manejar con esa diferencia el partido (4 – 2) y también pudimos ganar en nuestra cancha, que eso es muy importante también, le pudimos dar esa alegría que fue a ver ”.
Lucas Centurión expresó que conocen a Central Iguazú debido a que fueron rivales en la fase de grupo y empataron los dos juegos, “tenemos que ir el domingo a conseguir un buen resultado o no perder, para después cerrar la serie en Piray, destacó el técnico de Nacional.
En otro tramo de la entrevista con Canal 9 Norte Misionero también adelantó que la intención es pelear en ambos frentes, porque también están en las semifinales del torneo Apertura de la Liga eldoradense, “no sabemos cuando vamos a jugar contra Santiago de Liniers porque el miércoles juega la selección contra Corrientes y viajan el martes con varios jugadores nuestros, después jugamos en Iguazú y Eldorado es local contra los correntinos la semana que viene”, detalló.
Lucas Centurion además comentó detalles de los futbolísticos de ambos equipos y el parte médico de su plantel.
Mira la Nota completa:
Deportes
Tirica no pudo con Tokio en el inicio de la serie final

Tokio comenzó con el pie derecho la final del Provincial Femenino de Mayores al superar a Tirica por 64-45 en el estadio Jorge Yamaguchi de Posadas. Con esta victoria, las capitalinas, defensoras del título, quedaron a un paso de consagrarse nuevamente campeonas del certamen.
El partido mostró desde el arranque a un Tokio más ordenado y efectivo, que logró despegarse con parciales de 17-12 y 19-11 en los dos primeros cuartos. Tras el descanso, las locales dieron otro golpe con un 18-7 en el tercer segmento, diferencia que resultó irremontable para las de Eldorado, que recién en el cierre pudieron descontar con un 15-10 en el último cuarto.
En el plano individual, Camila Venialgo fue la máxima artillera del conjunto posadeño con 11 puntos, mientras que Luciana Gartner aportó 9 en las vencedoras. En el felino, la gran figura fue Paola Gisela Reyes, autora de 16 tantos, seguida por Delfina Marcos con 11.
Deportes
La Unión Cultural, el primer finalista del Apertura

El torneo Apertura “Nicolás Jacobo “Negro” Chemes de la Liga de eldoradense de fútbol tiene en la Unión Cultural y Deportiva Eldorado el primer finalista de la competencia, su rival saldrá de la llave entre Nacional de Piray y Santiago de Liniers.
Los de Eldorado consiguieron su pasaporte al juego por el título luego de vencer a Deportivo Victoria por 4 a 2, el juego se disputó en la cancha de Oro Verde ante un buen marco de público a pesar de las inclemencias del tiempo.
De esta forma, el tricolor puso a sus dos equipos de primera en la final del apertura, debido a que las chicas de la Unión Cultural habían superado el fin de semana pasado a 9 de Julio por penales.
Mientras que las otras finalistas del torneo femenino son Sportivo Eldorado, el Albiceleste le ganó a Mado Delicia 1 – 0 el fin de semana y cerró la llave con un global de 3 – 0.

-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal