Básquet
Mitre recibe a Centro Cultural de Chaco
El inicio de la semana propondrá acción de la Liga Federal de Básquetbol en la tierra colorada, con el juego que protagonizarán desde las 22 Mitre de Posadas y Centro Cultural de Santa Sylvina (Chaco).
El partido será de vital importancia para los auriazules, que buscarán un triunfo que los reactive en la competencia, ya que solo pudieron festejar una vez y se ubican en el fondo de la tabla.
Por su parte, los chaqueños llegan golpeados por dos derrotas consecutivas ante Tokio, la última en condición de local, lo que significó la pérdida del invicto en su estadio.
El técnico del equipo posadeño reconoció que fue una semana de entrenamientos intensos y con buen ánimo del plantel, que a pesar de las sucesivas derrotas confía en la posibilidad de reaccionar y prenderse en la pelea por la clasificación a las siguientes instancias.
Básquet
Conflicto institucional en Tirica Básket: La CD emitió un comunicado de prensa
Ante la movida de un grupo de padres y madres de jugadores que forman parte del club Tirica Básket para que se revea la posición de la Comisión Directiva de no renovarle el contrato al entrenador Nicolás “Chapa” Boeri, desde la organización dirigencial han salido al cruce y emitieron un comunicado a través de las redes sociales del club para explicar los motivos que desencadenaron en la desvinculación del ex jugador y ex entrenador de la institución.
El Comunicado:
“La Comisión Directiva del Tirica se dirige a la comunidad en general con el objetivo de brindar
información clara y responsable ante las distintas versiones y manifestaciones públicas que han circulado en los últimos días.
En primer lugar, se informa que la desvinculación del entrenador Nicolás Boeri se produjo
exclusivamente por razones institucionales y económicas, en el marco del proceso de ordenamiento y reestructuración que el club viene llevando adelante desde la conformación de la actual Comisión Directiva.
Se realizaron las gestiones necesarias para que el entrenador continuara vinculado a la institución, presentándose una propuesta acorde a la realidad económica actual del club, la cual no fue aceptada, decidiendo el propio entrenador no continuar con sus funciones. La decisión se dio en un marco de respeto, sin conflictos personales ni deportivos.
Asimismo, se hace saber a la comunidad que, la Copa Kenia Comercial Eldorado es un evento
privado del cual Tirica básquet no percibe ningún redito o beneficio económico.
Tirica Básquet atraviesa un proceso de saneamiento profundo, habiendo logrado regularizar más de $50.000.000 en deudas heredadas, lo que obliga a esta Comisión a actuar con responsabilidad, prudencia y visión a largo plazo, priorizando la sustentabilidad institucional por sobre cualquier interés individual.
En este contexto, la Comisión Directiva manifiesta su preocupación por las acciones y operaciones de prensa, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, que se vienen desarrollando y que perjudican seriamente la imagen, el prestigio y el normal funcionamiento del Tirica Basket, así como también del Club Unión Cultural y Deportiva Eldorado, institución de la cual formamos parte.
Este tipo de exposiciones públicas afectan las decisiones que deben tomarse en el ámbito interno de la institución, generando un daño moral e institucional que no contribuye al crecimiento ni al fortalecimiento del deporte local.
El Tirica es una institución que trasciende a las personas. Las decisiones adoptadas por esta
Comisión Directiva responden exclusivamente al cuidado de este, su presente y su futuro, y se
toman dentro de los marcos estatutarios y legales correspondientes.
Reiteramos el llamado al diálogo responsable, al respeto institucional y a la construcción colectiva a través de los canales formales, evitando expresiones públicas que generen divisiones y conflictos innecesarios.”
Básquet
Oberá siguió con su racha en Córdoba
En su segundo juego en la provincia, el equipo misionero volvió a festejar: se impuso 84-83 ante Independiente de Oliva en un cierre para el infarto.
Fue un partido de alto vuelo, intenso y cambiante. La visita mostró solidez durante los primeros tres cuartos, construyendo una ventaja que le permitió llegar con aire al desenlace.
En el último período, Independiente reaccionó y llevó el juego al límite, pero Oberá resistió con carácter y se quedó con una victoria clave para mantener su gran presente en la gira cordobesa.
Agustín Brocal y Bruno Sansimoni fueron los pilares ofensivos del equipo misionero, combinándose para 30 puntos (15 cada uno). En el local, Fortunato Rolfi se destacó como goleador del juego, con 17 tantos que no alcanzaron para torcer la historia.
Básquet
El Coatí U13 gritó campeón internacional en Brasil
El semillero de El Coatí sigue dando que hablar. El equipo U13 del club eldoradense se consagró campeón de la Copa Marechal 2025, disputada el último fin de semana en la ciudad de Marechal Cândido Rondon, estado de Paraná, Brasil.
Los chicos de Eldorado tuvieron un desempeño destacado durante todo el certamen, que reunió a equipos de la región. En la gran final, vencieron con autoridad a Abasfi de Foz de Iguazú por 45 a 23, tomándose revancha del único rival que los había superado en el debut.
El torneo, organizado por la Associação Crescendo com o Basquete, se desarrolló íntegramente en el Ginásio do CAF, donde El Coatí ganó tres de los cuatro encuentros disputados.
Bajo la conducción del experimentado Silvio Ojeda —quien reemplazó a Martín Pulleiro en esta ocasión—, el equipo comenzó el sábado por la mañana con una ajustada derrota ante Abasfi. Sin embargo, por la tarde se recuperó venciendo al local CEFS Marechal, y el domingo superó en semifinales a Franco Básquet, de Paraguay, en un duro partido que los metió en la gran definición.
La final volvió a enfrentar a El Coatí y Abasfi, pero esta vez el desenlace fue muy distinto. Desde el inicio, los misioneros dominaron el juego con solidez en la pintura y una gran efectividad ofensiva, logrando una ventaja que los brasileños nunca pudieron descontar.
Con una defensa intensa y juego colectivo, El Coatí selló una victoria contundente por 45 a 23, coronándose campeón internacional.
“La clave fue la defensa: si defendemos bien, el ataque llega solo”, resumió el entrenador Ojeda tras el triunfo.
El acompañamiento de las familias también fue parte del logro: padres y madres alentaron desde las tribunas a los jóvenes “coaticitos”, que sumaron una experiencia inolvidable dentro y fuera de la cancha.
Plantel campeón: Augusto Esterche, Matías Sosa, Tomás Sosa, Nahuel Simmelhag, Thiago González, Facundo González, Juan María Fuentes, Ignacio Radins, Enzo Yunis, Santino González Redes, Tiziano Galeano y Lucas Zarza.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
