Deportes
Marita Vera: “Sabiendo todo lo que me costó formar parte de la selección, no está bueno no poder ir al Mundial de Sudáfrica por una cuestión económica”

La eldoradense María Vera, más conocida por Marita, es la única misionera convocada a la preselección nacional masters +40 de hockey que jugará el Mundial en Sudáfrica, ahora para asegurar su lugar en la lista definitiva la jugadora oriunda de Eldorado tiene que abonar un 25 por ciento del costo total del viaje a la cita mundialista.
Canal 9 Norte Misionero dialogó esta mañana con Marita Vera para conocer más precisiones sobre este sueño que está muy cerca de concretar, pero al mismo tiempo también tienen un gran escollo que sortear: “Estoy en la lista definitiva para jugar el mundial masters +40 con la selección Argentina, ese proceso ya lo superé, ahora el tema es económico y por eso nos dieron un lapso de tiempo para confirmar si viajamos o no, por este motivo estamos en una preselección todavía” comenzó explicando la profesora de educación física.
Seguidamente contó que “el costo total del viaje es de 4 mil dólares, nos piden que abonemos el 25% del monto total y el resto lo podemos pagar en cuotas, pero la confirmación se hace a través de este primer desembolso, el cual lo podemos realizar hasta primeros días de julio”.
La entrenadora del equipo de escuela municipal de hockey en el Polideportivo de Eldorado, también reconoció que todavía le falta bastante para conseguir el 25% para asegurar su participación en el Mundial, pero al mismo tiempo aseguró: “No voy a bajar los brazos, la idea es seguir trabajando para juntar el dinero, más sabiendo todo lo que me costó el año pasado formar parte de la selección y ahora a esto lo tomó como un sacrificio más”.
A lo que agregó: “No está bueno no poder ir al Mundial de Sudáfrica por una cuestión económica, porque fue un proceso bastante duro, de muchos viajes y entrenamientos, por eso no pienso quedarme afuera por la parte económica”.

La jugadora de la selección Argentina de hockey masters +40 ya realizó gestiones a nivel municipal y provincial para recibir el apoyo de poder cumplir su sueño, en este sentido contó que “desde la Municipalidad se comunicaron y se comprometieron en ayudar en la movilidad hacia Buenos Aires y en el alojamiento en caso que necesite, tengo que ir a entrenar fin de semana de por medio, los entrenamientos son todos los fin de semana, pero a mí me dan esta posibilidad. Por parte del Gobierno provincial todavía estoy esperando una respuesta”.
En otra parte de la entrevista Marita Vera reconoció que “el Mundial es otra experiencia, en Europa es otro nivel de juego y en lo físico también, acá aprendí muchas cosas en los entrenamientos que después lo pude transmitir a mis alumnos en la escuela de hockey y eso es maravilloso. Así que jugar esta competencia sería algo extraordinario que lo podría trasladar a todos acá en Eldorado”.
Deportes
9 de Julio y Nacional de Piray juegan el domingo 31 por la ida de los octavos de final

Tras las postergación del fin de semana, la Federación Misionera de Fútbol comunicó las nuevas fechas de los partidos de ida correspondientes a los octavos de final del torneo Provincial 2025, es así que el cruce entre los representantes de la Liga eldoradense será este domingo 31 de agosto en el Municipio de 9 de Julio.

Desde las 16 horas, en el Campo Municipal del km 27, 9 de Julio y Nacional de Puerto Piray se verán las caras para dar el puntapié inicial a la serie de octavos, la misma se definirá en Puerto Piray.
Cronograma completo del fin de semana

Deportes
Forestar ganó el Torneo Interbarrial de futsal eldoradense

En la noche del martes, en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3, se desarrolló la jornada final del Torneo Interbarrial de Fútbol de Salón de la Dirección de Deportes de Eldorado, oportunidad en la cual Forestar se coronó campeón de esta competencia libre para saloneros no federados de la ciudad de Eldorado.
Para conseguir la corona, Forestar venció en el juego final a Ñaro Stream por 6 a 2, en encuentro en el cual Emanuel Prieto fue la gran figura con 4 goles y por eso se llevó el reconocimiento como jugador destacado de la noche.

Los finalistas fueron los últimos dos en sumarse a la competencia, debido a que arrancaron a competir en la tercera fecha, además, el campeón había debutado con una goleada encontra de 15 goles.

El reconocimiento por la valla menos vencidas fue para Ñaro Streamo.
Pinares se quedó con el tercer puesto, tras igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario, se impuso en la definición por penales ante Real Bañil por 5 a 3.
Deportes
Copa País: La Selección de Eldorado juega en Formosa

En el partido de ida por la fase 2 de la Región Litoral Norte de la Copa País de Fútbol, el seleccionado de la Liga de Eldorado enfrenta esta tarde a la Selección de Formosa, el encuentro se juega desde las 15 horas en la cancha de Sol América.
Los del Alto Paraná misionero viajaron ayer por la siesta hasta la provincia de Formosa para hacer noche allá y esperar el partido bien descansados, la inteción es no perder y así definir esta nueva instancia en condición de local la semana que viene.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal