Conecta con nosotros

Deportes

La semana decisiva de los argentinos en las Copas Libertadores y Sudamericana

Este martes arranca la jornada de definiciones en la primera ronda de los torneos internacionales, con la última fecha de la fase de grupos, donde once equipos argentinos entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana irán en búsqueda de distintos objetivos, ya sea culminar primeros, meterse como segundos o cerrar su participación con un triunfo pese a la eliminación. River, San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central y Talleres en el máximo torneo continental, mientras que Boca, Racing, Argentinos, Lanús, Defensa y Justicia y Belgrano en el torneo de segundo orden.

River y Talleres, clasificados, el resto con chances en la Libertadores
River ya se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, además de conseguir el boleto para el Mundial de Clubes 2025. Sin embargo, el Millonario tiene otro objetivo importante, terminar como el mejor primero. Actualmente suma 13 puntos al igual que Talleres y Palmeiras, pero está segundo en la general por detrás del Verdao por diferencia de gol (+9 contra +7) y por encima de la T (+6). Este jueves desde las 21.00 se medirá con Deportivo Táchira en el Monumental en búsqueda de una goleada que lo posicione bien. En caso de perder, podría ser superado por Nacional (10 puntos) que visita a Libertad.

En el Grupo B, Talleres también tiene el mismo objetivo que River, pero su prioridad es mantener el primer lugar. Con 13 unidades, el equipo de Walter Ribonetto visitará el miércoles a las 21.30 a San Pablo (10 puntos) en el Morumbí con la idea de conseguir al menos un empate que lo deje como líder. Si pierde, la T será segunda por diferencia de gol.

San Lorenzo parecía el más complicado pero las últimas dos victorias en el Nuevo Gasómetro contra Independiente del Valle y Liverpool lo tienen actualmente como segundo del Grupo F con siete puntos por detrás de Palmerias (13), único líder. Sin embargo, el Ciclón no la tendrá fácil: visitará al Verdao el jueves a las 19.00 y buscará al menos el empate que le asegure el segundo lugar. Si pierde, dependerá de que el conjunto ecuatoriano y el uruguayo, ambos con cuatro, empaten en el duelo entre sí en Ecuador. Si hay un ganador, jugará la diferencia de gol donde el elenco de Leandro Romagnoli tiene 0, Independiente del Valle -2 y Liverpool -7.

En el Grupo G, Rosario Central está tercero con 7 puntos y se jugará todo este martes desde las 19.00 contra Peñarol en Montevideo. Si el Canalla gana, superará al elenco uruguayo, que suma nueve unidades, mientras que si empata o pierde se quedará en el tercer lugar y pasará a la Copa Sudamericana.

La situación más compleja es la del Grupo C que integra Estudiantes, por la suspensión de varios partidos de Gremio debido a las lamentables inundaciones en Porto Alegre. El Pincha, que tiene cuatro puntos y adeuda el choque ante el elenco Gaúcho como visitante, recibirá este miércoles a las 19.00 a Huachipato (5) en un partido importante pensando en la clasificación. Por la cantidad de partidos pendientes, el equipo de Eduardo Domínguez todavía puede terminar desde último hasta primero en uno de los grupos más parejos.

Boca busca una ayuda y Racing afirmar el primer puesto en la Sudamericana
El agónico empate de Fortaleza en La Bombonera dejó a Boca complicado en la lucha por el primer puesto del Grupo D de la Copa Sudamericana. El Xeneize deberá derrotar como local a Nacional Potosí este miércoles desde las 21.00 y esperar que el elenco brasileño pierda con Sportivo Trinidense en Brasil. Si los de Diego Martínez logran terminar líderes, avanzarán a los octavos de final, pero si quedan segundos deberán jugar 16vos contra algún tercero de Libertadores. Si pierden con el elenco boliviano, quedarán eliminados.

Racing se recuperó de un bache de malos resultados y se volvió a encaminar en la Copa Sudamericana. Con 12 puntos en cinco fechas es líder del Grupo H al igual que Bragantino pero con mejor diferencia de gol (+8 contra +1). Este martes a las 21.30, La Academia enfrentará a Sportivo Luqueño en cancha de Lanús porque el Cilindro no pasó una inspección de Conmebol por el estado del campo de juego. En caso de ganar, el equipo de Gustavo Costas será líder (a menos que los brasileños consigan una goleada histórica) y si empata o pierde, dependerá de una mano de Coquimbo Unido en Chile.

Lanús es el equipo que más tranquilo está. Con 13 puntos en el Grupo G producto de cuatro victorias y un empate, ya tiene asegurado el primer puesto y miércoles a las 19.00 recibirá a Cuiabá de Brasil, que será escolta debido a que suma 9 unidades y no podrá ser alcanzado por Deportivo Garcilaso (5) ni Metropolitanos (0), que se enfrentan en Venezuela.

