Conecta con nosotros

Deportes

Misiones participará nuevamente de los Juegos Deportivos del Norte Grande

Por tercer año consecutivo, una delegación juvenil de Misiones participará de los Juegos Deportivos del Norte Grande. Tras las ediciones realizadas en La Rioja y Formosa, en esta oportunidad la sede será la ciudad de Salta, capital de la provincia homónima.
La delegación de la provincia, compuesta por 59 personas entre deportistas (46), técnicos, entrenadoras y coordinadoras (13), partió esta tarde desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), ubicado en la ciudad de Posadas, rumbo al noroeste, donde competirá en futsal, vóley de playa, básquet 3×3 y deportes adaptados (géneros masculino y femenino). La coordinación y logística de la representación de Misiones está a cargo del Ministerio de Deportes.
Según adelantó la organización, a cargo de la Secretaria de Deportes del Gobierno de Salta, la tercera edición de los Juegos Deportivos del Norte Grande tendrá la participación de 600 deportistas de 17 a 19 años, representando a 10 provincias (La Rioja, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa, Chaco, Corrientes, Salta y Misiones) que competirán desde el jueves hasta el domingo en las sedes previstas: Estadio Delmi, microestadio Delmi, club 9 de Julio y la pista de atletismo Legado Güemes.
Cronograma
Desde la organización informaron la conformación del cronograma de actividades previsto durante las cuatro jornadas. Jueves 2: 8.30 a 19, competencia de fase regular y por zona de los deportes; 8 a 14, primera jornada de atletismo adaptado; 14.30, acto de inauguración en el estadio Delmi. Viernes 3: 8.30 a 19, competencia de fase regular y por zona; 8 a 14, segunda jornada de atletismo adaptado. Sábado 4: 8.30 a 13, competencia fase regular y por zona; 15 a 19, fase de semifinales. Domingo 5: 8 a 12, fase de finales; 12.30 premiación y acto de clausura en estadio Delmi.

Deportes

La 5° fecha del Misionero de Rally se presenta el miércoles en la Costanera de Alba Posse

La presentación de la 5° fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Alba Posse y Santa Rita, se realizará el miércoles con una conferencia de prensa a realizarse en horas del mediodía en la Costanera de Alba Posse.
Como viene siendo habitual, la conferencia de prensa de la 6ta edición del Gran Premio ‘Mariano Marchiotti’ se realizará en el paseo costero con miras al río Uruguay y contará con la presencia del presidente de la AMPyNaR Carlos Máximo Brunner, del vicepresidente Luis Da Luz, el intendente Lucas Gerhardt, autoridades de la prueba, de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y los pilotos locales, que tomarán parte de la prueba
Los referentes darán detalles de la carrera que comenzará el viernes con la largada simbólica a realizarse en Santa Rita. El sábado se disputará la primera etapa y domingo será la segunda etapa por los caminos del municipio de Alba Posse.

Último día para las preinscripciones
La Comisión AMPyNaR recordó que hasta hoy martes, a las 20, estarán habilitadas las inscripciones vio on line para la 5° Fecha del Campeonato de Rally Misionero.
La inscripción se realiza completando el formulario https://forms.gle/qcBSsKeRT8y8QGiN8
Se recuerda que las inscripciones cierran el día martes, con la opción hasta el día viernes con el pago de una multa.

Sigue leyendo

Deportes

Argentina cierra las Eliminatorias Sudamericanas en Guayaquil, sin Messi y varios cambios

La Selección Argentina visitará a Ecuador desde las 20 en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, en el marco de la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.

Los comandados por Lionel Scaloni no contarán con la presencia de Lionel Messi, quien fue desafectado para enfocarse en la MLS. El elenco campeón del mundo viene de superar por 2-0 a Venezuela en su última localía previa a la Copa del Mundo y manda en la tabla con 38 puntos tras 12 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Ya tiene asegurado su lugar para defender la corona de Qatar 2022 y, además, se garantizó el primer puesto en las Eliminatorias, ya que sus perseguidores quedaron a diez o más unidades.

En ese marco, la Scaloneta afrontará su último partido sin su capitán y emblema, Messi, que explicó que en conjunto con el entrenador decidió regresar a Florida para reincorporarse a Inter Miami. “Hablé con Leo. Decidió que descanse. Vengo de una lesión. Si bien ya estoy bien, preferimos evitar que viaje y tener que jugar otro partido, para prepararme para lo que viene, que es importante. Nos jugamos la MLS, es un objetivo. Espero estar bien”, explicó la Pulga.

Para el combinado nacional, el calendario marca una gira por Estados Unidos en octubre, con amistosos ante Venezuela en Miami y contra Puerto Rico en Chicago, mientras que en noviembre habrá compromisos en Angola e India. Ya en marzo de 2026 se jugaría la Finalissima ante España, en una sede aún por definir.

