Deportes
Lanzaron la edición 51 de la Maratón Internacional de Pesca del Pirá Pitá
El sábado 12 y domingo 13 de octubre, se realizará la 51º edición de la Maratón Internacional de Pesca Variada Embarcada (20 horas de Pesca, en el Club Pirá Pitá, ubicado en Posadas.
La presentación tuvo lugar este viernes 4, en la sala de prensa de Casa de Gobierno, con la presencia de los ministros de Turismo, José María Arrúa; y de Desarrollo Social, Fernando Meza; del presidente del Club de Pesca y Náutica Pirá Pitá, Oscar Bossi; del presidente de la Subcomisión de Pesca, Hugo Warenycia; del presidente del IMAS, Joaquín Sánchez; del senador nacional Carlos Arce; del diputado nacional Daniel Vancsik; junto a diputados provinciales y el jefe de Operaciones de Prefectura, prefecto Carlos Aquino.
En la oportunidad, el ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó la importancia de esta competencia que funciona como un fuerte atractivo turístico para Posadas. “Acompañamos este encuentro para el Club y para la ciudad, que se realiza en un fin de semana largo y que trae visitantes que vienen con la excusa de la pesca y ocupan nuestros hoteles, nuestros servicios de gastronomía, comerciales, entre otros, activando la cadena productiva turística, lo que resulta muy interesante”, remarcó.
Además, agregó que “durante el fin de semana, se realizarán varias actividades deportivas, fortalecidas por la llegada de turistas paraguayos y brasileños, además de los visitantes del litoral que vienen a Posadas atraídos por estas actividades. Tenemos también otras festividades como la Oktoberfest en Leandro N. Alem, la Fiesta de la Identidad en San Javier, la Fiesta de la Flor en Montecarlo, entre varias más porque es un fin de semana cargado de actividades, con muchas expectativas”.
El presidente del Club Pirá Pitá, Oscar Bossi, por su parte, remarcó que “esta edición se realizará en homenaje a nuestro amigo Víctor Alfredo Bonifato, recientemente fallecido”. Al mismo tiempo, detalló el programa de la maratón. “La propuesta comenzará el domingo 6 de octubre con una suelta de ejemplares juveniles de pacú que se realizará a través del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables. La largada será el sábado 12, a las 14 hs, frente al monumento al general Andrés Andresito, en la Costanera de Posadas. Es un lindo espectáculo cuando cientos de embarcaciones surcan el río. Convocamos a toda la población a participar y disfrutar de estas actividades”, expresó.
Bossi también explicó que la competencia finalizará el domingo 13, a las 10 mientras que al mediodía de ese día entregarán los premios en el marco del almuerzo y la fiesta que se realizará en el Club.
“Este año, el premio principal es una embarcación Trucker con un motor de 40 hp; del sorteo participan todos los inscriptos”, señaló, y enfatizó que la inscripción para participar de estas actividades estará abierta hasta las 18 del día que comienza la competencia.
La Maratón Internacional de Pesca Variada Embarcada promete ser una actividad deportiva y turística significativa para la región, ya que congrega participantes de pescadores de diversas localidades de las provincias cercanas y del resto del país, y países vecinos.
Deportes
Sorteo Mundial 2026: Argentina estará en el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania
Este viernes se llevó a cabo el esperado sorteo de la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, ubicado en Washington D.C. La Selección Argentina, defensora del título, integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania.
Así quedaron los grupos del Mundial 2026

El posible camino de Argentina hasta la final del Mundial

Deportes
Este viernes desde las 14 hosta se realiza el Sorteo del Mundial 2026
El sorteo del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 se realizará el viernes 5 de diciembre desde las 14 en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, ubicado en Washington D.C. La Selección Argentina, defensora del título, será cabeza de grupo y estará en el Bombo 1.
Formato y reglamento del Sorteo del Mundial 2026
Las 48 selecciones serán distribuidas en cuatro bombos distintos basándose en la posición que tengan en el ranking FIFA, a partir de ahí, se formarán 12 grupos de 4 equipos cada uno.
Además, por primera vez se aplicará una norma que impide a España y Argentina enfrentarse antes de la final en caso de liderar sus grupos, esto se da ya que ambas selecciones ocupan los puestos uno y dos del ranking. Esta misma situación se repite con Inglaterra y Francia (puestos tres y cuatro) y con Estados Unidos por partida doble, que no debería chocar con México y Canadá hasta el partido definitorio, siempre y cuando, los combinados nombrados ocupen la cima de su zona.
Los seleccionados anfitriones serán asignados a grupos distintos con el fin de asegurar que cada uno dispute partidos en su propio país durante la fase de grupos. A su vez, los equipos mejor posicionados en el ranking serán designados como cabezas de serie, lo que les permite evitar enfrentamientos entre sí en la primera fase.
Una normativa que regresará 32 años después es que los ocho mejores terceros clasificarán a la siguiente instancia, y en ella enfrentarán a los punteros de los grupos E, G, I, L y K, asimismo, los restantes enfrentarán a los líderes de los grupos A, B y D, en los que los cabezas de serie ya fueron confirmados (México, Canadá y Estados Unidos, respectivamente).
Como es habitual, la FIFA establece reglas para impedir que equipos de una misma confederación se enfrenten en el mismo grupo, salvo en el caso de UEFA, donde se permiten hasta dos. Con esto en cuenta, Bolivia, al situarse en el Repechaje 2 junto a Surinam e Irak, no podría enfrentar a combinados de CONMEBOL, CONCACAF o AFC, por lo tanto, irá sí o sí contra un africano y dos europeos, de los cuales uno de estos últimos pertenecerá al Bombo 1.
En el caso del Repechaje 2, compuesto por Jamaica, Nueva Caledonia y República Demócratica del Congo, las restricciones impiden cruces con CONCACAF, OFC y CAF, por lo que, en caso de quedar emparejada con algún seleccionado sudamericano del primer copón (Argentina o Brasil), los otros dos equipos provendrán de Europa y Asia obligatoriamente.
Deportes
Colapinto finalizó 10° en la primera práctica libre en Abu Dabi
Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 en la que se definirá al campeón. Pero las emociones comenzaron el viernes, con el inicio de las prácticas libres. Franco Colapinto (Alpine), quien busca cerrar de la mejor manera la temprada, finalizó 10° en la primera.
El joven piloto argentino tuvo una gran presentación en la primera práctica libre en el circuito de Yas Marina: quedó décimo (+ 0.370s). Lando Norris, de McLaren y quien se ilusiona con coronarse este domingo, fue el más rápido, con 1m 24.485s, seguido por Max Verstappen de Red Bull (+ 0.008s) y Charles Leclerc de Ferrari (+ 0.016s).
En esta práctica, no estuvo su compañero Pierre Gasly. Su lugar en Alpine lo ocupó el rookie Paul Aron, quien finalizó el el puesto 13° (+ 0.719s).
A qué hora es la segunda práctica libre del GP de Abu Dabi
Las prácticas libres 2 será desde las 10.00 hasta las 11.00 horas en Argentina.
Cómo es el circuito del GP de Abu Dabi de la F1
El Circuito de Yas Marina, que alberga el GP de Abu Dhabi, forma parte del Mundial de Fórmula 1 desde el año 2009, con el Red Bull de Sebastian Vettel siendo el ganador en su primera celebración.
- Primer Gran Premio: 2009
- Número de vueltas: 58
- Longitud del circuito: 5,281 km
- Distancia de carrera: 306,183 km
- Récord de vuelta: 1:26.103 (Max Verstappen, 2021)

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
