Deportes
Los Pumas buscan la medalla de bronce ante Inglaterra en París
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará este viernes en las afueras de París a su par de Inglaterra desde las 16 (hora de la Argentina) por el tercer puesto del Mundial de Francia 2023.
El encuentro se jugará en el Stade de France, del norteño suburbio parisino Saint-Denis y será dirigido por el árbitro Nick Berry de Australia, con los asistentes Nika Amashukeli de Georgia y Andrew Brace de Irlanda.
La televisación del encuentro estará a cargo de la señal de cable ESPN y Star+.
En el encuentro de este viernes, Los Pumas disputarán la revancha frente al subcampeón mundial vigente, Inglaterra, seleccionado con el que perdieron en el debut del Mundial por 27-10, en un encuentro disputado en el Stade Velodrome de la sureña Marsella, el 9 de septiembre por la fase clasificatoria de la Zona D.
De esta manera, el equipo argentino buscará alcanzar la medalla de bronce, que ya obtuvo en la Copa del Mundo 2007, también disputada en Francia.
Deportes
Jorge Siguen: “Si hacemos un balance de este año, es positivo”
El presidente del Club Atlético Guaraní conversó con Canal 9 Norte Misionero y destacó lo positivo que fue el año para la institución Franjeada del km 2 de la ciudad de Eldorado, destacando el gran número de chicos que forman parte del fútbol, el crecimiento que tuvo la Sub Comisión de básquet (Tamanduá), las piletas con actividad y el gimnasio propio, todo eso llevó a que Siguen pueda asegurar: “Si hacemos un balance de este año, es positivo”.
La máxima autoridad del club explicó: “Hoy tienen 260 alumnos en lo que es la escuela de fútbol, primera división, reserva, juveniles, jugadores ya fichados en la liga de AFA”.
Jorge Siguen también habló de la cancha y adelantó: “Estamos esperando que finalicen los torneos y vamos a parar un tiempito la actividad, lo que haga falta, porque la idea es mejorarla”.
En cuanto al playón deportivo, explicó que “es un proyecto de la gente de básquet de la subcomisión del club de Tamanduá, que pertenece al Club Guaraní y que creció muchísimo también”.
Sobre otras actividades en las piletas de la institución manifestó que “en las piletas hay cursos de natación, tenemos un profesor que también da clases de pilates a las mamás en el agua, las categorías que están usando, la verdad que eso vino re bien”, aseguró el presidente de Guaraní.
Deportes
San Jorge F.C se quedó con el partido de ida en la serie final del Senior
En la noche del martes, en la cancha del Club Guaraní, se dió inicio de la serie final del campeonato Oficial 2.025 denominado “Alcides Achi Mier” de la Liga Amateur de Fútbol Senior de Eldorado, en el partido de ida San Jorge F.C venció a Ivyra Muebles y se ilusiona con la consagración este sábado en mismo escenario.
La victoria del conjunto Santo fue por 1 a 1, gracias al gol de cabeza de Sergio Perro Canter, de esta forma con tan solo un empate en el partido revancha San Jorge será el nuevo campeón del Senior eldoradense, al no haber diferencia de goles una derrota llevará la definición del título a los penales.
La última jornada futbolística del certamen 2.025 será el sábado 29 de noviembre en la cancha del Club Guaraní desde las 15 horas, primero saldrán al campo de juego Ruterock y Roulet por la final del repechaje (partido único), en segundo turno se juega el partido por el tercer puesto entre El Grupo Senior y Tapicería Verdún, con el cierre de la gran final.
Deportes
Tokio comenzó la semi con el pie derecho
Válido por el primer partido de semifinal del Torneo Pre Federal de Básquet Masculino de Mayores, Tokio logró la victoria y está arriba en la serie.
El Oriental ganó de punta a punta el duelo ante Oberá Tenis Club por 76 a 68, encontrando efectividad en las manos de Augusto Duarte que convirtió 21 puntos, bien acompañado por Leandro Tabbia que aportó 19. Por el lado del local, Albano Costa fue el goleador de la noche con 25 puntos.
El viernes 28 se volverán a ver las caras, desde las 21.30 pero en Posadas, donde OTC deberá encontrar su juego para lograr la victoria y forzar el tercer encuentro.
Fotos gentileza prensa OTC
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