La probable formación de Selección Argentina vs. Ecuador, por las Eliminatorias
Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Exequiel Palacios; Nicolás Paz, Lautaro Martínez, Julián Álvarez o Giuliano Simeone y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

El posible once de Ecuador vs. Selección Argentina, por las Eliminatorias
Hernán Galíndez; Joel Ordoñez o Ángelo Preciado, Willian Pacho, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Alan Franco, Gonzalo Plata, John Yeboah o Nilson Angulo; Kevin Rodríguez y Enner Valencia. DT: Sebastián Beccacece.

Sigue leyendo

Deportes

Hoy se corre la Maratón de las Olimpiadas Estudiantiles 2025

Tras la suspención de la jornada deportiva por las malas condiciones del tiempo el viernes 5, la Maratón de los Intercolegiales se realizará este martes 9 desde las 14 horas, las diferentes categorías están lanzando la carrera desde sus puntos indicados y la llegada al Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria.

Puntos de largada por categoría:
Cat. “A” Femenino ➝ Frente al Hogar San Juan
Cat. “B” Femenino ➝ Instituto Superior San José (km 11)
Cat. “A” Masculino ➝ Instituto Superior San José (km 11)
Cat. “C” Femenino ➝ Av. Hipólito Irigoyen y Asunción
Cat. “B” Masculino ➝ Av. Hipólito Irigoyen y Asunción
Cat. “C” Masculino ➝ Av. Córdoba y Calle Suiza
Llegada: Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria” (km 9)

Sigue leyendo
Policialeshace 19 minutos

Dos Hermanas: un vehículo quedó totalmente destruido por el fuego

Eldoradohace 42 minutos

Entrega de reconocimientos en el marco del 106° Aniversario Eldorado

Deporteshace 1 hora

La 5° fecha del Misionero de Rally se presenta el miércoles en la Costanera de Alba Posse

Posadashace 2 horas

Desbordó el arroyo Garupá por las intensas lluvias

Deporteshace 2 horas

Argentina cierra las Eliminatorias Sudamericanas en Guayaquil, sin Messi y varios cambios

Deporteshace 2 horas

Hoy se corre la Maratón de las Olimpiadas Estudiantiles 2025

Actualidadhace 3 horas

Passalacqua y el presidente paraguayo Santiago Peña afirman compromiso de trabajo conjunto en encuentro bilateral

Eldoradohace 15 horas

Este martes se realizará una capacitación especial de cara a las elecciones de octubre con boleta única

Eldoradohace 15 horas

Eldorado tiene 11 candidatas a Reinas para la elección del 28 de septiembre

Deporteshace 16 horas

“Supimos por manejar el partido con la diferencia de la ida y pudimos ganar en nuestra cancha también”, indicó Centurión sobre la clasificacóin de Nacional

Policialeshace 16 horas

Corpus: Prefectura incautó un cargamento de droga y fentanilo

Actualidadhace 16 horas

Eldorado: “La Guardia Urbana no va a suplantar la función de la Policía”

Policialeshace 18 horas

Garuhapé: Un colectivo de la empresa Kenia despistó en la Ruta 12 (Con videos)

Economíahace 18 horas

Subió el dólar, las acciones se derrumbaron hasta 24% en Nueva York y el riesgo país superó los 1.000 puntos tras el resultado electoral

Ambientehace 22 horas

Secuestraron madera nativa en procedimientos de control en Comandante Andresito

Policialeshace 5 días

Arrestaron a un médico acusado de asociación ilícita, falsificación de documentos y estafas en Misiones

Actualidadhace 4 días

Prevención de Adicciones: Avanza la construcción del Espacio de Primera Escucha en Eldorado y se pondrían en funcionamientos camas en el DTC

Policialeshace 5 días

Tras la denuncia por desaparición, la Policía ubicó a Carolina Camargo en Brasil

Policialeshace 5 días

Santa Ana: despiste de un automóvil sin lesionados

Eldoradohace 4 días

Operativos policiales en Misiones dejaron cuatro detenidos y la recuperación de motocicletas y bienes robados

Montecarlohace 5 días

Policías de Montecarlo localizaron a una joven con discapacidad y la llevaron con su familia

Actualidadhace 5 días

El Senado rechazó el veto de Milei y es ley la Emergencia en Discapacidad

Policialeshace 4 días

Capturaron en la frontera de San Antonio a un brasileño prófugo de la Justicia

Policialeshace 4 días

Detuvieron al prófugo acusado de femicidio en San Vicente

Ambientehace 4 días

Tras un largo proceso de rehabilitación, tres pecaríes labiados y una lechuza fueron reinsertados en su hábitat natural

Policialeshace 5 días

La Policía investiga un presunto femicidio en San Vicente: Buscan a la pareja de la víctima.

Policialeshace 4 días

Operativo de búsqueda y captura en Misiones: la Policía rastrilla zonas ribereñas y colonias en búsqueda de un femicida

Deporteshace 4 días

Eliminatorias Sudamericanas: Messi se despidió con un doblete para un cómodo triunfo de Argentina

Policialeshace 4 días

San Vicente: tentativa de femicidio y suicidio del agresor

Ambientehace 5 días

Volar 2025: “El nicho de avistaje de aves tiene un impacto económico muy fuerte y, fundamentalmente, tiene un bajo impacto en la naturaleza”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022