Deportes
Misiones se consagró en vóley de playa y cosechó 14 medallas en atletismo adaptado en los Juegos del Norte Grande
Misiones registró una destacada participación en la tercera edición de los Juegos Deportivos del Norte Grande, que finalizó el domingo en la ciudad de Salta, capital de la provincia homónima.
Con una delegación compuesta por 59 personas, entre deportistas (46), técnicos, entrenadoras, acompañantes y coordinadoras (13), la provincia compitió en futsal, vóley de playa, básquet 3×3 y atletismo adaptado (géneros masculino y femenino).
En esas competencias, durante cuatro días, Misiones se consagró en vóley de playa, logrando el título tanto con la dupla masculina como con la femenina, y además cosechó 14 medallas con el equipo de atletismo adaptado.
La dupla conformada por Alejandro Guerrero y Benito Arellano, bajo la guía del entrenador Tobías Bogarin, integró la zona B de la fase clasificatoria, junto a Catamarca, Corrientes, Salta y Santiago del Estero. Ganó invicta y avanzó a semifinales, donde superó a La Rioja y en la definición por el título se impuso a Chaco por 2-0 (21-13/21-19).

Entre las chicas, en tanto, Sofía Betancurt y Sol Valentina Martínez, con la tutela de la entrenadora Cecilia Melgarejo, también ganaron la zona B, en semis se cruzaron con La Rioja y en la final vencieron a Chaco por 2-1.
Por su parte, el equipo de atletismo adaptado sobresalió con la cosecha de 14 medallas en las pruebas de pista y campo (ver detalle aparte): ocho doradas, cuatro plateadas y dos de bronce. El ministro de Deportes, Javier Corti, acompañó a la delegación en Salta y compartió la alegría a partir de los resultados.
De esta manera, una delegación juvenil de Misiones volvió a vivir una experiencia inolvidable de competencia, amistad e integración con pares de 17 a 19 años de La Rioja, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa, Chaco, Corrientes y Salta, provincias que conforman el Norte Grande. La Secretaría de Deportes del Gobierno de Salta fue la responsable de la organización; mientras que la coordinación y logística de Misiones estuvo a cargo del Ministerio de Deportes.
Atletismo Adaptado
Equipo: Milena Cabrera, Maite Sánchez, Jairo Ayala, Edgardo Fabián Berent, Irina Benítez, Micaela Samudio, Lurdes Báez, Milagros Schuster, Lautaro Barreto, Lautaro José Britez Oleñiuk, Miguel Vacaro, Micaela Agüero, Brian Masiuk, Lucas Daniel Avila Flores. Acompañantes: Fernando David Perez, Nahuel Lamas, Juana Karina Bareiro y Mahira Bergallo
Resultados – Pruebas de pista
1º puesto Milena Cabrera (Intelectual) 200m
1º puesto Miguel Vacaro (parálisis cerebral T36) 100m
1º puesto Lautaro Barreto (parálisis cerebral T37) 200m
1º puesto Irina Benítez (motor T46) 100m
1º puesto Brian Masiuk (visual T13) 100m
3º puesto Micaela Agüero (visual T13) 100m
Resultados – Pruebas de campo
1º puesto Milena Cabrera (Intelectual F20) salto en largo
1º puesto Irina Benítez (Motor F46) lanzamiento de bala
1º puesto Miguel Vacaro (parálisis cerebral F36)
2º puesto Brian Masiuk (visual F13) salto en largo
2º puesto Micaela Agüero (visual F13) lanzamiento de bala
2º puesto Milagros Schuster (parálisis cerebral F35) lanzamiento de bala
2º puesto Lurdes Báez (parálisis cerebral F35) lanzamiento de bala
3º puesto Lautaro Brites (parálisis cerebral F35) lanzamiento de bala
Básquet 3×3
Masculino: Misiones se ubicó en la tercera posición de la zona B, junto a Corrientes, Salta, Santiago del Estero y Catamarca. Obtuvo dos triunfos y dos derrotas. Con esos resultados no avanzó a las semifinales.
El equipo estuvo integrado por Juan Matías Libutzki, Franco Mendieta Antúnez, Santino Jacobacci, Jeremías Agustín Idigoras. Entreandor: Agustín Antunez
Femenino: Misiones finalizó en la cuarta posición de la zona B, que estuvo integrada por Corrientes, Salta, Santiago del Estero y Catamarca. Logró un triunfo y sufrió tres derrotas, por lo que no pudo acceder a las semifinales.
El equipo estuvo integrado por Mery Kleiven, Milagros Fernández, Emma Luz Hassel y Renata Irmay. Entrenadora: Melina Bordón
Futsal
Masculino: Misiones ganó la zona B aunque luego cayó en semifinales ante La Rioja, por 2 a 1.
El plantel estuvo integrado por Nicolás Maximiliano Aguilera, Lucas Gabriel Erubidarte, Sebastián Antúnez, Diego Agustín Cavia, Alexandro Ferreira, José Alberto Garay Aedo, Sergio Leonardo Lujan, Nicolás Ezequiel Oscar, Luciano Román Salina, Tomas Ignacio Sosa. DT: Fernando Rafael Guerrero.
Femenino: Luego de la fase de grupos, Misiones lo pudo acceder a las semifinales.
El plantel estuvo conformado por Luz Nahiara Amigo, Tamara Evelin Machado, Anabela Dutra, Clara Evelyn Gluge, Anabela Soledad Caceres, Antonela Osorio Villalva, Yuliana Bareiro Visentini, Maria Del Carmen Rodríguez Da Silva, Marilu Bubans, Brígida Jasmin Bubans. DT: Fabiola Krzeczkowski.

Deportes
Estudiantes, campeón del Torneo Clausura por penales tras una dramática final con Racing
Tras un encuentro de dientes apretados, La Academia acarició la gloria con un golazo de Maravilla Martínez pero igualó Carrillo para el Pincha en el descuento. El alargue no movió el 1-1 y al final Muslera tapó dos penales, Cambeses uno y el León se llevó título y boleto a la Libertadores.
Deportes
El Campeonato Misionero de Rally corona mañana a sus campeones en Hatapy
La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) cerrará el año mañana, domingo, con la Cena de Campeones que se realizará en Hatapy ubicado en Costa Sur de Posadas, donde se consagrarán a los mejores de la temporada 2025.
La premiación de campeones comenzará a las 19:30 y serán premiados los tres primeros de cada categoría y el campeón del Absoluto, tanto pilotos como navegantes. Además, se premiará al mecánico campeón de cada categoría
El costo por persona es de 25.000 pesos y los niños menores de 5 años no pagan, de 5 a 12 años pagan solo la mitad de precio. Incluye parrilla, bufet de comidas calientes y ensaladas, y postres. Los lugares son por orden de llegada y los cupos son limitados. Las reservas se pueden realizar con la secretaria de la AMPyNaR Valeria Da Silva al 3764 87-1307.
LOS PODIOS DEL CAMPEONATO 2025
HIBRIDOS-PILOTOS
Campeón: Gabriel Vidal Rodriguez 331,5
Subcampeón: Maicon Paulus 240
3° Puesto: Cristian Andrez 149,5
Mecánico Campeón: Mario Domínguez/Doga Racing
HIBRIDOS-NAVEGANTES
Campeón: Aitor Zugasti 331,5
Subcampeón: Máximo Brunner 240
3° Puesto: Seudónimo Costelo 168,5
GRUPO A-PILOTOS
Campeón: Pablo Koch 230,5
Subcampeón: Fabio Montiel 176
3° Puesto: Gabriel Cabral 165,5
Mecánico Campeón: Arno Scholles/Total Retro Racing
GRUPO A-NAVEGANTES
Campeón: Marcelo Horchuk 230,5
Subcampeón: César Ulrich 176
3° Puesto: Yamil Pettersen 137
AZ LIGHT-PILOTOS
Campeón: Javier Holtzbach 249
Subcampeón: Carlos Gloker 229,5
3° Puesto: Diego Muller 181,5
Mecánico Campeón: Nino Frey/Mecánica Frey
AZ LIGHT-NAVEGANTES
Campeón: Dalila Pettersen 249
Subcampeón: Víctor Balbuena 229,5
3° Puesto: Milton Rivero 141,5
CLASE RC5-PILOTOS
Campeón: Lisandro Vidal Rodríguez 368,5
Subcampeón: Sergio Zarza 254,5
3° Puesto: David Trump 162
Mecánico Campeón: Mario Domínguez/Doga Racing
CLASE RC5-NAVEGANTES
Campeón: Agustín Schuster 332,5
Subcampeón: Hugo Espinola 254,5
3° Puesto: Francisco Trasel 162
CLASE N2-PILOTOS
Campeón: Alexis Stahl 241
Subcampeón: Andrés Kruse 239,5
Marcelo Kaczurek 229
Mecánico Campeón: José Amadeo Mascagni/ Mascagni Rally Team
CLASE N2-NAVEGANTES
Campeón: Nelson Giménez 245,5
Subcampeón: Joselo Gerula 229
3° Puesto: Gerónimo Cabañas 201
CLASE N6-PILOTOS
Campeón: Gabriel Kobernick 365,5
Subcampeón: Marcos Marchiotti 237,5
3° Puesto: Guillermo Marchiotti 213,5
Mecánico Campeón: Víctor Romagnoli/Romagnoli Competición
CLASE N6-NAVEGANTES
Campeón: Matías Brettin 365,5
Subcampeón: Kymberlyn Marchiotti 237,5
3° Puesto: Diego Lovera 213,5
CAMPEÓN ABSOLUTO-PILOTO
Campeón: Lisandro Vidal Rodríguez 368,5
CAMPEÓN ABSOLUTO-NAVEGANTES
Campeón: Matías Brettin 365,5
Deportes
Jornada de finales del Clausura en la AEFuSa
Este sábado, en las instalaciones del Club Estrella del Norte del barrio Belgrano, se jugarán las finales de todas las categorías de la Asociación Eldorado de Fútbol de Salón (AEFuSa), la actividad arrancará a las 15.45 y finalizará cerca de la media noche.
El puntapié inicial será en la C11 con el juego entre UCDE y Los pequeños Ruteritos, sigue con la C13 San José ante UCDE Rojo, por la C15 la final la protagonizarán UCDE con el equipo de Iberia. Ya en la C17 los finalistas son Los Lapachos y Jotita.
En la primera división, por la categoría B, los finalistas son Real Alcohólico y El Oste Futsal, encuentro que dará inicio a las 20.30 horas. Mientras que el cierre del torneo Clausura será a partir de las 22 horas con la final entre PC Club Futsal y Taponazo FC.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