Belgrano es líder del Grupo C con nueve puntos y este martes a las 21.30 visitará a Inter de Porto Alegre (5), que debe dos partidos por las inundaciones en Brasil. El Pirata buscará quedarse con los tres puntos que le aseguren la clasificación al menos a la próxima ronda y esperará los resultados pendientes del elenco de Eduardo Coudet para ver si termina primero o segundo. Además, todavía puede ser superado por Delfín (5) y quedar eliminado.

Por último, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia ya quedaron eliminados. El Bicho, con seis unidades en el Grupo F, buscará cerrar con una sonrisa ante Nacional de Paraguay (1) este martes a las 19.00, pero no podrá alcanzar a Racing de Montevideo (11) ni Corinthians (10), que jugarán mano a mano por el primer y segundo puesto. Por su parte, el Halcón también será tercero pero del Grupo A. Suma cinco puntos y recibirá a Universidad César Vallejo (1) en el debut de Francisco Meneghini como reemplazante de Julio Vaccari este miércoles a las 21.00 en Florencio Varela. Always Ready (11) e Independiente Medellín (10) definirán el orden de los clasificados en Colombia.

Deportes

Liche Araujo: “Vamos a salir a atacar desde el inicio y adueñarnos de la pelota para hacer nuestro juego”

Liche Araujo DT Vicov

El director técnico del Deportivo Vicov; Fernando Liche Araujo, comenzó a palpitar la serie de octavos de final del torneo Provincial de fútbol a Brown de Posadas, en conversación con Canal 9 Norte Misionero adelantó que este lunes le harán sentir la localía al rival para arrancar con una victoria ante su gente.

Fue así que el DT rutero reconoció que “será un partido difícil, pero tenemos con qué ganar y sabemos que acá arranca una nueva instancia, además, como siempre digo que los partidos se presentan de distintas formas y nosotros tenemos equipo y estamos preparados para enfrentar a Brown”.

En otro tramo de la charla, el entrenador eldoradense se mostró satisfecho de contar con un grupo de entre 30 y 35 jugadores para entrenar para poder preparar el partido, además señaló que “ se trabaja en lo psicológico y en la parte de la ansiedad de los jugadores, tienen ganas de que llegue el lunes para jugar el partido”.

Con relación a la futbolístico y táctico, el DT Araujo explicó: “Vamos a salir a apretar y hacer sentir la localía porque necesitamos ganar para luego ir más tranquilos a jugar la revancha en Posadas, así que vamos a meter intensidad sin especular, vamos a salir a atacar desde el inicio y adueñarnos de la pelota para hacer nuestro juego”. También reconoció que “la idea es jugar bien, pero hoy mandan los resultados y por eso lo más importante es ganar”.

Con relación a la localía, el técnico vial manifestó que se necesitará el apoyo de la gente futbolera de Eldorado, “ya tenemos a la barra de los ruteros, pero necesitamos del público que le gusta el fútbol también para hacer sentir la presión”.

Sigue leyendo

Deportes

Matías Suirez: “vamos a intentar jugar cuando el rival nos deje para lograr un buen resultado” 

El DT de Jorge Gibson Brown de Posadas dialogó con Canal 9 Norte Misionero de cara al inicio de la llave de octavos de final del torneo Provincial de Fútbol ante el Deportivo Vicov, los posadeños visitarán al rutero este lunes e intentaran llevarse un buen resultado para cerrar la serie ante su gente.

Con respecto a esta fase final del certamen de la FeMiFu, el técnico capitalino destacó que “empieza un torneo distinto, donde los errores no hay que cometerlos para hacer una buena serie para buscar la clasificación”, mientras que con relación al rival del turno dijo: “Nos tocó un rival al cual con el club ya lo hemos enfrentado en distintos torneos Provinciales y Regionales, donde salieron buenos partidos y esperemos que esta no sea la excepción, porque Vicov tiene un muy buen equipo, al que conocemos a través de allegados y eso nos ayuda para preparar mejor el partido”.

Al ser consultado sobre cómo se podría a dar este primer encuentro contra Vicov, Suirez explicó: “Será un partido duro, friccionado y trabado, ellos tienen experiencia en este tipo de torneos, además, conocemos la cancha y sabemos que las dimensiones son diferentes a las que estamos acostumbrados a jugar, así  son escenarios difíciles para todos los rivales”. 

A lo que agregó: “Debemos prestar atención a todos los detalles del partido e intentar jugar cuando el rival no deje para lograr un buen resultado. No peder está bien, si podemos ganar mejor, pero sabemos que en este tipo de torneo no podes estar tranquilo con ningún tipo de resultado, todos se preparan bien y por eso no hay que confiarse”, aseguró el DT de Brown.

