Deportes
Más de 60 entidades deportivas del Norte provincial recibieron apoyo económico directo a través del Deporbono 8

Luego del lanzamiento en la capital, el Deporbono 8 continúa beneficiando a entidades deportivas provinciales. Mediante una recorrida que realizó el Ministerio de Deportes por municipios ubicados sobre la ruta Nacional 12, desde el centro hacia el norte, más de 60 instituciones recibieron apoyo económico directo.
El punto de partida fue en Eldorado, el miércoles por la tarde. Luego, ese mismo día, la recorrida siguió en Iguazú. Al día siguiente, este jueves, la visita incluyó a Wanda y Capioví, donde se concretó un encuentro con entidades de varios municipios de la región.
En total, durante la recorrida por esos municipios y en contacto con clubes, asociaciones y federaciones, se entregaron más 25 mil bonos lo que equivale a más 100 millones de pesos que están a disposición de las entidades deportivas, sin contraprestación. Las entregas estuvieron encabezadas por el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, acompañado por los intendentes Claudio Filippa (Iguazú), Ingrid Romina Faccio (Wanda), Ramón Arrúa (Capioví), junto a Directoras de Deportes y equipos municipales del área.
Este programa es fruto del trabajo conjunto entre el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) y el Ministerio de Deportes. A través del Deporbono 8, cada institución recibe bonos para su venta, y la totalidad de lo recaudado queda a su disposición, sin necesidad de rendir contraprestación, generando así una fuente de financiamiento autónomo y directo.

Entidades beneficiarias
Eldorado: Auto Moto Club Enrique Seeber, Asociación de Básquet Eldorado, Atlético Guaraní, Unión Cultural y Deportiva Eldorado, Asociación El Centenario Educación para el Desarrollo de Eldorado, Club Social Argentino, Deportivo Vicov, El Coatí, Estrella Norte, Sportivo Eldorado, Club Náutico Eldorado, Centro Paraguayo, Asociación Misionera de Cestoball (AMiCe), Asociación Veteranos de Guerra Eldorado, Club Hogar y Selva, Atlético Dos de Mayo, Deportivo 25 de Mayo, Club 29 de Septiembre, Asociación Eldorado de Fútbol de Salón. Puerto Piray: Club Libertad, Atlético Piray, Deportivo Peñarol, Deportivo Construcción, Deportivo Juventud.
Iguazú: Club Galaxia, Asociación de Fútbol de Veteranos de Puerto Iguazú (AFUVEPI), Asociación Taekwondo ITF Iguazú, Club Valkyrias, Escuela de Fútbol Las Leñas, Asociación Uniendo Pasiones, AKISTAM, Iguazú Hockey Club, Club 8 de Noviembre, Escuela de Fútbol Santa Rosa Juniors, Escuela de Fútbol San Lucas, Liga Regional de Fútbol Puerto Iguazú, Club Social y Cultural Cataratas, Taekwondo Asociación ITF Triple Frontera. Puerto Esperanza: club Barrio Obrero. Andresito: Asociación Escuela de Taekwon-do Nordeste Argentino
Wanda: Asociación Argentino-Polaca, Deportivo San Martín. Capioví: Deportivo Esperanza Capi-Jhoby, club Papel Misionero, club Atlético de Misiones. Jardín América: Deportivo Timbó, Asociación Crecer Unidos, Club de Veteranos Jardín América, Deportivo Jardín América, Asociación Olimpo, Aeroclub Jardín América. Garuhapé: Atlético Garuhapé, Deportivo Mandiyú, Deportivo San Miguel. Puerto Rico: Deportivo Victoria, Club de Discapacitados, Fundación Siglo XXI, Centro Paraguayo, Club de Pesca, Club Atlético Nazareno y Deportivo 25 de Mayo, Atlético Fátima. Puerto Leoni: Club Atlético Leoni. El Alcázar: Club de Caza y Pesca El Alcázar y Club Social y Deportivo Belgrano.
De la misma manera, entidades de otras zonas de la provincia recibirán el Deporbono 8. El valor de cada bono es de 4.000 pesos y el sorteo está previsto para el 5 de diciembre de 2025.
PREMIOS DEL DEPORBONO 8:
· 1º premio: Camioneta Fiat Toro Freedom 1.3 Turbo 4×2
· 2º premio: Viaje a Mar del Plata para 2 personas
· 3º premio: Dos noches en hotel 4 estrellas en Puerto Iguazú (600has) para 2 personas con desayuno
· 4º premio: TV Smart BGH de 50 pulgadas
· 5º premio: Bicicleta tipo Mountain Bike rodado 29
Deportes
Nacional de Piray arrancó la serie semifinal con un triunfo de visitante

El conjunto representante de la Liga eldoradense logró una importante victoria jugando de visitante en el estadio General Manuel Belgrano de Apóstoles, Nacional de Puerto Piray se impuso por 2 a 1 frente a Tuyutí en el juego de ida correspondiente a la semifinal del torneo Provincial de fútbol 2025 de la FeMiFu. La vuelta se juega en la Villa Olímpica.
Los goles para los de la zona norte de la provincia fueron anotados por Gabriel Cáceres y Matías Urdapilleta, lo que permite a los del Alto Paraná llegar a la definición por el pasaporte a la gran final jugando con el acompañamiento de su gente.
Deportes
River logró un necesario triunfo ante Talleres

River volvió a sonreír en Córdoba. Con goles de Gonzalo Montiel y Maximiliano Meza, el equipo de Marcelo Gallardo venció 2-0 a Talleres y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en el Torneo Clausura. Un triunfo necesario, tanto en lo futbolístico como en lo anímico, para un conjunto que necesitaba recuperar confianza.
Con este resultado, River trepó al cuarto puesto de la Zona B con 21 puntos y se consolidó como escolta de Rosario Central en la Tabla Anual, en zona de clasificación directa a la próxima Copa Libertadores. Talleres, en cambio, sigue fuera de los puestos de octavos: marcha 11° con 14 unidades y apenas un punto por debajo de Sarmiento, el último que hoy estaría avanzando. En el acumulado, continúa tres puntos por encima de Aldosivi, en la pelea por evitar el descenso.
Deportes
Belgrano dio el golpe y derrotó a Boca por el Torneo Clausura

En una velada que contó con una serie de emotivos homenajes a Miguel Ángel Russo al ser el primer partido del Xeneize tras su fallecimiento, Boca cayó 2-1 a manos de Belgrano en La Bombonera, un partidazo por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025 entre dos animadores de la Zona A.
Tras un primer tiempo donde todas las miradas se las llevó la durísima patada de Lautaro Blanco, en el inicio de la etapa complementaria el Pirata sacó provecho de penal a instancias del VAR que Lucas Passerini cambió por la apertura del marcador. Una distancia que logró estirar minutos más tarde con el gol en contra de Leandro Paredes.
El descuento de Exequiel Zeballos no le alcanzó al Club de la Ribera, que perdió la oportunidad de treparse a la cima del grupo y podría llegar a terminar la fecha fuera de la zona de Playoffs.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal