Deportes
Matías Salmi: una joven promesa del fútbol de Eldorado que se entrena en Lanús
El jugador del Club Atlético Lanús, categoría 2010, Matías Manuel Salmi contó a Canal 9 Norte Misionero sobre su experiencia viviendo en la pensión del Granate.
“Es una experiencia muy linda, conocí nuevos amigos, estoy muy bien. Soy categoría 2010, mi profesor me consiguió una prueba y fuimos hasta Buenos Aires”, contó el joven jugador de fútbol que en Eldorado integraba el equipo de Unión Cultural.

“La prueba fue hace un año, quedé de inmediato y después me llamaron para estar en un partido, no tenía la edad suficiente para estar en pensión y este año sí ya tuve la edad suficiente, pude entrar y hoy estoy viviendo en la pensión de Lanús”, señaló.
Comentó que la vida en la pensión es muy linda y que allí puede ir a la escuela y entrenar. “A la Escuela voy a la mañana, a entrenar a la tarde, me brindan escuela, alojamiento, comida y todo, en total somos 62 chicos de todas las categorías de todas las provincia. Te divertis, te hacen pasar buenos momentos, vas a entrenar y te distraes”, manifestó.

Sobre los entrenamientos expresó que son bastantes intensos, y que tienen una duración de entre dos horas y media o tres. “En Primera me cruzo casi siempre todos los días y la reserva vive con nosotros en la pensión. Nos dicen que no nos rindamos, que sigamos para adelante y no nos frustremos”, apreció.
Sobre su vida en la pensión lejos de la ciudad y la familia comentó que primero le costaba pero que “ahora ya me acostumbré y estoy mejor”. “Todos los días hablamos con mis padres. Lo que me gusta del club es que es como una familia, todos te apoyan, todos son muy buenos y te brindan todo, mi entrenador es un mexicano que se llama Luis Rodríguez”, indicó.

Y agregó que mantiene el contacto con sus compañeros de Unión Cultural de Eldorado. “Nos hablamos con los dirigentes acá y los compañeros”, cerró.

Deportes
Silvio Ojeda: “Todo lo que se está cosechando ahora, es fruto del trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo, que se focalizó en las formativas primero”
El coordinador de las categorías formativas e integrante del Staff de entrenadores del Club El Coatí de Eldorado dialogó con el programa “El Show de la Mañana” de Canal 9 Norte Misionero para referirse a los últimos títulos conseguidos en las formativas de la institución Violeta. Además, habló del nuevo proyecto que afrontará con su familia, acompañando a su hija Paulina, en el básquet Brasiñeño.
Antes de hablar de los logros deportivos del club, Silvio Ojeda destacó la política de trabajar fuerte en las categorías formativas: “Formando jugadores y buenas personas, que es el eslogan del club justamente, queda demostrado año a año los trabajos que se vienen haciendo y los chicos que van saliendo de la cantera del club y están jugando Liga Nacional, Liga Argentina, Torneo Federal, Selecciones Argentinas, así que bueno, la historia lo dice todo” aseguró Ojeda.
En cuanto a las consagraciones en las categorías formativas, masculino y femenino, el entrenador sostuvo: “felices por un cierre de año muy positivo por el tema de resultados, pero como yo le digo siempre a la comisión directiva y a los padres, que traten de de entender de que los procesos son largos, entonces todo esto que se está cosechando ahora es trabajo que se viene haciendo mucho tiempo. Ese trabajo se focalizó en las formativas primero”.

Antes de fin de año, Silvio Ojeda y su familia se trasladan Brasil, debida que su hija continuará su carrera como jugadora en el club MF de Florianópolis y por eso señaló que “es una una elección familiar para seguir acompañando a Paulina para su para su crecimiento deportivo, yo también voy a trabajar justamente como entrenador y coordinador del club, así que también es para que pueda seguir creciendo como entrenador y acompañar a mi hija”.
Mirá la entrevista completa:
Deportes
Las chicas de El Coatí festejaron 2 nuevos titulos, primero en U17 de local y después de visitante en la U15
El Coatí sigue brillando en el cierre del año: nuevos títulos femeninos y un palmarés que consolida su hegemonía provincial
Las categorías femeninas del Club El Coatí volvieron a dar que hablar con un fin de semana cargado de competencia y grandes resultados, reafirmando el excelente momento deportivo que atraviesa la institución.
El recorrido comenzó en OTC Oberá, donde el equipo U13 femenino obtuvo un valioso tercer puesto, mostrando carácter y crecimiento frente a rivales de gran nivel.
El domingo 7, en un estadio del Coatí colmado de familia lila, las U17 femeninas se consagraron campeonas provinciales, coronando una campaña sólida con un Top 4 impecable.
Y el lunes 8, en el estadio del Club Mitre de Posadas, las U15 femeninas también levantaron la copa, confirmando el gran presente de la cantera del club.

Con estos resultados, el palmarés de El Coatí en las categorías formativas del Nivel 1 —la máxima categoría de competencia provincial— queda de la siguiente manera:
Palmarés Provincial 2025 – Nivel 1
U11 Masculino: 3° puesto
U13 Masculino: 4° puesto
U15 Masculino: Campeones
U17 Masculino: Campeones
U13 Femenino: 3° puesto
U15 Femenino: Campeonas
U17 Femenino: Campeonas
Deportes
Torneo Clausura: El Pincha le ganó a Gimnasia y es el rival de Racing en la final
Con gol de Palacios, Estudiantes se impuso en el Bosque. Fue victoria 1-0 y pasaje a la definición en Santiago del Estero.
ESTUDIANTES dio el golpe en el Juan Carmelo Zerillo y derrotó 1-0 a Gimnasia, su rival de toda la vida, en un clásico histórico por la semifinal del Torneo Clausura.
El Pincha le cortó una racha de cinco victorias consecutivas al Lobo y definirá el título local ante Racing, el próximo sábado en Santiago del Estero.
En un primer tiempo parejo y vibrante, el Pincha manejó el juego durante la media hora inicial y luego el local se acomodó y le disputó el dominio.
Sin grandes ocasiones, lo mejor llegó en el final con una chance clara por lado y una gran atajada de Muslera para evitar la caída de su arco.
En el complemento, Cetré aprovechó un error de Giampaoli -de gran partido hasta el momento-, desbordó por izquierda y lanzó al centro para la llegada de Palacios que convirtió el 1-0.
La conexión entre el colombiano y el uruguayo se volvió la fórmula del gol para los de Eduardo Domínguez en playoffs: ambos participaron de los tres tantos del equipo entre octavos de final, cuartos y semis. Dos asistencias y un tanto de Cetré y una asistencia de Palacios y dos goles.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