Haciendo un análisis de las llaves de octavos, cuartos y semifinal que les podría tocar para llegar a la  final, el entrenador Matías Suirez explicó: “La llave que nos tocó a nosotros, por los rivales que hay. es la más dura y difícil. De los rivales que nos podría tocar al ganador de nuestra serie, tanto Atlético Oberá y Nacional son muy difíciles, después en semifinal puede llegar Mitre  pero a su vez es algo que motiva a los jugadores el jugar siempre contra los mejores”, concluyó el Posadeño. 

Sigue leyendo

Deportes

FeMiFu: Vicov y Victoria abren los octavos de local, Nacional va de visitante para definir en Piray

La Federación Misionera de Fútbol dio a conocer el cronograma de los partidos de ida correspondientes a los octavos de final del torneo Provincial 2024, las actividades tendrá encuentros el día sábado, domingo y lunes, de los representantes de la Liga eldoradense, Deportivo Victoria y Nacional van el 15, mientras que Vicov cierra en el feriado del 17.

El conjunto Verde de Colonia Victoria recibirá este sábado desde las 16 horas, en el Estadio Municipal, a Tuyutí de Apóstoles. En el mismo día, a partir de las 15, Nacional de Puerto Piray visitará en el estadio Alfonso Feversani a Atlético Oberá.

Mientras que el Deportivo Vicov de Eldorado jugará el lunes 17 de junio, en el estadio de Hogar y Selva desde las 16 horas, se medirá con Brown de Posadas.

Sigue leyendo
Provincialeshace 40 min

Emprendedores turísticos de la zona Sur y Centro se capacitaron en Finanzas

Actualidadhace 2 horas

Montecarlo: Se realizó un nuevo ciclo de capacitación y conversatorio del programa IncluYENDO Neurodivergencias

Actualidadhace 3 horas

Se consolidó la segunda etapa del digesto jurídico en Montecarlo

Eldoradohace 4 horas

80 jóvenes eldoradenses recibieron tarjetas de becas de incentivo económico

Actualidadhace 4 horas

Jueves de sol y nubes con suba de temperaturas por la tarde

Actualidadhace 12 horas

Operativo de Tránsito Polémico: La familia González recuperó su camioneta

Actualidadhace 14 horas

Código de Nocturnidad: “Tenemos la decisión de modificar la Ordenanza”

Actualidadhace 15 horas

En agosto, INCADE anunciará contenidos que ofrecerá en Eldorado

Ambientehace 15 horas

En el Día de las ANP, Misiones celebra las 500 mil hectáreas que protege el Sistema Provincial

Policialeshace 16 horas

Detuvieron a un hombre que simulaba vender chipas para ingresar a robar

Actualidadhace 16 horas

Código de Nocturnidad: Fue mencionado como organizador de fiestas clandestinas y salió al cruce

Actualidadhace 17 horas

Puerto Iguazú: Passalacqua acompañó el lanzamiento de la campaña “SUPERSANITOS” con la Fundación London Supply

Liche Araujo DT Vicov
Deporteshace 18 horas

Liche Araujo: “Vamos a salir a atacar desde el inicio y adueñarnos de la pelota para hacer nuestro juego”

Deporteshace 18 horas

Matías Suirez: “vamos a intentar jugar cuando el rival nos deje para lograr un buen resultado” 

Eldoradohace 20 horas

La presentación del programa “Al Caer el Sol” en Eldorado fue todo un éxito

Eldoradohace 3 días

Docente está internado en terapia intensiva tras sufrir un despiste con su automóvil

Eldoradohace 4 días

Operativo de Tránsito: Allanaron el Depósito Vehicular Municipal

Actualidadhace 4 días

Operativo de Tránsito: Denunciaron penalmente a agentes de tránsito por procedimiento indebido y agresión

Actualidadhace 4 días

Operativo de tránsito: le secuestraron la moto a su hija, fue a buscarla y, tras una discusión, le terminaron secuestrando la camioneta

Eldoradohace 3 días

Operativo de Tránsito: “No había dinero en el interior de la camioneta, no sé si ella estaba equivocada o mintió”

Eldoradohace 4 días

Se incendiaron dos automóviles

Actualidadhace 3 días

Violencia: Una nueva pelea entre jóvenes en pleno centro de Eldorado

Policialeshace 3 días

Tras un derrumbe, rescataron a un trabajador que quedó atrapado en un pozo de casi 10 metros

Actualidadhace 3 días

A cara descubierta robó en un comercio céntrico, huyó, pero fue atrapado

Policialeshace 4 días

Guaraní: Secuestraron un auto con más de 516 millones de pesos en marihuana

Actualidadhace 4 días

Operativo de Tránsito: El informe policial

Eldoradohace 3 días

Operativo de Tránsito: Tanto la motociclista como la agente municipal presentan lesiones leves

Deporteshace 4 días

El equipo mendocino Regatas se consagró campeón de la División De Honor 2024

Deporteshace 4 días

La Selección Argentina le ganó a Ecuador con gol de Di María y un rato de Messi

Policialeshace 4 días

Detienen a un estafador en Gobernador Roca por compra fraudulenta de yerba mate

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022